Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a youtube.com

Comentarios

D

#1 hasta ese punto llega la paranoia en USA? En qué ciudad y estado fue, por curiosidad.

sorrillo

#4 La ciudad no la ha citado pero el estado sí: Virginia.

D

#5 joder vaya ceguera selectiva me ha entrado! Gracias

D

#5 yo estuve en Richmond con más españoles y creo que éramos los primeros en estrenar las aceras. La gente nos miraba raro por ir andando.

Res_cogitans

#4 No creo que sea paranoia, sino que muchas ciudades de EEUU están pensadas solo para el coche, así que ver a gente andando por ahí solo es "normal" en el centro de la ciudad, donde hay edificios. En cualquier otra parte es una extravagancia sospechosa.

B

#26 No solo en USA. a mi en sao paulo me paso lo mismo.

skatronic

#42 Hombre, en Sao Paulo más que una extravagancia diría que es jna temeridad.

D

#42 En Dubai directamente no hay aceras en muchos sitios, es decir, salir de un centro comercial, ver un edificio chulo cerca y tener que dar una vuelta de un kilómetro intentando ver como se llega andando a algo que estás viendo ahí delante tuyo.

Rhaeris

#4 Norfolk, Virginia.

D

#38

n

#38 Saludos desde Fairfax

D

#38
No esta la base militar mas grande del mundo ahí?

WcPC

#1 #4 en Texas a un familiar le ocurrió la mismo.. hace ya más de 20 años..

Brill

#1 Ray Bradbury predijo tu detención en Fahrenheit 451.

Conde_Lito

#9 A esa temperatura huele muy bien el papel.

skaworld

#1 #18 En México (Guadalajara y alrededores) era exactamente igual... No es sólo cosa de los USA, creo que es un problema en todo norteamerica

skaworld

#27 Pos no se Canadá ahí me pillas, cuando he estado currando en México, el cliente nos ponía una cuenta de uber black para todos los desplazamientos, tuvimos un hotel una vez (en las afueras rollo hotel de convenciones) no había manera humana de salir de él para ir a ningún sitio sin cruzarse a lo loco una autovía de 4 carriles, estaba completamente aislado, acojonante.

ContinuumST

#32 Jajajaja, cómo me suena... madremía... "¿Dónde vas?" "A dar un paseo". "Coge el coche de..." "No, no, andando." "¿Qué? ¿Cómo andando?" "Ya sabes, piernas, paseo, etc..." "No, no, no, eso es peligroso."

D

#45 te voto positivo por lo de usanos. Todavía me estoy descojonando lol

Vengatore

#45 JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ

daaetur

#45 Un parisino en Los Ángeles... http://english.bouletcorp.com/2016/10/14/safe-and-warm/

¿Tienda más cercana? A 3,7km
Las aceras terminan en medio de ninguna parte
Todo el mundo le saluda porque si estás caminando es que debes de ser vecino, nadie va andando más lejos

l

#40 Me ha dolido a mi... Tal vez en USA podria demandar y darse por jubilado, a lo mejor le compensa jaja.

Tampoco les gusta las lineas de autobus, porque atraen gente chunga y pobre.

l

#40 Me ha dolido a mi... Tal vez en USA podria demandar y darse por jubilado, a lo mejor le compensa jaja.

Tampoco les gusta las lineas de autobus, porque atraen gente chunga y pobre. #69

Como lo hacen en benidor que los llaman beniyork por los rascacielos?
Pregunto por saber.

gustavocarra

#32 Puf... lo que me cuentas parece rollo de Corea del Norte.

brainsqueezer

#24 Eso es porque los norteamericanos les venden que lo suyo es la forma correcta de hacer las cosas. Yo he visto un video de un albañil explicando que desde que había mudado de México a EE.UU. se había dado cuenta que las casas de madera eran superiores a las de cemento. ¡Un albañil!

Triskel

#47 lo suyo es una manera diferente de vivir, les han vendido que es mejor tanto como a ti que lo tuyo es mejor...

b

#47 creo que principalmente las hacen de madera por los terremotos, ya que los clavos soportan mejor los temblores que el hormigón armado. Y para una unifamiliar como es su costumbre, no compensa el método constructivo quese usa en rascacielos

cocolisto

#75 No creo que esa sea la razón.Al menos en Japón que tiene terremotos constantemente su construcción es de hormigón a tutiplen.

D

#85
Las casas de madera en las partes frias duran mas que las de hormigón normal, porque la banda de dilatación es muy grande y con el tiempo, el estira y encoje se quiebra.
Aquí es normal ver casas de maderas de mas de 100 años.
De paso, si te fija, ves que tienen hasta la fecha de fabricación.

I

#75 Varios motivos, principalmente que la madera es más barata. Mucho más que el cemento allí. También aguantan mejor el frío que tienen que sufrir.
Y leí que ellos odian el tener una casa que dure para toda la vida. Prefieren materiales baratos que cada cierto tiempo les haga renovar toda la casa, tirarla o mudarse.

