502 meneos
5127 clics

Tres turistas holandeses, primeras víctimas extranjeras de la nueva ley rusa contra la “propaganda homosexual”

Según informa Gay Star News, tres turistas holandeses son las primeras víctimas extranjeras de la reciente ley aprobada en Rusia contra la “propaganda homosexual”. Ha ocurrido en Múrmansk, al noroeste del país, una ciudad próxima a la frontera con Finlandia y Noruega. Relacionada: www.meneame.net/story/rusia-arrestara-turistas-muestren-homosexuales-f
etiquetas: rusia, propaganda homosexual, turistas
usuarios: 200   anónimos: 302   negativos: 3  
37comentarios mnm karma: 678
  1. #1   Retrogradismo en la Estepa.
    votos: 4    karma: 44
  2. #2   No sé a qué esperan los ministerios de Asuntos Exteriores de la Unión Europea a desaconsejar visitar Rusia por ataques homófobos amparados y promovidos por la legislación nacional al igual que hacen con otros países.
    votos: 64    karma: 589
  3. #3   Y si no lo hacen los ministerios de Exteriores tendríamos que hacerlo nosotros, heteros u homos: a Rusia va a ir, a partir de hoy, su Rodina Madre. Que ya está bien, cojones.
    votos: 12    karma: 108
  4. #4   Como hemos informado en diversas ocasiones, la ley prohíbe informar de manera positiva de homosexualidad si la información pueda alcanzar a menores.

    Leyes contra la propaganda homosexual... seguro que no hay ningún problema legal en informar de manera negativa sobre la homosexualidad. Proteger a los menores, y un huevo, lo único que consiguen leyes como esta es traumar a un 10% de los menores consiguiendo que sientan que no son normales y hay algo malo en ellos. Y todo para que cuatro palurdos no tengan que pasar por el tremendo trauma de explicar a sus hijos porque dos hombres pueden pasear de la mano.
    votos: 26    karma: 235
  5. #5   Es una vergüenza, no se en que mundo vivimos, pero después del rechazo a este colectivo que se ve en paises más cercanos al nuestro como Francia, ya no me sorprendo de nada, y menos de cafres como los Rusos.
    votos: 2    karma: 24
  6. #6   Relacionada

    ¿Se puede ser gay y vivir con normalidad hoy en Rusia? "Es posible, con la condición de llegar a algunos compromisos", opina Iana Mandrikina, de 35 años, agente inmobiliario. "Debemos esconder nuestra orientación ante nuestro entorno e interpretar un personaje. Para algunos, esto llega hasta el hecho de contraer matrimonio", explica, mirando a su interlocutor directamente a los ojos.

    rusiahoy.com/sociedad/2013/07/11/ser_homosexual_en_la_rusia_actual_299
    votos: 4    karma: 54
  7. #7   #2 La patética Europa, carente totalmente de todo tipo de riqueza mineral o fósil que le proporcione energía, sabrá inclinarse siempre en una buena reverencia ante homóbofos, islamistas radicales, dictadores, corporaciones estadounidenses o Satanás en persona, si hace falta.

    Por la cuenta que le trae.
    votos: 53    karma: 492
  8. #8   #6 Es una manera larga de decir "no".
    votos: 4    karma: 45
  9. #9   #2 #3 Pero no es solo el gobierno, tambien es la sociedad rusa: la mayoria rechaza el matrimonio gay

    no creo que sea la solucion no viajar a Rusia

    #6 ¿es normal casarse con quien no quieras y actuar todo el tiempo? la respuesta es "no, pero..." y no "si, pero..."
    votos: 2    karma: 27
  10. #11   Dubai Seal of Approval
    votos: 4    karma: 43
  11. #12   "Mariconadas las Justas... y si puede ser alguna menos, mejor" alegó el presidente ruso..
    votos: 0    karma: 6
  12. #13   Rusia estrena guía de viajes: "Bienvenido turista heterosexual rico, Adiós marginal pendejo hijodeputa."
    votos: 1    karma: 17
  13. #14   #10 cierto, quise decir que la sociedad "rechaza la homosexualidad"
    votos: 0    karma: 10
  14. #15   #10 pues te pierdes los más divertidos, los paises donde.se.respetan los derechos son un rollazo, anda que va.a.ser lo mismo Finlandia que Marruecos...
    votos: 1    karma: 13
     *   --333941-- --333941--
  15. #16   que locura
    votos: 0    karma: 6
  16. #17   #6

    "Desde los años 2000, ya no pensamos en dedicarnos en cuerpo y alma al activismo o a la defensa de los derechos de los homosexuales", recuerda Iana. "Nos hemos consagrado a nuestros logros profesionales. Pensamos, antes que nada, en aprovechar nuestra juventud y nuestra libertad".

