Hace 12 años | Por --142404-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --142404-- a publico.es

El candidato al Senado de UPyD por Madrid, Álvaro Pombo, considera que el copago "no es una mala idea". "Las personas mayores somos muy pildoreros, tenemos una cantidad industrial de medicinas que nos dan gratis y una especie de parafarmacia", ha reconocido el candidato, de 72 años, en una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE.

Comentarios

Florida_man

Programa electoral de UPyD:

289 - Evitar la aplicación de copago indiscriminado en Sanidad porque es ineficaz e injusto salvo
para situaciones concretas. Las excepciones se aplicarán sólo después de un análisis profundo
y tras aplicar otras medidas de reducción de costes e incremento de la eficiencia en la gestión,
y en cualquier caso teniendo siempre en cuenta las diferencias de nivel de renta y salud de los
usuarios de la Sanidad.


Entre eso y lo que dicen los medios hay un trecho...

D

#19 Esto no lo han dicho los medios. Lo ha dicho UPyD en los medios.

Democracia Nacional y España2000 también dicen en su programa y bases que no son xenófobos.

Florida_man

#20 Me refiero a que han puesto una frase sacada de contexto.

y con lo de DN y España2000 mientes. Se declaran abiertamente xenófobos.

D

#21 No, no es una frase sacada de contexto. Han puesto exactamente lo que ha dicho en la entrevista.

No, con lo de DN y España2000 no miento. En sus bases pone que no son xenófobos, más que nada porque otra cosa sería delito en España. Esa noticia es de Público, porque España2000 y DN publican en su web todo lo que se dice sobre ellos en los medios. Ya sabes alegan lo mismo que tú "de ahí a lo que se diga en los medios". Veo que has editado y quitado el link noticia, pero lo dejo igual.

Claro que son xenófobos, aunque en sus bases digan otra cosa. Igual que esta noticia, UPyD apoya el copago aunque en su programa digan otra cosa. Pero nada nuevo en el partido del populismo y la demagogia.

blanjayo

72 años, asi me gusta, metiendo ideas jovenes en el senado

reincidente

#4 No creo que importe la edad sino las ideas. Se puede ser un hijo puta con 20 años y una bellísima persona con 72.

ewok

#4 OFF-TOPIC (más que nada para no centrarlo en defender este caso; Fraga estuvo esta legislatura en el Senado, Esquerra lleva a un candidato de 101 años, etc).:
En realidad Senado viene de Senectud -> Consejo de Ancianos, cosa que no es necesariamente mala. En esta época podemos vivir hasta los 100 pero pareciera que a los 40 unos ya está obsoleto porque no podría jugar en la Champions League... roll

mmlv

UPyD = más de lo mismo

hobbiton

Esto es lo que se va a multiplicar exponencialmente cuando se consuman los recortes en la sanidad de la mano de PPSOE, CIU y UPyD:

Fallece una mujer con aneurisma tras deambular por cuatro hospitales en Cataluña

Hace 12 años | Por Mrverde a elpais.com

Raúl_Rattlehead

A Pombo la palabra "matrimonio"no le gusta "como la que más" porque "da una idea de paralelismo con un estilo de vida". "A lo mejor yo soy homófobo", ha ironizado después, para admitir que "si sin esa palabra no puede ser" la unión de parejas homosexuales, entonces sí acepta su uso. ¿estilo de vida? no se yo que entiende este hombre por matrimonio homosexual, sera que no pagan hipoteca, que no tienen trabajo, que no son igual de felices o infelices que una pareja convencional, o que no consumen como el resto de los matrimonios o algo así, espero que cuando salga el PP, que en este tema son de la misma linea editorial, la comunidad gay no piense que los heterosexuales pensamos de la forma que manifiesta esta gente porque vaya tela... y lo del copago repago , yo desde luego que le pagaría la medicación a este señor, porque parece que no le dan la suficiente, vamos que se queda tan ancho al decir que la mayoría de la gente mayor tiene cuento y que el esta tan sano, con tus ingresos desde luego que se puede estar muy sano, pero hay personas mayores que por desgracia no han corrido la misma suerte, lo que hay que hacer es establecer el limite de unidades de medicamentos que esa persona puede adquirir con lo justo y necesario, pero no repagar pase lo que pase, es que todavía siguen empeñados en insinuar que nosotros no pagamos la sanidad con nuestros impuestos.

DexterMorgan

#32

El señor Pombo es un snob que intenta ir de provocador.

Lo peor de ese asunto es que el propio señor Pombo es homosexual.
Sencillamente es de esos que, como ellos no creen en el matrimonio por la razón que sea, sencillamente no quieren que lo tenga nadie. Unos sinverguenzas egoistas, vaya.

O peor todavía, es homosexual pero a la vez tiene interiorizada la homofobia que recibió sin duda en su educación en los tiempos franquistas, hasta el punto de aceptar los argumentos homófobos de que el matrimonio no es para nosotros.

En fin, en cualquier caso, es penoso.