Aokromes

#75 lo de la construccion en madera es mas en zonas de huracanes que de terremotos.

NapalMe

#47 Coño, pues claro que son mejores, al primer huracán se las llevan y tienen que pagarte otra!

balancin

#24 en ciudad de México no es el caso.
Hay aceras, cruces, transporte público (solía ser el tercer metro más populoso del mundo)

Vaya, no en perfectas condiciones, pero nada que ver.
Y las ciudades y pueblos turísticos siempre cuentan con infraestructura para ir a pie

Cuchipanda

#24 Will Teasle: 'dime, chico, qué haces deambulando por nuestra comunidad'
Meneante: 'iba al mall, yo sólo iba al mall. Los dos últimos malls que conocía han cerrado'
Will Teasle: 'espera chico, te acompañaré donde queda el mall de la próxima barriada, espero no volver a verte por aquí'

TTA CHAMN CHAM TTA CHAMN

javierreta

#24 No recuerdo que pasara en Ciudad de México.

elvecinodelquinto

#24 En Johannesburg es igual. Algunos malls directamente no tienen puerta a la calle.

alvarob

#24 Es algo que ocurre en Indonesia y el resto del mundo, salvo en los paises Europeos en general... Saludos desde Medan.

DangiAll

#18 No jodas, que voy para allá en unas semanas

ContinuumST

#88 Nah, tranquilo, en verano se puede vivir y el paisaje fuera de la ciudad es precioso, puedes acercarte a los grandes lagos y alucinar con las vistas y si estás en el centro-centro no tendrás problemas. Aunque si buscas tiendas en concreto o un restaurante medio decente pues... o taxi o... si conoces a alguna persona local que te haga de cicerone. Ah, prepara los oídos para los tacos peculiares de St.Paul, jajajaja.

o

#18 yo que a lo mejor me meto una hora de viaje a veces andando me meterán directo al calabozo

u

#18 si llevas cosas de colores chillones, pulsómetro y zapatillas de runner te suelen dejar en paz

o

#33 ¿y que situación tenías que explicar? ¿Cuando tengas legal en otro país también hay que pasar por comisaría como si estuvieras pendiente de juicio?

D

#25 Se ve que el pasear no está muy extendido, quizás por eso la tasa de obesos es muy alta, llevarán el coche hasta para cagar.

m

#25 así empieza Acorralado.

SalsaDeTomate

#51 Toda la vida pensando en que era un inicio exagerado, "cosas del cine", y ahora resulta que allí es algo perfectamente posible

r

#25 En EEUU no eres nadie si no tienes coche... y menos si no tienes permiso de conducir (no tienen DNI ni nada, el "DNI" es el permiso de conducir...)

Maddoctor

#1 Y lo de girar a la derecha con el semáforo en rojo o los semáforos al otro lado del cruce? Vaya liadas monté los primeros días.

Los alemanes sin embargo son brutales para aparcar, solo días impares a la izquierda a partir de tal hora.....

ccguy

#48 Ambas cosas tienen todo el sentido.

El semáforo después del cruce te permite verlos siempre aunque a tu derecha haya un autobús.

Poder girar a la derecha en rojo (cuando no venga nadie, claro) te ahorra quedarte parado sin necesidad ya que es imposible que nadie se cruce en tu camino.

u

#62 y como no hay peatones no hace falta esperar para que crucen, claro

alvarob

#48 En Indonesia, conducen como en UK, pero si quieres girar a la izquierda, simplemente giras, no importa nada más, ni semáforo ni trafico, ni nada, giras, pitas mucho, y ya pararán... Y como no gires a la izquierda y te venga un camionaco oxidado por detrás, te vas a enterar...

Z

#1 Nosotros nos tuvimos que dar la vuelta porque todos nos pitaban porque íbamos por "el arcén". Tb íbamos al mall andando. Unos locos que somos.

kumo

#1 Normal, allí nadie anda!! lol lol lol

Es que no aprendistéis nada de Acorralado?? lol lol lol

l

#1 En Estados Unidos está prohibido ir caminando por zonas residenciales, es un delito de merodeo (merodear) y pueden detenerte por ese simple motivo (para nosotros).
Para los Americanos, su hogar y la seguridad de su hogar es su primera religión y un tema muy pero que muy serio.
Tienen un país con muchos delitos, muchos pirados y muchas armas, y algunas cosas que aquí en Europa nos parecen normales allí no lo son o son delito, aparte de muchas competencias transferidas a los Estados.

Hay que tener un poco de cultura y saber a donde se va, y sobretodo, conocer las costumbres de los sitios y adaptarse a ellas y respetarlas.

