Hace 12 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 12 años por Ripio a europapress.es

"El desempleo juvenil alcanzó en julio el 20,7% en el conjunto de la UE, con menos del 8% en Austria y Países Bajos frente al 46,2% en España. Estas divergencias son inaceptables en una Unión monetaria", ha dicho Van Rompuy en un discurso. Relacionada:Van Rompuy insta a la eurozona a ceder soberanía
Hace 12 años | Por --278284-- a es.reuters.com
Publicado hace 12 años por --278284--
a es.reuters.com

BRUSELAS (Reuters) - Los países de la eurozona podrían tener que ceder algo de soberanía si quieren [...]

Comentarios

D

#3 No sé si acabarán con él o seguiremos igual. Lo que está claro que peor es imposible.

D

#3 y #5 Si los que vais a ser tan exigentes con el PP incluso antes de que hayan ganado lo hubiérais sido durante estos ocho años con el PSOE, otro gallo nos cantaría ahora.

el_Tupac

#46 Eso que has escrito es correcto, pero se puede leer en ambas direcciones. Precisamente la fanboyada del PP no puede dar lecciones de exigencia ni criticismo a absolutamente nadie: Ellos votan al PP y punto. Al menos al PSOE le van a pasar factura las urnas.

D

#48 ¿Perdón? ¿De votos de castigo me estás hablando? ¿Quién lleva ocho años sin gobernar? Me parece que no es el PSOE, y no por méritos propios.

el_Tupac

#66 no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni esfuerzo mas cansino que repetir obviedades: el PSOE ha tenido una debacle en las últimas elecciones autonómicas, el PP ha aumentado sus mayorías incluso en comunidades podridas de corrupción y ahogadas en deuda. Respecto a los últimos 8 años, se puede decir que el PP no ha perdido ni un solo voto, ni siquiera después de la infamia del 11M.

De modo que no, el PP no conoce el término voto de castigo. El PSOE si lo conoce. Ya podría ir aprendiendo la fanboyada del PP esa lección básica de como funcionan las cosas en una democracia de verdad: votar siempre al mismo partido -haga lo que haga- no es de leales, es de gilipollas.

Eversmann

#5 Como Andalucía?

D

#4 No subestimes a Mariano.

D

#4 ¿De verdad crees que en las circunstancias actuales peor es imposible? La verdad es que es posible peor.

stygyan

#4 ¿Eso es un reto?

s

#3 claro los esclavizaran a todos, o simplemente dejaran de contarlos.

clinteastwood

#3 Lo peor es que hay gente que cree eso...

p

#3 ¿trabajos sin sueldo? ya se intentó

d

#3 hombre, al PSOE le disteis 8 años..

alecto

#15 El despido libre ya existe en España. Sólo que hay que pagarlo. Y eso no cambiaría, simplemente obligaríamos a las empresas a guardar una parte cada mes para pagar ese futuro despido, en lugar de permitirles jugar con un dinero que forma parte de tu salario.
El cómo se lleve a cabo, obviamente, tenemos que decidirlo nosotros, no la FAES, en la propuesta de CCOO no se tocaba la aportación de la empresa a la SS. Entre otras cosas porque el empresario, oficialmente, ya debería estar provisionando hoy en día esas indemnizaciones de alguna forma.
Y sí, el modelo austriaco, contrato único e indemnizaciones provisionadas, sería un enorme avance para el mercado laboral español.

#33 No, lo que nos ha puesto en el hoyo es la flexibilidad total, que es otra cosa. Todas las facilidades (contratos temporales a gogó, sin límites ni controles, trabajadores gratuitos en diversas modalidades, despido a costa del Estado etc etc etc) y ninguna seguridad ni complemento para el trabajador. Eso es lo que tenemos.

alecto

#59 Por eso cuando teníamos tasas de paro del 7-8%, la de los jóvenes era del 20%. Porque no hay nada en nuestra estructura laboral que bloquee esos contratos y tal.

