Hace 10 años | Por fconde a mashable.com
Publicado hace 10 años por fconde a mashable.com

Un usuario descontento tras la pérdida del equipaje de su padre por parte de British Airways pagó por un Twit patrocinado, a través de la herramienta de autoservicio de Twitter, para quejarse del servicio de atención al cliente de la compañía en una curiosa maniobra de anti-marketing.

Comentarios

Pandacolorido

#14 El lobby de los gatetes que diseñan placas solares de grafeno

E

#7 el NDA que firmé con mi anterior empresa me impide dar detalles, y aunque escriba con seudónimo si se tira del hilo, se saca...

Debe ser un tema común porque en las típicas charlitas y eventos de Social Media lo ponen los conferenciantes como ejemplo de "mala práctica" y muchos se descojonan = se sigue haciendo y se la suda mientras no les pillen

Ejemplo externo las cuentas falsas de Twitter que pillaron retuiteando al PP y gestionadas parece que por Madiba. Salio en portada hace unos meses

D

#13 Yo sospecho del lobby fotovoltaico, seguro que está haciendo uso aquí en meneame, en parte.

cadgz

¿Alguien sabe cuanto cuesta? Me parecería una herramienta MUY eficaz y un dinero muy bien invertido si el precio no es excesivo.

prejudice

#4 Qué asco

gelogelo

#4 ¿Algún ejemplo que nos ilumine?

D

#2 No solo hay que ser miembro del lobby

cadgz

#9 te he votado negativo sin querer :(((((

cadgz

#9 ya te he compensado en varios comentarios y por cierto gracias por la información.
5.000€ el cabreo... ¡Quien los tuviera!

Juan_Esmíz

#11 5000€ uno solo son muchos, pero si haces un poco de crowdfunding, para según que compañías igual te salen bastantes más.

A

#1 El sistema es similar al de Google Adwors, los precios rondan los 10 centavos de dolar por clic, aunque tú decides la franja que quieres pagar.

#15 #9

Jagermeister

#1 #9 #15 #21 El usuario publicó en Twitter las cuentas y estadísticas finales de su "campaña". 1000 dólares americanos:



Creo que el tweet sólo fue promocionado a los seguidores de la cuenta de British Airways, le saldría más barato por eso.

recortes

El gesto de ese tío tiene mérito, por no resignarse y por invertir en la denuncia unos 5000 euros, según #9.

a

#1 El precio medio de un tweet está entre 20 y 30 mil euros, que es un aproximado de lo que suelen cobrar las ‘celebrities’ por publicarlo. http://posicionamientoenbuscadoreswebseo.es/publicidad-en-twitter-tweet-patrocinado-vs-trending-topic-promocionado/

A

#15 No se refiere a eso

conversador

¿ Hay alguno para quejarse de Ryanair ?

devnull

#16 CROWDFUNDING:D

r

#16 A estas alturas le tengo más tirria a Vueling. 15 y 11 horas de retraso en dos vuelos de < 2 horas, sin un duro de compensación y en una de las ocasiones ni a un hotel nos llevaron a pasar la noche. Y olvídate de intentar hablar con atención al cliente, porque no tienen!

Engels.Gerard

Pues yo lo haria pero para quejarme del Banco Santander y su latrocinio con las comisiones...

arolasecas

Y los de BA pagan más a los medios en publicidad para que nadie se entere

r

Si me sobrara el dinero yo también pondría mensajes de publicidad para evitar que la gente se pasara a JAZZTEL, después de la manera tan vil en que un tal Eduardo de Miró Neugebauer me estafó, animándome a engañar a la otra compañía, a la que decidí pasarme, y finalmente engañándome a mí Jazztel al irme.

Lo barato puede salir muy caro.

D

Ejemplo de efecto Streisand de libro.

D

Hay tantas empresas de las que quejarse que no tendríamos dinero para pagar tantos tweets. Pero yo creo que no hace falta llegar a pagar. Gracias a Internet podemos compartir las malas experiencias y agregadores de noticias como Menéame y las redes sociales nos permiten difundirlo con rapidez y eficacia.

HyperBlad

Disculpad, pero twitter y yo no somos muy amigos... ¿qué es exactamente un twit patrocinado? En un principio me imaginé que era pagar a alguien con muchos seguidores para que difundiera tu mensaje, pero viendo el pantallazo de la noticia no parece eso...

D

Espero que twitter siga siendo una red libre y no prohiba iniciativas cómo ésta, siempre siendo respetoso claro.