Hace 10 años | Por Ratoncolorao a buzzfeed.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a buzzfeed.com

Es un sitio terrorífico para los derechos LGTB en este justo momento

Comentarios

Robus

#1 Yo creo que a todos los que pegan y ningunean les gustaría salir del armario, pero no se atreven y les cabrea que los que se han atrevido a hacerlo puedan ser felices...

Robus

#27 pero si un gilipollas escucha esa teoria, igual deja de mostrarse homofóbico por miedo de que lo consideren un homosexual reprimido... roll

Oye! que está claro que son gilipollas! ¿no?

Guanarteme

#1 En las sociedades de mierda, con gobiernos corruptos cleptocráticos de mierda, en países de mierda, a los poderosos les gusta mucho utilizar a los elementos más debiles de la población para arrojárselos como carnaza a una sociedad maltratada, cobarde y frustrada no sabe con qué exactamente.

D

#1 A mi me pasa lo mismo, no entiendo que cojones le importa a nadie con quien me voy a la cama... Debemos ser muy rarunos.

missbeast

#1 Siempre lo he pensado, qué ganas de meterse en la vida de los demás. Un beso es una expresión de cariño, se le dé a quien se le dé...

Es muy triste ver cómo hay quienes sólo saben responder a puñetazos a quienes sólo están defendiendo su legítimo derecho de vivir su vida.

Personalmente, Rusia, como tantos otros paises abiertamente homófobos, a mí ya me ha visto el pelo.

Socavador

#1 A que sí. En lugar de mirar lo que pasa en casa...que también tenemos lo nuestro.

c

#1 El problema no creo que sea ese, sino cuando empiezan a pedir derechos de índole legal, como el poder casarse, adoptar hijos, pensión, etc.

e

#64 "¿Existiría el movimiento anti-gay sin religión?" Sí, la estupidez y la arrogancia humana no se limitan a la religión, por ejemplo los nazis no eran ni religiosos ni muy amigos de los homosexuales.
#65 No niego que la gran mayoría de las religiones sean homófobas, pero en este caso en concreto no veo ninguna relación directa con religión alguna, no se ven por ningún lado cruzes, medias lunas, curas, popes ni nada por el estilo. La religión puede ser la raíz de muchos males, pero no de todos.
#50 Y podrías explicar porqué para tí es un problema que los homosexuales quieran "casarse, adoptar hijos, pensión, etc."?

a

#79 Pues para mí si que tienen que ver las religiones, que pretenden ser un censor de cómo debe comportarse toda persona de bien. Es un mecanismo controlador de la sociedad y de poder sobre ella desde su primera concepción. Aplacar la ira de los dioses, ofrecer sacrificios, un ser especial, el sacerdote-mago, dice saber cómo y con conocimientos mágicos, superiores, de brujería, etc, es el que puede establecer contacto con el más allá, curarte, etc. Y también dictarte como debes vivir. La religión es fundamental para asentarse en el poder y controlar a la gente. Cobra tributos, diezmos, organiza las jornadas, cuando se trabaja, cuando se descansa. Y como se organiza la vida íntima de cada nuevo ser nacido en esa sociedad, presentación al templo, ritos de entrada en la mayoría de edad, reglas para casarse. Asegurarse la filiación legítima. Y cómo se reparten herencias, si hay obligación de caridad o no, de atender o no, y por qué razones, a los desfavorecidos, etc. Una viuda debe ser tomada por un hermano del muerto. O un hombre puede tomar a su esclava como esposa para tener hijos, etc. Vamos, es que todas las religiones han dictado su cosmología divina y sus leyes aplicadas a lo más terrenal y a al plano más íntimo de la persona, como se auto concibe así misma.

Luego llega el socialismo, dices, huy, ha borrado la religión, pero es un lapso de unas pocas décadas frente a siglos de tradición religiosa. De siglos de religión que han conformado la sociedad rusa, que hace que el socialismo soviético fuera igualmente homófobo. O los nazis, que dices, no eran religiosos, cuando querían sustituir un tipo de religión, las de raíz cristiana, por otra en plan destino superior del hombre puro y noble alemán, o sea, para darse autobombo, y tomando referencias de otras simbologías no cristianas, o vista desde las religiones oficiales cristianas, como paganas.

e

#82 Joooder!!! Vaya discurso que te hechaste...
No sé, me parece que estás hablando del principio de la civilización o acaso de la Edad Media y a mí, personalmente, no me cuela para explicar la homofobia de hoy en día y el por qué unos tipos, que no se ven muy religiosos, desatan su ira contra una minoría. A mí eso más que a religión me suena a fascismo.

