Hace 4 años | Por monpas a elcontramedio.com
Publicado hace 4 años por monpas a elcontramedio.com

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea ha aprobado la venta de insectos como alimento. El organismo, responsable de la regulación de los alimentos, ha hecho público un listado de "alimentos novedosos" permitidos, entre los que se encuentran grillos, gusanos, langostas o saltamontes. Tras el visto bueno de la Unión Europea, la venta de insectos como alimento en diferentes formas y presentaciones y su uso para la elaboración de masas alimentarias ha quedado regulada y se espera su llegada al mercado antes de final de año.

Comentarios

GatoMaula

#3 Pena que los caracoles no cuenten como insectos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 El manjar preferido de los sindicalistas.

GatoMaula

#5 Cuenta cuenta...

xyria

#5 No creo que sea de la cochinilla, que se produce en Lanzarote, es demasiado cara.

casius_clavius

#22 Se sigue usando en muchos productos. Supongo que en los baratos no porque hay colorantes artificiales más fáciles y económicos de conseguir.

D

¿No hemos tenido suficiente con un Coronavirus?

Bayebadetrivoga

#1 En realidad es casi imposible que un insecto nos pegue un virus... La diferencia filogenética es enorme.

d

#13 salvo que forme parte del ciclo del virus

Hay muchos parásitos cuyo ciclo de propagación se basa en la cadena trófica

ElTioPaco

#1 espero con ganas que aprueben el pangolin.

xyria

#18 Dudo mucho que le pongan ácido cármico a las piruletas. La cochinilla es muy, pero que muy cara. Se usa mucho en perfumería (carmín o lápices de labios femeninos). No hay porque sentir asco por eso, es un producto extraordinario.

D

#26 Solo quería expresar que no pasa nada.

S

#28 No solo no pasa nada si no que son muy recomendables... el problema viene porque culturalmente aquí hay mucho rechazo. Yo mismo no me como un insecto tal cual ni que me paguen por ello, vamos. Ni que me paguen mucho

Gry

#31 ¿Y en salchichas?.

nachico

Preparándonos para el apocalipsis

oliver7

#2 Snowpiecer.

D

#37 a eso venia

D

#2 proximamente en cines en su supermercado

S

Bueno, ahora que está regulada su venta... no te los meterán enteros en bolsitas y bien etiquetados, te los triturarán, harán un polvo con ellos, les pondrán un nombre imposible y te los mezclarán con otros ingredientes para que te los metas en el cuerpo sin darte cuenta y te vayas acostumbrando poco a poco. Criar insectos es muy barato y me da que muy rentable, además, parece ser que... son tan nutritivos como la carne... Ñam ,ñam

Homertron3

#12 pues anda que no los venden caros en el carrefour desde hace más de un año los gusanitos esos que son tipo "snack", que son grillos o gusanitos saborizados

https://www.google.com/search?q=grillos+carrefour

S

#15 En la Boquería de Barcelona podías comprarlos fritos... había de todo, saltamontes, arañas... con sus patitas... Los traían de importación creo. En China todo esto lo peta

D

#12 ¿Te suena el E-120? Pues ya existía de antes.

Y no pasa nada.

R

#12 se llamará edulcorante e-5463.

D

Que asco... Como puede la gente comerse esa mierda?
Ni que fueran escargots.

Neeme

Yo he comido en México bichitos y están rico, pero porque básicamente son frituras.

Prefiero un grillo o saltamontes que un caracol

D

Auguro que van a hacer falta muchas cuarentenas para olvidar lo de los mercados de animales silvestres, aunque los insectos, los pobres, no tengan nada que ver.

D

¿Murciélagos, no?

f

Pero si ya lo permitieron a principios del año pasado, que incluso recuerdo que en Carrefour lo avisaban como novedad.....

Y se ve que no tenian tanto exito pq los retiraron rapidamente

D

Lo que faltaba.

manualmenara

Pero no lo acaban de prohibir en China por ser culpables de los coronavirus?

D

#6 Los insectos no, el problema en China son los mercados húmedos donde se matan animales in situ sin ningún tipo de control sanitario.
Si venden insectos en Europa tendrán una regulación sanitaria mínima que garantice la inocuidad de los bichitos (10 minutos de horno y no queda un virus vivo)

io1976

Que empiecen los del BCE dando ejemplo.

box3d

En México ya hace la tira que se come insecto. Y no están del todo mal según me cuentan.

anv

Bueno... Era lógico. Eso de comer carne pronto será para los ricos solamente.

Esfingo

M

Ahora esperarán que paguemos por ellos.

anv

#24 Hace tiempo que puedes "pagar por ellos" (y mucho) en el Carrefour.

No están mal. Saben al saborizante que les pongan.

rakinmez

A ver si llega ya el Apocalipsis, ver degenerar la sociedad de esta manera es insufrible.

m

#9 no te gustan los langostinos?