    Puedo entender que no se atrevan a luchar y mostrarse abiertamente, pero seria mejor que no vendiera milongas de libertad, sobre todo ahora.
    Porque está insultando a las personas que sí son encarceladas por ello, y a los jóvenes torturados por ello.

    Y esto otro es muy triste:

    Poco interesado por el activismo político, a Dmitri le preocupa muy poco la nueva ley sobre la prohibición de la propaganda homosexual. "Eso no cambiará nada para mí. Estoy en contra del desfile del Orgullo Gay, lo único que hace es poner a la sociedad en nuestra contra. Cuanto menos se hable del tema, mejor".

    Teniendo en cuenta que allí en Rusia no hay desfile del Orgullo, si su lógica tuviera algo de sentido, no deberían tener problemas. Y por eso yo defiendo el Orgullo, aun con sus problemas y sus errores.
    votos: 4    karma: 46
     *   DexterMorgan DexterMorgan
  17. #19   #2 fácil el problema es una unión económica pero no política. Europa debe quebrar para darse cuenta que una unión económica tanbien implica una unión política así evitaría el espolio político de Portugal, los amiguetes de los políticos españoles, el poder de la política italiana, los prepotentes Alemanes y los aislados rusos antes de pedir esto debe pedirse libertades para crear una constitución limpia para España y para Europa y así España y otros países podría dejar el estado de partidos y entrar en democracia de una pu**tera vez
    votos: 0    karma: 9
  18. #20   #7 Triste pero cierto, o nos montamos en el carro de las renovables para tratar de conseguir ser lo más energéticamente independientes (y a lo mejor ni con esas) o mal vamos.
    votos: 1    karma: 16
     *   manolowar manolowar
  19. #21   La noticia no dice qué hicieron dichos turistas.
    votos: 0    karma: 13
  20. #22   Leo mal o es q no entiendo? Q tiene q ver su orientación sexual con lo q hagan?
    votos: 0    karma: 6
  21. #23   #21 Aparece en la fuente en inglés de la noticia:

    It is believed Van der Veen was making a documentary about gay rights in Russia and had been asking children about their views.
    www.gaystarnews.com/article/first-tourists-arrested-russia-%E2%80%98ga

    Estaban haciendo un documental sobre derechos lgbt y preguntaron a varios niños su opinión.
    votos: 0    karma: 8
     *   Rafael90 Rafael90
  22. #24   #7 me has tomado el comentario. Lo vemos lejos, como si fuera ajeno y no nos afectara siendo los Rusos, los Chinos y los Arabes los que van a controlar Europa en cuestion de tiempo...
    votos: 1    karma: 22
  23. #25   En el fonso, todos amamos a Putin.
    votos: 4    karma: -37
  24. #26   Es que yo, siendo gay, no pienso ir a Rusia ni aunque me lo regalen. Si empezaramos a hacer boicot y nadie fuese, se iban a enterar de lo que vale un peine.
    votos: 2    karma: 20
  25. #27   La definición de "propaganda homosexual" es tan amplia que a saber si incluirá "mostrar algo de pluma al andar" o incluso "reservar una habitación para una pareja del mismo sexo". Como los cangrejos... :-S
    votos: 2    karma: 27
  26. #28   Hijos de Putin ...
    votos: 2    karma: 19
  27. #29   No visitar Rusia por turismo
    votos: 2    karma: 22
  28. #31   #4 ¿Qué hay que explicar?
    votos: 0    karma: 8
  29. #32   #7 Pero España fomenta el uso de energias renovables, no? NO? NO?
    votos: 1    karma: 16
  30. #33   me apunto no ir a rusia en mi vida! ^^
    votos: 0    karma: 6
  31. #34   Me parece una buena idea, ya que en el futuro puede que se reduzca en Rusia bastante la homosexualidad, influida muchas veces por adultos a menores.
    votos: 4    karma: -27
  32. #35   #10 Hasta la fecha soy perfectamente heterosexual pero he pensado exactamente lo mismo que tú: un país donde se censura cualquier forma de amor entre adultos es basura.
    ¿El problema? Que si fuera fiel 100 % a mis principios no podría ir a ningún lado. Si te cuento por qué no me sale de los ovarios ir a Egipto con mi pareja te pegas una jartá de reír épica, pero épica. Pero es lo que hay. :ffu:
    votos: 0    karma: 7
  33. #36   A joderse. Las leyes están para ser digeridas con alambre de espino y ser acatadas con servilismo.
    votos: 0    karma: 7
  34. #37   Como para ir de viaje haciendo la gracia con esta camiseta... www.djibnet.com/photo/chanquete/i-love-chanquete-31133711.html
    Cualquiera le explica a un ruso que es de cachondeo y no es nada referente a la homosexualidad :-S
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame