Hace 3 años | Por --394145-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 3 años por --394145-- a eldiariomontanes.es

El 112 considera «imposible» el rescate por la zona en la que se encuentra el animal. El ganadero desciende cada día cubos de comida y agua para mantener viva a la res. Según cuenta Peral a este periódico, se puso en contacto con el teléfono de emergencia del Gobierno de Cantabria, el 112, para que rescataran a su animal, «pero me pedían unos 1.800 euros la hora. No lo vale la vaca ni lo tengo yo», dice resignado. Por su parte, el 112 Cantabria informó al afectado de las tasas y las condiciones y el hombre lo declinó...

Comentarios

SirMcLouis

#64 Lo el voladizo de roca me parece un poco cogido por los pelos. Está claro que es más complejo que si no lo hubiera, pero una vez que izas la vaca hará péndulo hacía el mar y ahí el piloto puede moverse para que no se en la roca, por no mencionar que se puede sujetar con otra cuerda para que no haga tanto péndulo.

Yo creo que simplemente no se quieren arriesgar por una vaca y punto pelota.

Redundancia

#68 Yo también lo creo. Si el ganadero le da de comer, le puede meter algún sedante pero que la vaca se mantenga en pie. Podrían ir con un helicóptero volando lo suficientemente alto para no darse con las rocas, bajar a alguien con cuerdas para atar a la vaca en una camilla y acabar de dormirla antes de subirla hasta el prao. Igual me estoy montando una película jaja.

GanaderiaCuantica

#100 o el hombre la puede atar del cuello, drogar para convencerla de que se meta en el agua (sin que se resista), y que una embarcación la arrastre hasta la orilla.
O bueno, podria ser la segunda parte de la película...

Bryson

#39 me encanta tu idea. Y no me parece ninguna locura.

c

#45 Es más, pago un par de eurillos por ver el vídeo.

Ka0

#39 Esto lo soluciona forocoches llevando unos fornidos mariachis y de paso le cantan unas rancheras

D

#39 Así va a salir. Lo veremos en breve, si no muere antes.

D

#39 Y si lo hacen funcionarios, no le cuesta un solo euro al Estado.
No entiendo cuando dicen que ciertas actuaciones cuestan dinero.
¿No les pagan si están haciendo cosas menos útiles en otro lado?

I

#90 Que sean funcionarios no quiere decir que estén al servicio de los intereses particulares de cualquiera que pase por allí.

D

#39 Yo estoy seguro que podria nadar hasta una orilla desde la que salir. El problema es convencerla.

EmuAGR

#26 ¿Corresponsal del comando furro? lol

d

#26 y se le ven las tetas

El_Cucaracho

#26 Y enseñando las tetas

K

#19 Y así es como queda uno como un señor...

D

Creo que lo más fáctible es subirla despiezada.

inventandonos

#14 me presento voluntario (a consumir los chuletones y que no se eche a perder)

ochoceros

#14 Con tanta publicidad ya puede hacer noche ahí el ganadero, que eso seguro se le ha ocurrido a más de uno.

s

#29 Y cualquier fin de semana tienes el triple de vizcaínos que de cántabros en Laredo.

d

#42 cualquier bilbaíno se la lleva de la mano

D

A veces iba a una pequeña playa que hay en Puerto Calderón donde puedes ver a las vacas asomarse por encima tuyo a unos cuantos metros, lo recordare cuando vuelva...

Kantabrien_89

#11 Como en algunas playas de la Costa Quebrada. En Oyambre he visto a veces vacas desde la playa, arriba en los praos sobre el acantilado.

D

#92 #95 minuto 4:51 es una piscina , las vacas tienen un bebedero justo encima de los aproximados dos metros cuadrados de arena. y por ahí se asoman.

SON_

#11 Oh, eso está en Oreña, verdad?. Un lugar impresionante

aunotrovago

@JavierB podría casarse legalmente con la vaca, con lo que sería rescatada sin pagar tasa.

D

#85 disculpa. Iba a votar positivo y voté negativo sin querer

D

#85 pues nada parece que os querian llevar la contraria, lol. Incluso puede que se la lleven a un santuario.

