Hace 12 años | Por leumasmg a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 12 años por leumasmg a noticiasdenavarra.com

Un jubilado griego, de 77 años, se suicidó hoy ante el Parlamento, situado en la plaza Sintagma de Atenas. Según varios testimonios citados por los medios helenos, se quitó la vida por las dificultades económicas por las que atravesaba.

Comentarios

D

#6 ¿Quien es terrorista y quien aterrorizado?

D

#6 El victimismo, como la inocencia, es siempre una tentación.

Por cierto, relacionada:
Grecia descubre una isla repleta de pensionistas supuestamente ciegos

Hace 12 años | Por Piobel a vozpopuli.com

u

#6 que tiene que ver la Merkel en lo que haga un pais independiente? Que no sea Alemania vamos

Ragnarok

#2 #3 #4 #5 #15 #22 #23 #35 #45 #48 @Ragnarok

#53 el problema es de sobra conocido, lo que hacen falta son soluciones.

isra_el

#56 No faltan, cada año se titulan miles de personas con una formación adecuada para realizar intervenciones, programas y prevención de estos casos. Y cada año también aumenta el numero de personas desesperadas que mueren por su propia mano.

El problema no es tan conocido como crees, pues la solución es bien sencilla...

Lo que pasa es que no es tan sencillo como decir...yo tengo la solución! es que hay un poder que se encarga de que las cosas sigan una senda muy especifica que algunos vemos venir desde hace años y solo podemos tirarnos de los pelos intentando que los demás se percaten también.

Que me vas a decir que recoja firmas 0o alguna parida por el estilo o que? Por lo que he leído en tu "nota"

Déjame decirte una cosa que seguramente tb sea de "sobra conocida"

En este país si quieres votar algo que no sea algo estipulado por el poder tienes que dar tu nombre, dni y los de todos aquellos que piensen como tu, sabes por qué? pues porque es un fascismo encubierto, y punto, el problema (desde mi punto de vista) es que la gente se queda en el dato concedido por el mass media y no se rayan tanto como debe rayarse uno para comprender la naturaleza de las cosas, el problema es que si no sabes de fútbol se ríen de ti, el problema es que si hablas de sociología se ríen de ti, el problema es que si mencionas a orwel interrumpiendo una conversación sobre gran hermano te miran como un bicho raro.

En definitiva, el problema es gente que como tu "conoce de sobra" el problema y en realidad NO TIENE NI PUTA IDEA.

Ragnarok

#59 estoy de acuerdo, el problema es la gilipollez de la gente.

Pero hasta que me puedas aportar una solución mejor, la mejor posible es la que puedes ver en la nota.

Esa nota viene de una larga conversación que empieza aquí: Luis Solana : "Rubalcaba, te van a proponer un gobierno de coalición"/c3#c-3

Estás prejuzgando, estás demostrando hablar sin tener ni puta idea, estás demostrando que eres tú parte del problema, no yo.

isra_el

#60 Te parece mal la solución de emplear a los miles de profesionales formados para realizar programas de prevención, concienciación y tratamiento.?

Macho pues no se otra mejor, diría que es la única opción.

PD: igual me pase de mala ostia,,,,es que estoy muy quemao, disculpas.

Ragnarok

#61 eso es una tirita, la gente no se suicida porque está desequilibrada mentalmente, se suicida porque la situación económica, política y social es una puta mierda. Se suicida porque su vida es más negativa que positiva, mentirles y engañarles para que sigan viviendo en una puta mierda pensando que es genial o para que guarden falsas esperanzas de un futuro que no va a llegar no soluciona nada.

El problema no es que la gente se suicide, el problema es que la sociedad en la que les toca vivir es una puta mierda. Ése es el problema y eso es lo que hay que solucionar, los problemas económicos por los que hay un paro aberrante en España y los problemas políticos por los que los encargados de solucionar estos problemas están más preocupados de sus propios problemas.

Si la solución son los profesionales formados estás abogando por la tecnocracia. Esa que tan mala prensa tiene.

PD: no te preocupes que para quemado yo.

isra_el

#62 La situación es una mierda y se desequilibran mentalmente.