D

#13 : Yo empiezo a pensar que, tanto en la regulación laboral como en la educación, la democracia española funciona y realmente tenemos lo que queremos.

andresrguez

#15 Por comentarios así (inmovilismo), son por los que salen las reformas como salen

Pero bueno luego queremos ser Europeos con los salarios de los países de por ahí pero con las condiciones de aquí. Y claro... los manzanos comenzaron a dar naranjas.

antroxu

#16
Completo mi comentario de antes con lo de FAES:

www.fundacionfaes.org/record_file/filename/2806/PAPELES138_UNA_NECESAR

A partir de pag.20

Lógicamente, la adopción de un modelo similar al austriaco, en cualquiera de sus modalidades, implica tener que destinar parte de las cotizaciones sociales a dotar las cuentas individuales de los trabajadores. Este cambio no puede su- poner de ninguna manera un incremento de las cotizaciones sociales actual- mente pagadas, sino que sería necesario reducir las cotizaciones en otros conceptos, lo que no parece descabellado dado que el sistema planteado puede suponer ahorros en otros aspectos (prestaciones por desempleo, etc.). Es claro que sería necesario, en cualquier caso, un replanteamiento del sistema actual de cotizaciones sociales, para dotarlo de una mayor racionalidad y adaptarlo a los cambios introducidos.
_____

Por muchos nombres bonitos que le pongan como flexiseguridad, liberación del yugo sindical, y demás eufemismos, no deja de se + beneficios para la empresa, peores condiciones para los trabajadores. Me gustaría que me contestases a la pregunta que te realicé antes, si dispones de tiempo.

andresrguez

#18 Que ya se que el PP o FAES o la Vírgen Santísima que elabore el programa propone el modelo austríaco, pero también reconozco que son precisamente los países que tienen un sistema más flexible que el español son los que los están pasando mejor como en Holanda, Austria, etc... pero nada sigamos con el inmovilismo.

Si te niegas a todo de inicio; como se hizo con la reforma laboral... luego sale lo que sale... cosas a medias y mal.

antroxu

#19

No es inmovilismo, al igual que la flexiseguridad, no es nada moderno, es un paso atrás, una vuelta hacia el pasado, hacia peores condiciones laborales. Yo pienso que según se desarrolla un país sus trabajadores tienen que tener mayor estabilidad en sus empleos, y no peor que es lo que nos quieren introducir bajo el disfraz de lo nuevo. Pero por supuesto que es mi opinión la tuya puede ser distinta, seguramente. Y de veras estoy interesado en tu punto de vista.

andresrguez

#20 Esos modelos de flexiseguridad... desde luego no son el cachondeo actual existente en España con los contratos de las misma forma que el modelo austríaco o el ERE que lo paga parte del estado a cambio de reducción de sueldo...

No hace falta que nos des la lección de qué malo es el empresario y hay que hacer todo lo posible para que sea caro contratar y que cuando tienes que despedir porque la producción disminuye... la empresa tenga una buena estocada por la indemnización que hay que pagar.

Pero bueno que ya lo sabemos... que hay que volver a la lucha de clases y a las guillotinas para el empresario.

antroxu

#21

No seas ridículo con lo de las guillotinas, además no estoy tratando de dar ninguna lección sobre nada, menos aún sobre lo malo o bueno que puede ser un empresario, creo que intentas desviar la conversación o quizás no te interese, y esté yo aquí perdiendo el tiempo.

PD: La lucha de clases no es que se retorme, esa afirmación es una tontería. La lucha de clases existe en el capitalismo se quiera o no, pero es una tontería ponerse a hablar de esto en esta noticia. Sé que simplemente has tratado de hacer un comentario jocoso.

shinjikari

#21 Lo de la lucha de clases es muy fácil: siempre que exista una enorme desigualdad entre dos sectores de la población, existirá lucha de clases.

¿Existe? Yo creo que sí, pero puedes preguntar la opinión de los que de verdad importan: Murdoch, Botín, etc

Lo que pasa es que tu quieres asignar una "lucha de clases" pasada de moda a los movimientos de izquierdas actuales. El "enemigo" no es el empresario, no al menos el empresario medio español, que quizá necesita un lavado de cara, pero no es el enemigo.

#16 Me encantaría que respondieses bien a #15. Al menos, discute y razona el por que no lleva razón, y no te limites a decir que su comentario es caca

#19 pero también reconozco que son precisamente los países que tienen un sistema más flexible que el español son los que los están pasando mejor como en Holanda, Austria, etc... pero nada sigamos con el inmovilismo.

A -> B; entonces: B -> A lol Osea que porque tienen un sistema más flexible van mejor. Y lo concluyes así, al vuelo. ¿Y no podría ser que, precisamente por su buena situación general, se puedan permitir un sistema más flexible?

#39 Eso se me olvidaba decirlo. Amén!