El video, desde un punto de vista Europeo me parece grotesco y sorprendente como se sienten estos alemanes. Desde un punto de vista global, me parecen dos pueblerinos que no tienen ni idea de a donde han ido ni se han tomado la molestia de adaptarse a los usos y costumbres o informarse al menos.

Polmac

#1 Un conocido se tuvo que comprar un perro para que la policía dejase de pararle cada vez que salía a dar un paseo. Con la excusa del perro le dejaban pasear tranquilo.

m

#1 A mí me sorprendió muchísimo ir de paseo por Honolulu y que no hubiera aceras por muchas calles con bares, restaurantes, casas, etc. Tenías que ir andando por carretera en el centro de la ciudad.

D

#1 que tramas moreno?

D

#10 metro cutre nosotros? En que ciudad? Porque el de Madrid le da sopas con hondas en muchos aspectos a cualquier otro que haya pisado hasta ahora....

stigma1987

#15 comparalo con el de Moscú, que es un museo.

aavvaallooss

#17 El de San Petersburgo tampoco se queda atrás

Z

#17 Preciosas estaciones sin duda, pero los trenes deberían estar en un museo también...

Aokromes

#46 #90 cada vez quedan menos de esos.

m

#46: Si tienen un buen mantenimiento y funcionan bien... ¿Para qué cambiarlos, por la estética?

Y luego nos quejamos de la obsolescencia planificada. CC#90.

o

#46 ¿pero fallan como los de Extremadura o solo porque te parece que ya no son cool?

pinger

#17 Las estaciones si, lo que es cutre de cojones y sin aire acondicionado es el tren en si.

m

#90: El aire acondicionado en los trenes del metro es un error, porque sacas el calor a un túnel donde salvo que lo evacues, te lo vas a comer y va a volver a entrar al tren. El aire acondicionado tiene que estar en las estaciones o en los túneles, evacuando el calor al exterior.

Polmac

#17 Los metros rusos son bonitos, mucho mármol y tal, pero están a años luz del de Madrid, por ejemplo. Flipé al ver que tienen personas vigilando las escaleras mecánicas por si hay algún percance, supongo que hay que dar de comer a todo el mundo.

P

#15 Pues te podría nombrar unos cuantos metros europeos donde las estaciones son iguales o mejores que las de Madrid y además hay posibilidad de transbordar al cercanías cada vez que se cruza con el metro.

Que en Madrid parece que son enemigos el metro y los cercanías y les tienen que obligar a poner transbordos...

Cantro

#15 Bilbao, Lisboa, París... El de Madrid es bastante normalito y tiene esa mierda de tarifas variables

Polmac

#91 El de Madrid le da varias vueltas al de París, con estaciones antiguas y recorridos liosos, por no hablar del olor a orina y suciedad. Y Lisboa y Bilbao juegan en otra liga, son mucho más pequeños.

D

#91 no conozco el de Paris, pero el de Bilbao y el de Lisboa son 3 o 4 lineas....

El metro de Munich por ejemplo tiene accesibilidad nula para minusvalidos y esta viejisimo. El de Berlin exactamente igual y lleno de yonkies en segun que estaciones... El de Roma solo le use 2 veces pero no guardo buen recuerdo de el tampoco.

D

#15 +1 Es difícil ver un metro más eficaz que el de Madrid.

El de París se acercaría si no te pierdes en los túneles porque la señalización es MUY deficiente. Una vez quería salir a la calle, tan solo salir a la calle y siguiendo carteles de "salida" salí veinte minutos después por otra salida diferente.

Seguramente la mayor diferencia del metro de Madrid con la mayoría de metros del mundo es.que cubren muy bien la ciudad. #10 deja caer una comparativa con el metro de NY. Pero es que estando en pleno centro a veces coger el metro te hace patear mucho, pero mucho, por lo que pillas un taxi.

llorencs

#100 El de Barcelona, el de San Perersburgo y Moscu me parecieron muy eficientes y con buenas frecuencias de metro, sobre todo el de Moscu.

Uralekt

#100 El problema del metro de Madrid es que tiene demasiadas paradas, lo que lo hace muy lento. Eso de que cubre bien la ciudad es cierto, pero se ha llevado al extremo de tener una parada en cada manzana y eso es ineficaz. No tiene sentido que entre parada y parada puedas ir andando en menos de 15 minutos, entonces una de las dos paradas, sobra.

Jakeukalane

#15 que la mayoría sean más cutres no lo hace menos cierto...

S

#10 Las aceras de hormigon tambien las he visto en UK.
"No sé" porque aqui se gastan una pasta en losas para a los pocos años volverlas a levantar una y otra vez. ¿Comisiones?
Ademas de que las obras en las aceras se suelen hacer antes de las elecciones...

D

#31 en Suecia, particularmente Estocolmo, las aceras son de asfalto, quitando algunas calles peatonales importantes o principales.

jhoker

#31 las aceras sobre todo en ciudad tienen baldosas de diferentes dibujos para ayudar a las personas ciegas.