Y del nazismo y el socialismo, me parece que me estás dando la razón, no tienen nada que ver con la religión –a menos, claro, que definas nazismo y socialismo como una religión. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

nomepega

#79 Algun asomo religioso se puede ver en el reportaje. Al hombre de la foto 29 en el título de la misma le llaman "activista ortodoxo" => de la iglesia ortodoxa rusa

c

#79 Para mi ninguno. Para el gobierno ruso no lo se, solo puedo suponerlo.

Pablosky

#3 Homosexualidad reprimida, casi todos los que odian a los homosexuales lo son o creen que lo son y piensan que es algo malo por culpa de la religión.

DexterMorgan

#86

Si, tiene perfecta lógica. Tiene la lógica de siglos de lavado cerebral de la mayoría de sociedad. Tiene la lógica de siglos de propaganda sobre las catástrofes que ocurrirán de permitir que los homosexuales vivan dignamente. Y la sociedad rusa es conservadora.
Así que no necesitan ser gays reprimidos para odiar a los gays.

#87

Ya estamos, otro mas.

ElCuraMerino

#3 Bueno, según parece esto ocurrió en la calle, no en el dormitorio.

D

#2 Asómate a la ventana y ponte a dar gritos. Quizá funcione.

W

#2 De entrada estaría bien boicotearles su mundial de fútbol....pero es una quimera claro.

traviesvs_maximvs

#2 Trasladandome a un escenario en el que se hicieran bien las cosas y por tanto, un escenario utópico, en España deberiamos apostar por las renovables y dejar de comprarles gas a estos y de paso petroleo a los jeques en la medida de lo posible. Claro que repito, se tendrian que hacer bien las cosas, cosa harto dificil en esta piel de toro.

k

#31 España no compra gas a Rusia, si acaso alguna pequeña cantidad puntualmente. Nuestros proveedores son Principalmente Argelia, a la que le compramos casi la mitad del que consumimos y otros países africanos.

s

#40 Saber que nos relacionamos con Argelia y no con Rusia me tranquiliza, estaba muy preocupado por pensar que comprábamos gas a países oficialmente homófobos.

k

#41 Con Rusia tenemos una relaciones comerciales estupendas. Les compramos un montón de cosas y les vendemos otro montón, un poco más grande.

A lo que voy, es que antes de inventar una utopía, hay que conocer un poco el mundo que ya existe, sino uno luego se ve proponiendo campañas para la protección del tigre peruano y con un cabreo enorme porque nadie le hace caso.

nomepega

Asco de religión

e

#15 Religión? Es el movimiento anti gay una religión?

nomepega

#62 --> #65

sabbut

Es que no sé, para mí estas muestras de intolerancia son comparables a agredir a los pelirrojos por el hecho de ser pelirrojos. ¿Qué problema hay con que alguien sea pelirrojo? O como agredir a los gordos, a los que miden más de 1,85, a los zurdos, a los extranjeros. ¿Qué problema hay con estos rasgos?

Pues esto es lo mismo.

D

#14 los gordos de jovenes en muchos lugares son agredidos y son discriminados de mayores. Los pelirrojos iguales.

Por cierto mal ejemplo. Los gordos si hicieran proselitismo de la gordura serian sancionados y agredidos

DexterMorgan

#21

Mira, si quieres soltar chorradas sueltalas, pero procura no insultar la inteligencia ajena. Dime una sola ley contra los gordos o los pelirrojos que llegue al nivel de lo que Rusia está promulgando ahora mismo.

D

#58 el ejemplo no es mio el de los gordos pero mira, por ejemplo en Japon

http://m.rpp.com.pe/2009-11-11-ser-gordo-en-japon-va-contra-las-leyes-noticia_221751.html

Y hacer apologia del "gordismo" seria duramente sancionado

Por eso el ejemplo de gordos es malo

DexterMorgan

#74

No veo por ningún lado esas penas represivas a los gordos que pareces estar afirmando que existen. Cro que lo que buscabas era esto:

http://www.taringa.net/posts/noticias/14956934/Ley-rara-de-Japon-Prohibido-ser-Obeso.html

No es que las personas obesas vayan a dar con sus huesos a la cárcel, sino que se aplican penalizaciones en las cuotas de aseguramiento y las empresas pueden elevar la cantidad que se les deduce a los empleados para gastos de salud.

