Hace 10 años | Por EETotal a elmundo.es
Publicado hace 10 años por EETotal a elmundo.es

La reforma eléctrica aprobada por el Gobierno el pasado mes de julio sigue encontrando opositores. El último ha sido el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras.

Comentarios

a

#10 Igual que España.

Deathstroke

#3 Los gobernantes de un estado democrático son un reflejo de la población de dicho estado. Si aquí hace tanto tiempo que nos siguen gobernando ladrones será porque somos especiales*.
Por otro lado, si tras reforma y contrareforma educativa seguimos peleando por el último puesto de Europa en educación, y si son nuestros gobernantes quienes dirigen esas reformas... Quien todavía sepa hacer una regla de tres que saque sus conclusiones.

* o imbéciles.

M

Bah, lo de siempre. Cuando nos dan la razón, la palabra de Europa va a misa. Cuando no, qué van a saber ellos de la situación de España, panda de rojos filoetarras.

derethor

la unión europea son unos filoterroristas, rojos, separatistas, chavistas, y usan fetos para hacer pepsi

t

#4 Resumamos: son ETA.

Razorworks

#6 Todo el mundo es la ETA salvo que se demuestre lo contrario o pertenezcan al PP.

EETotal

#32 Buen resumen ...

D

#32 No tenemos caldera, el calentador es a butano. Con el secador de pelo no tenemos ningún problema, ni cuando enchufamos el arcón congelador. No tenemos lavavajillas, aunque si usamos al aspiradora habitualmente.

Tanto el contador como el cuadro de los automáticos tiene dos años, pero antes tampoco saltaba. Mis vecinos tienes todos la misma potencia contratada y tampoco tiene problemas (todas las casas son similares).

Supongo que si enchufo todo eso a la vez saltara, pero nunca tuve tal necesidad.

EETotal

#36 Partiendo de la base que técnicamente puede ser posible lo que dices ... lo que sorprende, porque estadísticamente es muy difícil, es que tus vecinos están en el mismo caso.

Sería interesante, si no tienes todos esos equipos que indicas, donde se te van 240 kWh al mes ...

D

#37 Todas las viviendas son mas o menos iguales, ninguna tiene calefacción eléctrica ni aire acondicionado.

Supongo que gastaremos tanto por estar los dos pc's encendidos 24/7, la tele del salón encendida 12 horas al día, usamos mucho el horno y la secadora... Etc.

¿Como va eso del bono social?

EETotal

#39 dos PCs 24/7 son como mínimo 72 kWh al mes ...

Cyberlarry

#40 El mio bajo esas condiciones 247 me consumiría menos de 22 kWh al mes.

EETotal

#43 22.000/(24*30) = 30,5 W (aprox.)de consumo

Cyberlarry

#44 correcto. AMD c-60 y con los atom se llega a 18 watios la hora,pero hay problemas con linux, al menos con la generación anterior, los clover trail.

EETotal

#45 El dato que das es de revista o medido por ti?. A veces cuando mides te llevas sorpresas (tampoco quiero decir con esto que siempre te lleves sorpresas).

Cyberlarry

#46 Con un enchufe que me dice los Watios hora que gasta cada aparato en tiempo real. Watts meter o algo así en dealxtreme los encuentras por 12 euros.

EETotal

#39 Todos los vecinos tenéis el mismo tipo y numero de electrodomésticos?. Puede ser, pero es complicado encontrarlo ...

ann_pe

#39 Lo del bono social lo he mencionado porque tiene un precio más barato, pero dentro de poco, no sé si en enero, van a cambiar las condiciones y no bastará con contratar poca potencia (y lo veo lógico que las cambien):

"cualquiera de esos consumidores que ingrese más de 10.841 euros al año -es decir, el 120% del salario mínimo interprofesional (SMI)- quedará fuera del bono. En el caso de los hogares donde convivan varias personas, el límite será de 7.588 euros (el 70% del SIM)_para la segunda y de 5.420 euros (el 50% del SIM) para los restantes miembros de la familia."
El Gobierno limita el acceso al bono social eléctrico

Hace 10 años | Por fersal a lavozdegalicia.es

YopeYope

Me río yo de todo lo que "carga en contra" la Unión Europea... Todo fuegos de artificio.

D

4.632 millones de déficit este año y eso que no hay primas a renovables desde mayo. Con las primas estaríamos en un record absoluto de déficit. ¿Por qué? Porque llevamos muchos años sin tomar medidas para solucionar el déficit. Porque incluso sin primas el déficit no hace más que subir porque las renovables nunca fueron el problema.

Digo yo que ahora que se han cargado totalmente a las renovables, ahora deberan solucionar el problema, ¿no?

biboscura

Si Alejo Vidal Quadras es del PP. Pronto le llegará un sobre y aquí paz y después gloria.

MeneanteViajero

#23: ¿De qué reforma estáis hablando?

Porque todavía no ha entrado en vigor ninguna reforma.