Se ha demostrado empiricamente que los suicidas tienen un decifit de serotonina.

Te dejo un texto que lo corrobora.

http://www.psiquiatriabiologica.org.co/avances/vol4/articulos/articulo4.pdf

Abogo por solventar a la gente sus necesidades con gente formada para ello que se están largando de nuestro país a toda pastilla porque algunos se empeñan en no ver la naturaleza de los problemas.

Lo de la tecnocracia...te diré que es factible siempre que se de una democracia directa reguladora de las acciones gubernamentales, en mi opinión, claro.

D

#2 Preludio de una guerra civil. Y el pueblo sin armas, menuda masacre nos esperaba. Y lo jodido es que te entiendo y que comparto esa rabia.

s

#8 puede contar con la unión del pueblo, porque el pueblo se va a unir como nunca lo ha hecho, intentan ahora cambiar internet restringiendo su uso a solo vender mercancías y poco mas.
modificaron las redes sociales para vender y todo con el pretexto de la privacidad y de las leyes de propiedad intelectual.

hay que hacerles ver que el daño esta hecho y que el chiringuito que tenían montado ya ha caído, lo que ocurrió desde el 15m no es un aviso sino un cambio , un cambio sin marcha atrás hacia una sociedad radicalmente diferente.

D

#8 Eso suponiendo que el pueblo fuese inteligente e ideológicamente homogéneo, pero eso no ocurre, si no, no se explica cómo en toda la historia siempre un corrillo de tiranos ha subyugado al pueblo entero.

D

#4 Sin armas, sí. Pero somos muchísimos más y de algún modo nos organizaríamos. Alomejor en el primer enfrentamiento caemos muchos, entre que cogemos la sartén por el mango y tal, pero en el segundo? A mí no me da miedo que tengan las armas cuando nosotros tenemos la masa. Y tampoco me da miedo ser yo una de las personas a las que masacren. Sólo con ver que nos echamos a la calle dispuestos a todo...

frankiegth

Para #2, #15, #73, #80 y #83. Calma.

D

#96 El tiempo de la calma esta tocando a su fin, la gente se esta cansando y con razón, no se puede pinchar a un león y pedirle calma cuando ataca

ochoceros

#4 "Y el pueblo sin armas."

No subestimes el cerebro, que sumamos unas cuantas neuronas

Sniard

Es la punta del iceberg. Los medios, no se si por ética o por obligación, no difunden las noticias y los datos de suicidios, para evitar el "efecto contagio".

#2 ¿Tu tienes armas? Yo no, a no ser que cuente el cuchillo jamonero.

D

#2 Es dificil planetarse estas cosas seriamente, sobretodo cuando te das cuenta de que tu solo no puedes rebelarte o que sin ayuda no llegarias muy lejos en tu cometido, para tu consuelo quiero decirte que pienso igual que tu, yo tampoco tengo armas, pero al igual que muchos tampoco tengo nada que perder, ahi lo dejo caer.

j

#2 Lo que costo a sangre y fuego lo tenemos que recuperar a sangre y fuego otra vez, no vaya a ser que piensen que nos arrodillamos y nos dejamos hacer . las cosas SIEMPRE mejor con la cabeza fría, pensando, siempre pensando

R

#2 La única arma que tenemos es nuestro trabajo y nuestro dinero, sin nosotros no son nada, huelga indefinida pero respetada por TODOS es lo que hace falta. Sino, con suerte para ellos seguirá el sistema que a ellos les beneficia y seguirán robándonos de por vida, y encima riéndose en nuestra cara. Pero la gente no está concienciada ni informada porque las noticias interesantes de verdad no salen en la TV, la gente traga y traga, no lo entiendo.

Estoy seguro de que si dentro de 200 años (por ejemplo) este mundo sigue y es un mundo con un sistema diferente y justo para todos, investigaran como vivíamos nosotros igual que nosotros investigamos las civilizaciones pasadas y pensarán: "¿pero esta gente era idiota o qué les pasaba? ¿como podían permitir que el mundo funcionara así?"

elgatolopez

cierto, no es suicidio, es asesinato.

d.e.p.

