Hace 13 años | Por camachosoft a uniradioinforma.com
Publicado hace 13 años por camachosoft a uniradioinforma.com

Según el Tribunal Supremo de los Emiratos Árabes Unidos, la mujer vale la mitad que el hombre. En el año 2007 una musulmana embarazada tuvo un accidente de circulación y, como consecuencia de las lesiones sufridas, abortó. Tras reclamarse en tiempo y forma la pertinente indemnización, se suscito la interesante cuestión de cuál era el sexo del feto, ya que dependiendo de este dato la compensación sería de 20.000 dinares (sexo masculino) o 10.000 (sexo femenino). Ahora, el Alto Tribunal ha dictaminado que habiéndose acreditado la menor condición

Comentarios

D

#22 Estimado Ramiro, dejame decirte que ya ha venido un personaje indeseable a buscarte un linchamiento publico en el notame.

@hugamen

Ya sabes, decir algo contario al "ideario" te convierte en un machista asesino y tal y tal. Es justo que lo sepas

D

#57 gracias por el aviso. Menos mal que mi novia es feminista, de las que busca igualdad hombre-mujer, no como l@s feminazis de hoy en dia, que parecen querer derogar al hombre a como estaba la mujer hace 50 años.

kaidohmaru

#39 Si me haces esa puntualizacion es que tu tampoco has entendido mi comentario.

#64 Heavy rain.. ^^

susa

#64
supuestamente al ser feminista está informada sobre temas que a otros se la traen al pairo.
Y os aseguro que de las que llamáis feminazis que prefiero llamarlas radicales, pues lo de nazi en fin, peregrina idea tuvo el que se lo inventó, estamos muchas feministas hasta los cojo***, sobre todo las qeu no militamos. Agggrrrhh

D

#85 Lastima que las feministas moderadas, las igualitarias, ni se os ve, ni lamentablemente se os espera.

Salvo alguna que otra timida manifestacion individual, habeis dejado que estas brujas que solo viven del odio, se hagan con la bandera del feminismo y conviertan su retorcida concepcion de las relaciones entre hombre y mujer, en el modelo estandar feminista.

Asi que, alguna reflexion debe hacer el feminismo "normal" y aceptar que no ha estado a la altura de las circunstancia, incluso de su propio ideario, ante el impetu fundamentalista de las "radicales".

Spartan67

#22 para compensar la balanza de la vida

Fingolfin

Son sus costumbres, etc etc.

DexterMorgan

#13

Es una ofensa, ahora. Que todos recordamos de dónde venimos.

votante_socialista_medio

1 Son sus costumbres y hay que respetarlas.

2 A pesar de lo que he dicho antes soy feminista plenamente y creo que la mujer es mejor que el hombre en todo y que si nos gobernaran mujeres mejor nos iría.

3 #38 Ni yo mismo podría haber hecho gala de un progresismo tan claro, por cierto, tanto para ti como para #35 Emiratos árabes es un país bastante rico y está muy lejos de lo q se considera tercer mundo.

4 #6 Viva el Islam y todo lo que le rodea y muerte a la Iglesia católica que nos acribilla con su machismo exacerbado, la Biblia es tan machista como pueda ser el Corán o la Sharia (Aunque exista el pequeño matiz de que ningún Estado, aunque la mayor parte de su población sea cristiana usa párrafos del Antiguo testamento para dictar sentencia en un juicio).

5 #49 Sublime, también van más avanzados que la anarquía en el paleolítico, por ejemplo.

6 #8 Son dos casos iguales, idénticos yo diría, en uno se dice que se ha incurrido en prevaricación porque el caso coicide a la perfección con la definición de prevaricación (por cierto, Garzón rechazó la petición de las victimas de Paracuellos de investigar a Carrillo en los 80 por no incurrir en prevaricación con la ley de Amnistia, hecho que poca gente sabe) y el otro dice q la ujer vale la mitad q el hombre porque lo dice el Corán.

