Hace 5 años | Por Nachtmahr6 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Nachtmahr6 a elespanol.com

La Sanidad Pública de Valencia ha publicado una orden que regula la actividad de los crematorios afectando, principalmente, a los obesos mórbidos. Restringe la incineración de los mismos por excesiva contaminación.

Comentarios

Poyaque

Y no es el Mundo today

p

#8 El mundo today ha comprado El Espanol por 5000 maravedies.

Nova6K0

#8 En realidad si es el Mundo today, lo que no es es elmundotoday. ¿No se si me explico?

Salu2

Nachtmahr6

#9 Justo pensé eso.

woopi

#13 ¡Qué gente sin recursos ni imaginación! ¿Qué no cabe...?

rafaLin

#13 ¿Hay alguna norma que diga que no se pueden trocear antes de asarlos? Y cuanto más se troceen, antes se hacen por dentro, necesitan menos energía.

D

#83. Pues sí, la profanación de cadáver es un delito; artículo 526 del Código Penal: ”El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses”.

#85. Habrá que ver si merecen la pena las multas y el adquirir antecedentes penales.

c

#83 Abiertos en canal, como el asado argentino

D

#13 primero me he reído. Y luego he pensado ¿y qué más da? ya están muertos y sus deudos ya se han despedido, ¿porque no hacerles cachitos más manejables?
Cc. (#28)

woopi

#116 #13 Analizando el artículo. Trocear un cadáver no tiene que ser una profanación, si se hace con respeto. De hecho una autopsia puede alterar el cadáver y no es una profanación. Ahora, si se corta en plan sierra mecánica escuchando heavy metal, fumando, poniendo el cadáver en posiciones graciosas y pidiendo ayuda a los familiares pues...

xiobit

#13 Se busca un par de diplomáticos Saudíes y problema resuelto.

c

#9 Esa es otra y en un nincho ya veremos, como no hagan ninchos dobles con suelo reforzado ya me contarás

ninyobolsa

#30 Sí una voz como de ultratumba resonaba en nuestras columnas vertebrales:
-caloret, caloret faller decía

desobediente

#17 bueno, habría que ver de qué están rellenos... dicen las malas lenguas que "eres lo que comes". no sé yo si la obesidad mórbida de todos ellos está creada a base de garbanzos o de ultrapocesados.. roll

D

#20 con garbanzos te puedes quedar gordo, pero para ser obeso morbido hace faltan doritos con salsa de queso y mucha más mierda

desobediente

#36 a eso me refería. ayer comí lentejas y cené garbanzos. no llego a los 60 kilos.

desobediente

#63 ou yea
y porque me muevo bastante en general.

#42 En cambio, si hubieses comido doritos y cenado panceta, pesarías 160kg

R

#42 Lentejas y garbanzos en el mismo día? Pues bonita serenata habrás dado durmiendo. Frio no creo que tuvieras debajo de la manta, no.

JohnBoy

#17

#comopost
#huertosurbanos

Y matamos dos pájaros de un tiro.

D

#17 La grasa es un buen abono? Lo dudo.

D

#74 Un cadaver es un abono extraordinario. Las propiedades que aporta a la tierra son únicas.
Cuando quieras te invito a ver mi terreno. Las hojas de zanahoria llegan hasta el pecho.

D

#82 ¿A cuántos has invitado a tu huerto antes que a mí?

Doble chistaco!

Ahora en serio, riega tus zanahorias con manteca y me lo cuentas.
Son abono después de que lo reciclen otros seres vivos.

Frasier_Crane

#17 También ocupan más espacio en el cementerio. En un cementerio de obesos mórbidos te caben 4, y luego no salen las cuentas...

D

#96 El truco está en no hacer cementerios de obesos mórbidos, sino de anoréxicos, e ir distribuyendo los obesos entre estos, disimuladamente, para que cupieran. Que todo hay que explicarlo...

valzin

#96 Conozco el caso de una obesa mórbida, de familia católica, que tuvieron que incinerarla porque no cabía en ningún nicho del cementerio.
La familia no quería pero fue la única opción.
Sus cenizas están en el cementerio, en un nicho.

No sé, alguna solución tendrán que dar a esta gente.

vomisa

#14 La solución es que se pongan ciegos de alcohol. A la reina madre de Inglaterra aún no han podido apagarla.

maria1988

#14 Pero ¿no dicen que la grasa arde mejor?

D

#14 ¿Y el traslado en vehículo fúnebre del tanatorio al cementerio más el traslado y vuelta de familiares y amigos? Igual contamina más que el extra de combustible para la cremación en sí.

JohnBoy
D

#2 Si no se respetan ellos, no los voy a respetar yo, vamosnomejodas.