S

#21 se llama empatia

R

Pues yo antes de suicidarme, y teniendo un arma, me acerco a algún político y le pego un tiro o voy a alguna manifestación y se lo pego a un antidisturbio

D

#15 desde luego que si. Morir matando siempre. Porque ahora este pobre señor (que encima es buena persona), pasará sin pena ni gloria por un par de páginas de diario

Ferran

#15 #22 El problema es que los culpables no son cualquier político ni mucho menos un antidisturbio, y el asesinato no soluciona nada.

Ni el asesinato ni el suicidio

¿Solución? Tampoco se yo, sorry

frankiegth

Para #22. Estoy en contra de la violencia, pero te voto positivo porque no concibo morir poniendo la otra mejilla.

D

#92 ok. De hecho creo que casi nadie es violento por naturaleza. Lo chungo es que nos están poniendo entre la espada y la pared y, al final, el único recurso que queda es la respuesta violenta a la violencia estructural del sistema.

D

#25 Me siento orgulloso de que alguien con tu ironia macabra capaz de ridiculizar una tragedia de esa magnitud no me entienda.

isra_el

En España se suicidan 10 personas cada día.

Igual tenemos que ir a matarnos a una de esas ruedas de prensa sin preguntas para que se vea el problema DE UNA PUTA/SANTA VEZ

frankiegth

Para #53. No lo has visto en la tele???!!! El problema de moda ahora son 'los violentos quemacontenedores'; esa es la lucha implacable a la que prometen entregarse en cuerpo y alma nuestros políticos, para eso no habrá recortes, para eso gastarán lo que haga falta. El suicidio no les causa problemas.

D

Yo antes de suicidarme me cargo a alguno de los culpables de esta crisis, y ya después habiendo hecho un ultimo bien de la humanidad ,limpiando esta sociedad de ESCORIA como la que nos gobierna, seguramente me iría mas tranquilo, y como yo piensa mucha gente, si yo me voy , me iré luchando, se lo debo a las generaciones futuras

fernandoar

Se pide a gritos una revolución, las cabezas de los banqueros y politicos son las que deberían caer no la del pobre trabajador, explotado, golpeado y maltratado

D

por esta causa se suicida gente a diario y nada se comenta.

Jose_Perez_

Descanse en paz.

anor

Siempre ha habido mucha gente desesperada por sus problemas. Ahora, debido a la crisis, hay un poquito mas de sensibilidad hacia estas personas ( aunque muy poca aun ), porque se empieza a ver que los problemas graves nos pueden afectar a todos, no solo a los desgraciados de siempre. Quien se sorprende o se escandaliza de acontecimientos como el de la noticia, es que desconocia la realidad. No estoy culpando a nadie, es dificil de conocer la realidad por culpa de los medios de comunicacion que siempre nos han presentabado una sociedad en la que todos disfrutabamos de toda clase de derechos, cuando la realidad era que varios millones de personas de nuestro pais estaban malviviendo.

D

#40 Qué tú pidas respeto es para reir. Respeta tú el dolor de una persona que se ha visto abocado al suicidio. Cómo se te ocurre pedir respeto cuando no conoces el significado de la palabra empatatía? o la de humanidad o decencia? o el de cállate la puta boca que a NADIE le importa lo que piense un ser tan despreciable como tú. Anda y que te den bien por el culo.

D

Es lamentable para el y su familia, pero para los del parlamento es uno más que a muerto.

isra_el

#87 A mi es que me gusta ver a las personas como son y no deshumanizarlas para justificar cualquier atrocidad. Más que nada porque si hiciera eso lo mismo podrían hacer conmigo. Vamos nada impide a nadie hacerlo pero yo creo que morir matando no arregla nada, no me veo capaz de decidir sobre otra vida, así fríamente, pero vamos que te entiendo. Pero creo que debemos tener clara una cosa, están infinitamente más preparados para un posible conflicto que todos los demás. Mientras que nosotros no nos ponemos de acuerdo para nada ellos tienen un ejercito a sueldo, hablemos mientras podamos, es lo único que digo.

a

#88 Tenemos puntos de vista muy distintos ya que yo no considero atrocidad eliminar de este mundo a aquellos que solo causan el mal. Aquellos que se quedan igual ante un suicidio, un desahucio, lagrimas, impotencia, hambre, miseria. Aquellos que no solo eso sino que ademas ante todo esto, rien, se abrazan, charlan, comparten comidas, buscan aun mas dinero saqueando lo poco de lo que le queda a todo lo que he dicho arriba.