7 No sé de que nos escandalizamos, si leemos la noticia veremos que se habla de un feto y aquí tenemos un gobierno (querido y admirado por todas las personas de bien) cuya versión oficial es que un feto es un ser vivo pero no humano, con lo que se lo equipara a un insecto por ejemplo, ¿cuál es la indemnización si matas a un insecto hembra? Yo creo que 0 y si es macho, el doble = 0. Por ello, en cierto modo no está mal la vlaoración, en lo que se equivocan los musulmanes es en indemnizar por la pérdida del feto.

8 Viva la Alianza de Civilizaciones.

elsalvaje

#90 mis tiros iban por ahí, y no estaba defendiendo al islam. Cuando en una noticia sale el Islam, todos son criticas negativas y que malos son los del islam (aunque debo admitir que últimamente se lo han ganado a pulso) y sobre todo por gente que se dice ser católica y no conoce la biblia (y yo no digo que la conozca toda), y en cuanto le dices algo que dice su biblia lo niegan, si no le interesan....
Y admito que el cristianismo (y tambien que le falta mucho) es cada vez menos machista

P.D.: Por ahora, no creo en ninguna religion......

jacm

#90 tu respuesta es falsa. Garzón no rechazó la querella por Paracuellos en base a la ley de amnistía. Mira creo que eso se ha aclarado aquí en meneame.net algunos centenares de veces por algunas decenas de meneantes.

Te pediría que te informes mejor, y que no caiga en esas leyendas urbanas para no tener que repetir aquí lo mismo casi todos los días. Gracias

#99 Puede que Garzón no citara textualmente la ley de amnistía en su desestimación, por cierto en los 90, no 80 como había apuntado, pero hablaba de rechazo en base a normas de retroactividad y tipicidad. Teniendo en cuenta que este tipo de delitos no prescribe, los mortales entendimos que hacía mención a la ley de amnistía del 77, todavía en vigor hoy y que amnistiaba literalmente "Todos los actos de intencionalidad política, cualquiera que fuese su resultado, tipificados como delitos y faltas realizados con anterioridad al día 15 de diciembre de 1976". Por cierto, en base a dicha ley se considera que ha prevaricado al querer juzgar los crímenes del franquismo.

Mucha gente, quizá por no ser tan culta e inteligente como tú o quizá porque son fascistas (lo son todos los que no están de acuerdo con nosotros), considera una contradicción que no se pueda investigar a un comunista (vivo) por la matanza mencionada (situada en el tiempo antes del conflicto bélico) y, sin embargo, se deba investigar a fascistas (mayoritariamente muertos) por actos no muy diferentes en contextos históricos similares o, incluso de mayor crispación.

Respecto a la ley de Amnistía anteriormente mencionada, podemos discutir si tiene más o menos sentido, incluso hablar de su abolición, aunque no deja de ser curioso que esta ley fuera consentida y acordada por gente que vivió la guerra y la posguerra, fue perseguida, apresada, torturada y tuvo que huir al exilio durante décadas, comulgando con este consentimiento con auténticas ruedas de molino con el fin de evitar absurdos enfrentamientos ideológicos en un futuro, y seamos ahora 4 niñatos progres a los que no les ha faltado nunca nada y que no tienen ni puta idea de lo que es jugarse la vida por ideales, los que queramos sí o sí, remover toda aquella mierda (eso sí claro, sólo la de un lado, pues estamos plenamente de acuerdo en desestimar investigación alguna por la matanza de Paracuellos y, sin embargo, tildamos al Supremo de fascista y lo comparamos con gente que trata como animales a las mujeres, simplemente por llamar prevaricación a la prevaricación de Garzón).

