Hace 6 años | Por yokiero a publico.es
Publicado hace 6 años por yokiero a publico.es

La Audiencia Nacional juzga el jueves al rapero por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona e injurias y calumnias a las Instituciones del Estado. El músico ya fue condenado en 2014 por el Supremo por el primer delito

Comentarios

D

#29 Derko_89 es tu nombre y apellidos? Aquí van a tardar más en enchironarnos

D

#42 Sí, como la progresía que quiere convertir en delito cuando se hable de Franco.
Con la boca tapadita.

HijosdeKroker

#79 No he visto esa noticia en ningún sitio.

Sí que veo como cada vez podemos decir menos y hay más miedo = fascismo del chungo

D

#3 Da mucho miedo este país, un amigo al que conozco bien ha escrito cosas como esas en alguna ocasión pero como es un matáo no le ha pasado nada.

salteado3

#3 Lo que no entiendo es que si el rey hace algo vergonzoso... ¿no se puede criticar? ¿Hay que tragar? ¿Cuánto dinero (nuestro) se estaría destinando a amedrentar y tapar (sus) vergüenzas?

D

#34 "es que antes se hacian/decían cosas peores que esto". Pues vaya... De qué se quejan las mujeres ahora? Coño, hace años no podían votar o tener una cuenta bancaria sin permiso de su marido... Podían aguantarse un poco ahora con que solo las maten... No? Total, antes se les hacían cosas peores.....


Ves lo absurdo de tu comentario?

Varlak

#107 te das cuenta de que tu ejemplo es opuesto a lo que dice #34?
Antes había mas libertad de expresión, la queja es que vamos para atras, en cambio con el feminismo vamos hacia delante.

D

#34 Hay letras muchisimo peores. Y no hace falta irse a grupos que hayan sido acusadas de filoterroristas como negu gorriak. Por ejemplo el bonus de "hachis" de EUKZ. Pondré frases de la letra por si alguien no la conoce o no la recuerda.

"Pondre una bomba para un madero. Pondre una bomba para un madero y habra un hijo perra menos"
"hare una hoguera y quemaremos al corcuera. Quemaremos al corcuera y que un hijo perra muera"

eldarel

#6 Pues para ser una canción de rap, la he visto hasta floja.
Cosas peores dicen en medios de comunicación y paz y después gloria (pensando en Dolores Vazquez y su linchamiento mediático).
No creo que el antiguo rey vaya a ver afectada su posición y su vida por esta canción, la verdad.

salteado3

#47 Estará con la Corina disfrutando.

Perdón, con la corona.

D

#6 Jajajaja, hay un cabrón en la oficina que dice que tiene toda la razón con esas palabras, como no se calle lo voy a denunciar.

D

#6 tal vez cree usted que en una república no hay ese tipo de delitos (injurias contra el jefe de estado, delitos de ofensa, etcétera)... vaya usted a francia e injurie o difame al presidente macron, y luego prepare los 45000 euros de multa.
Por cierto hasta hace nada, además, ibas a la cárcel (le obligó el tribunal de estrasburgo, después de que condenaran a un chaval por una pancarta que decía algo así como "pierdete de aquí sarkozy"

llorencs

#57 Pues carece de democracia y de libertad de expresión y se acerca más a una dictadura.

Y dudo mucho que no puedas criticar,parodiar al presidente.

D

#62 pues nada. Todo son dictaduras en el mundo.
Al final el mapa ese de coña que marca como fascistas a todo el mundo excepto el territorio catalán ca a ser cierto.

A ver si sirve para aclarar sus dudas:
http://m.rsf-es.org/news/francia-rsf-pide-la-derogacion-de-la-ley-de-ofensas-al-presidente/
Esa ley se modificó en 2013 para adecuarla a la legislación internacional (como me imagino que lo estará la legislación española que no ha recibido ningún aviso del tribunal europeo de ddhh de estrasburgo como sí le pasó a la república francesa) y hoy a lo que te arriesgas si injurias o atacas a l honor del presidente (o de los ministros, etcétera) es a una multa de 45000 euros.

De todas formas es muy distinto parodiar que atacar con ánimo de ofensa o de intrusión en el honor.

celyo

#94
En cuanto al caso francés, yo añadiría el caso alemán.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/04/12/570cd513268e3ec16a8b45a8.html

De todas formas es muy distinto parodiar que atacar con ánimo de ofensa o de intrusión en el honor.

Cualquier parodia puede ser una ofensa dependiendo de hacia quien vaya referido. Así que supone un límite dificil, siempre que no sea el mero insulto, algo que si sería claro y aún así habría que ver el contexto.

Por otro lado, que se pida pena de cárcel por esto, entendería pena administrativa, pero de cárcel ¿? Va a tener más condena que gente que ha robado millones (Jaume Matas por ejemplo).

Y por último, no entiendo que tenga que ser el fiscal quien se ocupe del caso, y más cuando a quien va dirigido tiene capacidad para defenderse.

De todas maneras, que sea algo habitual dicha actuación (delito de ofensas a una figura pública), no indica que sea algo normal, como bien expresa la sentencia europea al respecto.

D

#94 que hay algún estado que no tenga el monopolio de la violencia?
Tú crees que hay democracia en algún lugar?
Son formas de opresión disfrazadas.

D

#4 a mi no

#18 A mi tampoco, estas mierdas son cosas que espero contarles a mis hijos de lo imbeciles que fueron en este pais y espero que en ese futuro ni me crean.

Quitatelavenda

#4 La fiscalia te puede pedir unos 2 años por este comentario

arllutoquintumi

#4 Prefiero el napalm

JackDaniel

#7 pedo y grafeno también faltan

HimiTsü

#38 y #31... Gracias por comentar.

Estoy ahora canturriando ( esto va mejor con música, hagan un esfuerciìto ) ..: Tres palabras.
... con tres palabras, te diré todas las cosas.., y esas palabras son.: What The Fuck [ WtF ] !!

D

#7 Bilbo!!! El tio tiene twits con la palabra Bilbo, si no se le condena que será lo siguiente? Que escriba "Galiza"?

D

#38 O València 😱 😱

katinka_aäå

#38 Bilb0 es ET4.
P.D. Sr Juez, este comentario no contiene palabras prohibidas.

salteado3

#90 Habrá que volver a hablar en clave como cuando viva la Pepa.

D

#7 Bilbo Borbón. Ya tenemos una nueva saga para la tierra media... lol

HimiTsü

#98 Ji, ji, ji...
Te leo bien - tengo las gafas - pero lo de Bilbo Bourbon casi que pà patentarlo !

salteado3

#7 Solo por haberlo citado la guardia civil te estará preparando una receta.

D

#11 Aquí en Catalunya han puesto de moda los delitos de odio.

Ze7eN

#12 Tengo pocas espectativas puestas en él.

llorencs

#20 Expectativa. Pero,esclavos eh.

D

#64 Después de la coma debe haber un espacio.
¿No sabes que cuando alguien corrige una falta de ortografía en internet siempre comete otra?

El_pofesional

#74 Sería: Pero esclavos, eh.

D

#80 ¿Ves? Lo que yo decía lol

llorencs

#74 Y sobre todo con el nuevo teclado del móvil nuevo. Que el autocompletar funciona raro. lol

D

Hay que exterminar a la disidencia,
por las buenas o las malas.
Estado terrorista.

c

Prohibido pensar distinto. Policia del pensamiento.
1984, fahrenheit 451 se van quedar cortos. Van a ser dictaduras que riete tu de la edad media.

S

#14 Forges ya nos lo advirtio

D

Pues que pague pronto que el compiyogui ya ha presentado los tickets del viaje a Davos.


