Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha reclamado a la Audiencia Provincial de Palma que, si del informe que la Agencia Tributaria de Cataluña tiene previsto presentar ante el juez se desprende que incurrió en posibles delitos fiscales en relación a los años 2003, 2004 y 2005, éstos se declaren prescritos y "no sean valorados a efectos procesal o penal alguno".

Comentarios

angeldav

#4 Como si no se hubiera reido ya suficiente de nosotros...

paumal

#5 y tu un TIGRETÓN!!

David_Pinedo_Solano

#8 Eso es del informal, ¿no? lol.

Me arte de reir la primera vez que lo escuche

paumal

#57 puede que lo fuera, no lo sé... yo lo conocía como un chiste... y es lo primero que me viene a la cabeza cuando oigo lo de proscrito. Por eso nunca he podido ver entera Robin Hood...

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#57 arte harté. Y es más viejo que la tos (pero sigue siendo gracioso).

protogenes

#19 ¡Oye, eso puede ser una mina! lol

e

#73 #27 #19 me encanta que todos los miembros de la familia real tengan una frase junto a su foto y nombre menos Urgangarin jaja. Se habra quedado sin palabras o tendra miedo a que las usen en su contra?

protogenes

#78 Buen detalle ése, no me había fijado lol

Me veo dentro de poco en la web al abogadooo (el Sr. Pascual), que total, como también es muy campechano y éste sí que habla seguro que sí que le ponen frase absurda y todo.

Y si no, que pongan a Peñafiel, que aunque les ponga a partir el daño que les hace es 10-9999999999999999 comparado con el "Excmo. señor".

D

#19 Desfachatez mayúscula lo de mantener el "Excmo. Sr." ,será del robo a manos llenas, ahí sí se acierta.

D

#19 Ah, que a gusto me he quedado

santoysenia

Ni Lola Flores lo superaría.

D

#7 Urdangarin en su declaración a la prensa: "Si me queréis IRSE!!!"

D

#7 #9 Lola Flores pidio en TV una peseta a cada español para poder pagar a hacienda. con dos ovarios

i

#9 Urdangarín en su declaración a la prensa "II": Si me queréis re-irse!

Gilbebo

#20, #23 Ya, y aunque eso sea así, resulta que desde el 2006 hasta ahora el señor se ha dedicado únicamente a ayudar a ancianos a cruzar los pasos de peatones...

oso_69

#28 Como ya he comentado en alguna otra ocasión, el abogado es mi hermano, no yo. Creo, opinión personal, que este señor ha seguido delinquiendo hasta hace muy poco tiempo, pero eso es, como he dicho, una opinión personal. Por otra parte, en los delitos fiscales creo que se valora la continuidad.

Es decir, en este caso se hablaría de un delito de apropiación indebida continuado en el tiempo, no se valoran las diferentes apropiaciónes por separado, sino como un delito continuado, por lo que no cabría la prescripción siempre que la última apropiación probada hubiese sido efectuada hace menos de cinco años.

D

En otros tiempos este payaso ya tendría un mote al estilo Urdangarín el Manilargo o Urdangarín el Insolente

te_digo_que_no

#12 #11 Este se cree que honestidad es una prima del rey.
Y de paso, el rey se cree que monogamia es la capital de Zambia

jaz1

#11 y lo tiene Mangarin lol lol lol

D

Por cierto en la web de la casa real, a Iñaqui Urdangarín se le da trato de Excelentísimo. http://www.casareal.es/ES/FamiliaReal/Urdangarin/Paginas/subhome_urdangarin.aspx el rey y toda su familia se ríen en nuestra cara

D

Eso es lo que libro a Garzon del caso de Nueva York, del que ni siquiera llegaron a juzgarle.

El Supremo archiva la causa contra Garzón de los cursos de Nueva York por haber prescrito

http://www.rtve.es/noticias/20120213/supremo-archiva-causa-contra-garzon-cohecho-cursos-nueva-york/497735.shtml

Bojan

Vaya festival del humor tenemos hoy entre este y Rajoy comparandose con Hollande.

Orgfff

¡¡Tus muertos, ladrón hijo de puta!!

D

Ya ni se toma la molestia de negarlo.

andran

Y si no que diga: "Lo siento mucho, ha sido un error y no volverá a suceder más".
Eso suele funcionar.

D

solo espero que la justicia sideral, o divina, o el karma chino se lo devuelva, a el y a sus hijos ( muy guapos, por cierto)

D

Ya estaban tardando en pedirlo... Yo creo que la cosa acabará precisamente así, declarado culpable, los delitos prescritos así que aquí no ha pasado nada, una disculpa formal, lacrimógena y contrita y a otra cosa

Potemkin_

#34 Con un poco de suerte si ocurre eso, puede que sea la mecha de lo que tiene que venir despues. Con suerte claro.

