www.youtube.com/watch?v=QdpGd74DrBM por
Vlemix el 06-11-2012 16:59 UTC publicado: 06-11-2012 17:20 UTC

Esta mañana fui a votar con mi esposa, y me encontré con esto. Inicialmente seleccioné a Obama, pero el aparato marcó la opción de Romney. Supuse que sería un problema puntual, así que anulé la selección y volví a seleccionar a Obama de nuevo, esta vez con más cuidado, y aún así se volvió a iluminar Romney. Como desarrollador de software, inmediatamente entré en modo debug. Visto en Reddit
goo.gl/8f6TE etiquetas: eeuu, elecciones, urna electrónica, bug negativos:
0 usuarios:
521 anónimos:
957
Porque las opciones se ven bien grande. A una gran mayoría de los que supuestamente les pueden haber cambiado el voto les ha debido ser relativamente fácil darse cuenta del problema, y por el momento no nos hemos enterado de más quejas.
La única solución, que te puedas descargar la ROM en un pendrive para compararla con la ROM original que te bajas en casa, pero entonces... ¿cómo auditas el mecanismo de descarga de la ROM?
¿Y cómo auditas el envío a la base de datos central? ¿Y cómo auditas que, una vez recibidos los datos, estos sean íntegros?
Ni siquiera la criptografía nos salva de esta (y ya te digo que hay muy buenos criptógrafos trabajando en ello.)
Y sobre todo... ¿cómo se fía mi abuela de que el auditor de su colegio electoral es de fiar?
Vamos, que no...
#18 otro iluso. ¡QUE NO! Hay demasiados vectores de ataque como para fiarse de bits invisibles.
Yo estaría encantado, pero es inviable.
#84 tú lo llamas incompetencia, yo lo llamo pucherazo...
El arte de la manipulación, hay que ir siempre una vuelta de tuerca por delante. Ahora nos centraremos en que estaban amañadas para uno u otro candidato, cuando realmente donde deberiamos mirar es a que son ambos lo mismo.
En el fondo son unos genios.
es más seguro que cualquiera de ambas por separado.
stream.aljazeera.com/story/voting-machine-failure-goes-viral
El problema del voto electrónico es la gran dificultad para auditarlo preservandolo secreto. Hoy por hoy no hay nada mejor que el papel, un sistema doble solo duplica la insertidumbre.
Y si nada de eso funciona, siempre puedes poner a un cura a decir en el sermón dominical a quien se debe votar y hacerte con el control del 80% de los canales de televisión