Por todo eso no considero la eliminacion de esa vida como una atrocidad sino todo lo contrario.

Por otra parte, no entiendo que quieres decir con que lo mismo podrian hacer contigo. ¿Acaso tu formas parte de esa clase gobernante que tiene como objetivo en la vida saquear al projimo y vender sus huesos si incluso eso le diese mas dinero? Entonces, no se porque podrian hacer lo mismo contigo porque yo estoy planteando el caso contra ese tipo de canceres humanitarios.

Ellos no solo tienen a un ejercito a sueldo sino ademas, tienen el poder de jugar con lo que esta bien y lo que esta mal cambiando la ley a su antojo e introduciendose en la mente de los moralistas fanaticos del "no podemos ir contra el Estado de Derecho" que hace frenar el impulso que por naturaleza corresponde al pueblo cuando este es maltratado, saqueado, torturado y violado. Y es con eso con lo que juegan porque ellos son conscientes.

isra_el

#89 Pues precisamente por esos moralistas fanáticos digo lo que lo mismo pueden hacer conmigo.

Compañero la guerra nunca fue una buena cosa, y si algo se es que ambos bandos se calificaban de la misma forma deshumanizada. Vivimos en un país con dos partidos mayoritarios, casualmente de los mismos colores que los bandos de la guerra civil, creo que hay fanáticos para aburrir de lo que quieras pero no quiero pensar en lo que ocurriría si sucede un magnicidio que golpee a una de las dos grandes "ideologías"(por llamarlas de alguna forma...ahora han derivado en otra cosa, pienso yo)

¿Que arreglas matando a uno? Seamos serios en eso también, y prácticos, detrás de cada trajeado hay 20 detrás, pienso que hay que ser radical pero no como tu dices, sino ir a la verdadera raíz del problema que me parece fue un acto igual de impulsivo que el me estas hablando.

a

#90 Has de pensar igual que el politico cuando apenas tiene temor de aquellso para los que trabaja. Para esos moralistas fanatico seria abominable devolverte la moneda pues para ellos seria participar en su forma de "romper el Estado de Derecho" (inexistente).

La guerra nunca fue buena cosa porque en la guerra luchaban inocentes contra inocentes por culpables. Esa es la diferencia entre la guerra y la otra guerra. Que aqui habria inocentes en busca de la supervivencia frente a culpables cuya ambicion y poder ha matado en vida a esos inocentes.

El problema es que tu estas viendo lo que digo como un ataque hacia una ideologia cuando yo simplemente pienso que seria un ataque hacia el mal, independientemente de la ideologia. Y es que no ha de ser un politico, un banquero, un empresario con influencia, un embajador, cualquiera con la suficiente capacidad como para destrozar al pueblo. Por supuesto, si llegase a la hipotetica situacion que ha tenido que vivir este hombre, antes de realizar tal acto, dejaria una nota explicando cuales han sido motivos para evitar dicha confrontacion porque precisamente me olvidaba de otro poder del que se aprovechan estos hijos de la gran puta, el poder de engañar a las masas mediante los medios.

frankiegth

Para #89. Sin un juicio justo, con fiscal, defensa, pruebas, juez, jurado y el tiempo necesario, se corre siempre un alto riesgo de cometer graves errores.

a

#97 Los juicios justos hemos visto a lo largo de este periodo que no existen. Existe una justicia para ricos y poderosos y una justicia para pobres y miserables. Ademas de que los juicios se basan en la legalidad vigente siendo esta totalmente voluble en funcion del interes de quien tiene el poder.

