Hace 10 años | Por --299286-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --299286-- a eldiario.es

La Televisión de Galicia se dispone a contratar a una empresa para la grabación y emisión semanal de la Eucaristía católica durante un año por más de 280.000 euros. En tiempos de estrecheces el ente público parece que no prevé pasarle la tijera a estas partidas de gastos. Así, pocos días después de destinar 36.000 euros a iluminar la Catedral de Santiago, la TVG se dispone ahora a contratar la retransmisión semanal de la misa dominical por hasta 5.400 euros cada domingo durante un año.

Comentarios

D

#14 Además de que nos saldría más barato

esceptica

#14 Nos perderíamos la parte más interesante: el adoctrinamiento vía sermón.

Que estos mamones se permitan el lujo de echarnos sermones...

D

#26
#25 Hacen lo que les da la gana.

yoma

Es lo normal en un estado aconfesional. lol lol

yoma

#7 Creo que no has captado el tono irónico del comentario, culminado por las risitas finales.

D

#8 Claro que si. Por eso te vote positivo.

n

Yo me ofrezco a repartir hostias gratis.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es para que puedan rezar a la virgen del rocío y que nos saque de la crisis.

D

'Hermanos, son malos tiempos, incluso las puertas del cielo tienen peaje...'

D

#2 El Señor todo lo puede. Ya lo decía Marx "La religión es el opio del pueblo". Y 150 años después sigue acertando como un condenado, "hoygan"

D

#4 A estas alturas el opio del pueblo es el fútbol o telecirco. La religión al menos como espectáculo suministrado por los grandes medios no coloca a las masas, no atrae la atención de prácticamente nadie, las misas de la TVG las van a ver cuatro abuelos. Otra cosa es la anestesia íntima que sigue proporcionando la religión (lo que dice Marx no esta nada errado http://ow.ly/mMffm), pero el espectáculo religioso de la misa que ofrecía la comunidad, el señor feudal o el Estado en las iglesias y catedrales, ha perdido todo el share que podía tener hace siglos, con que salvo eventos extraordinarios como la visita del Papa o el segundo advenimiento de Jesucristo, la religión, en cuanto a espectáculo sólo es una excusa para saquear las arcas públicas.

Hadry

a mi lo que me sorprende es el coste. 5000 euros cada domingo? Joder q tienen q construir la iglesia y tirarla después cada domingo o q?

D

#22 O pagar favores, vaya usted a saber....

araphant

#22 #23 O pagar al realizador, ayudante de realización, operadores de cámara, técnico de sonido, producción, etc... que las retransmisiones televisivas, aunque sean tan inútiles e innecesarias como esta, no se hacen solas. Y la gente que trabaja ahí (muchas veces sin el más mínimo interés) no trabaja gratis.

D

La cuestion es que muchos programas salen más caros, y que la gente lo ve. Los jubiletas y eso vamos, que a mi no me pillais viendo la tele... Es como el Luar. Adapatado al televidente galego. Vamos, a gente anciana del rural...

lestat_1982

#41 Pq tienes que pagar a alguien que lo dirija, que lo piense, a los actores, ... que yo sepa para retransmitir la misa no necesitas nada de esto.

araphant

#45 No, para transmitir la misa necesitas mínimo a un realizador, dos o tres operadores de cámara, un técnico de sonido y alguien de producción. Esta gente cobra un sueldo.

lestat_1982

#53 y todo eso suma 5400 € en una retransmisión simple de unos 40 minutos en directo?

araphant

#54 No conozco los detalles de esos gastos ni la cantidad de personas que trabajan en cada retransmisión, pero me parece hasta poco. A los sueldos de los trabajadores habría que sumar gasto varios: comidas, combustible de la unidad móvil, etc. Además del porcentaje de beneficios para la empresa productora. Pero para saber si el dinero es adecuado habría que saber las cuentas detalladas. Otro asunto es si se debe gastar ese dinero en ese tipo de retransmisiones. Desde mi punto de vista no.

lestat_1982

#55 Me parece un gasto excesivo a todas luces.

araphant

#57 He trabajado en televisión durante 12 años y te puedo decir que he visto pagar una cifra cercana a esa por la retransmisión de un partido de volleyball. Y estoy hablando de una televisión local con pocos medios técnicos y humanos.

lestat_1982

#58 Hay diferencias entre los que se paga y lo que cuesta además de que me parece más difícil la retransmisión de un partido que la de una misa.

araphant

#59 Repito que me parece que ese dinero estaría mucho mejor empleado en otro tipo de retransmisiones, pero haría falta conocer el detalle del contrato para saber realmente si es demasiado dinero por cada retransmisión.

faider

Como dios manda!

D

#12 .... Si.