Vamos, casi casi lo mismo que se está denunciando aquí.

D

#75 discriminacion

No lo comparo con lo otro es un ejemplo

DexterMorgan

#76

Si, es una ley discriminatoria y seguramente absurda. Pero sigue sin parecerse nada a lo que aparece en este post.

v

Ganas de vomitar. Y es gracioso ver a todos esos chavales que protestan contra los gays pero que luego seguro se la destrozan viendo porno lésbico.

j

Cuando un pueblo vive con las ideas de hace 100 años es lo que tiene. El problema es que todas estas cosas (me refiero a las leyes anti-propaganda gays, etc.) no hacen que los gays desaparezcan, simplemente que se escondan, y se ve que con eso están tranquilos. Otra muestra de lo desarrollados que están.

D

http://s3-ec.buzzfed.com/static/enhanced/webdr01/2013/7/22/13/enhanced-buzz-6581-1374515190-38.jpg
Ese no es un "gay supporter", lleva tatuada una celtica en el antebrazo, será alguno de los nazis que se pasó de la raya y por eso le están dando, pero ni de coña un gay.

D

Ojito a la primera foto a los polis que hay detras con pose y cara de matones de instituto.

Moléculo

Es por imágenes como esta por las que pienso que la violencia nunca es la respuesta correcta.

g

#6 Que manda cojones un ruso neonazi, es imposible ser más gilipollas.

jomad205

#6 Lo peor de todo es que ademas algunos de ellos se etiquetarán así mismos de catolicos. Con una cruz en una mano y un garrote en la otra, hay que ser corto de miras.

afrofrog

#32 En este caso ortodoxos

D

#6 Es que es eso. Cuesta creer la obsesión contra la homosexualidad. Basta simplemente con mirar un poco a otros mamíferos superiores y luego intentar comprender qué hace que un energúmeno se ponga violento porque dos hombres o dos mujeres quieran estar juntos.

D

#6 #51 es una cosa que me pregunto yo constantemente, porque se ha dado a lo largo de la historia y en culturas muy diferentes. Puedo entender (que no apoyar) muchos de los ataques que han sufrido otros grupos humanos, pero lo de los homosexuales sigo sin entenderlo. Una cosa es que se bromee con su sexualidad, que aunque no tenga gracia y sea muy casposo, es parte de la naturaleza humana el hacer mofa de los que se encuentran en minoría. Pero ser agresivos con ellos?, poner leyes contra ellos?, estamos locos o qué?

IvanDrago

#4 No generalices, la violencia es en muchas ocasiones la medida adecuada... El fascismo no se para agitando las manos al aire...

Moléculo

#56 El fascismo es una ideología y como tal poco la pararás con violencia.

s

#4 No es la correcta. Estoy de acuerdo.
Es la efectiva.

D

Una de las verguenzas mas grandes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Los gays son perseguidos de manera ultra violenta. Recuerdo hace unos anos que salieron una de las primeras veces o la primera que yo recuerde en Moscu, a protestar. Les lincharon igual o peor, fue brutal.

Lo peor de todo es que en general, la gente piensa asi, lo tienen super arraigado. Imagino que es una de las desgracias heredadas del telon de acero. Este pensamiento tan retorcido, violento y desgraciado.

D

En Rusia se agrede a los gays y en España a los que salen a la calle a manifestarse contra las desigualdades económicas o la falta de democracia. Estamos en las mismas.

landaburu

Y esto amiguitos, es una actitud talibana antiliberal. Estos rusos son "muy machos" (dicho con desprecio), prueba inequívoca de que son un pueblo oprimido y reprimido que alaba a quienes lo esclavizan.

#10 Falacia de la falsa equivalencia.

#9 #11 Sin quitarles dramatismo... pocas fotos terribles has debido de ver.