D

#34 El final alternativo de la película, si el juez es honesto, sería un indultazo por REAL Decreto en un Consejo de Ministros (que hasta podría presidirlo el Rey)

T

No seamos inocentes, en el fondo todos sabemos que aquí no va a pasar nada excepto que Urdangarín se va a ir a su casa con los bolsillos llenos sin que la "justicia" haga nada al respecto.

Herumel

Estoy con #44...
¿Realmente os creeís tan ilusos que se le podrán hacer fotos al nieto del Rey en la linea de sucesión a las puertas de una entidad penitenciaría?
¿Creeís que se permitirá que la hija del rey vaya a prisión a ver a su marido con todo lo que conlleva?
¿No os dais cuenta de que si entra él, debería entrar ella también? y de que eso es inviable hoy en día por lo puesta en duda que está la monarquia.
Si ya tenemos problemas de unidad territorial una situación como que su majestad vaya a ver a su yerno a prisión podría causar graves problemas en la unión del estado.

En países DEMOCRATICOS no ocurriría, por que la ley es la ley, ¿pero aquí? ¿Realmente pensaís que veremos a Urdangarín en la carcel? Esto es España, pensad en "La escopeta nacional", en "amanece que no es poco", en "SuperLopez" en "Los santos inocentes", en "Mortadelo y Filemón" en Pandereta, en el Toro de la Vega, en tantas y tantas cosas que nos indican que esto es España y que aquí no pasa NADA...

DenisDiderot

Vergüenza ajena elevada a la enésima potencia...

D

El problema es que esta persona es un miembro de la familia real, representante de España, y casado con una Infanta.

El honor, la vergüenza, y la respetabilidad de la casa real le obligan a declararse culpable, decir la verdad, y asumir las penas, sin ningún subterfugio legal.

Eso sería lo normal si el REy, la familia Real, y nuestro país, no fueran una mierda de institutción, y sólo luchasen por taparse sus mierdas y pufos.

D

apuestas a que lo consigue?

sinkue

#29 que esperas de un juez que piensa que su mujer no sabia nada solo veia las casas aparecer de la nada y los billetines, viendo eso no apuesto nada

D

#39 precisamente por eso, la apuesta es clara y facil de ganar visto lo visto

JaVinci

CuñaaAAAaAAaAAaaaaAAAaaoooooo

zhensydow

Reiros.... pero ¿y si le hacen caso?

Scan

Si lo pide es que lo puede conseguir... asco de país.

An66

El cinismo y la caradura de esta gente no tiene limites.

Maki_

"Sí, he robado, pero habéis tardado tanto en daros cuenta que ya no deberíais poder hacerme nada"
Estas son sus palabras reales.

p

#35 Según mis informaciones por los telediarios si que se dieron cuenta, y no consiguio cobrar ciertas facturas , facturas de hace 6 años y que ahora están en manos del juez . Lo que abría que investigar ahora también es quien retraso la investigación asta la fecha de que prescriba y meterlo también a la cárcel

jr6

This is españistan!!!

k

Pero que campechano que es el hijo de su gran madre!

C

Como se le ocurra al juez declarale inocente, lo mismo vuelve la república...

D

Va acabar siendo proscrito pero después de cumplir la pena.

excursionista

Sería un escándalo que le declarasen prescrito alto. Ahora bien, si de verdad están jurídicamente prescritos y el juez no lo declara así lo mismo se mete en un lío. Los delitos fiscales no deberían prescribir nunca.

AitorD

#51 "Si pasados 5 años que me obliga la ley a mantener la documentación de mi negocio, me imputan por un posible delito fiscal ocurrido hace 8 años ¿cómo puedo yo recoger pruebas que atestiguen mi defensa?"

Seguramente la relación de causa-efecto sea justo al revés: como los delitos fiscales prescriben en 5 años, por eso hay que mantener la documentación 5 años.

DarKSchneideR

#94 hombre pero ahora hay tecnologia y tienen mucha documentacion guardada, que no es que ya no este, es que sigue estando. Por otra parte deberian de declararlos prescritos y que la gente quite de enmedio no solamente a este, si no a todo el resto que estamos manteniendo, con suerte nos libramos de todos los parasitos. No veo otra forma de que esto estalle si no es indignacion tras indignacion...

t

#14 De la noticia Montoro perdonará la cárcel al que se acoja a la amnistía fiscal tras el fracaso de esta medida

Hace 11 años | Por JuanFolgar a eleconomista.es


"También quedan exculpados del delito fiscal quienes regularicen deudas tributarias, una vez prescrito el derecho de la Administración a determinarlas en la vía administrativa. A este respecto, es necesario recordar la diferencia de prescripción entre la vía administrativa, que es de cinco años, y la penal, que se extiende a diez años."

Diez años, no cinco.

dragonut

no es el mundotoday??

mikibcn

Si Lobezno fuera un personaje real, e intentara atravesar con sus garras la cara de este hombre... ni toda la sanidad pública podría hacerse cargo de los destrozos que se haría en la mano

smilo

Pues yo pido un chalet en la sierra y un sueldo para toda la vida, total puesto a pedir todos podemos pedir tonterias no?

r

Urdangarin es un caradura, pero si han prescristo la culpa es de nuestras mierdas de leyes.

Tiy

Y los de su señora también...

mariiihuanO

Alguien debería decirle al Sr. Iñaki Urdangarín que está haciendo el ridículo.

r

esto es un ejemplo de lo que fuera llaman la "Spanish shame", no?

HermesBlack

Hombre, por pedir que no quede.

Por cierto, eso cuenta como confesión?

D

Claro Urdangarín, sigue sumando futuras prescripciones.

h

Menudo sinvergüenza y caradura nos ha salido el yernisimo.

D

#68 Pues sí, pero porque se le ha permitido y permite por parte de esa casa/bunker y por el pueblo que se deja humillar por cuatro desalmados.

D

Concedido

l

¿Posibles delitos? ha quedado demostrado que a robado a manos llenas y eso señor duque es delito aquí y en la China.

D

Tenemos unas "élites" en este país que son dignas de un culebrón.

Si España fuera un país normal, toda esta gente estaba en la cárcel en vez de dirigiendo el país.

c

Los delitos de robo o similar no deberían prescribir nunca antes de haber devuelto TODO lo robado

D

Venga PPeros aplaudid, vosotros que defendeis lo indefendible.

D

Me alegraría si alguien se lo llevara por delante...

D

Habrase visto la desvergüenza de semejante chorizo de mierda. A la puta cárcel con los corruptos.

qwerty22

Ojala lo consiga.

De todos modos conseguirá irse de rositas, si por lo menos es porque sus delitos han prescrito la indignación de la ciudadania lo mismo hasta consigue sacar los colores al gobierno y que se cambie la ley de prescripción de delitos de corrupción.

depptales

Proscritos, quiso decir proscritos

solbadguy030882

Hoy ya puedo decirlo sin miedo, este país ha terminado de irse a la mierda.

francmsk

Que cojones tienen...

D

Quería decir proscritos no prescritos. Un lapsus linguae devenido del hecho de que en la intimidad siempre hablan catalán.. (la Casa Real también se rompe! y cuando llueve se moja, etc..)

D

Vamos chavales, a salirse de Timofónica!!! que a los ingenieros les pagan 900E y a la escoria esta le pagan millones!!!

t

edit

m

Por pedir que no quede...¡Caradura!

harro22

si prescriben y sale sin imputar el puto ladrón este, me propongo para cortarle la cabeza a él y a todos estos hijos de puta ladrones que nos han robado todo. Iré con la perpetua pero me voy a quedar de agusto....

W

Pensé que era una noticia de El Mundo Today, pero parece ser que la realidad supera a la ficción...

l

"...presentes y futuros...", añadió a continuación...

p

Que hijo puta... encima?! FUEGO OS METIA A TODOS!!!!

malespuces

Simplemente diré lo mismo que he comentado en la notícia del difunto toro.

"Adéu, España retrógrada"

f

Problem?

a

El ladrón cabrónnn.....¡Todavía lo tendrán que poner cómo ejemplo de estafador nacional!.
¿Cómo es posible que este país nunca espabile?. Este tipo de los cojones .......de ahí debería e estar colgado hasta devolver lo que se ha llevado.
MANGANTE, LADRÓN DE MIERDA.....Ni de lejos me creeré que tu familia directa no supiese nada del asunto.

m

urdangarín no pide nada. urgangarín no tiene cerebro. lo pedirá su abogado...

Mikiapa

Lo que está prescrito es este estado de falsa democracia monárquica con una constitución de la época de recién enterrado el anterior dictador.

Sr.F

ESTO ES DE TRACA! ESTE PAÍS ES UNA CASA DE PUTAS!

Naito

¡¡¡¡¡¡URDANGARIN DE LOS COJONES, ME CAGO EN TU PUTA ESTAMPA, BASTARDO MALNACIDO!!!!!! TU Y LA GENTE DE TU CASTA HABEIS LLEVADO AL PAIS A LA PUTA RUINA!!!!! SI TE VEO TE SACO LAS TRIPAS!!!!!

copón..