Publicado hace 6 años por efectogamonal a uk.businessinsider.com

Uber ha perdido su licencia para operar en Londres, según el regulador de transporte de la capital. Transport for London anunció que Uber no recibiría una licencia de operador de alquiler privado una vez que su licencia actual haya terminado el 30 de septiembre.

Comentarios

correcorrecorre

#5 acabas de darme una idea, ¿50/50?

D

#8
Vale, monta la app y demas y cuando todo funcioneme das el 50%. Mientras tanto pon tu la pasta, ale, hasta luego,

correcorrecorre

#10 dame tu dirección que te voy mandando a la gente... Pásame el menú.

D

#12 calle falsa 123.

correcorrecorre

#13 lol lol lol

D

#38



(perdon por el sudeiker)

E

#5 y luego te hacen una felación y te regalan una micra de coca

D

#9 eso con la app premium

e

#5 uf, a ver si sale el tele-helado en mi zona

D

#18 Lo unico que viene derretido y lo tienes que congelar en una caja hecha por apple.

D

#5 Las otras no sé pero la de cenaenmicasa ya existe (dining apps) lol

e

#5 Los simpson ya lo hicieron:

D

#35 Pero no les funcionó porque no tenian una app

D

#5 Eso es, estaría bien que le pasara eso a los guachiclientes de Deliveroo, Glovo etc etc:

Publicieame: Tu publicista a un click. No contrates asalariados, mira nuestros "freelance" lowcost en nuestra app y coge el que más te guste. Y si no te gusta, puerta.

Informatico Pop: ¿Para qué contratar a un informático que se pasa la mayor parte del tiempo rascandose los huevos? Publica lo que necesitas y un indio de Bangalore te lo hará remotamente.

D

#43
Lo peor es que les pasaria y echarian la culpa a "XXXX porque la cosa no esta como para pedir derechos. Que mas da si hay que char 3 horas por el mismo sueldo y 5 dias de vacaciones menos al año, es lo que hay oye."

D

#43 #5 creéis que no va a pasar?
En qué mundo vivís?

D

#53 tu a que te dedicas ?

D

#59 al ocio.

D

#61 te llama tu madre para desayunar. Corre ve.

D

#62 Es una lástima que hayamos perdido el sentido de la ética que tiene que ver con la virtud en pos de éticas deontológicas. Quienes hablaban del paso del homo faber al homo ludens lo que no vieron es que no sería ludens, sino “parado”... No digo que esté de acuerdo en la dinámica laboral en la que estamos entrado. Lo que digo es que no hay remedio.

PD: Me lo ha dicho mi madre.

D

#63 vamos que no trabajas y la Wikipedia te va bien

D

#64 has dado en el clavo.

D

#5 lo mejorcito del modelo colaborativo este es cambiar autónomos que se ganan la vida medianamente y como pueden, por una app y trabajadores por cuenta ajena o falsos autónomos con sueldos de risa. Y le riqueza generada, para megaricos de silicon valley tributando en paraísos fiscales.

D

#45 la gente que trabaja detras de esas app no sabe lo que es un contrato de trabajo. Y como dices, hace poco salio en TV sobre estas app, el dinero se va bien lejos, Uber pagaba en españa de impuestos una puta miseria, no se si eran 20 mil euros al año o algo asi.
Sumale como bien dices trabajadores autonomos pero sujetos a horario y demas (falso autonomo) y ya tienes el negocio perfecto.

Asi tambien me hago yo rico. Me busco un par de pringados que me monten la plataforma y ale, a rodar.
Luego si alguien me dice algo enseguida saco eso de "soy un emprendedor que da de comer a 1000000 personas, desgraciados, un monumento me teniais que hacer!"

j

#5 Lo de "cenaenmicasa" ya existe. Funciona muy bien. Se está mejor que en muchos restaurantes, conoces gente nueva y te sale más barato. El empleo está cambiando. Cuanto antes lo asumamos, antes podremos encontrar "soluciones". Entrecomillo "soluciones" porque yo no veo que sea un problema sino una oportunidad. Poder dejar de trabajar (por dinero/por obligación) sería una bendición y es uno de los retos del siglo XXI.

Ya hay distintas iniciativas en esta línea. Desde seguir reduciendo paulatinamente la jornada laboral (20-30 horas) hasta propuestas de mayor alcance como la renta básica universal y diversas variantes.

Yo trato de arrimar el hombro siempre que puedo. Por poner un ejemplo, me duele ir a una gasolinera y que haya ahí una persona que ha tenido que madrugar para apretar un botón y pasar una tarjeta. Entiendo que lo hace obligado y preferiría que se quedase en casa.

w

#5 Lo del bar no funcionaria...aquí hay que dar la chapa al camarero (Siri y cortaba no dan la talla) Y las copas medidas...menos

Saludos

D

#5 plus solo por lo de sentarse en cajas de naranjas

D

#56 es más hipster así

Connect

#5 https://www.cookapp.com/es/events/barcelona
Has llegado tarde a alaguna de estas propuestas
Pero tienes razón...