D

#21 ¿Porque siempre tenemos que intentar parecernos a la mierda de Austria que a los países nórdicos?
Aquí el problema es que tenemos empresaurios muy hijos de puta y muchos que se escaquean, en definitiva un problema de educación.

u

#21
http://www.financierodigital.es/fd/informe-CE-Espana-europea-flexibilidad_0_836316669.html

Flexibilidad laboral en España esta a un nivel medio, Portugal, Lituania,etc. como baja..los más altos Suiza y Austria.
Primero deberíamos comparar el paro con los países que están abajo para ver si realmente se cumple que a mayor flexibilidad menor número de parados. Y no se cumple.
Y segundo, comparar la flexibilidad de Austria, Suiza o Holanda con España es simplemente demencial, ya que la protección que tiene un desempleado, ayudas,etc. son abismales en comparación... también sus ciudadanos que en general están más concienciados o son más patriotas y ven lo de pagar impuestos como algo normal y una obligación por el bien común.

andresrguez

#24 Que fue una reforma que se quedó a medio camino de todo. Luego salió que lo salió.

D

#25 ¿A medio camino de qué? No sé, me gustaría creer que tienes razón, pero la realidad dice que no. Y a estas alturas entenderás que haya gente que desconfíe mucho de recetas que no han traído nada más que precariedad y más paro.

D

#18 #19 El problema de la cuenta de capitalización individual es que precisamente el empleador debe pagar más por contratar un empleado, no es que venga de la misma seguridad social. En un porcentaje que además habría que fijar porcentualmente para que fuese razonable.

Pero el empleado sigue teniendo su indemnización y su paro, no es que no tengas a qué aferrarte.

No veo el problema una vez que el debate estuviese superado (excepto que los empleadores contratasen menos o algo así)

shinjikari

#31 No veo el problema una vez que el debate estuviese superado (excepto que los empleadores contratasen menos o algo así)

Que seguramente es lo que pasaría lol

Por cierto, relacionada: Van Rompuy se plantea que la UE intervenga en los presupuestos nacionales y la creación de eurobonos

van-rompuy-plantea-ue-intervenga-presupuestos-nacionales#c-2

dreierfahrer

#16 Pero bueno luego queremos ser Europeos con los salarios de los países de por ahí pero con las condiciones de aquí. Y claro... los manzanos comenzaron a dar naranjas.

Te lo voy a poner claro:

Me van a pagar lo que pagan alli y voy a tener las coberturas sociales que tienen alli? NO Pues entonces quiero las condiciones que tengo aqui, es mas, quiero MAS.

deepster

#13 En España sería imposible porque en cuanto se nombra la palabra reforma... todos dicen que no y luego sale lo que sale.

Madre mía ahora criticas la reforma laboral cuando en su momento la defendiste a muerte!!.

Espera espera que voy a poner el emoticono que tanto te gusta...

andresrguez

Se llama reforma laboral y modelo austríaco pero aquí por el miedo a escuchar la palabra reforma... salen mierdas

antroxu

#11

El interés de esta noticia y estas declaraciones es precisamente ese. Que todos digamos, que bien el modelo austriaco, cuantas bondades nos va a traer.

Nas_Droid

Propongo a Van Rompuy como mascota

g

yo también veo inaceptable las diferencias salariales entre los europeos.... esto también pero vamos que creo que cualquiera ver inaceptable eso

r

A mi también me parece inaceptable que el SMI de Francia sea casi el doble que el español.

D

¿ Este es tonto o qué le pasa ?

En España es inaceptable una tasa de desempleo juvenil del tantos %. De acuerdo.

Y lo que propone es que cedamos soberanía económica. ¿ Cómo es que la solución es ceder soberanía económica a un ente que solo habla mal de España ? ¿ Sería él el presidente, que no sabe como son las cosas en España por lo visto en sus declaraciones anteriores, que piensa que somos como Grecia ? ¿ La forma de "arreglarlo" va a ser como han hecho con la deuda, que bajo su dirección los países más potentes del mundo tienen problemas para colocar la deuda a precios baratos, a excepción de Alemania ?

Cuando demuestren que son un poco capaces y entiendan lo que tienen entre manos, quizá se pueda. Pero por ahora no parece buena idea. No conocen los países europeos y la política económica que hacen solo va a beneficiar a Europa.

ElCuraMerino

#9 Hombre, tonto, tonto, no es. Es más bien que toma por tontos a los demás.

Y lo que pasa es simplemente que los tontos, tontos están aquí en España, y a esos les da igual que Europa hable bien o mal de España. Ellos, con su mantra de "Más Uropa, Viva Uropa".