Cc #87 #88 #123 #84

Vivimos en los mundos de la piruleta #31 lol

t

#85 lo siento por el negativo, te compenso en otro comentario

D

#85 Sí es un animal doméstico; lo que no es es una mascota.

averageUser

#97 Cierto, la denominación no ha sido acertada.

a

#85 se podria realizar unas maniobras de entrenamiento de rescate con este animal, creo que elganadero lo permitiria gratis.

A

#85 nada mas que añadir, es lo que iba a comentar, pero lo has hecho antes y mejor.

D

#41 pedicabo ego vos et irrumabo

A

#46 Pero invitale a cenar o regalale primero unas flores... pillin

D

Pobre bicho

soyTanchus

#38 Lo cree él y cualquiera que sepa leer. Si tú dices que alguien se lleva algo de algún sito nadie entiende que pague por ir a ese sitio.

filosofo

En lancha no la pueden llevar?

D

#7 Es lo que van a intentar antes de que venga algún temporal

MoneyTalks

#13 No hay que dramatizar, fileteada sale facil y hara feliz a mucha gente.

SON_

#7 acabo de ver a la vaca en lancha dibujada por Ibañez lol lol lol

J

#93 Y después subida en una tabla haciendo surfing. Con un gorro de baño en la cabeza y un piercing en un pezón, por supuesto.

sareando

#7 una vaca de 600 kg en una lancha?...mmmm... ¿Qué puede salir mal?

D

Espero que no se tieste.

EmuAGR

#2 Ningú va a fer res.
(Nadie va a hacer nada).

s

#32 Ahora en latín.

s

#49 Joder macho, vaya sentido del humor tenéis algunos. Usa el idioma que quieras, no iba por ahí, entiendo más o menos todas las lenguas romances de la península (cualquiera sin ganas de tocar los cojones por puede, no me las quiero dar de políglota) y para el euskera está deepl.

EmuAGR

#49 Nah, no creo que vaya a malas.

sareando

#41 te he votado negativo sin querer, con el móvil, bajando la pantalla. Y ahora no me deja arreglarlo. Sorry!

D

#32 Ningú farà res .
Nadie construye esta frase como tu lo has dicho en catalán .

H

Que tele5 haga un reality con la vaca. La vaca de las tentaciones.

D

2000 hamburguesas perdidas...

t

#40 Y una mierda. Han dicho que van a ir en barca a por ella, no que la vayan a traer viva. Se sacrifica y al matadero (que es donde iba a acabar)

D

#48 seguramente no sea legal

Veelicus

#58 1800 euros la hora, ya sabes, solo te queda preguntar por la cuenta del banco, metes el dinero y seguro que la rescatan.
Es muy facil decir que sean otros los que se gasten el dinero...

fanchulitopico

#56 definamos que has dicho la gilipollez del día. Felicidades

io1976

#89 ¿Hablas en plural por qué contigo vive tu amigo imaginario, no?

BM75

#91 El uso del plural impersonal es correcto en el comentario al que contestas.
La prepotencia y la ignorancia no son buena combinación.

fanchulitopico

#91 Olga.

D

#21 Miles de bichos lo agradecerán. 🍴

Pacman

No hay nadie con un barco o lancha que se pueda acercar y llevar fuera de ahí al bicho?

No me lo creo

x

#15 Y entonces qué? La dejamos morir ahí y que se descomponga?
O que se la lleve el mar y aparezca descompuesta en alguna playa?

D

#31 si hay recursos no veo el problema, hay unos cuantos videos de rescates de elefantes en la india por ejemplo, mucho mas pobres que nosotros (y se ve como una victoria). No te digo que pongan por delante a una vaca frente a un rescate en altura de personas. Pero ocurre en la realidad lo que tu piensas que ocurre solo en los mundos de juppie

p

#31 prefiero que salven a esa vaca que a los próximos domingueros en algún monte

averageUser

#99 Si así fuera serías un horrible ser humano, pero intuyo que si te vieras en la tesitura de decidir optarías por tus congéneres.

Gry

#21 con la cantidad de bichos que se mueren en el mar cada día uno más no se va a notar mucho.

D

#15 No es ninguna tontería pero lo harían por 1800 euros la hora.

Vamos, lo que viene a costar una cena de concejales, mejor que muera la vaca, no les vamos a dejar sin mariscada.

xiobit

#25 Pero para que vas a subir la vaca, si la van a matar como a todas. Además, ya han dicho que la vaca no vale 1800€.

D

#96 Por a misma razón por la que con 95 años te tratan en el hospital, aunque sepan que vas a palmar, año arriba o abajo.