D

#59 En efecto, las imagenes son duras, quiza muy duras para alguien acostumbrado a vivir en el Corte Ingles y no haber ido a una manifestacion donde en Espana la policia carga sacando ojos con pelotas de goma. Sin ir mas lejos, unas fotos duras o durisimas de verdad, son las que verian en las guerras de Osetia, Abjasia o Chechenia.

D

Russia is hosting the 2014 Olympic games in Sochi. What does this mean for gay athletes and spectators? Is the US Olympic Committee okay with this?

Después de haber hecho unas olimpiadas en China...

D

cuánto envidian los nazionalcatólicos patrios que los animales rusos puedan golpear gays y recibir galletitas...

D

En la primera los policías riéndose, que gente....

D

ir en bici en rusia con el maillot de campeón del mundo debe ser un deporte de riesgo

P

Voy a poner un punto crítico en este meneo. Veo muchas fotos bastante confusas donde no se puede saber a ciencia cierta que es lo que realmente está pasando. Los pies de foto explicativos no los veo muy fiables ya que la página en cuestión parece ser la típica web sensacionalista de noticias. No digo que no estén pasando cosas así en Rusia, que probablemente si, pero tanto las fotos como la fuente que las publica no creo que permitan sacar demasiadas conclusiones.

nomepega

Pues creo que quitando la unitaria, el budismo y el pastafarismo, todas las demás ven las relaciones homosexuales como una abominación pecaminosa. Llámame conspiranoico pero veo estrechos lazos entre la religión y ese movimiento anti-gay...

DexterMorgan

#93

Si hombre, exageradísimo. No es como si hubiera paises con pena de muerte a homosexuales.
No es como si se hicieran torturas a homosexuales bajo la apariencia de "tratamientos". No es como si en Rusia estuviera pasando esto, incluyendo en la ley la posibilidad de retirarle sus hijos a las personas de las que se sospeche que son homosexuales.
Creo que algunos pensais que por los avances que estamos viendo ahora, lo de España o ciertos otros paises occidentales (una minoría de paises occidentales) es la norma. Lamentablemente, lo que es la norma en la mayor parte del planeta es mas bien lo contrario.

Aquí en españa sí se critica al gay por dónde mete el pito. Igual que a la mujer por usar demasiado libremente su vagina. No es solo cosa del exceso de feminidad no permitida

DexterMorgan

#90

¿Conoces algún pais en el que los gays sean la clase mayoritaria y hayan vivido bajo un lavado de cerebro colectivo durante siglos para odiar a la minoría heterosexual?
Si toda vuestra argumentación se basa en que la falta de lógica de que los heteros odien a los gays siento deciroslo, no es cuestión de lógica.

D

#91 creo que eres un poco exagerado con lo del la educación en el odio no? Westboro no es todo el mundo.

Aquí en España el asunto se trata tradicionalment con un 40% de mofa, un 40% de machismo, un poco de puritanismo y algo de repulsión. No se criticaba al gay por dónde mete el pito, sino por ser considerado debil como una mujer, cosa que a un hombre no está permitido.

#84 pobre ignorante, tus camaradas comunistas consideraban a los gays como desviados capitalistas y los mandaban a ser reeducados...

s

Los que agreden en esas fotos, son los primeros que dentro de una cárcel, pondrían el culo en pompa...

dunachio

Vergonzoso. Menuda gentuza . Dejad a la gente que se acueste con quien quiera, cojones.

c

Están en la edad media.

Segador

Foto 13 OMG

R

En España la UIP hubiera destrozado la cámara del fotógrafo, le hubiera partido la cabeza y lo hubiera detenido por resistencia a la autoridad. Tienen suerte estos moscovitas.

polvos.magicos

Parece que Rusia es igual que Iran, que China o el resto de paises retrógados, allí los homosexuales no existen y si los hay los matan y terminan con el "problema" de raíz.

Frippertronic

¿Pero el ultraderechista Putin no era "de los nuestros"? Aquí en menéame se le defiende mucho

xaman

Esto es una manifestación útil. Jugarse el pellejo por reivindicar.
Cuando las instituciones dan un permiso, otorgan un recorrido, y ponen policía a los lados, es una gilipollez.