J

#1 que te crees tu eso que el Compiyogui adelanta el dinero de sus viajes

"lesionan la dignidad del rey emérito, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación". Joder, lo que tiene uno que leer y oír, una vida de sacrificios y esfuerzos, para que finalmente nadie aprecie tus desvelos y sufrimientos. El campechano dixit.

El_pofesional

#65 Iba a contestarte pero a mitad de camino me he dado cuenta de que con gente como tú no se puede razonar.

Y si ataca usted mi honor o insulta mi reputación sufro un menoscabo en mi libertad.
Y, si eso pasa, acudiré al estado para que me proteja de su ataque.
A partir de ahí tendrá que actuar la justicia.


Aquí, sólo para que te bajes de la nube, te voy a llamar subnormal de mierda, prepotente y fascista, a ver si haces el ridículo y vas a denunciarme y te das cuenta de que la ley no es igual para todos. Sin acritud, de verdad. Un saludo.

D

#69
me he dado cuenta de que con gente como tú no se puede razonar.
te voy a llamar subnormal de mierda, prepotente y fascista
Todo muy coherente. Sip.


Sí. Le voy a denunciar a usted ante la autoridad correspondiente. En este caso voy a reportar su comentario por insultos directos.

D

#88 ¿dónde y de qué manera reculo, si es usted tan amable?
Si usted atenta contra mis derechos acudiré a la autoridad competente. Aquí y ahora a la administración de menéame.
En la vida realtm al organismo competente, en su caso, el estado

D

#121 ¿Entonces reconoces que Twitter no es la vida real?
CC #88

D

Vergüenza de país

D

Animo Pablo, buena suerte en Estrasburgo.

m

Que asco y vergüenza da este país de mierda

D

España, Monarquía bananera.

c

La constitución que tanto dice defender el rey la usa para limpiar su emérito culo.

D

#70 La constitución que el emérito nunca juró (aunque sí lo hizo con los principios del movimiento).

c

#86 Exacto.

Ulashikali

A ver si el juez de turno le mete a la fiscalía estas peticiones por donde le quepan. A man can dream.

M

¡Ah que ejemplar transición Felipe isidoro!

D

lo de siempre, un ultra de izquierda analizado con lupa y en la trena cuando los nazis y demás campas a sus anchas
porque el estado protege a sus cachorros.

Si siguieran los mismos criterios con todo el mundo, metíamos en la trena al 10% de la población, que son bocachanclas nativos,
(lo cual, tampoco estaría mal se se hiciera sin un criterio sesgado)

V

Se lo tiene mas que merecido, leyendo su twitter se ve claramente por donde va este rebelde hijo de papa. Espero que acabe en prisión.

#66 Ofender e insultar no entra dentro de la libertad de expresión.

#36 Normal que se anden con ojo, la que asesina en este país es la izquierda. Las cifras están ahí. Desde 1975 tienen el 85% de los asesinatos por motivos ideológicos. Casi nada.

celyo

#27 ¿amenazar? que piel más fina

waskaman

Me he leído en diagonal los tuits y demás, y.... ¿en serio ésto es motivo de pena de prisión?

Lo más escalofriante para mí es este párrafo:

"El fiscal puntualiza que el acusado dirigió a Juan Carlos I los calificativos de "parásitos", "mafiosos", "ladrón", "mafiosa y medieval monarquía", "banda criminal". Estas palabras, siempre en opinión del fiscal Campos Navas, resultan "de todo punto impertinentes e innecesarias" para expresar las ideas del rapero y "lesionan la dignidad del rey emérito, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación", por lo que son constitutivas de un delito de injurias contra la Corona. "

España se ha convertido definitivamente en un estado represor donde la libertad de expresión es violada sistemáticamente. Aberraciones como esta, auspiciadas por infames leyes mordaza, han conseguido su objetivo, que no es otro que el de coartar la libertad de expresión, opinión y hasta de pensamiento de la gente. Sí, esa que teóricamente nos viene garantizada por la sacrosanta constitución a la que tanto aluden cuando les es conveniente.

