Hace 4 años | Por pepel a elespanol.com
Publicado hace 4 años por pepel a elespanol.com

Cuando Valentina Cepeda se puso la ropa de trabajo en la mañana de este miércoles nada parecía indicar que su jornada fuera a diferir de cualquier otra. A sus 58 años, y con toda una vida como limpiadora del Congreso, se incorporó a su puesto pensando que se trataría, al menos para ella, de un Pleno más. Se equivocaba.

Comentarios

D

#2 Gremios invisibles lol anda, como los mineros

D

#2 jajajajajaja
Sí se van a acordar sí, subiéndose ellos el sueldo y bajándose el precio de los cubatas en la cafetería.

Si de verdad pensáis que esta crisis va a servir para que los políticos se den cuenta de algo, sois unos ingenuos. Va a servir para lo mismo que sirvió la del 2008: para que los ricos sean aún más ricos y los pobres sean más pobres, y la clase media cada vez sea menor. Andáis listos si pensáis que los gobiernos van a hacer, y van a aprender algo de esta crisis.

sareando

#12 Ostras! Eso no lo he visto. En qué momento es?

x

#17 Lo vi en las noticias de la noche en la sexta ayer. Quizá puedas verlo en la web o si tienes televisión por fibra.

atrova

#17 #12 si lo localizas me gustaría verlo

elGude

#20 idem

noop
x

#43 Es más hijo de puta aún de lo que me había parecido Gracias.

Podías menearlo incluso.

noop

#44 menealo tu si quieres... No me preocupa eso del karma

x

#46 tranquilo, eso no llega a portada ni de coña lol

noop

#48 no lo tengo tan claro... Prueba...

D

#12 #44 ¿Y? Suarez ha actuado con responsabilidad al indicar a una profesional de la limpieza donde podía haber suciedad por donde los diputados se suelen apoyar para subir a la tribuna. Lo único que a hecho ha sido ayudarle en su trabajo.

paragomba

#43 Tambien me parece curioso las toses que se oyen en el hemiciclo y la traductora de signos tosiendose en la mano.

sareando

#43 menudo subnormal es el Suárez pijo, digo, hijo.

banyan

#12 es un trastornado 💫

p

#12 hubiera sido un gran jefe de Falange si hubiera podido heredar el cargo de su padre

fofito

#5 y te lo han desinfectado?

El_Cucaracho

#6 Ha recibido un aplauso por un hecho excepcional.

Si tu realizas tú trabajo de manera cotidiana es bastante raro recibir un aplauso. Que parece que sea algo derogatorio.

D

#9 "Es el primer aplauso que recibo en 29 años"

"Si tu realizas tú trabajo de manera cotidiana es bastante raro recibir un aplauso. "

Pues eso roll

El_Cucaracho

#6 No, ya me lo lavo yo solo

y

#5 Venga de que trabajas, que te hacemos un meme, ¿a qué hora te viene bien que te aplaudan?

c

#5 yo cada vez que bajo la basura por las noches mis vecinos me aplauden. Alguien debe de decirles que ni soy sanitario, ni trabajo en mercadona, ni soy limpiadora... que solo me dedico a vender droga en el parque y tengo el negocio chapado

El_Cucaracho

#34 Malos tiempos para el mundo de la droga, el ejercito debería garantizar el suministro.

meneandro

#14 En los supermercados hay personal de limpieza también (a menudo reponedores que hacen ambas labores, también a menudo cajeros-reponedores-limpieza). En todos los que yo he entrado, al menos...

p

#14 yo llevo años dándoles las gracias

Vuduchild

#16 Y aplausos silenciosos, supuestamente para los sordos, como si no viesen a la gente aplaudir.

Mltfrtk

La obligan a ir a trabajar exponiéndola a la enfermedad, como a millones de trabajadores, contraviniendo a la Organización Mundial de la Salud.

Gorbachov

#21 Pero hombre no te dejes el comentario a medias,es un capricho ¿pero de quien?

Álvarez de Toledo obvia la petición de teletrabajo y acude al Congreso tras el contagio de varios diputados

Hace 4 años | Por viajeroWeb a eldiario.es


De la Cayetana Alvarez Toledo, marquesa ultra.

guaperas

#21 y para que Internet funcione hace falta técnicos, ayer mismo vi en mi barrio cómo estaban abriendo arquetas y trabajando codo con codo

J

#15 Nunca entenderé porque para elogiar a unos tienes que minusvalorar a otros.

l

#15 Continua tú comentario, ¿quieres?....

"..Gente normal, haciendo un trabajo extraordinario, porque los desgraciados que tienen la responsabilidad, los conocimientos, la información y la toma de decisiones no lo han hecho".

D

#15 bonita frase "Los equipos de limpieza son nuestros zapadores en esta guerra."
mis dies, shurmano.