D

#4
Los de Uber ya son tan jodidamente neocon que ni Londres los traga ya, y eso que es una de las ciudades más profundamente imbuidas de capitalismo salvaje.
Infórmate bien: han perdido la licencia por problemas con el 'multiculturalismo'.

e

#24 En todo de acuerdo menos en llamar a UBER y similares economía colaborativa.

Connect

#26 Nació como economía colaborativa. Como empiezan este tipo de empresas para ganarse la simpatía de los ciudadanos. Luego rápidamente viran al capitalismo más salvaje. MUcho más salvaje que lo que se había visto hasta ahora. Se acogen a cada una de las triquiñuelas para saltarse los derechos y olbigaciones. Si pueden meter a todo el mundo como autónomos, son capaces de tener así hasta el personal de oficinas; si pueden llevarse la pasta a otro país y evitar impuestos, lo hacen. Esquilman, esclavizan y se aprovechan.

Empezaron como economía colaborativa UBER, donde cualquiera podía aprovechar sus trayectos para llevar a otro, y empezó así AirrBnb, donde ahora son empresas quienes mueven el cotarro. Y vienen más detrás. Ahora quieren aprovechar el trayecto al trabajo para que lleves paquetes y evitar así al mensajero. De nuevo empiezan así, y acaba gente dedicada exclusivamente a llevar paquetes en sus coches primero, neveras después. En lugar de una furgoneta repartiendo 20 paquetes, tendremos 10 coches repartiendo 2 paquetes cada uno. Más tráfico, contaminación y personal explitado.Y por supuesto, pasta e impuesto, al extranjero.

K

#24 Ni que no hubiera taxis que tienen empleados que no respetan sus derechos.

R

#24 Pues que den salario minimo, la gente se puede buscar la vida como quiera en este capitalismo salvaje. Mejor eso que vender drogas.

Y lo de la seguridad, pues estamos de acuerdo, pero no es que los "taxistas normales" descansen mucho m'as o tengan mega salarios precisamente.

D

#24 Y no te olvides del wifi, caramelos y buena conversacion. Pero que no me cobren mas de 6 euritos eh!. Luego en su puto curro del zara o en una tienda de vodafone (el curro choni/cani estandar es en tienda del zara o tienda de vodafone) cobrando una puta mierda megaexplotados se quejaran.

r

#24 Al final el mayor riesgo de perder derechos laborales va a venir no por los empresarios sino por los curritos... por elegir empresas que "explotan" a los curritos mismos...

chancletazo

#16 Hombre, tanto como sudar... Uber habla de que esta noticia mandará al paro a 40.000 conductores y afectará a 3,5 millones de usuarios.

http://www.telegraph.co.uk/technology/2017/09/22/uber-denied-london-licence-huge-setback-app/

Varlak_

#27 3,5 millones de usuarios que podrán seguir usando cualquier otra alternativa... será por medios de transporte en Londres!

chancletazo

#51 Of course. En ningún momento se dice tengan que ir andando a partir de ahora.

D

Ofrezco a mi madre por una buena cantidad para que vaya y la encuentre.

Todos sabemos que las madres van y encuentran todo lo que se “pierde”.

Caramierder

Madre mía, si después de este comunicado la compañía sigue en pie, habrá que felicitarlos.

D

#16 Estas seguro???

D

Pues conozco a alguno que otro que le va a joder.

D

#11 Por eso lo digo.

Mi comentario no es baladi.

Yo es que soy muy empatico, ya ves tu.

b

#30 Si no es baladí quien es_ A mí no me dejéis con estas intrigas un viernes!

Varlak_

#42 oro parece, baladí no es

D

#11 Bueno, que paguen impuestos y reconozcan a sus empleados como lo que son.

Aquí tienes algunas alternativas legales: http://metro.co.uk/2017/09/22/these-are-the-alternative-apps-you-can-use-other-than-uber-6948038/

Varlak_

#11 Claro que es muy util, el no respetar las "reglas del juego" les permite ser mas baratos que el resto. Y ojo, que yo vivo en Londres, pero cojo taxis aunque sean algo mas caros

P

#1 lo dudo por que cualquier persona de Londres sabe que allí se suda de Uber, se utiliza Gett.

No es uber ni es taxi, es un intermedio que funciona mucho mejor.

osmarco

En Filipinas han pagado una millononada por recuperar la licencia.

Windows95

Sí, los taxis son mucho más seguros roll

G

Yo medio defendia a uber hasta los antentados cerca de borough market y mis amigos vieron la diferencia... Unos salieron de alli gratis en taxis que hacen un servicio publico y otros salieron de alli pagando mucho en uber que hace un servicio privado.

Happy_tick

Proteccionismo...

squanchy

No sabía que hubiesen montado quirófanos en los coches.

D

#19 hay que currarse más el chascarrillo si quieres votos