U

Algunas autonomías quieren salvar la crisis sin rezar pagando. ¡¡¡ Malones!!!

otrofox13NOSOYNAZI

No creo que sea problema de TVG ni del gobierno gallego; tan sólo ofrecen lo que el pueblo demanda. Quizás el problema lo tengan los gallegos que demandan ese tipo de programas, los ven y, por tanto, venden publicidad en esa franja horaria.
En cualquier caso, 5400€ por un programa no es un coste elevado ni mucho menos. Cualquier otro contenido televisivo, tendría un coste superior.

En cuanto a la iluminación, ¿lo ha pagado TVG? ¿por qué? Si lo pagase el gobierno gallego o el ayuntamiento lo vería con buenos ojos porque es un reclamo turístico brutal y hay que invertir en turismo.

Caresth

#42 No sé si sabrás que, si no ha cambiado estos meses (no sigo el programa), la 2 de TVE también da una misa cada domingo.
Igual no es una "demanda" del pueblo, sino que la ponen por costumbre.

otrofox13NOSOYNAZI

#48 Ahí entras en un terreno complicado acerca de la necesidad de las televisiones autonómicas. Bajo la suposición de que hacen su papel (lo cual yo dudo mucho), de la misma forma que hay telediarios con contenidos autonómicos, existen misas en un marco también autonómico.
No sé si algunas misas las darán en gallego, si hablarán de algún tema local o si simplemente ver el escenario de la catedral pueda tener un significado especial para un religioso gallego, pero puedo llegar a entender (y me cuesta mucho) que a los religiosos gallegos les guste que transmitan la misa de la catedral, de ""tu"" catedral.
Es como si transmiten un Celta-Depor y tú le dices: "joder, si están echando también otro partido de fútbol en la Sexta, un Zaragoza-Osasuna!"

akera

la voy a pasar al facebook para que la vean unos cuantos gallegos que votaron al pp

D

#19 Pues no esta mal, no.

jamma

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones,
ART 16.3 Constitución española.
Qué retransmitan las misas maradonianas ya!

DexterMorgan

#26

Bueno, y en esta noticia tienes un ejemplo de colaboración roll

Desgraciadamente, la constitución es tan vaga que cabe todo.

D

#28 Todo menos lo que interesa al pueblo, ahi tiene el articulo 47, que da risa al leerlo y ver la realidad

Baro

Pues qué quereis que os diga, en Galicia hay mucho católico. Yo ni tele ni cristo, pero no me extrañaría que tuviese una audiencia bastante respetable, sobre todo entre los viejos. Y para ocupar esa franja horaria... seguro que cualquier otro programa saldría más caro, salvo reposiciones.

D

Es increíble como la religión afecta negativamente a la sociedad, a su desarrollo y evolución. Es el cáncer de la humanidad.

b

Estos hijos de puta acaban de recortar los comedores escolares!

D

Luego hablan que mamandurrrias es darle la beca a un estudiante....

rafaelbolso

Mejor nos lo gastamos en unos ribeiros, ¡vino para todos no sólo para el cura!

D

En la tele pública siempre van a poner cosas que no nos gustan a cargo de nuestro dinero. En la tele de mi comunidad ponen películas que no me gustan, partidos de fútbol que no veo, programas malísimos, etc. Todo lo público consiste en lo mismo, gastarse tu dinero en cosas que quieren otros, pero que tienen más poder de presión que tú.

D

Creo que lo más conveniente sería meter esos 5.400 euracos semanales (de dinero público) directamente en el cepillo de la iglesia, pero a cambio de NO hacer ninguna retransmisión más (liberando con ello a la audiencia de semejante calvario dominical).

Quien quiera liturgias que acuda a los templos.

D

el publico de la tvg es el que es, y se programa para el, no es una cuestion de poner cultura o ser la television del pueblo neutral, es una television politica que busca darle lo que quiere a su sector de poblacion(niños por un lado y viejos por otro).

Maki_Hirasawa

Yo estoy bastante seguro de que en Galicia tiene una audiencia mas que considerable la verdad aunque preferiría tener los datos en la mano..

De todos modos.. habría que ver cuanto vale la publicidad a esa hora para ver realmente cual es el gasto. Sinceramente me parece un poco amarillista.

Mike_Zgz

Me gustaría ver cómo la han iluminado y qué cámaras llevan, yo he llevado la dirección de fotografía en alguna obra e iluminar una iglesia, dependiendo de la luz natural que entre, puede ser muy invasivo, vamos que la casa del señor, remanso de paz e intimidad se va a convertir en lo que hizo el Sr. Burns en aquel episodio de Los Simpsons. Joder, yo me volví loco para grabar una vez en una iglesia para rodar una escena de un largo, el arzobispado ni nos atendió en persona ni nos contestò por email ni nada y los curas nos remitían a esta institución, en fin, igual no debí entrarles diciendo que era una producción sin presupuesto

esnaucer

Amen.

c

El principal valor de la misa de la TVG es que ES EN GALLEGO. Para muchos es la única forma de tener la misa en su lengua. Esa televisión nació para proteger el idioma gallego y por eso presta un servicio, así que ese dinero, que es poco, está bien invertido.
Por cierto, a ver si algunos os atreveis a hablar del islamismo igual que haceis aquí con el catolicismo.

c

#51 Me cago en dios, en mahoma y en toda la panda de fantoches que no encuentran otro sentido a su vida que adorar a amiguitos imaginarios. ¿contento? Ahora repitelo tú.

