Hace 10 años | Por --222407-- a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por --222407-- a vozpopuli.com

Escándalo en Murcia. El gobierno del Partido Popular impulsó un aeropuerto monumental a apenas unas decenas de kilómetros del aeropuerto semicivil de San Javier. Ahora, ha impulsado el cierre del histórico aeropuerto del Mar Menor para impulsar el privado.

Comentarios

D

#1 Pues creeme que no están ahí porque les hayan votado los 15 directivos que se hacen rico con esto eh...

D

#8 los millones de euros en intereses de la deuda por el crédito que va a pedir la Región sí que van a ser "sensacionalistas"

5€ cuesta el autobús de Murcia Centro al aeropuerto de Alicante, con conexiones a toda Europa y parte de España. Y lo mejor de todo es que las conexiones con la costa murciana son casi iguales a las del nuevo aeropuerto de Corvera. Ahí lo dejo caer.

Fernando_x

#27 Las conexiones del Mar Menor con Alicante mediante autobús o tren son... inexistentes. Cosas del sistema radial.

#30 En tren sí hay. Desde Cartagena, Balsicas (que está al lado de San Javier) y Torre Pacheco, al menos, pasa el tren para Alicante. Y tiene un horario más o menos decente.

Eso sí, en autobus ya es otra historia. Desde Cartagena, por ejemplo, cunde muchísimo más ir a Murcia y de ahí coger el autobus a Alicante.

Fernando_x

#34 Va desde Balsicas hacia Alicante? vaya, y es barato. Sorprendido me hallo

Caramierder

#8 El aeropuerto de San Javier es un desastre? Y por qué se invirtieron muchos millones de pavos en remodelarlo hace no tanto? Para qué van a usar ahora los militares y su escuela de aviación la terminal civil?

p

Muy de Marca España, no sé cuál es el problema

OCLuis

España, paraiso de corruptos y mafiosos.
El detonante va a ser cuando nos falten las 3 comidas. Cuando llegue ese día se van a enterar.

sam2001

#5 cuando llegue ese día no tendremos fuerzas para nada, y ellos tendrán ya todo el poder posible.

#4 no entiendes el lenguaje político; dice que "los murcianos" no van a pagar la deuda, y eso es cierto, van a ser los "contribuyentes murcianos", que no es lo mismo.

stygyan

#5 por desgracia ya hay familias a las que les faltan no las tres comidas, sino las dos. Y aquí seguimos.

Melapela

#5 No te preocupes, nos comeremos su Mierda y en agradecimiento les volveremos a votar por darnos de comer.

b

Dice que los murcianos no van a pagar la deuda de Sacyr... ¿Pero cómo no la van a pagar, si la Comunidad firmó como avalista?

Neochange

#4 cuando dice murcianos no se refiere sin la escoria que paga impuestos, si no a un grupo reducido de iluminados, destinados a llevárselo calentito

ktzar

Y estos son Los que luego van por ahí diciendo que lo privado se gestiona mejor que lo público. Pero si lo gestionan ellos! Hay que empezar a ejercer la desobediencia civil y la violencia sin que llegue la sangre al río pero ejerciéndola. Desalojar ayuntamientos y despachos y exigir una refundación democrática.

ipanies

No son rentables ni los dos juntos ni por separado y viceversa, ¿quien coño va en avión a Murcia? ya me contesto yo, los mismos que vienen a Huesca, jajajaja

D

Consigue cerrarlo para uso civil. Porque el aeropuerto de San Javier sigue operativo al ser una base militar. Una lástima porque es un ejemplo de como racionalizar gastos.

Por no decir que estoy convencido que esto tendrá un impacto negativo para el turismo en Murcia, ya que San Javier estaba justo en el meollo turístico y el nuevo aeropuerto queda a 70km de la costa.

Vichejo

Los vecinos de San Javier y San Pedro no están tan de acuerdo con esta noticia

mciutti

Corrupción, creo que es uno de los nombres. El otro es traición.

D

Así, así, así gana el Madrí... Ah no, que no es aquí.

D

#2 ¿Y lo de los nazionalistas manipulando a los borregos mientras ellos roban y le echan la culpa a Madrit, se puede aqui?

BiRDo

Desmontando el estado desde dentro. Estos del PP son privatistas filtrados en el aparato público. Más peligrosos que la carcoma en unas vigas de madera.

africaans

antes para conseguir votos los partidos políticos construían aeropuertos. Ahora piden que los cierren porque no son rentables. ¡Qué cojones tienen!

CTprovincia

El problema de Murcia son los murcianos: lo quieren todo para ellos. Es el mayor handicap para que la zona evolucione. No pueden soportar que el aeropuerto esté en San Javier, no es aceptable. Tiene que estar TODO en Murcia capital. No se llevan el puerto porque es fisicamente imposible, si no...

Se amplió para poder albergar más vuelos, pero no, querían uno nuevo, en su huerta y cerca de ellos. ¿Qué la zona turística no es Murcia centro? ¡Da igual! ¡Nosotros promocionamos la catedral y el rio pestilente para que la gente venga a Murcia! ¡Qué está al lado de un "aeropuerto internacional", oiga! ¿Qué el de Alicante está solo a 30 minutos más de la zona turística (esto es, la costa, aunque les joda a los murcios)? ¡Da igual! ¡Lo hacemos en la güertecica! ¡Al lado del parque de atracciones! ¿Qué no lo sabe? ¡Estamos haciendo la paramon! ¡Aquí también en la güerta, al lado de la catedral!

En fin, el resto de la región de furcia se cae a pedazos y nadie la recostruye (Lorca), no tiene infraestructuras básicas (Jumilla, Yecla) o se tiene que buscar la vida de espaldas a la capital de la inventada Comunidad Autónoma para sobrevivir (Cartagena), pero los murcios quieren su aeropuerto, caiga quien caiga, y cerquita de ellos, que para eso son la capital.