Puedes corregirme todo lo que quieras si me equivoco en algo, aunque agradecería un minuto de tu tiempo en explicarme en qué y votarme negativo (yo no lo hago pues no me gustan los vetos, soy de los que prefiere compensar los años en que un sector tuvo que callar, dando ahora la palabra a todos y no de los que pretende que ahora calle el otro sector para hacer una absurda justicia histórica (estos son los más habituales en nuestro palo como bien sabes)), pero la comparación que proponías está fuera de lugar y que, lo que yo digo es falso y me tengo que informar, sólo porque unos fanáticos hayan escrito lo contrario un montón de veces, es cuanto menos opinable.

D

Estos tios se quedaron anclados en el año 700 y ahi ya llegaron con retraso.

alehopio

#48 Ten en cuenta que estos son aliados nuestros, y por tanto son "respetables"...

SI fueran el enemigo, como Irán, esta noticia estaría en portada de todos los medios de desinformación masiva.

D

Pues cuidadín en cuanto tasan a una mujer, porque si su "precio" es miserable, el de un hombre puede serlo también (miserable x 2 = miserable_al_fin_y_al_cabo).

Los fundamentalistas son imbéciles hasta para calcular.

b

Muy cierto. Añadir sobre lo que dice #17 que ni el propio Vaticano usa la Biblia como ley, ni el Estado de Israel la Torá (el Antiguo Testamento). ¿Por qué los países musulmanes tienen que dar la nota?

inconnito

#17 Bueno, es que según el cristianismo, con la vida, muerte y resurrección de Jesús establecimos un nuevo pacto con Dios que anula el anterior. Así pues, el Antiguo Testamento para un Cristiano es la descripción de la vida y normas divinas antes del nacimiento de Jesucristo; siendo el Nuevo Testamento el recopilatorio en forma de biografía de Jesucristo (evangelios) y otros libros el resumen de la nueva ley divina.

D

#17 La "ventaja" de los países occidentales respecto a los orientales, en términos de jurisprudencia, es que los occidentales heredaron el Derecho Romano, que se creó aislado del judaismo y cuando aún no existía el cristianismo.

Los países musulmanes no tuvieron esta base legal y se "agarran" a lo que tienen -El Corán-. Tanto el Corán como el Antiguo Testamento bíblico, pretendían ser también textos para regular normas sociales y religiosas. Ambos, tienen algunas normas (sólo algunas) que podían tener algo de lógica en tribus nómadas de hace 1500-2500 años (ej: no comer cerdo). Hoy en día o no tienen sentido o son una aberración.

Así de fácil y sin mezclar nada más.

elsalvaje

bueno tambien lo dice la biblia en el levitico 27:5 (y recordemos y digamos a quien no lo sabe, que el islam también se rige por el antiguo testamento de la biblia)

z

#6 Levítico 27:5 ``Si es una persona de cinco hasta veinte años, entonces tu valuación será de veinte siclos para un varón y de diez siclos para una mujer.

Noob

elsalvaje

#92 mi ahí te doy razón (en lo de noob), debi de poner mejor levítico 27, ya que aparecen mas rango de edades, pero con la misma dinámica, "la mujer vale menos que el hombre, y según su edad vale mas o menos" (sobre todo según su utilidad para el trabajo)

z

#93 Joder, que lo de noob era con ironía, ya que te acuerdas que el levítico va relacionado con eso.

Cambiémoslo por un "nice 1" sin ironía.

elsalvaje

#96 tranquilo, que me lo tome con buen humor, (te di la razón) y a teniendo al significado la palabra noob, lo soy (segun tengo entendido es nuevo,principiante. Ya que llevo poco en meneame)

juanparati

Un juez musulmán vale aproximadamente un cuarto de un asno

deabru

Según tengo entendido si tienes algún accidente, provocado por otros, y te tienen que indemnizar por marcas en el cuerpo permanentes, si eres mujer puede que la compensación sea mayor.