Aokromes

#68 normalmente los dibujos de las baldosas no son para ayudar a los invidentes, para eso estan:
https://i.imgur.com/flfAaWb.jpg

P

#31 Opino lo mismo. En Alemania suelen ser también de asfalto o cemento y tampoco están tan mal.

Que aquí he llegado a ver un cambio de baldosas por año

m

#86: Es que en España somos bastante pijos con todo. Parece que si no cambias de trenes cada 15 años como mucho, pones aceras con baldosas (renovadas cada 10 años) o derribas y reconstruyes los hospitales cada 25 años, eres tercermundista.

Todo el mundo se queja de "esto es tercermundista", pero nadie que dice eso ha estado en el tercer mundo.

Luego la culpa de los problemas ambientales es del gobierno, de las empresas, de oscuras conspiraciones, de misteriosos aviones que fumigan la atmósfera... la culpa siempre es de otro.

m

#31 en París las aceras son igual de cutres, en España son así por el calor y el coste es insignificante, las baldosas de la calle son muy baratas

D

#10 Y cuéntame:

¿Como metes en cubos de basura y dejas en la calle la basura del típico edificio de Nueva York, el cual suele tener unos 500 apartamentos o más si no es apilando bolsas una encima de otra? ¿pones cien cubos de basura haciendo un línea en la acera?

Las aceras son trozos de hormigón ( y antidelizante) debido a que son mil veces más sencillas de mantener y no son proclives a levantarse (como en Madrid cuyas baldosas rotas ya han provocado mil accidentes).

¿La iluminación ineficiente? Pero si hay que ir con putas gafas de sol por la calle con los miles de farolas led que han puesto.

Vamos, que has ido una semana de turisteo a NYC y ya crees que conoces Nueva York.

Pérfido

#36 defender lo de la basura en la calle es un sinsentido que en España en general está muy bien resuelto, tanto en edificios grandes como en pequeños.
Hay mil soluciones para esa logística.

D

#53 Claro, porque en España hay muchas zonas como el Midtown Manhattan donde se concentran más de 4000 edificios de más de cien metros en una superficie diminuta. lol

Pérfido

#69 en toda Nueva York no hay ni 900 rascacielos de más de 100 metros, así que menos en el Midtown, de los cuales la mayoría además son oficinas.
En España tenemos zonas con muy alta densidad de poblacion y encima calor, y en pocos sitios he visto esa guarrada tercermundista. Básicamente solo en el centro histórico de Málaga, donde al alcalde le dio por ahí y quitó los contenedores.

También hay zonas con una generación de basura enorme dentro de las ciudades y donde el problema está perfectamente gestionado (hoteles, centros comerciales, mercados centrales...).

No lo solucionan porque no quieren, no porque ese modelo tenga sentido o sea más eficiente. Y así está la ciudad llena de ratas, lo cual a ti te parecerá también genial.

D

#82 Aquí dicen que más de mil y sin contar con los "high rises "que son casi 3000.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_con_m%C3%A1s_rascacielos_del_mundo#Ciudades_del_mundo_con_m%C3%A1s_rascacielos

Oye, por curiosidad: Dime en que lugar de España hay más densidad que el el Midtown de Manhattan.

https://statisticalatlas.com/neighborhood/New-York/New-York/Midtown/Population

Aokromes

#92 no, en tu link dicen que no llegan ni de lejos a 2000.

1 de mas de 500, 3 de mas de 400, 12 de mas de 300, 86 de mas de 200, 286 de mas de 150, 870 de mas de 100, lo que hace 1258, muy muy lejos de esos 4000, ni siquierea hong kong llega a 2000 ni sumando ambas llegan a 4000, tal vez ni sumando dubai llegan a 4000.

Pérfido

#92 vamos que yo he fallado por 100 rascacielos y tu por 3000.

Por otro lado no sé a cuánto cotiza la milla de los datos que pasas, pero en escalas iguales yo veo esto...

Manhattan 27,330 hab/km²
Chamberí 29,896 hab/Km²

Llámame loco, pero a mí me parecen bastante equiparables.
La próxima vez que pasee por las adoquinadas aceras de Chamberí me fijaré en qué hacen con su basura.

m

#115 Según []=building&status[]=COM&status[]=UC&status[]=UCT&status[]=STO&base_region=0&base_country=163&base_city=1641&base_height_range=2&base_company=All&base_min_year=0&base_max_year=9999&comp_region=0&comp_country=2&comp_city=0&comp_height_range=3&comp_company=All&comp_min_year=1960&comp_max_year=2017&skip_comparison=on&output[]=list&dataSubmit=Show+Results esta web (referenciada en wikipedia) son 902 edificios de 100m o mas,

cc/ #92

D

#209 #92 Los rascacielos se definen como edificios de más de cien metros de altura..OK
Pero en Nueva York también existen unos edificios llamados "Hight Rises".
Estos son los edificios comprendidos entre sesenta y cien metros..y hay más de 3000.

