Publicado hace 9 años por shake-it a palabradejorge.wordpress.com

Es conocida la adhesión de Unamuno a los sublevados, que sorprendió a muchos, dado su conocido talante liberal. Pero poco a poco Unamuno fue cambiando de parecer, sobre todo a raiz del asesinato de varios buenos amigos suyos: un catedrático, un rector, un diputado, un sacerdote… Y otros amigos y colegas estaban encarecalados y siendo torturados a la espera de ser también fusilados. Unamuno llegó a entrevistarse con Franco para pedirle clemencia por alguno de ellos, pero no consiguió nada. Y así llegamos al famoso acto de apertura...

Comentarios

D

#5 Por lo visto es una noticia que no pasa de moda a pesar de ser de 1936

Bedel_roolmo

#1 Dramatización:

tiopio

Thomas relata que algunos legionarios hicieron ademán de lanzarse al estrado y alguno le apuntó con una ametralladora. Fue entonces cuando la mujer de Franco se acercó a Unamuno y a Millán-Astray y pidió al rector que le diera el brazo. Lo cierto es que el gesto surtió efecto. Doña Carmen y Unamuno salieron lentamente de la sala. Fuera, el personal de seguridad de la primera dama evitó que los exaltados falangistas agrediesen al filósofo. Se dice que acompañó al rector a casa, para protegerle.

D

#2 Pienso que donde dices falangistas en verdad fueron legionarios. De hecho tengo entendido que los falangistas le rindieron honores en su entierro. No recuerdo todos los detalles de las diferencias entre falangistas y legionarios en aquel momento para describirlos mejor, lo siento.

ogrydc

Que sepáis que la wifi municipal de Pozuelo de Alarcón restringe el acceso a esta web porque (dice) tiene contenidos de sexo o violencia

parazetamol

(...) el catedrático Francisco Maldonado hizo discurso diciendo que Catalunya y el País Vasco son “cánceres en el cuerpo de la nación. El fascismo, que es el sanador de España, sabrá como exterminarlas, cortando en la carne viva, como un decidido cirujano libre de falsos sentimentalismos”.

Lectura ideal para los que piensan que lo de los catalanes empieza con Pujol o Mas

phillipe

Duplicada y una noticia así, sin poner fuentes, se puede considerar también plagio.

t

la pagina es en ingles? por que a mi me salen letras guiris....

m

Unamuno era maricón