Hace 13 años | Por Piobel a diarioinformacion.com
Publicado hace 13 años por Piobel a diarioinformacion.com

En los primeros días del presente mes de noviembre recibió una factura de la empresa Movistar por importe de 17.405,89 euros en concepto de consumo de dos líneas telefónicas. Lo insólito es que este vecino no tiene contrato alguno con esta operadora

Comentarios

Jiboxemo

#1 En la lista de HDP

tesla79

#1 #2 En esta lista pueden meter a particulares, pero ¿no se pueden meter a empresas? O podría crearse una lista de empresas morosas o estafadoras, y así el cliente pudiera comparar.

Rompe-y-RaSGAE

#21 Por supuesto que existen para empresas. De hecho, ya existían antes que las de particulares, como es lógico. Entre empresas los importes de las facturas son muy grandes y no se paga al contado, así que los vendedores contratan seguros de impago. Las compañías de crédito y caución, lógicamente, aseguran o no la operación comercial en función de los registros que poseen. Si una empresa está catalogada como morosa, ni quisqui va a querer venderle nada, y se verá obligada a pagar todo a tocateja porque nadie le va a dar crédito. Si quieres averiguar la solvencia de una empresa, no tienes más que pagar por el informe de crédito.

Shinu

#3 Eso da igual, si aunque no seas cliente te cobran igual lol

jainkone

#3 pues cuéntame como lo haces..por que si contratas con cualquier otra, en realidad te están revendiendo Timofónica

D

riinnnggg? Le llamamos de movistar porque la OMIC de Villena nos ha explicado su problema. Hemos estudiado su caso y nuestra dirección ha decidido que de manera excepcional, previo pago de la factura, le regalaremos un Samsumg Onix sin restarle sus puntos acumulados. Buenos Días. . . . . .

D

#9, ¿cómo le iban a restar puntos si no es cliente?

D

¿Pero hay alguien en este país que no esté en una lista de morosos por culpa de una teleco? Los del banco ignoran esas listas cuando el motivo por el que estás es un conflicto con una operadora de telecomunicaciones.

smilo

Os sorprenderia saber la cantidad de estafas de este tipo, no se este caso en concreto, pero muchos estafadores se hacen con una fotocopia o con el dni robado de alguien y algunos datos bancarios, van a una oficina de telefonia y como éstos estan fritos por hacer contratos ni miran que realmente seas esa persona y te hacen los contratos que les pidas.
Lo jodido es demostrar todo esto sin que te metan en registros de morosos y demas.

tesla79

#10 Pregunta inocente: ¿qué gana alguien dando de alta una línea con los datos de este señor y haciendo llamadas a Jamaica durante dos días? Y más si como figura en la factura hay incongruencias como que 8 minutos quepan en 1.

A mí esto me suena más a fraude interno de algún empleado.

a

#26 Más que ganar, ahorra en llamadas un pico

tesla79

#31 ¿De verdad crees que compensa armar todo el lío de dar de alta una línea, poner datos falsos, arriesgarte a que te pillen (nada de riesgo, telefónica conoce el domicilio donde se ha dado de alta la línea, es cuestión de días que vayan a por tí), etc. para ahorrarte dos días de llamadas a Jamaica?

a

#33 Si se trata de una línea de móvil te saltas el paso de la instalación y minimizas mucho el riesgo de ser pillado.

N

"En un primer momento, Juan Carlos Mansilla se puso en contacto con Movistar, y la propia compañía le confirmó que había sido objeto de una estafa"

Esta frase es la que más gracia hace. La estafa en todo caso habrá sido a Telefónica, no al hombre, que no tiene ningún tipo de vinculación actual con la compañía. Ahora el que intenta estafarle es Movistar a él.

Jphoto

me parece mas cómico aun la facura de Orange a un clinte en agosto:
Orange factura 1.022 euros a un cliente por por una llamada a sí mismo cuando llevaba el móvil apagado.
La compañía Orange ha facturado a un usuario 1.022 euros por una llamada de cero segundos realizada a sí mismo durante un vuelo durante el cual tenía el móvil apagado, según ha denunciado hoy la federación de consumidores FACUA.
El usuario es Xavier S.G., de Girona, quien recibió en julio una factura en la que se incluían cuatro llamadas supuestamente realizadas desde el extranjero, todas con una duración de cero segundos y una de las cuales ascendía a 1.022,71 euros (866,70 más el 18% de IVA), todas ellas dirigidas a su mismo número de móvil.
Sin embargo, los teleoperadores de Orange instaron al usuario a que pagase "con el simple argumento de que posiblemente su móvil sí estuviese encendido y realizase la peculiar llamada", según FACUA.
Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20100802/orange-factura-1022-euros-cliente-por-por-una-llamada-mismo-cuando-llevaba-movil-apagado/416890.shtml

wtfucker

Me ha salido un anuncio de publicidad muy WTF cuando he abierto la noticia... juzgad vosotros mismos...
http://yfrog.com/jcpastarp

f

Realmente lo que ha pasado es que han estafado a Movistar, pero estos le cargan el muerto a un pobre usuario. Se hicieron pasar por otra persona y movistar ha sido quien ha tragado y se ha creido que estos datos eran reales.... son ellos los que se tendrian que haber jodido, pero claro, ellos no son tontos...