#36 Quizás si metes 1000 edificios como esos en esa misma zona igual ya no es tan sencillo gestionar las basuras.

Aokromes

#69 ciudades con mas cantidad de rascacielos:

Hong Kong (1302)
New York (727)
Tokyo (488)
Chicago (312)
Shanghai (296)
Dubai (286)
Shenzhen (260)
Toronto (255)
Guangzhou (245)
Singapore (232)

stigma1987

#36 Madre mía... Si tienen 10 plantas para arriba pueden tener 1 planta para abajo que pueden contener contenedores. No, no se alinéan, se ponen en montones (en serio has estado en nueva york más allá de ese "turisteo" del que presumes que yo he ido).

Las aceras de hormigón. Aunque sean "baratas de mantener" son una mierda, y vlaro que no es hormigón pulido, pero no tienen franjas para la correcta evacuación del agua. Lo de la iluminsción, hace 3 años que me volví, quizá hayan puesto farolas cada 25 metros, no lo se. Pero en su día eran muy deficientes.

D

#61 Claro, hombre, vamos a habilitar un sótano en el cual vamos a meter 25 toneladas de basura todos los días, y luego mandamos al portero para que la saque todas las noches.
Además eso no es ni peligroso ni genera olores (además en NYC hay pocas ratas lol )

Por otro lado: ¿Te has leído lo que he escrito? La basura se amontona, pero no puedes poner cien cubos de basura en línea en la puta calle.

"Aunque sean "baratas de mantener" son una mierda".
Tío, Nueva York tiene un clima sub-tropical en verano: Llueve a mares.
Esta semana sin ir más lejos hemos tenido tres alertas de flooding. Nunca he visto una puta acera en NYC anegada de agua (aunque si la calzada por donde pasan los coches).

Por cierto: Llevo viendo en Manhattan tres años, así que lo mismo sé un poco más que tú. lol lol

stigma1987

#67 no, si con quien no se quiere razonar...no se puede. En mi urbanización somos 250 viviendas, los cubos de basura de al rededor (pongo que haya 9 en total) no están saturados... 25 toneladas de basura dice...madre mía...

Deduzco que entonces me vine yo y como me vine, e ibas a ir tu a vivir allí, dijeron, ¡vamos a solucionarlo todo!

D

#71 Vamos a ver...

Si has vivido en NYC conocerás el Midtown...

¿Me puedes contar como cojones vas a poner cubos de basura suficientes para una zona que tiene más de 4000 edificios de más de cien metros de altura concentrados en una extensión del tamañodel distrito de Salamanca?

250 viviendas tiene mi bloque...que solo tiene cinco pisos.

stigma1987

#76 a ver, buen hombre...te estoy dicienfo que una planta sótano se puede usar para cuarto de basuras,se hace aquí en españa y la gente no muere por peste bubonica. Además esas 250 viviendas (apartamentos o Lofts, que son bastante bastantes pequeñas), no se ponen de acuerdo para tirar la basura todos el mismo día. Intenta justificarlo como quieres, pero es una cerdada bajar del Midtown dando un paseito, e irte hacia el memorial del 11S y a partir de las 18-19 ver todo llenito de basura. Tu lo verás normal, yo lo veo una auténtica guarrada, por mucho que sus bolsas sean negras. Hay auténticas montañas de BASURA.

No hay planificación de residuos. Hablando con un conocido de la NBC, me comentó que allí, el servicio de recogida de basuras no es rentable y que gastan lo mínimo posible. En lugares de España, hay plataformas elevadoras y los cubos están soterrados...vamos una locura que, la capital del planeta no se puede permitir...¿verdad?

D

#80 Echa un vistazo a esto y luego, si eres capaz de gestionar los residuos, escribe al ayuntamiento de NYC (lo mismo te dan un premio).:

https://statisticalatlas.com/neighborhood/New-York/New-York/Midtown/Population

b

#67 Coño, en Manhattan 3 años, un día nos explicas cómo es la vida allí.

b

#95 Ok, gracias por el comentario
Y mucha suerte
Aunque yo no me quejo, por el este de España se vive muy bien, no es que tenga muchas ganas de emigrar.

ochoceros

En #36 hablas de 500 viviendas por edificio y en #67 de 25 toneladas de basura diaria por edificio. ¿En serio se generan 50 kg de basura diarios por apartamento? Tiene que ser un infierno hacer la compra semanal sin furgoneta.

En fin, procurad que pongan ese cuarto de la basura antes de que os implanten el sistema suizo: https://ablogios.com/2016/08/10/la-basura-suiza/

llorencs

#67 Flooding? Que coño es eso?

