Hace 12 años | Por mblanch a elpais.com
Publicado hace 12 años por mblanch a elpais.com

Lance Armstrong vuelve a estar en el disparadero. Ahora le acusa de doparse Tyler Hamilton, excompañero en el US Postal, que ganó la medalla de oro en Atenas 2004 y que la mantuvo por un fallo del laboratorio -destruyó su prueba por error- al analizar su sangre. El mismo ciclista que en 2005 dio positivo y que también estuvo implicado en la Operación Puerto de 2006.

Comentarios

D

No me lo puedo de creer.

scarecrow

En el instituto, a los acusicas les metíamos la cabeza en el inodoro.

m

#6 Por ese mismo motivo no van esclavos, sino gente que libremente decide correr los kilómetros que decide la organización. Y no te equivoques, no se dopan para poder terminar, se dopan para ganar.

El que no quiere o no puede se puede bajar en cualquier momento y marcharse a su casa.
El que no se quiere dopar pueder terminar el recorrido exhausto y orgulloso.
El que quiere ganar, hacerse millonario y no tiene escrúpulos hace trampas y estafa a sus compañeros de pelotón.

D

Creo que ya lo he dicho otras veces, pero lo repito: el dopaje debería ser legal. Se debería informar a los deportistas, con rigor y seriedad, de los posibles riesgos de la práctica y que sean estos los que libremente decidan que meterse o que no. Además debería ser público lo que lleva cada uno en el cuerpo, de ese modo el dopaje añadiría una interesantísima vertiente estratégica a los deportes.

mblanch

#5 Lo que deberia ser ilegal es hacerles correr 300KM con 3 puertos de 1800metros y a 40ºC en Julio

ElPerroDeLosCinco

Creo que en 2010 hubo un mecánico del Rabobank que no se dopó(porque tenía faringitis y estaba tomando antibióticos y por no mezclar). El resto del Tour se dopan hasta los leones de peluche.

D

Hamilton: "Armstrong tuvo un positivo y la UCI lo tapó". "Sé que Armstrong tuvo un positivo (Vuelta a Suiza 2001). Él me lo dijo. Estaba muy relajado, vino a decirme que estaba solucionado y sonrió".

Parece que Contador, culpable o no, no cae bien a los de la UCI.

D

De los 8 ganadores del tour en los últimos 20 años, se ha demostrado que 4 estaban dopados, los otros casos también apuntan al dopaje, la excepción sería C. Sastre.

1º Indurain (quien lo reconoció implicitamente ante J.M. García).
2º Riis: él mismo lo reconoció e incluso publicó un libro.
3º Ullrich: reconocido en la Operación Puerto y por su entrenador.
4º Pantani: un clásico, también demostrado, incluso su muerte está relacionada con sustancias estupefacientes.
5º Amstrong: se empieza a abrir el tintero, es un gran campeón como Indurain, desmerecería mucho al ciclismo el reconocimiento abierto.
6º Landis: le quitaron el tour por dopaje, el triunfó recayó sobre Pereiro.
7º Contador: el caso del clembuterol y relación con el caso Puerto.
8º C. Sastre: parece que el más "limpio" de acusaciones. B. Kohl lo acusó de dopaje junto a otros tantos del tour de 2008.

lemenyou

Dopar, yo creo que se dopan todos.
Pero ganar, eso sólo lo hacen unos pocos (dopados o no).

Indurain reconocio en su día que también se dopaba.

D

#2 Indurain se dopa ahora:

a

no nos cambia ninguna duda...

eltiofilo

Al menos durante la pasada década, cuando tenía algún contacto con ciclistas profesionales me decía que no pisabas Élite si no pasabas por aro.