Lucer

Yo pienso que la homosexualidad es un trastorno psicológico mientras que la bisexualidad es un progreso/evolución psicológica que envidio. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, si un hombre o mujer quiere tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo, ¿quién soy yo para decir nada al respecto? Es su vida y cada uno es libre de hacer lo que le dé la real gana. Además, sé que el hecho de que me resulte atractivo dos mujeres teniendo sexo y repulsivo dos hombres haciendo lo mismo es fruto de un condicionamiento social y nada más. Pero me guste o no, lo respeto, porque a mí no me afecta para nada. Lo único que me puede molestar es que un homosexual me falte al respeto, pero no creo que eso sea porque esa persona sea gay si no simplemente porque sea un imbécil, algo independiente de la orientación sexual de la persona.

ChingPangZe

En la 30 sale Dimitri el bailongo

D

Los más homófobos son así por dos motivos:

1 - Ellos son también gays, reprimidos concretamente. Y mucho.
2 - Se oponen a que los demás vivan la vida que ellos mismos se niegan a sí mismos.

DexterMorgan

#83

Ya estamos otra vez.
Joder, ¿se os meterá alguna vez en la cabeza que no todo homófobo es un gay reprimido? En serio, es que parece que creeis que los heteros son inocentes florecillas incapaces de odiar a otros por si mismos.

D

Sois todos una panda de ilusos preguntandoos cómo es esto posible...

No es una cuestión de ideología, los agreden porque pueden hacerlo y saben que no les pasará nada, porque no se van a defender y la policía a lo sumo los regañará.

Son niñatos, gregarios, adictos o alcohólicos, ignorantes y probablemente en paro, para ellos hacer daño al debil es una forma de diversión y de demostrar su hombría.

Esto podría pasar igualmente en España, sólo.llevemos a unos.poligoneros.a una marcha de homosexuales y verá la.que.se monta.

#85 quien se pica es que ajos come, no tiene lógica preocuparse tanto de lo que otros hacen, a un hetero se.la pela, menos competencia

D

#86 exacto, coincido contigo

#85 conoces algún gay que odie a los heteros sólo por el hecho de acostarse con tías? pero a él qué coño le importa! Ya son varias las clínicas de curación de homosexuales cuyos rectores han confesado ser gays reprimidos. No dudo que algún que otro hetero odie a los gays "por sistema", pero por lo general, hay algo de fondo, algo que jamás van a confesar.

Queosvayabonito

#90 Yo conozco a algún gay que odia a las mujeres, un misógino en toda regla. Vamos, un auténtico hijo de puta, pero eso no significa nada en general, odia porque es un cabrón, no porque es gay. Una persona antes de ser homosexual o hetero es una persona, independientemente de su orientación sexual. Hay resentidos en todos los sitios.

El_Tio_Istvan

¿El de la primera y la segunda foto es el zombie de Gogol?

D

Pues los polis parecen hermanitas de la caridad comparados con los animales fascistas que hay aquí.

sangaroth

Yo crecí creyendo que vivía en el s.XX-XXI, donde la religión estaba superada y los estados respetaban los derechos civiles con respeto al ciudadano bajo una democracia bien entendida... la realidad es tozuda, y no puedo evitar la sensación de haber sido educado bajo un gran engaño

Wildindi

Que mierda de mundo en el que vivimos, no se me ocurre otra cosa que decir.

A

No he sido capaz de verlas todos.

D

#9 Yo tampoco, son las fotos más terribles que jamás he visto.

Paradisio

Un gobierno decide a quien proteger legalmente (con leyes) y cómo y cuando hace cumplir esas leyes físicamente (con la policía) Si no se corrigen las cosas es porque no se quiere.
Hay gente que no tolera que otro sea diferente, en este caso lgt.... Aparte los rusos son hombres muy forjados en el mito de la masculinidad, la fuerza física, Igual hay que recordarles que no se es menos hombre por ser gay o menos mujer por ser lesbiana.
Un íntimo gay me dice siempre que algunos de los más machos luego le han tirado los trastos, bien escondidos por supuesto. Prejuicios y el que dirán, así impone parte de la sociedad su hegemonía. Por no hablar de nuestra española herencia caspolica

I

¿Seguro que éstos son los anti-gay???

dan_mur

Me encantaría leer muchas veces las mentes de las personas, porque estoy seguro que muchos de los orangutanes fascistas que aparecen en las fotos han soñado alguna vez con tener una polla en el culo.

