Hace 11 años | Por delincuentista a blogs.interviu.es
Publicado hace 11 años por delincuentista a blogs.interviu.es

Cientos de miles de jóvenes saldrán estos días de Navidad a darlo todo, por eso le he pedido al doctor Fernando Caudevilla que me recuerde los diez mandamientos del fiestero que va a pillar sustancias psicoactivas ilegales (vamos, drogas) y quiere llegar al 2013 con las constantes vitales y mentales en su sitio.

Comentarios

r

Si te vas a drogar en Navidad, Pipi, primero paga.

PythonMan8

La gente que se droga no tiene personalidad y lo que es mucho peor, les gusta el regetón.

delincuentista

#12 Respecto a lo del hijo, me remito a una entrevista que le realicé a Eduardo Hidalgo, entonces coordinador de Energy Control en Madrid, en el primer número de la revista Enteogenia:

"¿Cuál será tu actitud como padre si un día descubres que tu hijo toma drogas?
Imagino que lo esperable sería que dijera que adoptaría una actitud dialogante en la que le explicaría los placeres y riesgos asociados a las drogas que consumiera y las pautas de consumo menos arriesgadas para tomarlas. Seguramente lo haría, pero, al mismo tiempo, no me llevaría a engaño ni pecaría de iluso, pues considero que, en términos generales, un padre no es el interlocutor que busca un joven o adolescente talludito para hablar de cuestiones de este tipo. Pocas personas conozco que de jóvenes y adolescentes hayan tenido el menor interés en que sus padres les ilustraran sobre los misterios del sexo responsable, la conducción segura de ciclomotores o el consumo inteligente de alcohol. No espero que yo mismo vaya a ser una excepción para mi hijo. Más bien imagino que cualquier cosa que le dijera se lo tomaría como una infumable brasa paternalista, por lo que preferiría optar por decir sólo lo indispensable y cruzar los dedos para que la educación que haya recibido hasta ese momento le permita relacionarse con las drogas como tengo constancia de que lo hacen la mayoría de las personas, es decir, sin que sus consumos de alcohol, porros, éxtasis, cocaína o lo que sea les supongan problemas significativos. Evidentemente, le marcaría los más elementales límites, que no son otros que los que dicta una convivencia respetuosa con los demás. Sin lugar a dudas, le proporcionaría el folleto sobre leyes de Energy Control y le animaría a documentarse tanto cuanto quisiera en otras fuentes que le resultasen más fiables y amenas que su propio padre. En cualquier caso, intuyo que perfectamente pueda haber momentos en que fuera presa de la aprehensión y la preocupación, y es evidente que estaría atento ante posibles signos de usos abusivos o problemáticos, pero, desde luego, por su bien y por el mío, esperaría no caer en ese miedo paralizante y sofocante que puede sentirse cada vez que los polluelos baten las alas para empezar a volar por su cuenta. Personalmente, las drogas no me asustan o me preocupan más que, por ejemplo, la conducción de vehículos o la práctica de algunas actividades deportivas, y tengo muy claro que, llegada determinada edad, mi hijo ha de ser libre para tomar sus propias decisiones respecto a qué deportes practicar, qué coches conducir o qué drogas tomar".

D

#24 "y no tienes más que preguntarle a alguien que haya caído de verdad en ellas"

Buena idea. Pregúntale a Eduardo Hidalgo, por ejemplo

"Las drogas me salvaron del deporte" -
"Las drogas me salvaron del deporte"

Hace 12 años | Por delincuentista a creacentive.com


Y no se puede comparar el café con el crack, pero sí con la hoja de coca, por increíble que pueda parecer, en la misma lista de la ONU que su pariente cocinado con bicarbonato

Yomisma123

En esta empresa, analizan droga: http://energycontrol.org/
Les llevas una muestra y te dicen qué lleva.
Para drogas sintéticas es más que recomendable.

Yo nunca me he tomado una pastilla o cristal o cosas de esas por miedo a lo que me pudieran estar vendiendo (también porque sus efectos me dan un poco de miedo), pero si alguien lo hace, mejor que vaya con el máximo de precauciones.

D

#26 Aquí va la fuente

Trastorno perceptivo persistente por alucinógenos -
http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_perceptivo_persistente_por_alucin%C3%B3genos#Predominio_de_HPPD

D

#27 Gracias

YoeM

Mi hijo drogas no toma, si acaso alguna pastillita de esas que llaman... "tasio"...

D

El consumo responsable no existe, eso son excusas pa "ponerse"...

disconubes

11º Si lees artículos que dan por hecho que te vas a drogar, plantéate el cero total en drogas.

D

#9 que nooo, que fumar un porro de vez en cuando no es malo, te lo digo yo, en cuando no es malo, te lo digo yo, cuando no es malo, te lo digo yo

reemax

#9 Tu opción es tan respetable como cualquier otra, y no voy a ser hipócrita, si tuviese un hijo, preferiría que no probase nada. Pero si lo prueba, prefiero que sea algo seguro y que no se juegue la vida por hacerlo.
Yo las drogas las tomo o cuando salgo de fiesta (alcohol) o para dormir cuando tengo problemas para conciliar el sueño (un porro de marihuana, lo prefiero antes que un pastillazo somnífero). Y la adicción la entiendo: hasta hace unos meses, he sido esclavo de la peor droga que he conocido, el tabaco.
Con los alucinógenos tampoco me he atrevido ni quiero porque tampoco les veo mucho la gracia: más que deliro con el alcohol... supongo que será distinto el colocón, pero como su consumo es tan peligroso, paso de jugarme el tipo. Y además me da miedo eso de perder el control del todo (que a veces me ha pasado con las borracheras mortales y no me gusta la sensación que deja)

delincuentista

#9 #12 El miedo no es, ni por asomo, la mejor llave para abrir las puertas de la percepción. Los alucinógenos (o psicodélicos), en sí mismos, no tienen más peligro que un coche, y desde luego en su mayoría son infinitamente menos tóxicos que el alcohol. Personalmente, he aprendido mucho con ellos, pero jamás recomendaría tomarlos a quien no haya llegado hasta ellos por iniciativa propia.

D

#9 Pues los hongos es lo que menos te recomiendo consumir, ya que sin importar su cantidad de consumo, los efectos se pueden estar sufriendo durante varios meses/años.

D

#15 ¿Fuente? No me apetece buscarlo, pero en el folleto que te dan en Ámsterdam dicen que no. Y vamos, ya te digo yo que no. Creo que te confundes con el ácido, el LSD.

D

#19 y #21. Id a mi comentario #9

Anikuni

#22 Lo habia leido, en ese comentario sigues dejando caer que hay drogas y luego estan los medicamentos o el cafe.

Si quieres setas te recomiendo que vayas a cualquier smart shop en Holanda, no solo te las venden sino que te recomiendan cuales probar, cantidad y como tomarlas.

D

#23 Hombre, es que hay drogas y drogas. A mi me parece que en tu comentario de #21 te la coges un poco con papel de fumar; todos sabemos que lo que enuncias en esa lista son drogas, pero el artículos no habla de eso, y lo sabes. ¿O me vas a decir que es igual de perjudicial tomar café que fumar crack? ¿Has visto muchas familias destrozadas por culpa del ibuprofeno? Porque familias enteras arrasadas emocionalmente por tener un hijo enganchado a la heroína las ha habido a miles.

Las drogas son peligrosas, no son algo para tomarse a la ligera, y no tienes más que preguntarle a alguien que haya caído de verdad en ellas. Y, ojo, yo pienso que deberían estar legalizadas, y que el que se quiera drogar que pueda comprar algo de calidad en una tienda, que se sepa qué se está metiendo y, que da paso, pague impuestos. Pero de ahí a compararme lo que todos conocemos como "drogas" con el café... pues mira, no.

Y ya que hablas de los medicamentos, sí, también son peligrosos. Por ello se venden en centros especializados, con un papel donde te indican todos los efectos secundarios, y algunos si no vas con receta ni te los venden.

D

#4 ¡WoW! Que progre eres.

Anikuni

#2 #3 ESO ESO, NADA DE DROGAS, di no a:

-Cafe
-Cocacola
-Cervecita
-Sidra pa brindar
-Copas
-Tabaco
-Te
-Tila
-Aspirinas
-Ibuprofeno
-Antidepresivos
-Antiepilepticos
-...

Me temo que solo considerais drogas a una parte de los principios activos que modifican la percepcion

G

Que le vamos a hacer aveces me gusta pillarme otro tipo de ciego muy muy de vez en cuando... dos o como mucho tres veces al año y navidad no pero fin de año suele ser una... venir a mi drojaaaas

D

Ciudau con las drojas en el kolakau

D

No te leas la noticia. Di no a las drogas!

D

#2 claro, es mejor no tener información sobre los efectos y como paliarlos, además de que los estados reglamenten las drogas legales en función de los intereses económicos particulares.

Todo el mundo sabe que para no contraer el SIDA lo mejor es la abstención sexual.

D

No puedo. Ya estoy drogao. Ya lo leo el día once de enero.

Con vídeo de Vaquerizo. Anda un poco a tomar por el culo.

WaZ

#1 Que mejor ejemplo que ese personaje para alertar sobre el consumo de drogas.

Bueno, si... Poli Diaz. Pero Vaquerizo es mas "del momento" lol

FornicioDelToro

Flipante, enseñando a la gente como drogarse... lo dicho, flipante. Este tipo de cosas debería estar prohibido, igual que lo está el fomentar la anorexia o la bulimia.

D

#16 Está claro que, para algunos, la única forma posible de tomar drogas es la que sale habitualmente en "Callejeros". Dado que este y otros programas promueven el descontrol y el abuso, uno dejaría en paz a las asociaciones de reduccción de riesgos y prohibiría estas putas mierdas audiovisuales, cuyo unico propósito es el de lucrarse con el morbo.