Y lo peor de todo es que nos la han metido tan despacito y con tanta vaselina que no nos hemos dado cuenta hasta tenerla bien adentro.
Va a ser harto complicado desandar este camino.

D

Ver el último capítulo de la serie Electric Dreams de Amazon. España en 2050.

javi_ch

[...] los calificativos de "parásitos", "mafiosos", "ladrón", "mafiosa y medieval monarquía", "banda criminal" [...] "lesionan la dignidad del rey emérito, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación" [...]

Los calificativos no lesionan la dignidad del rey emérito. Lo hacen sus propias acciones. Que haya alguien diciendo "el rey va desnudo" no es motivo para ir contra esa persona.

HaScHi

Vergüenza de país.

D

Vamos a volver a la época de "El hermano lobo" o "La codorníz" donde había que ir leyendo entre líneas y buscando mensajes ocultos.

La pena es que nos sigan vendiendo el rollo de la democracia.

D

Muy completa la canción, no la había oído todavía. 👏

El_pofesional

A ver dónde está el comando "España mola mucho" hoy y a ver qué nos cuenta de esta noticia. Aunque lo más seguro es que si no pueden hablar de Cataluña no se pasen por aquí

S

#33 lo tienes en #23

D

#55 Error. España me la suda como patria, como todas las patrias...
Como estado, no espero más que recibir de él los servicios a los que tengo derecho. Por otra parte, yo cumplo con mis obligaciones fiscales y todos contentos.

D

#33 españa mola mucho.
De este envío le comento que su libertad (y la de este señor) acaba donde empieza la mía.
Y si ataca usted mi honor o insulta mi reputación sufro un menoscabo en mi libertad.
Y, si eso pasa, acudiré al estado para que me proteja de su ataque.
A partir de ahí tendrá que actuar la justicia.

En este caso no ha sido el ofendido, sino la fiscalía. Porque son instituciones del estado las que han sido atacadas.
Lo veo lógico y normal.
Ahora a ver qué establece el juez.

Por cierto (#61)

D

Yo le metería en la cárcel por lo mal que rapea , pero no se merece eso por lo que dice...

S

#58 ningún partido ha sido elegido por una mayoría de votantes

D

#59 no absoluta. Pero sí hay un partido que ha sacado más votos que el resto.

D

#82 yo pensaba que el plural de gay era gayers, qué equivocado estaba.

detawah

#27 En concreto a ti.

D

#28 su opinión respecto a los municipales que amenazaron a carmena ¿es la misma que en este caso? Por curiosidad.

Cc. (#25)

a.benjumeda

#61 Evidentemente: no. Si esos mensajes fuesen de un ciudadano cualquiera, pues aunque me jodiera seguiría dentro de su libertad de expresión. Pero al provenir de las "fuerzas del orden", la cosa cambia completamente.

Del mismo modo que no es el mismo delito que un cualquiera trafique con drogas a que lo haga un guardia civil.

D

Retrocediendo en el tiempo (o quizá es que nunca salimos de la Edad Media).

D

Alguien tenía que hacer algo. Aplaudo al fiscal. No se puede ir por ahí con esos jerseys.

¡¡Qué daño está haciendo Primark!!

maria1988

#16 Se escribe «jerséis». En serio, ¿qué os pasa con los plurales de las palabras acabadas en y?
Bonus track:
gay --> gais
guay --> guais

#21 Guays no es guay si se escribe guais. La RAE debe cambiar por el bien de lo guays.

dreierfahrer

#21 bonus track:

Rey -> Reis

Ejemplo:

El rey de Noruega
Los reis de Noruega

salteado3

#43 No me ha quedado claro... ¿el rey es gay o guay?

D

#21 Todo el mundo sabe que gay --> gayses. Qué atrevida es la ignorancia.

D

#21 👏 👏

D

Qué queréis que os diga, he leído cosas mucho peores contra Podemos y Pablo Iglesias... No digo que humillar deba o no deba ser delito, digo que deberían tener un criterio unificado. Dicho esto, si estos tweets se hubieran expresado sin insultar y sin desear cosas malas, seguirían siendo delito?