EETotal

#33 repasa tu factura desde agosto ... todo esta relacionado. La reforma es todo, aunque queda por entrar lo mas "gordo", es decir, lo que mas pesa en papeles ...

f

#29 ¿2.3 KW de potencia contratada y 479 KWh de consumo? jajajajaja

Claro, ¡y cuando enciendes la aspiradora apagas las luces! Tú y todos tus vecinos, claro.

D

#30 Pues como ya dije, no salta el automático a no ser que haya tormenta.

D

#25 No, no me salta nunca, y tenemos todo eléctrico menos el calentador. Incluso tenemos un pozo con motor que encendemos a menudo.

EETotal

#26 Bueno ... a lo mejor no funciona el ICP

D

cojan el mando que no queremos fascistas en el poder.

D

Por primera vez en mi vida Alejo me sorprende muy favorablemente.

p

#2 #13 Bien,

- No está en primera línea y por lo tanto no le va a tocar un puesto en una energética cuando se jubile.

- Está muy descontento con su partido (incluso se dice que quiere crear un nuevo partido y dijo que "no se puede descartar una escisión" del PP)

Con lo que está libre para poder actuar como debe y de paso ganarse unos puntos en un momento en que la credibilidad política es cero (sobre todo si fuera cierto que formar un partido).

Por suerte, estos nos beneficia. De hecho, creo que el malrollo interno tanto en el PP como en el PSOE es en muchos casos, un beneficio para el país, pues dejan de comportarse como clan y pasan a competir entre ellos mismos dentro de su propio partido, lo cual redunda en cosas como ésta.

También da que pensar el primer comentario en la web de la noticia.

D

Joder, estoy de acuerdo con lo que dice Vidal-Quadras... ¡joder, joder, no puede ser, mi cabeza va a estallar!

D

La Unión Europea carga contra tantas cosas... Cuando se cargue la reforma energética, hablamos.

A

Sólo carga? Cuándo va a dar un "toque" como aquel de "ya estáis cambiando mañana mismo y en menos de 3 días la constitución para meter lo de la deuda"?

D

Ni Teruel, ni Burgos.... pobre Soria, siempre en medio de todo.

D

No se muy bien de que va el tema de la reforme, pero desde que se llevo a cabo pago casi un 40% menos de luz... ¿No se supone que el precio de la luz se iba a disparar?

Ago/Sep/Oct/Nov:
2012: 220€(55€ al mes de media).
2013: 140€ (70€ una factura, 72€la otra).

Y mis vecinos, igual.

Aquí algo falla. A ver si va a ser que lo que se habla en meneame no tiene mucho que ver con al realidad y solo se mueve por razones partidistas... Pero no creo ¿no?

EETotal

#20 Entonces eres de los que consume mas de 300 kWh?. En agosto subió el termino de potencia un 62% (aprox.) y bajo el termino de energía un 11,19%. Hay muchos artículos que explican lo que paso en agosto y como a unos les ha subido (a mí) y a otros les ha bajado (a ti). Aquí te dejo uno: http://www.cmdearcos.es/tiecs.php/la-subida-de-electricidad-en

D

#22 Te pongo los datos, que al verdad es que es no estoy puesto en el tema:

Termino fijo: 2,3kW
Energía: 479kWh
Total: 71,13€ (36€ al mes)

El año pasado, en el mismo periodo y con los mismo kWh consumidos, la factura fue de algo mas de 110€ (55€ mes).

No se los motivos exactos, pero lo que puedo asegurar es que tanto a mis conocidos como a mi esa reforma nos beneficio bastante.

EETotal

#23 2,3 kW???. Eso significa que tienes un ICP con 10 A. No te salta habitualmente el ICP cuando tienes muchos equipos conectados (p.e. la plancha con algo más??). Un consumo de 240 kWh suele ser común en potencias contratadas de 3,45 kW y 4,6 (15 A y 20 A) ... también es cierto que no conozco muchos contratos (ahora no recuerdo ninguno) con potencias de 2,3 kW ...

Con estos datos es correcto que te haya bajado la factura eléctrica ...

D

#28 Ya lo puse en #23

Se pilla antes a un bocazas que... Acaba tu la frase.

ann_pe

#20 La reforma no es solo el precio de la electricidad, son las trabas que se están poniendo al autoconsumo, etc. Si tienes 2,3KW contratados y es vivienda habitual por el momento tienes derecho al bono social al ser menos de 3KW (te lo hacen sin pedirlo si estás en la tarifa TUR), aunque por los precios que mencionas en #23 creo que no lo tienes.

f

#20 ¿40% menos, y tus vecinos igual?

Anda, pon la potencia que tienes contratada y el consumo mensual en KWh, que vamos a ver si es verdad eso del 40% menos o no.

Dicen que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...

D

oh mi dios. 5,0 pulgadas Android 4.2 teléfono inteligente Galaxy S4 se ve tan feo, tan grande. mi mano no puede sostenerlo. pero es el teléfono más popular en el mundo. todos mis amigos tienen uno. su precio es bajo, ¿te parece? por qué es tan popular? ¿por qué? Puede usted ayudarme a hacer seguro? Quiero comprar una para tener una oportunidad: http://baidurl.cn/1bs5