No es tan burrada como lo que dicen en la noticia, donde habla de la compensación por una posible vida perdida, pero son cosas que deberíamos ir borrando si de verdad queremos igualdad. Y por supuesto acabar con esos sexistas que se atreven a distinguir el valor de los dos sexos.

perealvaro

#9 no es exactamente así pero algo de razón llevas. En caso de accidente te pueden quedar secuelas o cicatrices. En el caso de cicatrices, por ejemplo, se paga más si eres mujer. Un familiar tuvo un accidente de moto a raiz del cual quedó con cicatrices en una pantorrilla (de los clavos y hierros que llevó durante bastante tiempo). El abogado nos comentó que si hubiera sido mujer, se podía conseguir más indemnización, pero al ser hombre no procedía.

Zergpiente

#9 ¿igualdad entre un hombre y una mujer en territorio musulman? Bastante que se consideran la mitad ahí. Porque muchas veces ni eso, ni derecho a la educación...

D

Los tribunales Españoles en caso de accidente, dictan sentencias económicas diferentes en función de sexo, edad, y salario que percibía la victima, entre otras.......

En la mayoría de países, quizás en todos, las personas somos tratados de diferente forma según las circunstancias de cada uno.

D

#12, En ningun caso he querido decir que lo deseable sea tener someterse a las leyes de los paises musulmanes, y como muy bien dices especialmente para las mujeres; Lo que quiero reflejar en mi comentario, es que la igualdad incondicional de las personas, (hombres y mujeres), ante la ley, no existe ni en los paises mas desarrolados, y para mi esto tambien es criticable.

#14,No entendiste mi comentario, y por tu forma de explicarte veo dificil hacerte entender nada.

D

#5¿Estas insinuando que en España o cualquier pais occidental un juez dictaria una sentencia como esta?
Perdona que te lo diga,pero estas enfermo.¿Que circunstancias pueden justificar aberraciones como estas?
No son circunstancias.Es un sistema totalitario basado en una religión que destruye la dignidad humana y las libertades individuales.Y las de las mujeres más.
Si te consideras progresista por defender monstruosidades como estas te tengo que decir que no solamente eres un reaccionario de tres pares de cojones sino tambien un indeseable en cualquier pais medianamente civilizado.

m

#5 ser tú tambien es una circunstancia?? en ese caso ningun juez dictaria indemnizacion.

VerbalHint

Las posibilidades de que el Islam se modernice son mínimas; por no decir nulas.

Y no es que esa religión no pueda ser adaptada a los tiempos modernos. No es eso. Lo que sucede es que hay una obscena alianza entre los paletos del biblic belt y los paletos del coranic belt. Estados Unidos está haciendo impagables esfuerzos por apoyar, fortalecer y fortificar las más radicales e intransigentes sectas del Islam.

El Islam más inculto y brutal, como su espejo simétrico el caricaturesco cristianismo de los rednecks, gana terreno entre una población que necesita agarrarse a algo para intentar vivir una realidad que ni comprenden ni les interesa ni quieren (ni, probablemente puedan) comprender.

El Islam, el Cristianismo y el Judaísmo son tres enfermedades mentales que deben ser exterminadas. Son, en gran medida, de lo peor que le ha sucedido a la humanidad en toda su historia.

D

Ya lo han dicho 100 veces: y en españa un tio da un bofetón a una mujer y es delito pero si lo da una mujer a un hombre es falta. Vamos, que eso de la igualdad ante la ley es una mentira aquí y en los emiratos árabes.

w

Un Tribunal musulmán dictamina que la mujer vale la mitad que el hombre ...aproximadamente...

Jiboxemo

La MADRE que los parió!!!

D

¿Esta información está contrastada? Sólo la he visto en ese medio, blogs de mala muerte y minutodigital ( )

soyundelfin

Hasta que se acabe la tontería de las religiones en el mundo... seguiremos viendo cosas tan absurdas y gilipollas por el mundo.

La verdad que para mí los que ya han dejado de creer se pueden considerar de una especie superior... porque hay cosas que tienen bastante poco sustento y más a día de hoy.

j

en españa una mujer cobra menos que un hombre por el mismo trabajo. Igual nosotros tenemos un baremo de 3/4 (un progreso de la ostia ya que es 25% que el 50%)

Que asco de sociedades.