D

#73 Es por tema de terrorismo, en España está especialmente penado. Igual que injurias a la corona.

Además he descubierto "Calumnias a las instituciones del estado", esa es nueva para mí.

Tú puedes decir que alguien es un hijodeputa, te pueden denunciar por injurias... una tontería. Pero si llamas hijodeputa a una víctima de terrorismo, aunque sea a Carrero Blanco, te la estás jugando.

En este caso en específico ensalza la figura de una terrorista del Grapo.

No he dicho que me parezca ni bien ni mal, solo lo explico.

tul

#95 pues los fachas bien que llaman hijadeputa y cosas peores a pilar manjon que tambien es una victima del terrorismo y no les pasa nada, debe ser por otra cosa.

D

Pablo no te amilanes. Demuestra que lo que has dicho es cierto. Sic semper tyrannus.

D

Ninguna pena.

S

#23 la que dais vosotros, palmeros

D

#54 Error. No hago uso de mi derecho activo o pasivo.
A mí me gobierno yo dentro de la autonomía personal que tengo y el partido que la mayoría de votantes eligen.
Por mi parte, abstencionista convencido.

Xuanin71

Con la libertad de expresión tenía esperanzas,con podemos . pero después de cómo se pusieron con el autobús de hazte oír.y la versión de ley mordaza para la homofóbia .ya no tengo a nadie que realmente represente mi opinión.
La libertad de expresión es uno de los derechos básicos y creo firmemente en el sin importar para nada ni el mensaje ni el mensajero

m

Hombre, independientemente de que sea motivo o no de carcel, que me parece que es llevar tontadas al extremo... Al tal Pablo Hasel le falta un hervor.

squanchy

¿No puede usar noticias publicadas para razonar cada uno de esos adjetivos que le ha dado?

D

Es lo que pasa cuando se acepta que el estado regule qué es lo que se puede y no se puede decir. El estado es corrupto por naturaleza, y va a aplicar las leyes como le venga en gana, censurando de forma efectiva. Por eso estoy en contra de cualquier ley que coarte la libertad de expresión.

diskover

Es como de chiste.

Existen miles y miles de tweets y mensajes en foros de ese calado, tanto de izquierdas como de derechas, y siempre se han visto como libertad de expresión. Y lo son. No veo por ningún lado un enaltecimiento del terrorismo o atentado.

¿Alguien me puede explicar donde está el delito por escribir "La policía asesina a 15 inmigrantes y son santitos. El pueblo se defiende de su brutalidad y somos "violentos terroristas, chusma, etc"" o"Miles de ancianos pasando frío y sin un techo seguro mientras monarcas dan lecciones desde palacios"?

D

Independientemente de los insultos al rey, merece cadena perpetua solo por lo de "nosotr@s"

jovino.rodriguez

Denuncia, que seguro que le clavan 40.000 €. Pero más que por los insultos por el hostión

D

66 comentarios en este meneo cuando escribo esta opinión. Ni en una sola aparece la palabra "Grapo". Karmawhores y cuñazazos por doquier y nadie investiga ni un pelín ni le interesa informarse.

Ahora, tres años me parecen excesivos por cuatro chorradas sobre una terrorista. Creo que tenemos la piel muy fina y a la mínima se ataca con mucha dureza. Una multa, un cachete... no sé, no es lo mismo hablar sobre un miembro del grapo que sobre un asesinato yihadista que se acaba de realizar.

Y desde luego tendrían que despenalizar los ataques verbales a la monarquía. Terrorismo, sí. Fascismo, ojalá, pero debería haber barra libre para criticar una entidad dictatorial y anticuada como la monarquía.

Aún así creo que tenemos suficientes problemas en el país para ir dándole vueltas a nosequé terrorismo, independentismo, fascismo, republicanismo... son muy cansinos con tanta gilipollez y tanta tontería cuando la deuda, el paro, la ecología y las condiciones laborales están como están.