D

#15 Espero que no "compréis" este marco mental grimoso de la "guerra" que nos están metiendo con calzador.

Ojo, que tiene mucho peligro. Y si no entendéis por qué, pensad, que tenéis tiempo.

p

#57 lo dicen por la cantidad de cadáveres que van a quedar detrás

e

Pues mi mujer dijo "y esa que forma es de limpiar?, en seco esta desinfectando?, el mismo trapo para todo?"

El_Cucaracho

#22 El mirar obras del s. XXI

p

#22 si llevas el trapo impregnado de agua-lejia en cinco minutos te cargas lo que hubiera. No daban ese tiempo, igual era algo más potente

D

#40 La derecha no desmanteló la sanidad.

p

#47 ni nunca estuvimos en guerra con Eurasia

D

#61 La sanidad pública sigue existiendo, nunca ha sido desmantelada por nadie.

D

#10 es dificil que pilles algo en el congreso, no suelen ser asiduos al puesto de trabajo. Es más fácil pillar algo si acudes a los sitios donde se sacan las fotos o van a beber nuestros políticos.

D

Esperemos que no haya ido al 8M o Vistalegre.

Pero da igual, rodeada de políticos contagiados todos estas semanas, seguramente ya haya contraído el virus.

El_Cucaracho

#8 Trabajando en el Congreso puedes pillar una de cosas...

F

#8 no, hombre, los de vox no se acercan a menos de un metro del servicio ni con una pistola en la cabeza... los del pp tampoco, y en los demas partidas hay casos pero no demasiados. Yo creo que puede librar...

D

Si sus señorías la dan los buenos dias se puede dar con un canto en los dientes

mudit0

Bonita pose en Las Cortes. Aplaudimos a la limpiadora que está aquí mientras nos graban las cámaras mientras que seguimos puteándolas el resto del año.

Postureo.

Jakeukalane

Porque se hicieron la foto con la corona, si no no aparecían en el periódico en el que han aparecido...

G

Tenemos a toda nuestra izquierda "ochoemera" poniendo un tweet o dando un retweet a costa de una trabajadora para sentirse moralmente superiores y bien. Después aplauso a los sanitarios a las 20.00 horas para un nuevo chute de felicidad egoísta con su superioridad moral y finalmente cacerolada al rey, que no a los gestores directos de este estropicio. Y fin de una dura jornada...
Mientras tanto tenemos a los que ellos votaron (PSOE y Podemos) sin hacer lo imprescindible después de no haber previsto nada durante mes y medio y haber desoído a la OMS. Sin garantizar más medios, mascarillas, respiradores, etc...
Y tenemos también a los votantes de ERC que piden una cuarentena, que mucha gente en Cataluña no cumple, más severa pero que no quieren al ejercito en la calle cuando las distintas policías andan cortas de medios humanos para imponer la que ya existe.

volandero

#7 Lo más gracioso es que si se tomaran esas medidas que dices, tú serías el primero llamando a la revolución armada contra la opresión stalinista del coletas, ¿a que sí?

c

#7 no sé porque se le vita negativo. Se ha olvidado de la derecha que desmantelo la sanidad pero el resto de lo que dice es objetivo y lleva razon

eithy

Y el último que recibirás por parte de esa gente

keylogger

Y el último...

c

La de mierda que tuvo que limpiar.

J

Yo siempre he sido de la opinion que los que limpian deberían tener sueldos altos, y no la miseria que se paga. Yo desde luego no limpiaría la mierda de otros por esa miseria.

patitodegoma

Ojalá todas las trabajadoras tuvieran las medidas de protección que tiene ella... Lástima que eso solo llega a "ellos" y su entorno laboral. Siempre ha habido clases

D

Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, al final va a sé que los que más cobran entre ellos futbolistas son los más prescindibles

D

Aplauso de postureo por hacer su trabajo como cualquier otro trabajador, pero tiene chochopase y eso en España te da puntos.

D

#30 jode, iba a decir lo mismo...... Yo en mi trabajo no quiero que me aplaudan un día, o dos o tres prefiero que me traten con respeto por lo menos el 99% de los días(ya se sabe todos tenemos algún día malo)

Para mi esto de los aplausos es equivalente a ir a rezar a una iglesia.

Estos aplausos deberían haber sido ira y descontento hace cosa de un mes viendo lo que pasaba en otros paises. También deberían haber sido ira hace años cuando los políticos recortaban en sanidad y privatizaban lo que es de todos los ciudadanos para su beneficio.

p

#33 pero si los que aplaudían eran los políticos, parte intrínseca del problema

D

seguro que le deben meses de sueldo,

x

#3 Tan seguro que vas a aportar las pruebas de que es así....... Ya?