D

El Islam es una religión capaz de adaptarse a todas las situaciones y los períodos. Sus normas deben reinterpretarse a fin de ajustarse a la situación actual de las musulmanas.

Entre las normas que violan los derechos femeninos está la tutela masculina, la desigualdad hereditaria, la violencia doméstica y el menor valor del testimonio de las mujeres en los tribunales regidos por la shariá (ley islámica), así como la creencia difundida de que no pueden ser presidentas ni juezas ni legisladoras.

Esas prácticas están reñidas con los principios islámicos, las autoridades religiosas insisten en que las mujeres son inferiores a los hombres. Para cambiar las sociedades organizadas sobre la primacía masculina, el mundo musulmán debe aceptar la flexibilidad del pensamiento islámico y del Corán

Antes las mujeres eran amas de casa y dependían económicamente de los hombres, pero las cosas cambiaron y ahora ambos comparten esa responsabilidad. Entonces por qué ellos pueden recibir el doble de una herencia.

El Corán fue mal citado en lo que respecta a la cuestión del testimonio femenino en los tribunales de la shariá.

Los versos que dicen que el testimonio de dos mujeres cuenta como uno no es para todos los casos, sino sólo para cuando un hombre le pide dinero a otro .Una de ellas es testigo y la otra la ayuda a recordar algo que haya olvidado. No tienen más trascendencia que esa.

Frasier_Crane

¿La mitad? ¿cómo saben que no es el 65% o el 71%? Por fortuna, la mayoría de los musulmanes que vienen a España no traen ideales fundamentalistas o se liman en el contacto con la población "infiel". En mi clase hay varios de ellos, y aunque tienen sus cosillas, no afectan a los demás. Se ve que cuando salen fuera de esas grandes empresas come-cerebros que son sus países, se vuelven normales

D

Qué tontos: eso depende del dinero que tenga, todos lo sabemos. Además, si tienes dienro no eres inmigrante en ningún sitio. Y tu religión importa un bledo. Incluso tus delitos carecen de importancia.

D

"sólidos razonamientos jurídicos” que se fundamentan en el Corán y los hadizes
JAJÁ

Libertual

Relacionada:

Tengo 29 años y valgo 400 euros

Hace 13 años | Por rivis a elpais.com


Por lo visto en todos lados cuecen habas.

Necrid

"Aunque le hicieras el bien a una de ellas toda la vida, si luego ve que fallas en algo, te diría: Nunca he visto nada bueno de ti”

Me voy a cambiar al Islam lol

D

#32 ¿De donde has sacado esa frase? Si es del Corán me paso al Islam ahora mismo lol. Una perla de sabidurida lolXD

Necrid

#44 Una perla de Mahoma, viene en el articulo

jmendezg

Es decir: hombre=2mujer

j

El veredicto es un dictamen sentenciando a la mujer. Pura dictadura, que atemoriza a la población.

K

Estos musulmanes nos llevan siglos de ventaja ... perdon quiero decir de atraso.

a

Estas personas no tendrán madres, esposas, hijas?????

D

Son sus costumbres y NO pienso respetarlas.

D

¿subdesarrollados culturalmente?, jaja, lo que hay que leer, cuanta sobervia y cuanto "lo mio es más mejor que lo tuyo"

Zeioth

Menudos sistemas me dedicion tienen alli, te dicen el precio hasta de las personas.

Yomolocantidubi

Es lo que pone en el Corán y ellos siguen la ley islámica...

Nova6K0

Esto es lo que ocurre cuando se mezcla religión con justicia o leyes. Que salen estas sentencias absurdas y que violan los Derechos Fundamentales.

Salu2

D

Es que son precavidos, ya lo dice el refrán

D

En España hay una clara discriminación legal entre hombres y mujeres (a favor de las mujeres). Es vergonzoso, pero no es de origen religioso, es simple estupidez y populismo de algunos políticos.