Ano_Torrojo

#47 Los lerdos no saben pensar más allá de su ombligo.

C

#47 Tu artículo no parece darte la razón para esta noticia:

Por lo demás, para el directivo de Mémora los obesos no presentan más problemas ni siquiera a la hora se ser incinerados, como destaca en Fuascen —«la grasa sube mucho la temperatura del horno por lo que los operarios tienen que estar muy pendientes»— y apunta que, por ejemplo, una persona que lleve marcapasos, sí, «porque la pila de mercurio puede provocar una pequeña explosión y por eso los familiares tienen que advertirlo».

Honestamente, no le da la razón ni al Gobierno Valenciano ya que con la grasa es probable que no necesiten un aporte excesivo de combustible.

earthboy

#47 Un problema logístico también es incinerar a una persona cualquiera. Que compren hornos más grandes y mejores y se acabó el problema con los gordos muertos.

D

Gordofobia.

D

#49 Zasss, qué bueno. No hay nada más que decir.

ninyobolsa

#49 En las fallas quemamos solo gente virgen, guapa y delgada en la plenitud de la vida para celebrar la primavera. No es lo mismo

D

#49 Solucionado entonces, un obeso por falla para el día de la cremà.

D

Espero que la asociación de personas obesas de España http://www.asepo.es los denuncie por discriminación

Windows95

#27 Tardarán un rato, que se asfixian si escriben muy rápido.

D

#116 ¿Cortar un cadaver en trozos para que entre en el horno es profanar? Quiero decir... si se hace "en la intimidad", sin que los asistentes al evento lo vean, ni que tengan que ayudar ni nada de eso....

Es que no ando muy puesto en estas cosas, la verdad.

#123 Juer, te me adelantaste en la respuesta. Gracias

#27 Ostras........ existe!!!! Ojiplático!

skaworld

Vengasquanchysquanchy ... Your time to shine

Campera

Pues esto y ya.

D

#45 He visto la peli (peliculón!!!!) tantas veces que creo que será la mejor opción para nuestra sociedad.

carakola

Que los reciclen en galletas oreo.

D

#7 O en combustible.

santim123

#24 la grasa se paga a 300 euros para biodiesel.

D

#33 ¿300 euros por obeso?

santim123

#38 por tonelada de grasa (manteca) fundida lol

carlesm

#7 Soylent Green is people.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué jodíos estos de elmudotoday, casi me la cuelan.

D

Creo que deberíamos prohibir más a los políticos y a sus gilipolleces cada mañana

D

#64 Monedero ni está gordo ni muerto.

Treal

Se les oyo decir despues “gordo muerto, abono pa mi huerto”.

D

lol lol lol lol lol

Eso debe de ser inconstitucional como poco. Valencia libre de gases de obesos a la parrilla y respirando las cenizas de la quema de la paja del arroz de la Albufera. clap

Fesavama

Ni a los alcohólicos, porque se tirarán tres semanas ardiendo.

Ya puestos...

D

#19 Ni los que fumen maría porque coloca el humillo....

b

#53 Una medalla para este hombre, rápido!

D

#53 Trust me, I'm engineer.

Ano_Torrojo

#43 Cinismo asqueroso el que rezuma tu discurso. Te mereces que te gobierne Camps y Barberá durante 100 años.

Ainhoa_96

#69 Peor, que le gobierne Zaplana!

b

#91 Al Old_Naranjito no lo traigáis de vuelta, por favor...

K

¿Cual es el limite de peso?
¿Si se le parte por la mitad y se hace de 2 veces vale?
Son las preguntas que me hago... y que espero que ninguna familia tenga que hacerse.

el_verdor

#51 La incineración del cuerpo de una persona que pesaba más de 225kg provoca el incendio del crematorio
Cuando una persona con obesidad mórbida es quemado, existe el peligro de lo que puede ser llamado un "incendio de grasa."

Añado la info, por que la gente no es muy de leer los enlaces.

El otro punto de la noticia es la de quemar gente 'radioactiva': No es la única restricción llamativa de la orden, que también prohíbe la cremación de cadáveres que hayan recibido tratamientos contra el cáncer mediante inserción de agujas radiactivas.

Se podría hacer una encuesta sobre el tema de la emisión de partículas radiactivas en su zona.

D

#59 Pues que el matarife lo despiece.

Oniros

Se va a ganar una demanda por discriminación por condición (raza, sexo o condición)

D

#48 Siempre y cuando no hagan una ley adhoc y el constitucional les de la razón, aunque sea 7 vs 5.

babel_esp

Nuevo best-seller:

"Metodo Tucán: Dietas para antes de morir. Que no te entierren."

D

Voy a construir un muro con los cuerpos no incinerados de obesos y lo van a pagar ellos.

y

#55 como lo van a pagar? En carne?

