Hace 11 años | Por yonose a elcomercio.es
Publicado hace 11 años por yonose a elcomercio.es

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Laviana ha dado la razón a un cliente de Movistar al que la compañía de telefonía móvil reclamaba 9.402 euros -más los intereses de demora- correspondientes a cinco facturas correspondientes a los meses de diciembre de 2009 a abril de 2010. El usuario aseguraba, y así se pudo demostrar, que no había realizado ninguna descarga de datos ni había solicitado ningún servicio de tarificación adicional -mensajes multimedia, llamadas en itinerancia, etcétera-, como así le reclamaba Movistar.

Comentarios

springdew

#1 Yo tenía una portabilidad pendiente y la he anulado, entre otras cosas para no pagar el sueldo a esa gentuza.

Liamngls

He leido la nota/noticia y no queda claro qué ha pasado porque por un lado hablan de que no se pudo demostrar que el cliente solicitó lo que le reclamaban y como dice #2 no lo explica y por otro lado dice esto otro:

La sentencia, con fecha del pasado 4 de diciembre, determina que la compañía telefónica «no ha acreditado la procedencia de la deuda que reclama, por un lado, al no aportar las condiciones del contrato suscrito y, por otro, al no constar y ser ignoradas las tarifas que para caso como el presente -empleo del móvil en el extranjero- pudieran corresponder».

Es decir que en realidad fué Movistar la que no aportó documentación suficiente para demostrar que se le adeudaba esa cantidad con lo que, parece, el cliente no tuvo que demostrar nada o al menos eso da a entender la noticia.

En cualquier caso si una operadora dice que has contratado algo que no has contratado solo tienes que pedir las grabaciones telefónicas que se supone que guardan como prueba llegado el juicio.

roker

Habrá ganado el juicio, pero me juego el pellejo a que le dejan metido en varias listas de morosos para los restos.

m

#3 si no recuerdo mal, este tipo de listas se "limpian" cada cinco años no?

roker

#11 En la teoría. Como en la teoría también es que no se pueden utilizar datos personales tuyos en lista alguna sin tu permiso.

Parece que ganar una sentencia es tan probable como que te toque la lotería

ur_quan_master

Gracias al tasazo del "moderado" Gallardón, estas noticias pasarán de infrecuentes a imposibles. Se acabo el poder reclamar, ahora directamente vamos a ser pisoteados.

BiRDo

#19 Estas cosas no las deberíamos olvidar nunca.

D

Qué raro que -aun siendo un error de Movistar- el ciudadano ganase la sentencia.

glups

Cuando me cambie de Movistar, en la ultima factura me cobraron 6 euros de conexion a internet. Mi movil no tenia internet. De hecho eran las unicas conexiones a internet que habia realizado con mi telefono. Reclame, y contestacion fue que si las habia hecho, pero por 6 euros no merecia la pena seguir con el proceso.

auckland

Lo de la operadoras de móvil es de traca, pero como este pobre hombre habrán robado a muchos que no han podido defenderse o ganar en los tribunales, como es el caso de #7 Los procesos son muy lentos y la ley está hecha para joder a los pequeños. Enhorabuena a este hombre por haber ganado

Alice85

#7

¿Tampoco tiene acceso a e-moción? Eso también es internet.

Movistar lleva devolviendo dinero de conexiones diarias mucho tiempo. De hecho, en muchos casos se hace de forma automática en la factura sin que el cliente reclame. Yo tengo Orange, la única vez que se me cobraron, se negaron a devolvérmelo.

springdew

#9 Estoy de acuerdo contigo. Movistar te la intenta colar contínuamente, pero si reclamas, te devuelve el dinero. Orange se negó a devolverme una factura errónea y abusiva. Una estafa, vaya. Nunca mais.

Vladimir693

Puede que haya ganado la sentencia, pero seguro que no han obligado a Movistar a correr con los gastos del abogado que habrá tenido que contratar sólo porque otros no hagan bien su trabajo.

ThFern

La que habrá tenido que liar. El problema es que es sólo uno de cada 100 mil los que pueden aguantar.

Ramanutha

Creo que la única forma de estar realmente protegido es ser de prepago, y nunca de contrato.

D

Los 166,92 euros ¿en concepto de que?
Estaría bien que se adjuntara la sentencia como en otros casos

esnaucer

Vamos a tener Vomistar pa Rato................

futusystem

muy bueno