Pero en España en ningún caso se considera a las mujeres superiores o inferiores a los hombres.

Sólo las religiones afirman que las mujeres son malas, inferiores e incluso las identifican con el pecado. En el caso del islam está claro, pero los cristianos las discriminan igual o más, por poner un ejemplo sencillo: las mujeres no se pueden ordenar sacerdotisas.

Como siempre el problema viene de las creencias y supersticiones ...

nEwI

O sea, nada de nada lol

a

El titular es como si fuese algo para llevarse las manos a la cabeza en el "mundo desarrollado" en plan "mirad lo que hacen en esos sitios dejados de la mano de Dios, vaya panda de salvajes, menos mal que aqui somos cabales" cuando aqui ocurre lo mismo solo que desde el lado bonito.

zahir147

Es decir cada hombre de estar con 2 mujeres para compensarse?

Q

Se veía venir que lo de Pajín y Belén Esteban iba a traer consecuencias nefastas.

D

∞ / 2 = ∞

Me parece que el problema viene por otro lado.

s

Nos llevan años de ventaja, aqui pasa justo lo contrario

D

Tendenciosa. Un tribunal de cualquier religión cristiana también dictaminaría en ese sentido en contra de las mujeres, los homosexuales,....

JoulSauron

Noticia sensacionalista o errónea. El dictamen se ha realizado según marcan sus propias leyes, que encima ya se ha propuesto una reforma para igualar las indemnizaciones en ambos sexos. La noticia se ha inventado la mitad.

http://www.emirates247.com/news/emirates/court-rules-foetus-as-adult-woman-for-blood-money-2010-12-31-1.336192

D

Casuistica pura.

dominox

Vale la mitad por kilo de carne, cuidado las mujeres podrían hacer un gran negocio vendiendo hombres barbudos, mejor amigos meneadores cámbiense de sexo.

ThePolman666

Ahora me viene a la mente un frase: "La ignorancia extrema OFENDE"

vashtardo

copia almacenada en cache:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://uniradioinforma.com/noticias/articulo36816.html

(No se como se busca la copia almacenada automaticamente con google.)

m

Vergüenza les debería dar el solo hecho de pensar que la vida un hombre vale más que la de una mujer.

D

Es más de lo que esperaba, creí que para esta gente la vida de una mujer valía más o menos una cabra (gallina arriba, gallina abajo).

b

...and no religion too...

D

Hasta aquí, creo que nadie se ha acordado de las "desapariciones" y abortos de niñas en China. Y ahora que el aborto es prácticamente libre en Europa, y que el sexo del feto se conoce pronto, me gustaría que alguien hiciera un estudio sobre el sexo de los fetos abortados... a lo mejor nos llevábamos una sorpresa al contrastar la hipótesis nula (¡espero que no!).

No creo que ninguna religión imponga preceptos que no gocen previamente de gran aceptación social --en la época de la "revelación", claro--. O dicho de otro modo: el problema no es el Islam. Es mucho peor.

vagamundo_returns

No me salen las cuentas, porque 0/2=0 entonces valdrían igual ¿no?

n

No es un problema de seguir una u otra religión, sino de interpretar los textos en los que las religiones se fundamentan. La "sharia" es un conjunto de interpretaciones del Corán, sometido a lo largo del tiempo a fundamentalismos de todo tipo, contradiciéndose en muchísimas ocasiones y llegando a decir lo contrario de lo que realmente quería decir el libro sagrado, como ocurre en el judaísmo, en el catolicismo y otras sectas cristianas o de cualquier otra religión.

Es contra lo que hay que luchar: los fundamentalismos de cualquier signo y credo.

D

Musulmanes matan cristianos en Egipto,Irak,Sudan,Indonesia,Turquía,Pakistán...
Bueno,no olvidemos que aquí hemos matado durante la inquisición muchos mahometanos y judios.No tenemos autoridad moral para reprocharles nada.