D

#12 no parece que haya calado para una lancha, al menos una en la que puedas llevar a una vaca

H

#12 me parece que ni de mar ni de vacas sabes mucho

Pacman

#17 no mucho, no.

F

#19 tienes un voladizo por arriba, además una vaca puede pesar unos 700-800 kgr ( no lo sé ) y los anclajes de los helicópteros no estarán pensados para levantar ese peso estamos hablando de helicópteros de rescate, no de helicópteros militares (diseñados algunos para levantar vehículos blindados), quizás uno para apagar incendios adaptando un arnes pero volvemos al problema del voladizo. Además al ser un animal, este se moverá lo que añadirá la dificultad. Por aire yo lo descartaría.
Por mar, lo veo jodido, el Cantábrico no es un mar plácido y las olas pueden arrastrar la embarcación a hacer puñetas contra las rocas, que además la zona de "rescate" está llena de estas rocas.
Por no contar que las vacas y el agua no se llevan bien, habría que "forzar" a la vaca a embarcar.
Lo veo muy, pero que muy, complicado.

d

#12 Yo tengo una colchoneta hinchable, ¿crees que valdrá?

io1976

Que lo pague el de las anchoas con lo que se lleva todas las semanas de la sexta noche.

D

#1 ¿Sabes que no cobra? Si lo hiciera, ya se le habría echado encima la carcundia.

io1976

#10 Lo crees.

LaInsistencia

#38 Por favor, aprende a escribir en español. Literalmente has escrito en #1 que el de las anchoas "se lo lleva". Que se lo lleva crudo. Que se lo levanta. Que gana un pastizal.

c

#3 carcunda

D

#79 Cierto, se me coló una i. Ya veo un poco mal, aunque leo que, aunque no admitido por la RAL, sí se ha utilizado el término carcundia alguna vez.

D

#1 Sí , tú dale ideas para que pueda continuar dando la murga con sus historias en el Hormiguero y similares, claro.

Cometeunzullo

#5 Las historias del abuelo cebolleta.

io1976

#53 Tan chorrada no será cuando te has dedicado a contestarlo, voy llamando a la buambulancia.

A

#56 Llama a lo que te de la gana, pero sigue siendo una chorrada. Es como si te llaman tonto y tu defensa es "tan tonto no sere si me lo llamas" lol lol lol

io1976

#63 Ves? Eso sí que es una gilipollez.

p

¿Los de PACMA han dicho algo al respecto?

Meneamelón

#83 Que admiten voluntarios.

r

Yo la subo fileteada si hace falta.

s

#61 no se, igual soy un bruto. pero tiras de ella de cala en cala hasta sacarla?

D

#62 asi lo habrian hecho en el pasado lejano, no lo dudes. Y lo habrian hecho por 0 reales. A lo mejor carne de regalo por la ayuda de los vecinos.

Imag0

¿Una vez dormida con un dardo no pueden izarla con una grua desde arriba?

pirulotropical

¿No hay ni una colecta para salvarla?

BiRDo

#22 ¿No te has leído la noticia?

D

Mi pueblo en Menéame y por una vaca, nada menos. Me encanta lol

p

Un francotirador le podría volar la cabeza, aunque sería criticado por cruel. Pero luego las torturamos en granjas y mataderos, eso está bien.

T

Si la identidad de Cantabria se cuidara como es normal, sabríamos escribir y pronunciar bien el topónimo: playa de L'Aila ("águila" en cántabru).
Pero en "larregión" en que nos hemos convertido, están los medios diciendo "Aýla"...
P.S.: Suerte para la vacuca.

rob

¿1.800 euros? Que llamen a Revilla y la baja a hombros y cantando...

Abeel

#6 1800 euros la hora, nadie te asegura que en una hora está hecho.

D

No se puede con un helicoptero?

EmuAGR

#28 Supongo que sí, de ahí los 1800€ la hora que pide emergencias.

D

Aquí lo que se necesita es un polipasto.

Maneutics

#76 Y un poco más de cowbell.

s

Pregunta sería, las vacas no saben nadar?

D

#54 la cosa es que se atreva

D

#54 si, como todos los animales

S

Pues yo si hacen una colecta pongo pela para que se la rescaten ... sera que soy #Asturianu y no me gustaría que me pasara a mi.

1 2