lordzoltan.com/lzblog/index.php/2009/12/12/responsable-lo... por milleiro el 12-12-2009 12:54 UTC publicado el 12-12-2009 13:45 UTC
La marca de ropa interior UNNO ha decidido usar una calavera licenciada con Creative Commons saltándose a la torera todo tipo de atribuciones y demás. Fotos del producto en el artículo del blog.
#102#95 Repito lo que comento más arriba (#77): El concepto es el mismo que cualquier otra cosa, NO pasa igual en el diseño.
Calaveras con tres dientes hay muchas, ahora, con esa inclinación de círculos, con ese tamaño de cada circulo exacto, con esa pequeña asimetría, con así características (aunque no registrables) de ser tres dientes, y su aspecto minimalista, sólo hay una.
Te pongo el mismo caso: Yo plagio frases de libros y cambio una palabra. Probabilidad de que coincidan juntas hay, ahora, seguramente me dirían plagiador por el alto porcentaje de casualidades por frase. Ahora bien ¿Si fuera exacto? Sería un plagio en toda regla. Pues es el mismo caso, es que es EXACTA.
Luego ya, si se van a meter con que están unidas, ahí ni idea, pero de una en una es incuestionable.
#104 Es curioso que el aludido haga un comentario de víctima y que Ancude, su escudero 2.0, venga a salvarle el culo porque... quizá el primero haya quedado en evidencia.
Además, que el plasta éste es un egoblogger de mucho cuidado.
#106#103 Más que nada porque es un amigo.
Y no, no busca reconocimiento (él mismo lo ha dicho), simplemente quiere defender algo que hizo él hace bastante tiempo, lo cual es lícito y lógico.
#107#104 Mmm... Debe hacer como 2 años que no abro Reader y otro tanto que no dejo asiduamente comentarios en algún blog. Así que lo de blogger, sobra.
#109#106 En ese caso, deberia haberse abstenido de publicar en su blog que lo han plagiado (principalmente, porque gritarlo a los cuatro vientos antes de hacer la denuncia donde toca, que es en un juzgado, es contraproducente), y hacerlo cuando hubiera una sentencia sobre el tema.
#111#109 Simplemente se buscaba el apoyo de la comunidad. Que además, no es la primera vez que pasa algo similar (todos sabemos lo de los anuncios de Telefónica y tal), pero bueno, que para otra ocasión ya se sabe.
#112 Sin entrar en el asunto de los copylefts (que, brevemente, opino que no tiene razón al haber cambiado la licencia), leyendo su FAQ te das cuenta que este tio es un fanático de los derechos de autor.
Y es que al menos a mi me parece fatal que hoy en dia se puedan proteger simplemente ya lo que son FORMAS. Os imaginais que alguien hubiera patentado el smiley? Lo hacemos tambien con los colores, con la disposición de otros conjuntos de formas? Cual es el criterio? Hasta dónde vamos a llegar?
#113#110 hombre, no me instes a mi usar conductas respetuosas cuando la cosa iba de mofa y risotada, lo cual es otra falta de respeto igual o mayor. De todas formas, no, no le conozco, ha quedado claro que no paso mucho por aquí
#119#111 Yo quiero una casa gratis, ¿puedo pedir el apoyo de la comunidad?
No me creo que pases de los "OSTIASPUTAS" a la cortesía total. ¿Sois el de las calaberas y su hermano pequeño rulandoos las cuentas?
Y una última cosa, eres consciente de que como después un juez diga que no es plagio te puedan denunciar por difamación y pedirte daños y prejuicios por, evidentemente, difamar a una empresa de manera gratuita y sin setencia judicial mediante? ¿Tienes dinero para pagar la que te puede caer, o vas a pedir a la comunidad una recaudación vía e-mail en cadena?
Referente a lo de los insultos y tal. Si te fijas bien, en el momento que me han dicho que todo era simplemente para tocar la moral, he finiquitado el tema. En el fondo la culpa es mía por no saber como se las gastan por aquí.
Que denuncien lo que quieran. Existe la libertad de expresión.
Y si me toca pagar, pagaré... ¿Quién te ha dicho a ti que no esté forrado?
#121#120 a lordzoltan le ha salido el tiro por la culata y a ti también. Has venido insultando y faltando al respeto a gente que no estaba de acuerdo que él metió la pata e insultaste a farella reiteradamente.
No se si tu inmenso ego impide pedirle perdón porque te has pasado o algo, pero tu reacción ha sido excesiva.
#128 Esto ya pasó hace un tiempo con Zara y unos diseños de una chica... La verdad es que estas cosas son difíciles de detectar, ellos copian y a lo mejor los diseños son de un pais de otro continente...
Eso se llama ser un aprovechado, tendrían que haber análisis más exhaustivos de los productos por parte de consumo, como las inspecciones sorpresa de Hacienda o trabajo...
#129 Las cosas como son, no necesariamente tiene que ser culpa de la empresa, si le encargan un logo o un emblema a un grupo de diseñadores, no sabes hasta que punto lo crearon ellos, ni mucho menos compararás si en todo el universo hay algo parecido.
#132#120 No habíamos quedado que no eras tu el del blog??? ahora si lo eres??? Teneís menos credibilidad tú y lordzoltan ese o como se escriba, que un zorro cuidando un gallinero.
Yo no he dado nada por supuesto, por eso te preguntaba si ibas a poder pagar, de todos modos, si puedes pagar una denuncia como la que es probable que te caiga, ¿qué cojones haces llorando en internet?? contrata unos abogados de la ostia de caros y de buenos y que te solucionen el tema, o encima de rico eres un "agarrao"???
