Publicado hace 12 años por CategoriaGatosYa a guerraeterna.com

Esta es la nota de suicidio, según Athens News, que dejó Dimitris Christoulas, que se pegó un tiro esta mañana en la plaza Syntagma de Atenas, relacionada Un jubilado griego se suicida ante el Parlamento por dificultades económicas
Hace 12 años | Por leumasmg a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 12 años por leumasmg
a noticiasdenavarra.com

Un jubilado griego, de 77 años, se suicidó hoy ante el Parlamento, situado en la plaza Sintagma de A [...]

Comentarios

D

#2 #4 #8 "El Gobierno de ocupación de Tsolakoglou [gobierno colaboracionista nazi durante la segunda guerra mundial]"

Asi como lamento semajante acto de desesperación, por las palabras de este señor se puede deducir que tenía una imagen distorsionada de la realidad, o por lo menos con un sesgo ideológico importante.

¿A quien señala, llama fascistas, y hace llamamientos para su ejecución? ¿En que consiste, segun él, su "traición"?

¿Se refiere a los gobiernos sucesivos que han basado su poder en la expansión de lo público, el despilfarro, la corrupción, la propaganda, la mala gestión, el cortoplacismo y el clientelismo?

¿Se refiere a todos esos sindicatos guardianes de sus propios privilegios amparados en monopolios públicos y privados?

¿Llama traidor a esos funcionarios que maquillaron los libros de contabilidad? Quien es más traidor el ciudadano defraudador, la empresa tramposa? ¿O es el gobierno y su mala gestión, su ineptitud y su dejación a la hora de establecer mecanismos de control y transparencia?

¿Contra quien hay que empuñar el kalasnikov de diseño soviético? ¿Contra los acreedores, contra tus socios europeos? ¿Contra los "amados" Señores Deudales?

El victimismo y la inocencia son la base para la propaganda y los cuentos lastimeros. El problema (y la solución) de Grecia son los griegos. Los recortes y la miseria son consecuencia que no causa.

D

#40 Perdón ¿has dicho "propaganda"?

D

#41 Propaganda, si, que es para lo que se va a utilizar este hecho. Muy en linea con la tesis de Grecia como víctima (otros tienen que ser el verdugo, claro) e inocente (inocencia de niño pequeño que "nada sabía", incapaz de hacerse cargo de sus propias decisiones).

D

#42 Si, es muy posible que este señor haya vivido por encima de sus posibilidades.
Pero ha muerto por debajo de ellas. Yo le llamaría "propaganda persuasiva".

frankiegth

Para #40 y #42. Estás hablando muy a la ligera de un hombre de 77 años que dada su situación consideraba que no tenía nada que perder quitándose la vida.

Probablemente no le han puesto fácil a los ciudadanos griegos poder apuntar con certeza a los principales responsables de las injusticias sociales que estan sufriendo. Es muy posible que los responsables se protejan por medio de desinformación mediática. En Grecia debe haber responsables directos de lo que sucede y a ellos debe referirse el protagonista de esta noticia.

anor

#42

¿ Qué es lo que pueden hacer los griegos ? . Yo pienso que los griegos al igual que los españoles lo unico que hemos podido hacer es elegir a unos partidos que nos gobiernen, pero que lamentablemente estan llenos de politicos corruptos. Ya lo he dicho en otras ocasiones, el problema de España, Grecia, Italia y de algunos otros paises europeos es la corrupcion de "alto nivel".

rojo_separatista

Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún días las armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas por las que pase el hombre libre, compañero.

#40, expansión de lo público no significa incrementar enormemente el gasto público para hacer obras inútiles mientras se privatizan empresas estatales y se bajan impuestos. Esto es una ruina deliberada de lo público para poder masacrarnos con total impunidad.

D

#44 Expansión de lo público ad infinitum pues es la mejor manera que tienen las élites de controlar a la masa y tenerla a su merced. Lo 'público' ni es malo ni es bueno per se, equivale simplemente a 'poder' (de recompensa, de autoridad, de coherción, de legitimidad, etc, etc)

Y tú mientras tanto sigues parafraseando a Allende, personaje desacertado y estúpido, todo un "griego" (y no, no me hables de Pinochet o la injusticia social porque un mal no justifica otro).

anor

#40

Yo creo que este señor se referia a los corruptos, que lamentablemente lo invaden todo, incluidos los sindicatos, los partidos de izquierdas, los funcionarios, los politicos de la Union Europea...

oso_69

#46 Y los ciudadanos. No te olvides de los ciudadanos. Qué si aquí en España la picaresca hacia el Estado -o lo que es lo mismo, robar al resto de los españoles- es algo normal, en Grecia era casi un deporte olímpico.

