Hace 10 años | Por --68321-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por --68321-- a lavozdegalicia.es

Beatriz Martínez Figueroa, la viguesa enferma de cáncer que el martes de la pasada semana inició una huelga de hambre para denunciar las situaciones de indefensión en la actual crisis en la que se encuentran ciudadanos «en situaciones límite» como ella, ha cumplido su primera semana con su protesta, si bien ahora está replanteándose «dónde y cómo» hacerla para que sea más visible y genere más receptividad entre los ciudadanos.

Comentarios

L

#4 Ya estamos con el "si fuera en Cuba" o "si fuera en Venezuela"

D

#4 Si fuera en Cuba ya se ocuparía el gobierno cubano de que no se supiese nada. Vaya comparaciones estúpidas; no hacen más que desmerecer la causa de esta señora.

D

#7 Troll, déjalo anda.

l

#7 si. Porque todo el mundo sabe que las declaraciones de las damas de blanco o yoani no salen en el new york times, todos los telediarios,etc. En fin..algunos parece que no veis la tele

DespidoDiferido

#14 Si la ven, pero solo Intereconomia, ah, bueno! y el canal de la COPE.

D

#14 Pues yo de las damas de blanco, con cuentagotas he visto las noticias.

#15 Y tu que ves? Gran Hermano 24 horas?

l

#23 pues tendrás que ver mas telediarios,etc. En la 1 y antena 3 sobre todo salen cada vez que convocan algo. Y otros como capriles salen en la 1,antena 3 y en el país hasta cuando van al bar a tomarse una cerveza

D

#24 Hace bastante tiempo que no veo los telediarios de ninguna cadena; me producen urticaria

l

#25 pues entonces que me estas rebatiendo?

f

#4 Si fuera Cuba, no habría Meneame.

Afoteitor

Mi solidaridad y comprensión con esta persona, mi pareja está en la misma situación, quimio cada semana y al acabársele el paro le dan la misma cantidad de dinero. 426€ desde la Seg. Soc. Evidentemente es imposible que pueda encontrar trabajo en su situación. Y más de 25 años cotizados. En fin...

pd: el tratamiento y personal humano del hospital de día excelente, eso sí.

sotillo

Están son las noticias que no salen en ningún gran medio, noticias de sacrificio personal de los que menos tienen

Pirenaico

#1 En los informativos de la Sexta, si que están siguiendo el caso

Razorworks

#1 ¿Sacrificio personal?, ¿morirse de hambre mientras no le importa a nadie y muchos (especialmente políticos) se rien de ella?.

Sacrificio seria coger y cortarle la cabeza a un político poderoso y despues ir a la carcel. Eso si seria un acto visible que mucha gente agradeceria y no tantos se reirian.

chemari

#21 O entrar en alguna sede política que yo me sé con un cinturón de explosivos... aunque conociendo a los políticos probablemente no pillaría a ninguno trabajando salvo a la pobre mujer de la limpieza que no tiene culpa de nada.

Sweety_Issy

Sacaron de la cárcel al etarra cuando hizo huelga de hambre pero dejarán que esta mujer se muera, porque si no tienes fuerza política les impprta una mierda.

DespidoDiferido

Pero hay dinero para subvencionar (3.000 euros por diputado) el bar de las cortes y que sus señorías se puedan tomar un Gintonic pata negra a 3 euros.

D

Seguid tensando la cuerda, fascistas hijos de puta. Seguid jugando con fuego...

D

Mira lo que les importa a esta gente.

Queosvayabonito

He leído "una semana sin correr".

Albaceitor

Si esto avanza acabarán por prohibirle la huelga por motivos políticos, tal y como pasó con Aminatou Haidar y los GRAPO.
Me veo a Gallaradón y al Gobierno a defender los "derechos del enfermo" y formar un esperpento parecido al de Italia de Eluana Englaro:
http://midietacojea.com/2013/05/14/retirar-la-nutricion-parenteral-es-eutanasia/

Ann

Si fuera Cuba....

ola ke ase....

esa mujer es ETA...

vaya, ya se me ha roto ma maquina de frases hechas....

Zotal

¡animo, valiente!

Inmental

Leyendo esta noticia y la del consejero de sanidad en Madrid pidiendo q se fume en eurovegas me reafirmo en mi confianza ciega en las autoridades sanitarias. Si la señora quiere q le hagan caso, en lugar de dejar de comer debería dejar el tratamiento contra el cáncer. Al dia siguiente los tiene alli ofreciendole mas dinero.