#133 Esto fue como el caso del blog tintachina.com. Se llenaba la boca con el Creative Commons, cuando le empezaron a copiar los artículos cambio la licencia a copyright y llamara todos chorizos. El problema es que coges una foto con Creative commons de internet y no tienes manera de probrar que era Creative Commons, y te viene un energumenos diciendo que te has saltado la licencia, cuando la ha cambiado.
#134#44#49 anccelottis simplemente ha dicho que ya había visto calaveras de tres dientes redondeadas pero no encontraba dónde. Yo también estoy harta de ver cosas del mismo estilo así que he puesto un enlace que recordaba.
¿De eso sacas que estoy tirando por tierra toda la historia de la copia de UNNO? Ni Sherlock Holmes, vaya.
#147 Creo que con las de visitas a la web que ha tenido este muchacho creativo es suficiente..."pagado" está.
Defiendo por encima de todo el derecho de un creador sobre su obra....pero, vamos a ver, la figura es de una sencillez tal que es facilísimo que haya 3000 calaveras iguales ( esto no quiere decir que no sea la suya o que la hayan copiado)...me refiero a que su sencillez es tal que está solo un paso por encima de ser un circulo simple, imagináos que la primera persona que dibujó un circulo simple lo huebiera registrado...apaga y vámonos.
Por último,y digo esto después de ser una víctima mas, no caigamos en estas estartegias comerciales cada vez mas descaradas y ruines.
Calaveras con tres dientes hay muchas, ahora, con esa inclinación de círculos, con ese tamaño de cada circulo exacto, con esa pequeña asimetría, con así características (aunque no registrables) de ser tres dientes, y su aspecto minimalista, sólo hay una.
Te pongo el mismo caso: Yo plagio frases de libros y cambio una palabra. Probabilidad de que coincidan juntas hay, ahora, seguramente me dirían plagiador por el alto porcentaje de casualidades por frase. Ahora bien ¿Si fuera exacto? Sería un plagio en toda regla. Pues es el mismo caso, es que es EXACTA.
Luego ya, si se van a meter con que están unidas, ahí ni idea, pero de una en una es incuestionable.
Por cierto, la busqueda incesante de reconomiento de tu hijo raya lo penoso. Y mas viendo "la obra de arte".
Además, que el plasta éste es un egoblogger de mucho cuidado.
Y no, no busca reconocimiento (él mismo lo ha dicho), simplemente quiere defender algo que hizo él hace bastante tiempo, lo cual es lícito y lógico.
Lo de ego no, de eso me sobra
ancude, ¿de verdad no conoces a farella? ¿no conoces como funciona Internet? Lo hace sólo para que te mosquees, sabe que el diseño no es tuyo
Pd: es.wikipedia.org/wiki/Netiquette Sin gritar y sin insultar, que no eres nuevo en Internet.
Y es que al menos a mi me parece fatal que hoy en dia se puedan proteger simplemente ya lo que son FORMAS. Os imaginais que alguien hubiera patentado el smiley? Lo hacemos tambien con los colores, con la disposición de otros conjuntos de formas? Cual es el criterio? Hasta dónde vamos a llegar?
Con la misma prespectiva encaja perfectamente (sobrepuestos):
box.jisko.net/i/ac68bb.jpg
No me creo que pases de los "OSTIASPUTAS" a la cortesía total. ¿Sois el de las calaberas y su hermano pequeño rulandoos las cuentas?
Y una última cosa, eres consciente de que como después un juez diga que no es plagio te puedan denunciar por difamación y pedirte daños y prejuicios por, evidentemente, difamar a una empresa de manera gratuita y sin setencia judicial mediante? ¿Tienes dinero para pagar la que te puede caer, o vas a pedir a la comunidad una recaudación vía e-mail en cadena?
Referente a lo de los insultos y tal. Si te fijas bien, en el momento que me han dicho que todo era simplemente para tocar la moral, he finiquitado el tema. En el fondo la culpa es mía por no saber como se las gastan por aquí.
Que denuncien lo que quieran. Existe la libertad de expresión.
No se si tu inmenso ego impide pedirle perdón porque te has pasado o algo, pero tu reacción ha sido excesiva.
No es que no estuvieran de acuerdo, es que simplemente se estaban cachondeando.
Eso se llama ser un aprovechado, tendrían que haber análisis más exhaustivos de los productos por parte de consumo, como las inspecciones sorpresa de Hacienda o trabajo...
Yo no he dado nada por supuesto, por eso te preguntaba si ibas a poder pagar, de todos modos, si puedes pagar una denuncia como la que es probable que te caiga, ¿qué cojones haces llorando en internet?? contrata unos abogados de la ostia de caros y de buenos y que te solucionen el tema, o encima de rico eres un "agarrao"???
¿De eso sacas que estoy tirando por tierra toda la historia de la copia de UNNO? Ni Sherlock Holmes, vaya.
en.wikipedia.org/wiki/Smiley#Licensing_and_legal_issues
Yo he dicho que podía demandar al autor del blog la empresa, y tu has dicho que entonces pagarás...
por favor ancude deja de spamearlo que ya lo hemos visto
img31.imageshack.us/img31/7486/trioe.gif
PD. te sugiero que sigas con la misma estrategia de cambiar la licencia
Defiendo por encima de todo el derecho de un creador sobre su obra....pero, vamos a ver, la figura es de una sencillez tal que es facilísimo que haya 3000 calaveras iguales ( esto no quiere decir que no sea la suya o que la hayan copiado)...me refiero a que su sencillez es tal que está solo un paso por encima de ser un circulo simple, imagináos que la primera persona que dibujó un circulo simple lo huebiera registrado...apaga y vámonos.
Por último,y digo esto después de ser una víctima mas, no caigamos en estas estartegias comerciales cada vez mas descaradas y ruines.
Goooooooooooool!