Benacantil

#40 Amén

angelitoMagno

Con el suicidio de un ciudadano como protesta contra el gobierno empezó la caída de varios gobiernos árabes.

D

#14 Ojalá aquí haya un clamor europeo a raíz de esto. Al menos así su muerte no habría sido del todo en vano.

frankiegth

A quick translation of the suicide note left by Dimitris Hristoulas :

'...The Tsolakoglou* occupation government has literally reduced to nothing my survival capability which depended on a respectable pension which, over 35 years, I alone (without state contribution) have paid into. Because I am at an age where I no longer have the power to resist actively (though of course I don't rule it out, if any Greek took up a kalashnikov I'd be the second to do so) I can find no other solution for a dignified end before I am reduced to looking through garbage to feed myself. I believe that the young without a future will someday take up arms and will hang the national traitors upside down in Constitution* Square, as the Italians hanged Mussolini in 1945 (in Piazza Poreto in Milan)...'

Dimitris Christoulas (1935 - 2012)

En el enlace la nota original :
http://dappledthings.posterous.com/a-quick-translation-of-the-suicide-note-found

D

Que se sepa porque murio este hombre...

Yiteshi

Tremendo. Y lo que falta...

numofe

Me parece muy triste. No se ni que decir. Imaginad la situación de esta persona. Pasar de llevar una vida normal y corriente, con dinero para comer, pagar el alquiler, tener un televisor y otros "pequeños lujos" y de repente verse sin suficiente dinero para subsistir. Es muy muy triste.

M

A Europa sólo le queda una esperanza y es que cambie el color de los gobiernos del eje europeo. Pongamos nuestras esperanzas en Francia y confiemos en el milagro alemán porque sino de aquí a una nueva guerra o una crisis social in precedentes en Europa hay un paso.
Esto no hay nadie que lo aguante, y estos hechos no son más que avisos de lo que puede pasar.

D

La codicia sin escrúpulos es lo que está provocando esto en el mundo.

StuartMcNight

No entiendo porque habla del gobierno de Toslakoglou.

¿Alguien que sepa de que va el tema podría aclarar porque el gobierno de un tío que murió en el 48 le ha hecho suicidarse en el 2012?

O me he perdido algo o hay algún fallo en la traducción, o que se yo... pero así no tiene sentido.

jaz1

que triste nota....pero que justa su desesperacion

Malverro

;Más claro agua, basta de pacifismos de postal.........

D

Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún días las armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussolini en 1945″.

Algo que deberiamos hacer aquí antes de que sea demasiado tarde.

D

#50 ¿Como hicimos aquí con Franco?

D

#50 ¿y quienes son "los traidores"? No valen términos vagos.

jm22381

La diferencia es que en Túnez se levantaron contra los dictadores...

D

#16 Debo ser muy estúpido ¿Cual es la diferencia entonces?

jm22381

#21 Tunecino se autoinmola -> cae el régimen.
Griego se suicida -> Uy, mira, sube la prima de riesgo

D

#22 ¡Ahhh! Que somos más estúpidos que los tunecinos.

Ya lo entendí. Gracias

D

#21 En que contra Franco se vivía mejor, esto quiere decir que almenos cuando el regimen de Franco había una cabeza visible contra la que luchar, hoy sin embargo es todo más confuso.

o

Pena que no se llevase a unos cuantos políticos por delante antes de finar.

D

Lo más triste que he leído en mucho tiempo ¿Hay reacciones en Grecia? ¿Qué se opina por allí?

Manuel_Gil

Desgarrador

D

me da que esto solo se soluciona con las armas, y espero equivocarme

Skarin_V

Transformar utopía en oportunidad...

D

Si en Grecia no cuelgan a sus dirigentes, ningún otro país Europeo lo hará. Pero aún quedan muchos suicidios y gente buscando comida en la basura para que eso ocurra, y por eso nuestros dirigente saben que podrán seguir tensando de la cuerda.

