Hace 3 años | Por ailian a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por ailian a actualidad.rt.com

El documento argumenta que la difusión en EE.UU. de aplicaciones móviles desarrolladas y propiedad de compañías de China "continúa amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía" del país norteamericano. En este sentido, establece la necesidad de "tomar medidas para abordar la amenaza que representa una aplicación móvil en particular, TikTok".

Comentarios

pkreuzt

Todo este asunto del TikTok me parece un poco estúpido. Aún asumiendo que sea una aplicación espía (cosa aún por demostrar), nadie te obliga a usarla. En cambio, los servicios de Google son obligatorios en los móviles Android. La nube de Apple lo mismo para sus cacharros. Sobre las mierdas de Microsoft mejor no empiezo porque hay demasiado que criticar: hasta los gobiernos te obligan a usarlo para interactuar con muchas administraciones públicas. Y todo eso parece que no preocupa a nadie.

Es como en plan "fumo, bebo y me drogo, pero no voy al McDonalds que quiero cuidarme".

Autarca

#3 Nadie te obliga a comprarte un móvil con Android

En cambio en China, donde son los servicios de Google y otras empresas extranjeras los que están capados por las autoridades, lógico es que el régimen chino reciba un poco de su propia medicina.

pkreuzt

#4 En la práctica las opciones son tan limitadas que es una imposición. En otros tiempos a Microsoft le cayó una buena multa por "obligar" a usar Explorer (entre otras cosas). Pero en Android estás obligado a usar los servicios de Google porque sin ellos el móvil simplemente no funciona. Hay alguna que otra ROM enfocada en la privacidad, pero solo funcionan en unos pocos modelos. El proceso de extirpar los servicios de Google es arduo y caro.

No hace mucho cayó una compañía que vendía móviles tuneados para resultar más privados. Fué intervenida porque muchos de sus clientes resultaron ser delincuentes, pero las "autoridades" se dedicaron a espiar a todos los compradores, fueran criminales o no. La privacidad es vista por gobiernos y empresas como un incordio.

Autarca

#7 En la practica nadie me puso una pistola para comprarme un teléfono Android. Probé una tablet, y me flipó tanto que corrí a comprarme un móvil.

En la practica me encantaban los Nokia, pero no incluían apenas servicios.

c

#7 Ahora tienes los huawei con SO propio que según cuentan en MNM son la bomba y van a sustituir en breve a los Android.

D

#4. Pues hablando de medicinas... no quisiera que se ofendieran, pero Trump es una buena prueba de que los Liberales deberían repasar sus argumentos lógicos a favor de sus creencias (ya se ya se, Trump 'tampoco' es liberal liberal). Yo le veo una deriva interesante hacia el Marxismo (el de Groucho) al pensamiento liberal: Estos son mis principios, libertad de mercado, no injerencia del Estado, etc... pero la Cuenta de Beneficios tiene otros.

Autarca

#13 Si, las soflamas son muy bonitas, pero nadie quiere jugar un partido de futbol en el que el contrario se reserva el derecho a coger el balón con las manos cuando quiera.

En ese sentido China lleva jugando con las manos mucho tiempo, occidente miraba para otro lado por que le convenía la mano de obra esclava y la ausencia de reglas sobre protección del medio ambiente y de sindicatos, pero los chinos están poniendo mucho goles de ventaja en el marcador, y ya no hace gracia.

D

#14. "occidente miraba para otro lado por que le convenía la mano de obra esclava y..."

No voy a entrar en qué significa "Occidente", pero es cierto que quienes 'hicieron negocio para cambiar a China' y llevarla al 'libremercado' ahora 'hacen negocio con el libremercado' (me lo follo porque es mío, disculpa la expresión) para sacar a China de él.

El asunto es hacer negocio, el liberalismo ya si eso.

d

#3 El problema no es que se espíe sino quién espía

S

#5 el problema no es quien espía, es con quién NO comparte el botín.

Enésimo_strike

#6 cada uno espía para él. Y ambas potencias son buenas en eso.

Noeschachi

El monopolio del control y espionaje del internet de consumo debe seguir en manos de EEUU para no perder su hegemonia mundial. Esto junto a Huawei/5G es otro capítulo de la misma guerra.

ailian

Me encantan los videos de Inna Afinogenova.

Cehona

Relacionada, igual es lo que buscan promover [ENG].:
https://www.neowin.net/news/instagram-now-lets-users-create-short-video-reels

Cehona

Relacionada, igual es lo que buscan promover ¿Casualidad? [ENG].:
https://www.neowin.net/news/instagram-now-lets-users-create-short-video-reels