Es como si mañana digo, movistar me ha llamado por telefono diciendome que me habia tocado un coche, ahora los de movistar me lo tienen que dar... y que se jodan si han sido victimas de un engaño.

genteta

Uiii con los puntos que tendrá... casi que le da pa dos iphones.

Menudos cabrones... pues yo voy hacer lo mismo... emito una factura a Movistar y que me la paguen. Si me dicen algo. Lo siento pero le han estafado. Usted pague que de aquí a unos cuantos meses(por no decir años) cuando lo resolvamos ya le devolveremos el dinero. Eso si... los intereses pa mi.

p

El lema de Movistar: "Si cuela, cuela".

w

Lo insólito es que este vecino no tiene contrato alguno con esta operadora

...bueno, bueno... eso no es tan importante... si no tiene una línea nuestra es porque no quiere, que nosotros se la hemos ofrecido muchas veces...

FDO: Movistar, At. Cliente.

grima

Fácil, no pagas y que ellos recurran al juzgado, allí tendran que demostrar que has contratado la línea y consumido los 17000 euros.

ampos

"En un primer momento, Juan Carlos Mansilla se puso en contacto con Movistar, y la propia compañía le confirmó que había sido objeto de una estafa"

Alucinante. La estafa se realiza a quién le "quitan" el dinero, en este caso, Movistar. La estafada ha sido Movistar, no este señor. Movistar lo que quiere es que pague este señor y denuncie él, cuando debería ser ella la denunciante por haber sido estafada.

Ya está bien, hombre, que nos quieran tomar el pelo...

Si yo fuera este señor, ni OMIC ni pollas, directamente una denuncia a Movistar por intento de estafa. Que demuestren ellos que este señor tiene firmado un contrato.

D

Lo más fuerte es que no es la primera noticia de este tipo que se ve por aquí. Espero que el departamento de calidad se ponga las pilas, porque si no, tampoco será la última.

To tuve problemas con Movistar (además de más pegas, me cobraron lo que les salió del alma, aunque no tantísimo, porque en la tienda me hicieron un contrato que no tenía nada que ver con lo acordado) y sólo cuando me puse en manos del OMIC (oficina municipal de información al consumidor), que actúa como mediador, pude solucionar el problema...

aurum

Acojonante. Llamar a Jamaica sale a 108,36 euros el minuto....sale bastante más barato coger el avión, dar el mensaje en persona y volver!!

o

Se está describiendo una situación de suplantación de personalidad. Es muy raro que en movistar no le hayan dicho que denuncie. Es todavía más raro que la omic no le haya dicho que denuncie. Pero lo más raro de todo es que la publicación no sólo no le recomiende que denuncie los hechos, y que se limite a publicar una historia que no tiene ni pies ni cabeza.
En movistar, si se detecta una posible suplantación, se le pide que vaya a comisaría y lo denuncie. Una vez denunciado debe hacer llegar esa denuncia al departamento de cobros, el cual parará el proceso de facturación hasta que esa denuncia se investigue y juzgue. Si no se localiza al estafador, finalmente movistar se hará cargo de la cantidad.
Pero hay un problema, en telefonía móvil se sabe desde que área geográfica se han hecho las llamadas. También se conocen los números de origen y destino de las llamadas. Si uno solo de esos datos muestra una relación inequívoca con el denunciante, no tiene nada que hacer, ya que se trataría de una investigación policial, y por lo tanto tiene garantías jurídicas para ambas partes.

P

Hombre, para darte de alta no hace falta demasiado... de hecho muchos comerciales dan de alta contratos sin que el cliente lo haya solicitado.

o

movistar ni en pintura

A mi me pasa eso y además de la OMIC y Movistar, hablo con la policía y un abogado. La factura de Movistar puede ser el menor de sus problemas.

Sikorsky

VOMISTAR

D

Antigua, le hicieron un reportaje 4 o 5 días en España Directo (u otro programa similar de otra cadena, no recuerdo). Además curiosamente al finalizar el reportaje recibió una llamada de Vomistar confirmándole que se trataba de un error y que su "deuda" no existía.
Además el titular me parece lamentable.

telaeh

¡y si eres cliente tambien! lol

FreddyFregaplatos

Me ha recordado al capítulo de los Simpsons en el que Bart llama a Nueva Zelanda, ¿no se habrá dejado el teléfono descolgado? jajaja

Que puta casualidad que al equivocarse cobrando siempre sea de más, eh? Chorizos !

liso815

Si cuela cuela y si no, me la pela.

trokotrokos

Lo que mas me sorprende es que pueda hablar 11 minutos en 1, o le ha estafado harry potter, o los de movistar sin corregir errores internos tampoco comprueban facturas desmesuradas que en su mayoría lo son por sus propios errores o por esos botones tan sensibles del móvil que se conectan solos a internet

enmafa

nunca lo he sido, pero el problema no es recibirla, el problema es que te la puedan reclamar legalmente,

jainkone

y por supuesto su reclamacion será atendida inmediatamente por las agencias de reclamacion de deudas y listas de morosos diversas, dejandote a tí siempre como mentiroso y estafador sin opción a replica que no sea monetaria o judicial