Ah, vale tras intentar encontrarla en el diccionario, la encontré en el ingles español y me dice que significa inundación.

miau

#67 No te molestes, USA aquí es todo mal, la gente ni siquiera de plantea por qué están donde están ni las vueltas que nos dan en rents per capita o mil cosas. Solo se lleva despreciar. Pero bueno, yo también llevo años viviendo en este gueto de zonas residenciales en las que no se puede caminar y brutalidad policial donde las calles no están embaldosadas según los altos estándares españoles.

D

#67

Y en invierno “refresca” (que no hay nada mejor para el suelo que el hielo en la grietas)

Conde_Lito

#61 O la recogida neumática de basuras como tenemos en Bilbao y poblaciones grandes de alrededor, además de los contenedores convencionales.

D

#61

¿Sabes lo que son chorros de vapor que salen en las pelis en NY? Pues de sistemas de calefacción centralizado para calentar los edificios ¿y sabes porqué usan ese sistema en lugar de tener calderas propias? Pues porque el metro cuadrado cuesta un huevo y ese cuarto de calderas se ha vendido o alquilado para otra cosa.

Así que si no hay espacio para calefacción (y en NY en invierno hace un frío de cojones) menos para la basura.

d

#36 no se, aqui inventaron lo de poner cuartos de basura dentro ddel edificio. con esa teoria los alrededores de las 4 torres de madrid deberian funcionar asi y no ocurre.

InsupenGz

#10 ¿Sobredimensionado? Pues van justitos.

D

#10 No sé a qué ciudad te refieres con lo de "metro cutre". El de Valencia está realmente bien. Y desde luego muchísimo mejor que el de cualquier ciudad de EEUU.

F

#10 Se te ha olvidado el estado de las carreteras y circulvalaciones en Manhattan, perece en muchos sitios un país del tercer mundo por el estado y la suciedad. Tanto que presumen de cultura del coche.

D

#3. Los peatones y los jinetes siempre han sido más bien villanos.

Nitzen

#3 La actual es la civilización del consumo. Se vive para consumir, en vez de consumir para vivir.

ContinuumST

#8 En su mentalidad, sí, eso y el transporte público.

R

#22 y al paso que vamos en España, aquí también lo será

ContinuumST

#54 Confío, espero, deseo que no, la verdad. Europa todavía es un poco diferente. Pero, vamos, no creo que sea incompatible tener buenos servicios públicos conviviendo con todo lo privado. Creo.

m

#56: En España quizás haya más ideología de tipo "mi coche (o mi moto) es mi libertad, el transporte público es comunista" que en Europa, pero afortunadamente es poca en comparación a EEUU y tal vez disminuya. Curiosamente, quienes piensan así, suelen ver también la bicicleta privada como un transporte "demasiado perroflauta", no lo ven como "mi bici, mi libertad", supongo que el criterio sea según la contaminación.

Que tampoco es cuestión de maldecir el coche y viajar solo en transporte público, sino de no tener ideas estúpidas sobre la movilidad.

Por supuesto, cuando hay falta de carriles no dudan en pedir a los poderes públicos (que tanto desprecian el resto del tiempo) en que les construya un carril más o una autovía en paralelo, por supuesto gratis. En cambio si se plantea la posibilidad de invertir la décima parte en mejorar el transporte público para disminuir el tráfico... ¡mal! Aunque vayan a tener la carretera más despejada (que es mejor que tener otro carril), se indignan, es como si odiaran que la gente use el transporte público. Yo no se si en el fondo no tienen envidia y no es más que una forma de pensamiento #melón.

MoneyTalks

#8 El cemento para construir muros.

K

Yo me he tirado 5 minutos esperando a que un semaforo se pusiera en verde para peatones. O tener que andar más de 2 kilometros para encontrar un paso de cebra en sitios con 4 o 6 carilles...

Thony

#19 Este comentario me recuerda a un vídeo en YouTube de un motero que viajaba por Canadá-Alaska en pleno invierno (DavidCorrales) e iba contacto curiosidades, sobretodo a nivel de circulación, vehículos y mecánica de allí. Ruteaba por carreteras secundarias y visitaba pueblos pequeños.

Por la carretera, muchos camioneros y sobretodo la Policía, se paraba a preguntarle si iba bien o necesitaba alguna ayuda (rodar a -25°C no es placentero). Pero en las poblaciones, y ahí lo que me has recordado, con la vía principal de 4 carriles, no habían ni semáforos ni pasos de cebra. Los coches nada más verte la intención de cruzar, ya se paraban a decenas de metros y esperaban pacientemente a que cruzases.

En fin, educación y respeto lo llaman...

D

Eso le pasa por ir a paises subdesarollados. lol

D

Joder, si es que parecen primerizos.

Quitando Nueva York, Chicago, San Francisco y Boston las ciudades americanas no tienen aceras: No hay casi plazas, bancos para sentarse, etc.