D

#62 Pues clarooooo

D

¿Y si la tasa se paga por kilos? ¿Y si se hace en dos trozos? Hay muchas alternativas a prohibir.

D

Toma! Si es en serio y yo pendaba que era del MundoToday

HimiTsü

Primera vez que lo oigo.
Pobres gordos. No sólo no les hacen un hueco en el metro o loos aviones. Ahora Carònte , tampoco te embarca .

D

y no, no es del mundotoday. #gordofobia

D

¿y las obesas?

Endor_Fino

#12 Personas es discriminatorio. También debería admitirse "personos"

desobediente

#29 en menéame tenemos varios ejemplares

Ano_Torrojo

#5 ¿y la europea?

rafaLin

#5 "Obesos" es de género neutro. "Obesas" se refiere solo a mujeres, es excluyente, pero "obesos" es neutro, se refiere a hombres y mujeres, es inclusivo.

b

#79 Obeses o bien Obesxs

D

#95 me llamaban?

b

#5 Son mujeres de huesos anchos.

D

#5 El término correcto es personas 'curvy', por lo que intuyo que no se ven afectadas por la norma.

auckland

Esto tiene pinta de ser una fakenew

C

Qué raro, el efecto mecha o vela haría que un gordo se incinerara completamente en algunas horas sin agregar ni una gota de combustible.

Fisionboy

Y dejar el cadáver unos meses al fresco de la sierra, para que vaya amojamándose, no sería una opción?

powernergia

Parece un poco absurdo, la única explicación que puedo encontrar es que no quepan por la boca del crematorio.

D

#28 Pues no, no es esa la explicación. La explicación es la izquierda sobrelegislando y prohibiendo, como gusta de hacer.
Cada empresa tendrá su boca y no hace falta que venga el gobierno valenciano de izquierdas a prohibir incinerar gordos. Lo que dices no tiene nada que ver, espero que sea ironía o un chiste. Normalmente es difícil entenderte.

porcorosso

#43 Ultracrepidario

Hace 7 años | Por TDI a wordsmith.org
Publicado hace 7 años por TDI a wordsmith.org

powernergia

#150 En ningún momento he dicho que el problema no sea solucionable, de ahí mi comentario en #28, diciendo que me parecía absurda la prohibición.

D

Y también les prohibirán ir en coche, porque al pesar más el coche gasta más. Desde luego, qué gilipolleces.

D

Edito que era muy chorra

D

Lo que deberían prohibir es que pongan tantos semáforos. Que hacen más atascos los coches pasan más tiempo encendidos y estás todo el rato haciendo acelerones y frenadas. Cada 50 metros un semáforo en rojo. ESO SI QUE CONTAMINA

D

Y los políticos de corrupción y chanchullos hasta las orejas?

Nachtmahr6

#1 Esos no son gordos, son anchitos de caderas.

otama

#4 Fuertecitos.

D

#1 Llenan tres capillas, oficia un Cardenal, suena el himno de España y se la entierra in corpore sepulto. La duda ofende.

s

#15 Me parece excesivo castigo para Monedero, pero vale.

D

#64 monedero no es gordo.
Sí tengo entendido que es algo capillitas (o me equivoco de personaje ¿¿¿????)

s

#73 Estudió en un colegio de curas, pero no creo que eso le hiciera católico.

D

#81 lo cierto es que no recuerdo por qué tengo esa sensación, dónde lo leí o quién me lo dijo (conozco bastante gente de los fundacionales de podemos e igual me comentaron en plan chisme), pero lo más probable es que me lo invente. No sé, habré oído campanas...

D

#73 Rita Maestre?

D

#15 Viva el rey!

inar

#66 Viva el orden y la ley. Pim pam toma lacasitos

D

#60 Reusar mejor que reciclar. El perro puedes usarlo para reciclar más muertos.

t

¿y la de árboles que hay que talar para hacerles un ataúd a medida? Hay que estar en todo.

Bley

Que los echen a los perros

Bley

#34 Me refiero a que los echen un rato a los perros y luego cuando quede poco que los quemen.

RamonMercader

#50 o que quemen a los perros cuando acaben con el cadáver.

M

Que los corten en lonchas finas

Jack-Bauer

Y Valencia está gobernada por... ¡ohhh, wait! -que no son del PP-

I

Que hagan una ley prohibiendo que se mueran los gordos y asunto solucionado.

D

No puede ser cierto, es demasiado absurdo hasta para la progresía.
La izquierda a lo suyo: con gilipolleces continuas, prohibiendo y multando.

D

#40 Eres cansino hasta la extrema unción. Qué obsesión tienes con las multas de la izquierda.

1 2