Agitemos las banderitas, manifestémonos por un rapero que dice tonterías... mientras, que nos quiten los pocos derechos que nos quedan. Y luego, preguntémonos por qué los obreros votan a la derecha.

Goddamn_Fabio

#68 Cuando tengo que entregar un contrato primero lo grapo.
¿Ya estas contento?

D

27.03.2014
La policía asesina a 15 inmigrantes y son santitos. El pueblo se defiende de su brutalidad y somos "violentos terroristas, chusma, etc".

30.03.2014
Pretenden ocultar que muchas personas han salido hoy a exigir el fin de la monarquía fascista y golpean hasta a periodistas.

30.03.2014
Policía Nazi-onal torturando hasta delante de las cámaras.

04.04.2014
¿Matas a un policía? Te buscan hasta debajo de las piedras ¿Asesina la policía? Ni se investiga bien.

04.04.2014
Dos años desde que Iñigo Cabacas fue asesinado por la policía sin que haya habido condenados por ello.

23.04.2014
¿Guardia Civil torturando o disparando a inmigrantes? Democracia ¿Chistes sobre fascistas? Apología al terrorismo.




Carcel no diría yo, pero una buena, y ejemplar multa, si le metía.

Todo tiene un límite.

a.benjumeda

#19 si no te gusta su “música” (por llamar de alguna forma al Rap) no compres sus discos. Pero no, por muy mal que me caiga o lo pcoco que comparta la opinión de cualquier imbecil, siempre defenderé la libertad de que cada cual sea lo imbecil que quiera ser. Ni carcel ni multa.

detawah

#19 Entiendo que pediras la misma multa para los policías locales del WhatsApp de Carmena y después cárcel, por amenazar a su compañero. Lo digo porque por los tweets que destacan y te ofenden, atufan a ese corporativismo que tatúan en la academia.

D

#26 A quien amenace en Twitter justicia con él, pero ya veo que para algunos, como en este caso, todo depende de quien, y a quien, amenace.

Quitatelavenda

#27 Cita una amenaza en algún Tweet que hayas puesto. Antes de hablar enciende la CPU, si tienes.

D

#41 el jefe de estado está ahi por la gracia de F.

Yosemite

#19 ¿Multa por qué? ¿Por no pensar como tú?
¿Porque su libertad de expresión y de pensamiento te mancha el uniforme?
Se te huele de lejos

D

#45 No, por llamar a la policia asesinos, torturadores, violentos, terroristas, nazis, mafiosos de mierda y demás.

CC #19

redscare

#52 -Hay policias asesinos? Si (el caso de Murcia y varios casos con los Mossos, por ejemplo).

-Torturadores? Segun multiples organismos internacionales como Amnistia Internacional, si.

-Violentos? Por supuesto, de hecho es parte de su trabajo si nos ponemos tecnicos. Y es por todos conocido que se les va la mano un dia si y otro tambien (el video que salio hace poco de un nacional cruzandole la cara a una chica sin venir a cuento, por ejemplo).

-Terroristas? GAL, ergo si. Y en un termino mas amplio de "usar la violencia para fines politicos", se puede argumentar que tambien.

-Nazis? Alguno que otro ha salido relacionado con grupos neonazis, luego si. Y en un termino mas amplio como "facha" o "extrema derecha"... desde luego el policia medio a Podemos no vota.

-Mafiosos de mierda? Desde luego, caso de Coslada sin ir mas lejos.

Pero supongo que puedes ponerte una venda en los ojos y decir que todo eso son casos aislados y no un problema de la institucion en su conjunto.

D

#45 libertad es distinto a libertinaje, una opinión distinta es que te guste un Ford en lugar de un Citroën, eso es libertad, decirme que soy un HDP o desear la muerte de alguien, eso es libertinaje, busca en Google la diferencia

1 2