Eso es debido a que las ciudades son muy extensas (todo son chalets) y la gente no va paseando por la calle (básicamente porque no hay calles como aquí las concebimos )

b

#30 Por cierto y debo decirlo.... ¡En Venecia no había manera de encontrar un puto banco para sentarte! Encontré una placita donde había como 4 y ejem le hice una foto.

D

Es lo que tiene vivir en casas grandes en vez de hacinados en edificios, como nosotros.

Cualquier población es muy extensa y requieres usar un vehículo para cualquier cosa.

Siendo sinceros, es más cómodo. Siempre hay espacio, jamás les cuesta aparcar.

Claro que a nivel ecológico es un desastre.

H

#6 Pero si no tienes coche estas perdido, tienes que asumir un coste añadido, se disparan los costes de infraestructuras, además de no poder asumir sus mantenimientos. Y como todo está tan espaciado el transporte publico tampoco es posible. Una puta locura

D

#11 Y según la ciudad comerte unos atascos importantes.

Aún recuerdo un atasco para ir a la playa de LA una mañana de agosto.

Pero como todo, pros y contras. A un amigo tengo con un viejo en el piso de arriba que de madrugada pone la tele todo lo alto que puede porque está sordo. Mis vecinos son bastante silenciosos. Todos querríamos vivir en un chalet en la ciudad con cien metros de perímetro ajardinado con el resto de la población viviendo en edificios. Pero muy pocos pueden

C

#6 Y también es más difícil bajarse al bar a tomar una cerveza (porque no hay bar abajo, tienes que irte lejos en coche, así que no deberías beber).

ContinuumST

#6 Andar sigue siendo muy sano y además muy relajante (si sólo paseas), se echa de menos en según qué lugares.

Uge1966

#20 ¿Motivo por el cual la obesidad es tan alta en EEUU?

D

#37 Que los ultraprocesados azucarados y golosinas son la comida más barata. Hace ocho años, un paquete de Pringles costaba casi la mitad que en España.

#20 Claro. No he dicho que sea mejor , solo explico por qué allí generalmente tienen que coger el coche para casi todo

Un barrio con veinte edificios de seis plantas va a tener siempre más a mano los comercios que un barrio de 240 casitas con jardín.

ContinuumST

#89 Ya. Lo sé. Pero bien que se ríen de los coches europeos. "¿Hay cabe alguien? Jajajaja." "Claro, con calles tan pequeñas, coches pequeños, jajajaj". "Donde esté un LIncoln cuatro puertas, jajajaj". Y bueno, es así, en grandes ciudades (conozco Boston) no es así, y aunque hay barrios un poco chungos, se puede ir a muchos sitios a comprar más o menos andando. Pero como busques la tienda equis en concreto, prepara el coche porque estará en allí-y-más-allá.

m

#37: Puede ser, si en vez de "menos plato y más zapato" haces lo contrario, imagínate.

D

#37
El motivo de la obesidad desde el punto de vista físico es el mismo, metes mas energía neta de la que gastas o expulsas por otras vías naturales.
La causas o factores bilogicos, quimicos y psicosociales creo que son muchos juntos, cosas que se aglutinan y hay que combatirla con un plan integral de vida muy concreto para cada caso y no solo con dietas.

D

#6 claro pq no tienen ciudades con aceras...todo depende de a que zona vayas

Pérfido

#6 para los ancianos y los menores no lo veo tan cómodo... y el resto se pasan horas al día en el coche.

r

#6 Eso será en los pueblos, las ciudades son puro rascacielos...

neotobarra2

#6 Yo me he criado en un pueblo, en el que la mayoría de la gente (bueno, puede que la mayoría no, pero sí muchos) vivimos en casas grandes. Entendiendo como casa grande una vivienda de dos plantas con más de cien metros cuadrados en cada una (aunque en la de abajo se suele comer una buena parte la cochera, pero bueno). No hay jardines ni nada parecido, no es como el barrio de Los Simpson, pero no vivimos hacinados ni muchísimo menos.

Y no hace falta coche para nada, de hecho yo en mi pueblo sólo lo cojo si tengo que llevar o recoger algo pesado. En diez o quince minutos has llegado a cualquier parte del pueblo.

Tú estarás pensando en las ciudades, pero es que en las ciudades de EEUU la gente vive en muchos casos en pisos y puede que vivan incluso más hacinados que aquí, y por otra parte, siempre puedes coger el transporte público que si está en buenas condiciones no debería hacerte andar más de quince o veinte minutos (que no es nada).

Así que no estoy de acuerdo en que el motivo por el que no hay aceras y es tan incómodo andar por la calle en EEUU sea que viven en casas más grandes que las nuestras. Más bien pienso que se trata de un motivo arquitectónico, de diseño de sus ciudades: los arquitectos e ingenieros que las diseñan, los políticos que aprueban unos diseños u otros, etc. son gente con pasta que coge el coche para todo y diseñan las ciudades pensando en que sean cómodas para ir en coche. Que sean cómodas para ir andando se la suda. En su mentalidad, los que van andando es porque son demasiado pobres para tener coche o porque son unos freaks de cojones, y no diseñan la ciudad pensando en ellos.