JoseLuCS

dinero para la pederastia incubierta de misa...

D

¿Cuál es el problema? Es un bien cultural.

h

¿Cuanto costaría hacer otro cualquier programa en esa franja horaria???

Y hay gente que le gusta verlo. Si tiene audiencia...

Más sensacionalismo no puede tener esta "noticia"

D

#31 ¿Sensacionalismo?

La noticia es de un gasto prescindible. Y punto. Que tu seas de la cuerda pepera es una cosa y que esa sea la opinión generalizada, otra.

ewok

#32 Estoy contigo en que es un gasto prescindible, además con el agravante de que al llegar Feijoo se cargó los nuevos programas científicos y culturales de la TVG que nacieron con el bipartito, pero #31 tiene razón en que muchos programas son bastante más caros por una hora (pongamos que eso es lo que dura la misa, aproximado). Por comparar, el programa de José Mota, en tve, vale 12.000 euros por minuto, es decir, casi cien veces más cara.
http://www.formulatv.com/noticias/23467/la-hora-de-jose-mota-caro-tve-12000-euros-minuto/5/

D

Hola, mis queridos amigos, hoy les voy a contar una noticia increíble. ¿tienes un Smartphone? bueno o malo? si no es bueno, no importa. el más popular Android 4.1 Smartphone i9300 es el mejor que he comprado en línea. todos mis amigos dicen: perfecto! y luego todos ellos compraron. lo afortunados que somos. es hasta un 90% de descuento ahora. € 99,99. Lo compré en un precio especial, muy satisfecho. Ahora permítanme compartir mi regalo sorpresa: en este cajas de embalaje, incluyendo: teléfono inteligente, cargador, auriculares, USB, GPS, Litio-ion 2100mAh, una caja hermosa del teléfono gratuito y la película del protector del teléfono. todo muy bien embalado. todos están en perfecto estado!
En primer lugar: este teléfono se ve muy hermosa, una gran pantalla de alta definición. alto grado significativo. muy delgado, ligero. buen color, muy feliz con su apariencia.
En segundo lugar, tomé varias photoes, oh, me haces tan sorprendo es un píxel de alto, de alta resolución, alto grado de inspiración. imágenes claras, buen color. 8MP. muy bueno. mucho más allá de mi esperado.
Tercero: esta batería de pruebas, después de una hora de prueba, tan alta calidad. de las manos hacia otra central única terminal con un procesador. fluidez del teléfono es muy bueno. en muy perfecto estado. Ahora compruebe la durabilidad, lo que me asusta, pero se ve muy bien. Jelly Bean Android 4.1.1. Usted puede configurar en español y puede deshabilitar todos.
Cuarto: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.
para ello, a través de mi experiencia, esto € 99.99 Android 4.1 Smartphone i9300 es muy digno y creíble. tal vez usted tiene alguna duda, al igual que lo compré primera vez. porque no vemos el teléfono real. Sin embargo, si no nos tomamos el primer paso, no vamos a saber cómo perfecto este Android 4.1 i9300 Smartphone! Estoy seguro de que es la más barata de España. sólo nos gastamos menos de 100 €, se puede disfrutar de más! uno de mis amigos compraron ocho teléfonos a la vez. es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. regalo increíble. cara tantas ventajas, ¿por qué no intentamos sin dudas? el azar es poco, no sea ninguna duda! Yo realmente lo recomiendo a todo el mundo. ayer mi freiend compró seis teléfonos, se le enviará estos teléfonos a su familia. muy buena elección regalos. único perfecto: url7.me/Uihn
Las ventas mensuales de más de un millón de teléfonos móviles, veo muchos amigos han adquirido este teléfono y dio esta tienda elogios unánimes. i no dudé en comprarlo. bajo mi recomendación de ayer, uno de mis amigos de una sola vez adquiridos de seis teléfonos, que dio a sus amigos, y estamos muy aficionado. Más importante aún es que la tienda está dedicada a las actividades de promoción, hay un descuento del 90%, y ahora necesitamos es simplemente pasar € 99.99, usted puede ser dueño de este teléfono perfecto, usted todavía está indeciso qué? promoción sólo durante cinco días, no te pierdas esta oportunidad perfecta, muy bueno, créeme.