D

Muy triste si, pero la realidad es que la codicia, la corrupción y los engaños van desde los directivos de bancos y políticos por arriba hasta los curritos de a pie de abajo. Y si no que se lo digan a los pobladores de la isla griega de los ciegos.

No olvidemos que el que alguien no tenga medios u oportunidad para hacer mal no le convierte en honrado y buena persona. Y tampoco olvidemos que los banqueros y políticos no son de una raza diferente. Si cambiaramos a los de arriba por los de abajo todo seguiría igual.

REVOLUCION PACIFICA = ELECCION DEMOCRATICA

n

Joder tio, que tenias una pistola, haber entrado a sangre y fuego en el parlamente a llevarte a uno o varios de esos hijos de puta por delante. Si cada ciudadano que estos psicopatas han llevado a la desesperacion y al suicidio se llevase a unos cuantos por delante antes de morir estariamos mejor.

ogrydc

Esto es lo que acaba ocurriendo cuando, durante años, se consiente y acepta que existe un elevado nivel de fraude. Pagan justos por pecadores.

oleosi

Triste momento para recordar que desde hace dos años inicié un blog. 'El paro mata' fue el primer tema http://queunperiodico.blogspot.com.es/p/el-paro-mata.html

R

Sí, definitivamente fue una gran idea dejar en manos de políticos el sistema de pensiones.

C

A este paso "Los juegos del hambre" pasará de ser ficción a documental. Ahora entiendo porque ha tenido tanto éxito esta película, no es para entretener... es para capacitarse.

D

¿es indigno rebuscar comida en la basura?

achupe22

YO ANTES ME LLEVO POR DELANTE A ALGÚN POLÍTICO, BANQUERO, ETC.; MÁS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADOS, COMO DECÍA ESTE POBRE HOMBRE: ¡¡¡HA LLEGADO LA HORA DE COGER LOS KALASHNIKOVS, AHORA O NUNCA!!!

WDS

Ojala aquí le hubiesen hecho a Franco lo mismo que a Mussolini, pero esa no es la cuestión, la cuestión es que aquí en España no nos sabemos alzar y siempre nos tienen calzados por el culo, aquí solo sabemos esperar... Esperar a que Franco se muera, esperar a que el Paro baje, Esperar a que el ... de Rajoy arregle la situación, etc.

Pero lamentablemente eso no va a pasar ya que lo que están haciendo esos políticos es robar para vivir una vida de lujo después de estar robándonos durante 4 u 8 años.

FISTFITSFIRST

PICK YO AK 47

GIVE EM HELL AS NO ONE EVER

DIS REVOLUTION IS GOIN TO BE OUR EVOLUTION

D

Anda que si le llega a dar alguien...

YerbaBuenaTuc

No deberian publicar este tipo de contenido, por respecto a las victimas a a sus familiares...!

p

#19 Si hace una nota de suicidio será precisamente para eso, para dar a conocer a la gente sus motivos, y puesto que en ella no se menciona nada personal que pueda implicar a la privacidad de terceras personas... ¿donde está el problema?

a

#19 el hombre guardo lo poco que le quedaba de dignidad en esa nota, y va dirigida para los que quedan en pie, creo que lo menos que se puede hacer es publicarlo para que se sepa.

Personalmente, si me viera en esa situación me gustaría pensar que me llevo por delante a algunos a quienes yo considero culpables de mi desgracia.

D

#19 Tal vez no los tenga, y si te suicidas en publico dejando una nota con un mensaje dirigido a una nacion, es muy probable que quieras que se publique.
Hay que ser muy valiente para lo que ha hecho este señor. Mi mas profundo respeto.

oso_69

Muy triste, pero leyendo otras noticias, no se puede culpar solamente a bancos, empresarios y políticos de la situación actual de Grecia.

Grecia descubre una isla repleta de pensionistas supuestamente ciegos

Hace 12 años | Por Piobel a vozpopuli.com


"En esta isla, 700 personas sobre 39 000 habitantes cobraban en 2011 una pensión para ciegos, incluso un taxista."

Rubus

#8 A eso en Andalucía lo llamamos voto cautivo.

anor

#8
Bueno, siempre hay gente corrupta en todos lados. Aqui, en España, la madre de la Campanario, la mujer del torero Jesulin, queria cobrar una pension de incapacidad laboral fraudulentamente, pero porque haya gente como esta mujer no podemos culpar a la gran mayoria de ciudadanos españoles de la situación actual.