La suerte que tenemos en Europa es que muchas ciudades son muy antiguas y no las vas a echar abajo para reconstruirlas desde cero, pero algunos barrios nuevos de las afueras de algunas ciudades (o pueblos que han ido creciendo hasta convertirse en parte de la ciudad) a mí me dan verdadera pena, porque se nota que están hechos también pensando en coger el coche para todo, y sin necesidad.

b

#6 Yo viví en Dublín, en una zona residencial a unos 10 km del resto. Y a parte del coche, tenían una conexión de carriles bici y aceras cojonuda.

D

#6 Casas grandes casi de cartón.

N

Por lo que estoy leyendo en el hilo de reddit, EEUU parece el sitio ideal para instalar mercadonas o similares. La gente suele echarle 40 minutos en coche solo para ir a comprar cuatro cosas.

ContinuumST

#29 40 minutos con suerte. 😈

incontinentiasuma

Mis honorarios por visitar los Estados Unidos son de 15000 euros por semana, gastos de manutención y viaje aparte. 5000 euros más si tuviera que beber su café.

Jakeukalane

#57 2 millones y medio de pesetas a la semana. Tela.

daaetur

#57 Historias de mi hermano visitando Canadá: te ponen un vaso (de tamaño normal, no bajito) de café solo, pones el ojo justo encima y puedes ver la mesa. Llamarlo aguachirri es hacerle un cumplido lol

D

Vaya ahora ya sabemos porque invadieron Irak y amenazan a Irán y Venezuela, si se quedan sin gasolina no tienen aceras para ir al trabajo o a la compra

Siento55

Aún pareciéndome una locura, entiendo que están tan acostumbrados a ir a todas partes en coche, que ni se molestan en ocuparse de que haya espacio para peatones.

Pero por ejemplo, para que los niños salgan a jugar o a buscar otros amigos, lo veo muy peligroso. No entiendo cómo no reparan en ese problema.

frankiegth

#41. '...No entiendo cómo no reparan en ese problema...'

Habría que preguntarle a industria del automobil americana a ver si tienen algo que ver con lo de no reparar el problema...

a

#0 En las zonas céntricas de todas ciudades, pueblos y barrios grandes sí hay aceras, (el título de la entrada da entender todo lo contrario) donde casi no las hay es del centro para fuera, ya que desde hace años se dieron cuenta que la cultura de la movilidad no es ir a pie.

D

#59
Es una exageración, hay aceras donde la comunidad la pida; que para eso cada condado tiene su constitución hecha por ellos y sus políticos elegidos por ellos.
Si es una zona turística, pues las hay bonitas, las personas caminan por ellas,...
De paso, ahora esta de moda hacer unas aceras que recorren casi todo el pueblo, comunicando parques, bosquesitos, a
veces salen afueta de la ciudad, después entran,... no necesariamete al lado de la carretera, son solo para caminar y montar bicicleta,...
Por que?
Porque esa comunidades han pedido eso.
Otras pedirán otras cosas.

D

me gustas las aceras que hay en mi ciudad, bonitas y grandes baldosas que al cabo de unos años comienzan a moverse , mientras, te crujen a impuestos para construirlas y posteriormente poder repararlas y como no tienes sitio donde aparcar tienes que pagar un parking que te cobra un pastizal la hora de estacionamiento

que quieres que te diga, casi las prefiero de cemento

D

¿Esto no iría mejor en ocioocio o en levedadesVeraniegas?

D

Edito: nada, lo había leido mal

averageUser

No hacen falta aceras cuando tienes un Mustang de 350CV que consume 24 litros a los 100.

Murica, freedom, yes.

markspitz

¿Donde está el sistema de salud público?

urannio

no hay, cada municipio cada barrio hace lo que le sale de los impuestos

D

¿Alemanes? Yo mismo tuve ese problema.

julipo1

Pues a mi me paso lo mismo en Collado Villalba el otro dia, en el poligono industrial al lao del vivero y enfrente de la BP. Si eso es noticia nos vamos a inflar porque España está repleta de aceras de 1-2-3-4-5 cm. No será exceso de aburrimiento?

julipo1

Pues a mi me paso lo mismo en Collado Villalba el otro dia, en el poligono industrial al lao del vivero y enfrente de la BP. Si eso es noticia nos vamos a inflar porque España está repleta de aceras de 1-2-3-4-5 cm. No será exceso de aburrimiento?

Jakeukalane

#72 un villalbino en Menéame (ahora dos). ¿Te refieres a la BP cerca de la ITV?

1 2 3