No. La milonga del Estado de Derecho no existe. Existe un sucedaneo de este.

Ademas, no se necesita un juicio justo para saber lo que Botin, Felip Puig, el presidente del BBVA o quienes votan a favor o en contra de determinadas leyes que van en contra de beneficiar a las grandes empresas a costa de saquear un poco mas al ciudadano y otros tantos han dicho y hecho.

j

Ni así sentirán vergüenza esos políticos griegos.

L

Recuerdo que los datos de suicido en la antigua RDA era una de las bazas que las publicaciones occidentales usaban para describir lo mal que vivía la gente en la Alemania oriental. De los datos de los países occidentales y mas hoy nunca se hablo ni analizo el porque.

isra_el

"La serotonina es el neurotransmisor responsable de detener la acción e inhibir la
impulsividad, disminuye nuestras necesidades y está involucrado en múltiples
procesos de la conducta y la vida de relación. AKISKAL la denominó el
neurotransmisor de los impulsos. El aumento del tono serotoninérgico está
relacionado con individuos pasivos y letárgicos, como se observa en los cuadros
depresivos, en tanto que la disminución del tono se asocia con sujetos
insatisfechos, irritables, impulsivos y buscadores de sensaciones, quienes
pueden presentar comportamientos de búsqueda permanente de situaciones
riesgosas y consumo y abuso de sustancias como el alcohol, aumentando con
ello, los riegos de autolesionarse."


Creo que tenemos que aceptar nuestra naturaleza y ojear lo que dicen las ciencias puede ser muy acertado, gracias al método científico que como sabéis es contrario a las doctrinas religiosas que actualmente están muy presentes en nuestros "gobiernos"


Pienso que las religiones se empeñan en asemejarnos a una versión irreal de nosotros mismos, semejante a su profeta y lo cierto es que para nada somos así.

Tengo la idea loca de que aceptando lo egoístas, impulsivos, irracionales que podemos llegar a ser podremos evolucionar nuestras estructuras sociales y gubernamentales.

Claro que es algo bastante complicado de aceptar, entender y transmitir, ¿verdad?

Vosotros como creéis que somos...¿como Jesús o como Judas?

Geryon

Esto solo es la punta del iceberg, desgraciadamente. Este hecho ha llegado a nuestro conocimiento solo porque lo ha hecho en la plaza frente al parlamento griego, deben haber cientos, miles de casos de los que no tenemos la mas mínima información, porque los medios no dan ninguna información de este tipo.

D

Para los políticos y su justicia será un suicidio, para mi es un asesinato

frankiegth

Para #40 y #43. Relax.

D

#43@frankiejr lo ha llamado rata.

Imag0

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

D

#1 patada en los cojones..

u

¿Tan importante se ha vuelto el dinero que hay gente que se quita la vida por él?

Ajusticiator

#72 Desde el momento en que es algo imprescindible para conseguir una vida digna es lo suficientemente importante.

Natum

relacionada
Suicidas por la crisis

Hace 12 años | Por --224241-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --224241-- a elmundo.es

a

antes de irme, me llevo algunos de esos conmigo.

D

Tiene suerte, al menos era jubilado. Nosotros me da que no vamos a tener ni pensión.

D

¿Pudiera ser de la isla de la noticia de este mañana?

D

Seguiremos siendo esclavos hasta que no nos importe ser prisioneros

io-io

Una bala que erró su destino.

luis_luis

Espero que el PP ya que gobierna por lo menos logre que no acabemos intervenidos como en el desastre de Grecia, nose macho parece ser leyendo algunos comentarios que hay gente deseando que esto suceda ¿porque?, jamas podréis imaginar a quien vote en las pasadas elecciones.

d

Me llamaréis radical, y bueno, no es un comentario a la ligera. Pero el puesto de político debería establecerse como un cargo en donde uno se juegue su propia vida. Hemos llegado a un punto en donde el dinero ya no les importa. Si tienen que pagar una multa millonaria se paga y ya está. Yo abogo más por arrebatarles, en cuestión de decisión popular, su vida. Es la única forma de que hagan lo mejor que pueden. Poniendo su vida en juego. Se ríen de nuestras protestas en nuestra cara. Nos restringen poco a poco nuestras libertades. Y nosotros, por civismo, aún no agarramos ni piedras ni palos. Y ellos se aferran a este principio de civismo para seguir cada día igual, viviendo mejor y nosotros peor.