D

Lo que no es natural no es natural, e ya

D

Bueno, ya podemos decir que Rusia ha vuelto al lugar donde estaba antes de la Revolución Rusa: el país más atrasado de Europa. Retroceder 100 años en menos de 25 sí que tiene mérito. Celebremos una vez más la caída del muro de Berlín...

Queosvayabonito

#84 A Stalin le encantaban los homosexuales, todo el mundo lo sabe, durante su mandato aquello era como vivir en una Chueca ideal... pero tío ¿tú te lees una vez que has escrito? ¿No? Deberías. lol

D

#0 salvo alguna imagen no veo ninguna diferencia de imagenes que suceden en España. De hecho hemos visto en España a los UIP y mossps pegar en la cabeza a gente que esta en el suelo o disparar pelotas de goma.

Que Rusia sea homofoba no es nada nuevo, la cosa traa altibajos desgraciadamente en algunos casos brutales como las imagenes, esta cambiando.

Ahora toca criminalizar a Rusia (justo con el tema de Siria y Snowden de fondo, casualidad), cuando en EEUU es probable que ante protestas similares hubiera muertos por parte de la brutalidad policial.

Es igual que la criminalizacion de la India por las violaciones, cuando SurAfrica tiene muchas mas siendo un pais menos poblado. O Suecia que bate el record europeo (a la altura de paises africanos)en violaciones.

La voto sensacionalista, en Mexico cada dia matan a decenas de personas, decenas desaparecen, MATAN (no hablo de insultos o aagresiones) a "pinxes gays"

En Mexico la mujer no solo sufre la violencia machista sino en algunos lugares algo parecido a un exterminio

Pero critiquemos a India, Rusia, Siria... Corea del Norte...

Las pussy riot por ejemplo en una iglesia evangelica de philadelphia, en una mezquita o en alguna iglesia de un pueblo de EE.UU acabarian linchadas. Pero... Repito critiquemos a Rusia

f

#16 "protestas similares hubiera muertos por parte de la brutalidad policial"

¿Me puedes poner un ejemplo de cuando fue la ultima vez en que una protesta pacifica en EEUU finalizó con muertos?

D

#28 La única que a mi me viene a la memoria (y porque leí sobre ello en reddit hace un mes o así) es la masacre de Kent State, en 1970. Muy recomendable su lectura para quien no lo conozca (ENG):
https://en.wikipedia.org/wiki/Kent_State_shootings


Ahora, si se tratase de muertos en controles y/o arrestos, desgraciadamente habría una lista bastante larga. Especialmente encuentro sangrantes ciertos casos que acabaron en muerte del propietario y de agentes de las llamadas "no knock warrant", es decir, entrar a la casa directamente sin notificar al propietario que son policías (y sin identificaciones en la zona frontal en muchos casos), en un país donde la defensa de tu territorio es considerado un derecho fundamental, o casos donde se han invadido propiedades privadas sin siquiera autorización (porque era sospechoso que no nos dejasen inspeccionar libremente, así que se entra a la fuerza, les pego una paliza, planto pruebas, y les detengo), y deteniendo a sus propietarios (y hasta matando a sus animales en el proceso) porque no colaboraban.

Pero sí, en actos más públicos les gusta repartir leña, pero intentando no matar, que queda muy feo y tienen que dimitir y montar mucho papeleo.

A

#16 No hace falta ver conspiraciones en todo. Este tema sale a la luz ahora porque el gobierno ruso ha ido endureciendo las leyes sobre la conocida como "propaganda homosexual" en los últimos años, lo que se ha traducido con un mayor número de protestas callejeras por parte de los colectivos involucrados. Y si acaban de forma violenta es porque la sociedad rusa es, en general, muy homofoba. No hace falta que sean solo los grupos de extrema derecha quienes vayan allí a repartir tortas, es que cualquier ciudadano que pasara en frente de esas protestas a buen seguro sentiria un fuerte rechazo por la causa gay y querrian que la policía actuara de forma contundente. Esta es la realidad de la mayoría de paises eslavos. Creo que en Serbia o Ucrania la situación no sería demasiado diferente.

kittenfukker

Seguid así. Estas fotos están creando miles de independentistas más en Cataluña.

L

#25 No sé si capto el tono de tu comentario... qué tiene que ver una cosa con la otra?

1 2