Fosc

pues nada, un poco de esclavitud disfrazada y las fabricas chinas que se vengan para aquí. Se pone fútbol todos los días y así no hay protestas

Cantacuñao

^ Medio camino dice, si fue para atras, como los cangrejos

morzilla

Van Rompuy preparando el "rescate" y saqueo a España. Parémosle: por una Europa Libre

Eurociudadano

Y este tío lo ha elegido.....¿Quién?

No, en serio, soy el más europeísta de menéame, pero antes que eso soy demócrata, un personaje no democrático que desde que llegó a la presidencia se ha dedicado en convertir la UE en la federación caciquil europea, no tiene legitimidad alguna para decir nada.

p.d. #32 Mira que es fea la jodida banderita.

D

Eso se soluciona rápido: se abre una comisión llena de altos cargos que llevan toda la vida en política y con dedicación exclusiva de 5 horas semanales, dietas y extras incluidos y nos sacan una conclusión de rechupete que concluirá....."la culpa es de Merkel que no mus deja de dar a la maquinica"

D

#80 ¿Te refieres a la máquina de imprimir euros?

D

#82 Sastamente, la misma que imprime a la par que inflaciona

D

Jóvenes, aprended austriaco! (si no os resulta un idioma ridículo).

c

En NL no hay despido libre (si tienes contrato fijo), es difícil despedir a la gente, hace falta un muy buen motivo. Pero si te despiden con motivo creo que no hay indemnización (o muy poca).

Stunt21

Cuando estuve en Austria podía hablar en inglés con cualquier persona joven (y adulta). Aquí (en Madrid) suelo ver a turistas preguntar a jóvenes, y estos últimos no tener ni pajolera idea.

En Austria hace unos años los jóvenes se empeñaban en prepararse, mientras que aquí muchísimos se dedicaban a venir en su coche potente a reírse de los que estábamos preparándonos por no cobrar como ellos (aunque estudiáramos y trabajáramos).

No manejo las cifras, pero seguro que quitando a todos los jóvenes de esos que presumían de no prepararse, las cifras cambiarían, y los que estamos formados/formándonos y todos esos licenciados en paro, no lo estarían/estaríamos.

Y no tendríamos que emigrar, como haré yo.

D

Pues a ver si Van Rompuy viene por aqui y reparte unas cuantas h**tias a los políticos

RojoVelasco

Billetes subencionados a Austria para menores de 30. Solved. Problem?

D

¡Qué avispado el Van y lo Rompen!

D

Pensaréis lo que queráis pensar, pero quien no trabaja es por que no se mueve lo suficiente. Y quien vale de verdad lo consigue. Si, si, si..., la situación es dura, bla, bla, bla. ¡Pues venga! ¡todos a moverse y no dejar de empeñarse!

Por cierto, o vamos hacia un estado europeo, o estaremos jodidos en el futuro como micropaises que somos frente a potencias enormes como China, USA, India, Brasil, etc.
Necesitamos ir en la misma dirección en Europa.

p

#63 Tu comentario es para enmarcarlo.....................enmarcarlo y estámpartelo en la cara.

mefistófeles

Yo no termino de entender a los que defienden nuestro sistema laboral: ¿veis alguno que sirva para algo aparte de para ponerte en la calle con una palmadita en la espalda y algo de calderilla en el bolsillo?

Porque yo no veo que nuestro tan cacareado sistema laboral sea otra cosa que esa, la verdad.

D

¿Entre que edades se considera paro juvenil? La notificia no lo indica.

e

Pues imagínate lo que opinan los jóvenes de España

D

Desde que ganó las elecciones, este señor está de un listo...

santicasas

Van Rompuy, Van Rompuy?? .... no me sale nada por Van Rompuy ... Quien es Van Rompuy? Pinta algo en Europa?

D

#87 Eso es un error y te lo demuestro fácilmente: no hay un sólo científico español que haya hecho carrera + máster + doctorado para ganar mucho dinero. De hecho, conozco a varios que si no son por los padres, estarían en la miseria.

¿Te digo cuánto cobra un enfermero por investigar y publicar en una revista científica? jajajaja NADA

D

#87 Aunque te parezca difícil de creer, una parte importante de la población no puede ser incentivada con dinero, una vez tenga cubiertas sus necesidades básicas. Esto es una maravilla, y se penaliza constantemente.

D

#79 La gente "tan lista como yo" ya ha llegado a la conclusión de que, si pones la avaricia como el motor de la economía y el beneficio como único fin, el sistema es una puta basura que está condenado a desmoronarse.