D

HDP. ESTE TÍO ES UN HDP.

JJG

O cómo utilizar el verbo impulsar tres veces en dos frases seguidas

D

Como ya se ha dicho, el aeropuerto de San Javier es medio militar, y eso tiene ciertos problemas, por ejemplo no puede aterrizar un avión civil después de cierta hora (las 12 de la noche?) así que algún vuelo que otro retrasado se ha tenido que desviar.

Por otro lado, el aeropuerto de San Javier no llega a tener clientela puesto que la ciudad de Murcia le pilla casi más cerca Alicante, un aeropuerto desde luego que mucho más grande.

Lo que sí que es cierto es que Murcia es una de las ciudades más grande de España (por el séptimo o noveno puesto iba), y por tanto tiene más sentido que tenga un aeropuerto cercano que muchas otras ciudades. Pero si hay ya cierta infraestructura cercana (2 aeropuertos cercanos) pues no tenía mucho sentido hacerlo, como solemos decir todos por aquí. Y lo de que el aeropuerto de San Javier cerraría debido al otro es algo que ya sabíamos que iba a pasar, de hecho pensaba que era seguro ya desde hace tiempo.

En fin, a mi en particular me perjudica, de tener un aeropuerto cerquita a tener que desplazarme 40 o 50 kilómetros al más cercano. Y encima La Manga, la zona de playa más turística de la región, pues más de lo mismo, el aeropuerto más cercano se va como 40 kilómetros más lejos (digo 40 a ojo, pero por ahí andará).

derethor

Qué orgulloso estoy de ser español

sempredepor

Todos a la carcel Hijos de la gran Puta!!!!!!.
Hasta los huevos que dilapideis nuestro dinero en obras innecesarias para llenaros lis bolsillos con comisiones y nunca pagueis con la carcel.

D

Yo ya no se ni para que se esfuerzan en contar la historia. Deberían centrarse en vigilar el patrimonio de todos estos putos chorizos y denunciarlos.

C

Pero lo cierto es que en Murcia seguimos votando en masa al PP. Y que si no son mayoría, al menos si imponen su opinión socialmente, ya que en la mayoría de círculos sociales, al hablar de infraestructuras (cercanías, tranvía, latbus, aeropuertos...) siempre acaban recordándome mi origen manchego y mandádome pa´ "casa" (llevo 20 de mis 33 años viviendo en murcia).

Es tal el lavado de cerebro que ya evito hablar de cualquier tema donde la política haya metido la zarpa para no entrar en la misma espiral localista chovinista.

Son muchos años siendo la región donde más porcentaje de votos obtiene el PP.

Peicheck

yo no doy entendido esto, en menéame siempre se quejan de que un aeropuerto no es rentable y hay que cerrarlo, ahora cierran un aeropuerto publico y la gente salta con movidas. please explicación

Bley

El aeropuerto de San Javier es una MIERDA de aeropuerto enano muy limitado, ya esta bien que los murcianos tengamos siempre las peores infraestructuras.

A la Comunidad Valenciana y Cataluña no le interesa que les quitemos turistas, pues que se jodan tenemos todo el derecho a tener un aeropuerto en condiciones.


La mierda siempre para Murcia, sin ave, sin trasvase, sin estación de tren sin infraestructuras y luego todos con banderitas de España y los Catalanes con las mejores infraestructuras y se quieren separar, porque dicen que les roban, si tuviéramos los murcianos la mitad de lo que tienen los de Barcelona no iba ni Díos a hacer turismo alli.

serlec

#19 Y así es como hemos llegado hasta aquí, aeropuerto y ave para cada capital de provincia y que esten todos contentos, parece que no hemos aprendido nada...

r

#19 San Javier es una mierda, vale, pero esa mierda ya está construida y casi amortizada. Si el gobierno regional quiere tirar dinero se me ocurren unos cuantos comedores sociales donde los usuarios estarán encantados de convertir ese dinero en mierda. A demás, cuando San Javier no da más de sí, el Altet está lo bastante cerca como para poder ir a Murcia sin un gran gasto. Tampoco pasa nada porque no llegue el AVE a Murcia si al final de la película van a ir 4 gatos ¿o es que hay fundamento para más pasajeros?
Por cierto, si los agricultores murcianos quieren el agua del Tajo, en Castilla la Mancha también la quieren, y en Extremadura, pero, claro, debe ser cosa lógica dejar el Tajo sin su caudal para regar campos de golf.

victorjba

#24 Así se explican las mayorías absolutas del PP, con botarates como #19 tienen asegurada la poltrona para siglos. Y si no siempre les queda lo del "agua para tontos".

m

#24 Espero que no creas que la opinión de cualquier cretino es la opinión de 'los murcianos', como no considero la opinión de 'los catalanes' o 'los españoles' la primera estupidez simplista que se lea por aquí. Sí es cierto que el pepé murciano ha sido un auténtico maestro en la articulación de mensajes simples (mezcla de populismo y regionalismo huertano) para consumo interno, pero esos mensajes funcionaron (y seguirán funcionando en diversos ámbitos) mientras la mayoría de los murcianos tuvieron la percepción de que el viento soplaba a favor, entonces se perdonaban los chanchullos y corruptelas varios de su clase política. Espero que no siga siendo así.

D

#19 Jajajjaa y aquí tenemos un ejemplo de porque estamos como estamos, AVE para todos, aeropuerto para todos, "si la provincia x tiene y yo también lo quiero en mi provincia"

Caramierder

#19 Chacho, lo tuyo es de juzgao de guardia...