D

También se ha referido, no sin cierta ironía, al matrimonio homosexual, cuya ley está recurrida al Constitucional por el Partido Popular. A Pombo la palabra "matrimonio"no le gusta "como la que más" porque "da una idea de paralelismo con un estilo de vida". "A lo mejor yo soy homófobo", ha ironizado después, para admitir que "si sin esa palabra no puede ser" la unión de parejas homosexuales, entonces sí acepta su uso.

hamahiru

Alvaro Pombo, lo que tú te metes no entra por la Seguridad Social.

nanobot

Comunicado de UPyD al respecto de la meada fuera de tiesto de su candidato
http://www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-aclara-pombo-cometido-error-llamar-copago-racionalizar-gasto-farmaceutico-20111114121706.html

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha salido al paso de las declaraciones de su candidato al Senado, Álvaro Pombo, y ha matizado que cuando el escritor ha sostenido que el copago no es una mala idea "ha cometido el error" de calificar así "a racionalizar el gasto farmacéutico y combatir la hiperprescripción en pensionistas".

Si no se equivocan en qué botón tienen que pulsar, te salen con estas, en fin...

D

El copago es una aberración. Puesto que ya se paga o eso veo yo en mi nómina todos los meses. Otra cosa es que la gente que no tiene cobertura tenga un copago razonable.

Esta medida me parece una barbaridad, cuando hay tanto dinero sangrando al estado que directamente se roba por políticos y otros personajes.

ChukNorris

#8 El copago ya se usa en otras comunidades y de otras formas no directas, por ejemplo en ASturias tenemos el céntimo sanitario ... pagamos por cada litro de gasolina 3 céntimos que van destinados a la sanidad asturiana.

¿Eso no se considera copago?

S

#10 En Extremadura también existe el céntimo sanitario y yo no lo veo como copago, es un impuesto con el se qrava un servicio, el cual va directamente a la Sanidad Pública. No es pagar por la obtención de un servicio público.
De todas formas dice que es muy pildorero (como son gratis), pues quizás el problema esté ahí, en que no pida tanta píldoras, o que diga que si llegan al gobierno estarán detrás de los médicos y las farmaceúticas para que no receten cuando no haga falta (y por supuesto genéricos).

ChukNorris

#16 No es pagar por la obtención de un servicio público.

Cierto, es peor, pagas aunque no vayas a usar la sanidad publica y ademas pagas por algo no relacionado. ¿Que tiene que ver el transporte con la sanidad? a mi me parece un copago peor que pagar por medicamentos, si quieren recaudar más para sanidad que nos cobren a todos en las nominas, no en combustible.

Lo del exceso de dispensión de medicamentos lo comento en comentarios previos, eso junto con los genéricos debería ahorra muchísimo dinero.

S

#17 Pero es que todos los impuestos van a parar a donde digan los gobernantes de turno, utilicemos esos servicios o no, y prefiero que los impuestos sean directos, pero con unos controles por parte de la Administración que consigan que el que tenga pague y no esconda el dinero a través de SICAV o paraísos fiscales, por que al final los que pagan son los que tienen una nómina media, pues al ser más es más fácil tirar de ellos, le quitas el dinero de la nómina y sin rechistar.

lupanar

Que copaguen ellos, los de UPyD

XAbou

Será palomo el tío este .......

Qnofalte

Pombo dedícate a lo tuyo, el juego político no es lo tuyo. Su partido va a perder muchos votos gracias a este escritor, todo hay que decirlo mas bien malo. Dentro de 15 años nadie recordará a este escritor y sus escritos.

D

Uno más, a ver si repitiendo lo oye alguien, de copago nada, repago.

Sinceramente, no me quejo de pagar una pasta de impuestos, entiendo que son necesarios para cosas tan importantes como servicios sociales, sanidad o educación.

Si me dicen que tengo que empezar a pagar por la sanidad me voy a tener que preguntar para qué coño pago impuestos.

ElRelojero

¿por qué tienen una minifarmacia en casa?

Mi chica toma muchas medicinas y el médico da las recetas en función de la cantidad que toma diaria y de las pastillas que lleva la caja y según eso me da las recetas.

Si toma una al día y en la caja hay 30 pues me da una receta para cada mes.

En vez de tanto copago, repago y mierdas que se ajusten más lo que recetan.

ChukNorris

¿La noticia es que se atreven a decirlo?

El problema de la "parafarmacia" de los jubilados y no tan jubilados se soluciona dispensando únicamente la cantidad de medicamentos necesaria para el tratamiento. ¿Para que te dan una caja de 20 pastillas si solo te mandan tomar 14?

#6 Son muy pocos los medicamentos que vienen ajustados a lo que se necesita de tratamiento. Lo normal es que necesites unas pocas pastillas pero no haya cajas menores de 20 o 30 ... el resto de pastillas van a engrosar la parafarmacia casera.

c

Joder, si es que todos son iguales!! A quien c*** voto ahora yo?

D

¡Qué pena no tener karma para sacudirle el sensacionalista que se merece!

Javier48

Estos son retrasados mentales, me recuerdan a fuerza nueva... nosé, nosé.

curioso.observador

A nadie le apetece el copago, pero probablemente necesario. Cuando las barbas de tu vecino....... Véase otros países de la Comunidad Europea.

curioso.observador

#5 GeoX, mmlv, hobbiton y reDtex: Haber si lo entiendo, me habéis votado negativo porque describo lo que me parece que va ha ser el futuro nos guste o no, o ¿porque?. Creo que es evidente que a mi tampoco me apetece el copago. Haber si nos entramos porque votamos negativo.