a

¿Por que la gente es tan cobarde? Joder, no me gusta ver a alguien suicidarse pero si tienes pensado hacer eso, haz un favor a la sociedad y cargate a uno de esos asesinos que te han obligado a plantearte el suicidio. Hazle sufrir tanto como ellos con sus politicas de recortes y sus "los mercados nos obligan" y demuestrales que HAN DE TEMER AL PUEBLO y no este a la clase gobernante.

isra_el

#84 No creo que elegir morir sin llevarte vidas contigo sea cobarde.

a

#86 Pues yo si lo creo. Y es que esta panda de gobernantes juegan con esa baza. Saben que hagan que lo que hagan, el pueblo, a lo maximo que llega es a una manifestacion mas o menos masiva, con una guardia pretoriana cubriendoles cualquier posibilidad de rasguño hacia ellos.

Desde el punto de vista del gobernante, es de una cobardia supina. Y si realmente tienes decidir acabar con tu vida, al menos, haz un favor a la sociedad librandonos de estos despojos que son capaces de obligar a una persona a quitarse su vida por mas dinero. O lo que es lo mismo, asesinos a sueldo (en este caso de los "mercados")

waldeska

Mientras tanto en Zakynthos ...

forms

Uno menos

D

#21 #20 Lo dicho

D

#24 No hay quien te entienda.

kaidohmaru

Qué desesperada tiene que estar una persona para llegar a cometer un acto así.
#10, #12 y #20 Bajo vuestra máldita careta de troll, se supone que sois personas. No se ni como no se os revuelven las tripas al pensar un comentario de este tipo, analizarlo y escribirlo en una página web.

D

#33 #41 #57 #64 No déis de comer al troll.

D

Que poca vergüenza hay que tener. Lo primero es cumplir con tus obligaciones pagando las deudas contraídas con el Estado y luego ya te pegas un tiro si quieres, que a nadie le importa.

frankiegth

Para #10. Confundes cruelmente vergüenza con impotencia.

f

#10-#12-#20.Os habeís ganado el premio al troll del año;chicos daís miedo

p

#10 hijodeputa

D

#10 y #12 Vaya 2 hijos de puta que estais hechos chavalotes, tu mama estara orgullosa

D

Un gasto menos para la seguridad social.

D

#14 Yo ingreso más de lo que gasto, sería una perdida terrible en estos momentos.

Mrs.Burroughs

#14 Depende, si todo estaba a su nombre lo único que tienen que hacer su hija y su mujer es rechazar la herencia. Cuando aceptas una herencia también estás aceptando deudas, existe la opción de no aceptarla, no tienes derechos para el resto de bienes, pero al menos no te comes las deudas del difunto...

D

#14 Sólo si aceptan la herencia, aceptan también las deudas. Si no aceptan nada, pues nada.

D

#12 A ese punto de desensibilizacion has llegado amigo? Lo siento...

D

#18 ¿Desensibilización de que? Yo a ese señor no le conozco de nada.

c

#12 Eres despreciable

D

#30 y #39 insultar es una violación grave de las normas de uso.

Tened un poco de respeto y educación.

S

#12 sumate, ademas la especie mejorara con tu perdida asi que ganamos todos

odolgose

#12 Se puede trolear y ser gracioso. O ser como tu.

frankiegth

Para #12. Comentario digno de una rata.

EternoViajero

#12 Si te tuviese delante, 2 ostias te pegaba (mano abierta para que no vayas a gastar a la Seguridad Social)

D

#45 Que asco me dan los pro-violencia.

Vete a quemar coches, a ver si arreglas la crisis.

p

#12 ves con cuidado con tus comentarios chaval. Por si no lo has notado, hay mucha tensión en la calle.

1 2