En Marruecos expulsan presuntos "misioneros",en Argélia no dejan entrar con biblias,el proselitismo esta castigado y perseguido.En la peninsula arábíga se prohibe cualquier culto público o semipúblico o incluso privado que no sea el islam.
Bueno,en Suiza no dejan construir alminares y en España hay ayuntamientos que no quieren aflojar la guita para construir mezquitas que son muy necesarias para que estos ciudadanos no tengan que rezar en la calle en condiciones penosas.Los musulmanes estan discriminados con relación a la iglésia católica que solo es la religión "nominal" de la mayoría de españoles y despues de todo solo lleva aquí como 2000 años.

Las mujeres en los paises islámicos estan discriminadas,minusvaloradas,sujetas al varón,legalmente consideradas como menores de edad y objetos de compra-venta e intercambio.
Bueno,en España hasta hace poco tiempo no podian comprar o vender(tener tarjeta de el corte inglés,sí.El negócio es el negócio) sin permiso del marido y tambien había matrimónios de conveniencia (del padre)

En los paises musulmanes los homosexuales son en el mejor de los casos metidos en prisión y absolutamente marginados.En el peor se les cuelga de una grua.
Bueno,aquí hasta hace poco se les discriminaba y todo caso se les llamaba mariquitas y eran objeto de chistes.

¿Como nos atrevemos a considerarnos moralmente superiores y decirles que está bien y qué está mal?
¿Y si resulta que los occidentales estamos en decadencia moral como dice Rouco,Benedicto y Cia por haber olvidado la religión?
¿Y si resulta que despues de todo lo recomendable moralmente es tener a la mujer con "la pata quebrada y en casa",los mariquitas sometidos a electro-shock, entre otras soluciones que se me ocurren para evitar esa decadencia?
¿Y si la solución es el islam,que nos lo dá todo hecho y nos evita pensar porque siempre tendremos el coran y un imam que nos resolverá cualquier duda que tengamos?
El islam no puede estar equivocado porque todos los dias miles de europeos se convierten.Algunos malpensados diran lo de las moscas..pero ¿y lo cómodo que es tener siempre respuestas a cualquier problema que te surja,sin necesidad de pensar mucho?

El islam es el futuro.

dominox

Y lo pero de todo hay que ver mas alla de sus narices y de sus tiempo, si bien eso pasa en Oriente, alguna vez pasó en américa con los indios?, creo que no, olvidemos el tema, insultemos al #26

a

Pues van mas avanzados que la Iglesia cristiana en la Edad Media.

aluchense

¿Y un camello cuanto vale? ¿Un hombre y tres cuartos? ¿Dos hombres y medio? ¿Mitad de cerdo, mitad de hombre?

Estos musulmanes...

ZeN

Es su cultura...

v

No es por nada, pero dentro de poco así lo exigirán en nuestros tribunales. Es lo malo que tiene ser un país abierto a otras culturas...

yair_rodriguez

No entiendo mucho la criticas que se hacen al Islam sobre el trato a la mujer, por dos razones: 1. Las mujeres en el mundo islamico son las que deben luchar por sus reivindicaciones, pero si ella consideran que todo está bien, porque desde nuestra cultura tenemos que decirles lo contrario... ¿no seria otra forma de sumisión, someter a alguien al dictado de nuestras creencias? 2. Qué tan distinto ha sido occidente en el trato a la mujer en cuanto a oriente... en muchos paises las mujeres ocupan mejores puestos y hacen el mayor número de egresados en las universidades, sin embargo son lso hombres lso que oupan los puestos, no solo en las corporaciones, sino en la política y en la vida social... que las mujeres occidentales no sean objeto de tratos similares a los que otras culturas les dan no significa que occidente, que sigue discriminando a la mujer, sea mejor....