T

#81 Decir que la avaricia es el motor de la economia uuuuuuuuuum, no son las empresas? creo que quien es avaricioso es el personal, que ha controlado la economia, en eso podemos estar de acuerdo, pero no es lo mismo.

El beneficio tiene que ser siempre el fin (ojo no tiene por que ser economico), si la economia no se moviera por benficios (ya digo que no tiene por que se economico), el conformismo y la falta de superacion serían debastadoras, es algo inherente al ser humano. O tu no trabajas por un beneficio (dinero) para ti? Y seguiras haciendolo asi, siempre trabajaras o por dinero, o por un bien, intercambio o algo...

D

#85 La avaricia se ha fomentado, se ha premiado, y el beneficio no puede ser siempre el fin. Yo trabajo por un beneficio, claro que sí, pero si el beneficio fuera LO PRIMERO (como lo es en el sistema) mis pacientes estarían bien jodidos.

T

#86 Para evitar la avaria de la que hablar estan los mecanismos de control que han fallado. El sistema en si no puede ser avaricioso, es lo que yo decía, avariciosa es el personal.

El sistema de beneficio, como dices es el unico que hace y ha hecho que la humanidad investigue, cree y sea mas avanzada, si no se incentivara el beneficio estaríamos en la edad de piedra, porque total para que se van a hacer las cosas...

m

sobran politicosssssssssssss que siiiiiiiiiiiiiiiiii .. no todosss el 99 %

antroxu

Por cierto el modelo austriaco se implantará si o sí, pues el PSOE el planteó en la anterior reforma laboral, pero al final no cuajó la cosa.

http://www.20minutos.es/noticia/676104/modelo-austriaco/gobierno/reforma-laboral/

A destacar en ese link que adjunto:

"Eso sí, el dinero del fondo sale, en el caso de Austria, del salario del propio trabajador (en concreto, se le resta del salario un 1,53%). De implantarse en España, esto no podría ser así, y el dinero de la aportación tendría que distribuirse entre la empresa y el trabajador."

"En Austria, la prestación por desempleo es -al contrario que en España- una prestación indefinida, estando condicionada a que el trabajador no encuentre empleo. El sistema allí, por tanto, es de subsidio: establece un sistema de prestación básica y el resto lo complementa este fondo."

D

España debería contestarle "who is John Galt?" trololololo

D

Cesión de soberanía. Si es para algo mas grande y mejor para todos, adelante.

D

Visto lo visto de cómo se hacen las estadísticas de este tipo de cosas, lo de Austria es mentira (o una verdad a medias)

F

¿Este por qué partido se presenta?...le voto jejeje

D

No le parece aceptable. ¿Y qué va a hacer? ¿Va a patalear y a aguantar la respiración?

p

"españa" es pueblo sumiso y borreguil, aguantó al dictador cuarenta años sin problemas; pidió otra dictadura a "los reyes" y lo consiguió por "buen comportamiento"...

p

Yo también lo veo inaceptable...

D

¡¿Austria?! ja ja ja, ¡caramba! como Cocodrilo Dundee je je je, dime muñeca, ¿vamos a cazar canguros?

F

A ver donde y qué les ponemos hacer, y quien les paga y cuanto, para empezar, sean jóvenes o jovenas vamos...

j

Estoy de acuerdo con Van Rompuy, es inaceptable.

T

Por ahora el unico hecho cierto, es que el PSOE ha protagonizado la mayor subida de paro de la democracia. Quiza Rajoy lo baje o no, pero quien la destruido el empleo en 4 anos ha sido el PSOE. Y los otros 4 anos, tanto que decia Rubalcaba en el debate, siguieron viviendo de la contrucción y el ladrillo.

Es inaceptable porque no hay emprendedores, ni financiacion, ni cultura. Como ya se ha dicho lo que quiere un joven de 18 en este país es tener un coche para pillar, y currar para ganar 700 euros.

D

#71 Parece ser que no te has enterado de que lo que ha fallado es un sistema sostenido tanto por el PP como por el PSOE. Da igual a quien de los dos estuviera de presidente, desde los 80 se lleva gestando esta crisis.

T

#76 Menos mal que esta la gente tan lista como tu para explicarmelo.

El sistema no esta mal en si mismo, lo que esta mal es la avaricia de las persona que lo componen, por eso como siempre he dicho, eleccion es corrupcion, pero no por el sistema, sino por la gente.