D

#41 Claro y las mujeres en Latinoamérica son sumisas y son golpeadas porque quieren.

yair_rodriguez

#43 No sé si es lavado de cerebro o no... pero ellas tienen derecho a salir de esa situación o decidir permanecer en ella. Las mujeres occidentales de donde recibieron la instrucción para descubrir que estaban sometidas? quien les lavó el cerebro a las mujeres de esta parte del mundo y cuándo dejaron de hacerlo? las mujeres se liberaron acá por esfuerzo propio, el mismo que deben hacer en ese lado del mundo, casi solas y solos, sin los prejuicios y vicios o concepciones que nuestra cultura y forma de ver el mundo puedan aportar... su evolución en este tema es distinta a la occidental y si algo se predica en occidente como parte de los valores democráticos que es el respeto a las ideas, aquellas aunque sean absurdas, son sus ideas y vale respetarlas.

D

#41 Que sigue existiendo discriminación –conductas injusta, que es lo que significa el término- hacia la mujer; estoy de acuerdo. De ahí a justificar las aberraciones que se cometen contra las mujeres en el mundo islámico va un abismo.
Por supuesto que no es comparable su cultura con la nuestra. En principio, porque el acceso a la cultura de estas mujeres también está discriminado.
En los últimos años han aparecido numerosos colectivos de mujeres musulmanas que luchan contra la discriminación y reivindican sus derechos, así que no afirmes “ que ellas consideran que todo está bien”
Debemos ser conscientes de que nos situamos en tiempos de la globalización, que nos exige respuestas globales desde el pleno respeto a las diferencias.
Es necesario superar todo sectarismo.

D

Así que se paga diferente en función de sexo en españa a la hora de indemnizar, además de la "discriminación positiva", ley de violencia de género donde se va al carajo la presunción de inocencia, etc.

Calculo que en unos pocos años, estaremos igualados a esa gente bárbara.

tchaikovsky

Menéame: ese lugar donde un grupo de tíos que sólo ven tetas en una tía, se quejan del machismo árabe.

Para llorar hojas, señora.

D

Me hacen gracia los giliprogres de salón que no comprenden que tienen TDT, DVD, PS3 y demás cacharros por una simple y llana razón: para que exista el primer mundo tiene que existir el tercero. Y el tercer mundo también está subdesarrollado culturalmente.

inniyah

#35 No te voto positivo por las formas, pero, lamentablemente, estoy totalmente de acuerdo con esto: "para que exista el primer mundo tiene que existir el tercero. Y el tercer mundo también está subdesarrollado culturalmente"

kaidohmaru

#35 Y el tercer mundo también está subdesarrollado culturalmente.

Ellos serán unos giliprogres, pero tú apestas a soberbia en esa frase.

¿Dónde ponemos el límite para indicar el desarrollo cultural? ¿Por qué están subdesarrollados? Soy mujer y por lo tanto, no estoy de acuerdo con nada de lo que dicen en la noticia, pero no por eso, los considero subdesarrollados culturalmente.

D

#38 Quieta, leona! Te has colao, dice también, no ellos sí y nosotros no.

D

#38 ¿No están subdesarrollados culturalmente? Joder, es increíble hasta donde puede llegar la gente siendo bienqueda, políticamente correcta, comeflores y giliprogre. Ya ves como su cultura les dicen que traten a las mujeres. Eres una vergüenza para las de tu género que están sufriendo.

kaidohmaru

#80 Eres una vergüenza para las de tu género que están sufriendo.

Sí, tan de vergüenza que menos mal que indico que no estoy en nada de acuerdo con la noticia, pero soy una vergüenza. Vergüenza porque tengo dos dedos de luces y no me creo superior a otra cultura, por muchas costumbres que choquen con mi modo de ver la vida. ¿Dónde de mi comentario digo que es normal como tratan a las mujeres allí? ¿Me quieres enseñar tu gran comprensión lectora?

Vergüenza te debería de dar a ti por pensar que otra cultura esta subdesarrollada respecto a la tuya a nivel cultural, por el simple hecho de no comulgar con la misma. Subdesarrollo cultural en el mundo musulmán, ¡y un cuerno!

1 2