Hace 13 años | Por BigBadBill a howtodestroyangels.com
Publicado hace 13 años por BigBadBill a howtodestroyangels.com

Trent Reznor lo ha vuelto a hacer y pasa de las discográficas. How To Destroy Angels es su nuevo proyecto y desde hoy mismo se puede descargar su debut desde la página oficial. Ojalá muchos tomaran ejemplo.

Comentarios

D

#3 A esos que citas sí que yo no los oiría. Me dan asco.

w

#4 Les lleva gigas de ventaja.

D

#3 Si lo ofrece él gratis no es piratería. Los que se bajan a Bisbal o Alejandro Sanz por el morro en cambio, sí lo son.

El autor manda sobre su obra, Karmawhore.

D

#5 Creo que era ironía...

D

#5 ¿Quién en su sano juicio se bajaría algo de Bisbal?

(/ironic)

frankiegth

Para #3. Olvidaste añadir :

Que hay muchos que creerán que lo dices en serio!!!

Aladaris

#10 Palabras a Sinde:
"I wanna fuck you like an animal!"

L.A

Pues mira yo no tenía ni idea de quién era pero solo por curiosidad voy a descargarme el disco.

Y quién sabe si dentro de unas horas puedo ser una descarga más que no va a ningún lado o un nuevo fan de su música y pasar a comprar algo de él.

Así sí se hace el negocio y no persiguiendo al que no se debe, señores de la SGAE.

nosfermg

Esto es vergonzoso! Los autores así pierden dinero, esto se tiene que acabar ya! Estoy seguro de que los autores no quieren que la gente se baje sus... oh wait!

Hay que aplaudir estos actos. Acabar con las putas discográficas que son el cáncer de la industria musical y que ahora con internet sobran si siguen con su actual visión del negocio de la cultura.

D

De todas formas, ya está super forrado. Si no fuera por eso, Trent Reznor no dejaba que se escuchara ni en la distancia.

Trollonsu

¿Que licencia tiene este proyecto?

Un saludo!

angelitoMagno

#1 Su anterior trabajo tenía una licencia Creative Commons Share-Alike No-Commercial:
Nine Inch Nails (NIN) se pasa al Creative Commons

Hace 16 años | Por angelitoMagno a ghosts.nin.com


Supongo que este nuevo disco vendrá con la misma licencia, pero es solo una suposición.

T

Mira tú que a mi los NIN ni me van ni me vienen, pero igual les empiezo a coger el gustillo...

D

¡Torreeezno, torreeezno!

#9 A mí no me entusiasman, pero el tío es que se gana a pulso mi admiración, tanto como músico (es bueno y arriesgado) como por la forma en que lleva su carrera.

yemeth

Joder, por enésima vez me descubro ante Trent Reznor.

Es uno de los músicos con más talento que he escuchado jamás -analizad paso a paso canciones como Closer, si teneis un poco de oído no tiene desperdicio encontrar cómo es capaz de combinar una cantidad inhumana de líneas melódicas y de batería y que siga sonando genial-, que rompió la música a principios de los 90 con "The Downward Spiral", que sigue siendo un disco tremendamente vanguardista actualmente.

Y por si fuera poco, además de ser vanguardia en lo musical, ultimamente lo es en lo ideológico respecto a la cuestión de la cultura, y ha pasado a librarse de discográficas, y a vender sus discos por Internet sin intermediarios cuando no a regalarlos, además de llegar incluso a poner en libre descarga hasta las pistas individuales antes de mezclar de sus temas o grabaciones en Full HD de sus conciertos.

En fin, Trent Reznor es en muchos aspectos uno de los músicos más importantes de los últimos 50 años.

Ahora vende este EP en alta definición en FLAC con un vídeo musical por 2$, además de dejar su descarga gratis. Pues mucho mejor darte 2$ así que pagar 30 y que tú apenas huelas 1. Sacando el PayPal...

kaeldran

Pues yo veo fenomenal que este tipo regale sus discos. Si cree que de esta manera su negocio particular ira mejor porque tendrá mas personas que quieran ir a sus conciertos; o porque se la suda el negocio y solo quiere que la gente escuche su música pasando del dinero...

Me parece tan bien como el artista que prefiere vender su música solo por la red y a 5 dolares, porque con eso ya tiene margen de beneficio. O el que decide vender sus CD's a 10$... vaya, también me parece bien el tipo que decide que quiere vender su música 60$ el CD o 50 si te lo bajas de su pagina de internet, incluso del que considera que su música vale 10k euros y que solo el que pague eso puede comprar una de sus canciones.

Por parecer me parece perfecto, otra cosa es que no compre algunos de esos productos según su precio. Pero creo que un músico, o una discográfica debería de tener derecho a vender música al precio que les salga del zupo. Otra cosa es que su modelo de negocio triunfe o se hunda.

Entiendo perfectamente a los músicos que dicen que no les pueden imponer el vivir de concierto y regalar sus canciones en la red. Nadie debería de estar obligado a regalar su trabajo si no quiere hacerlo.

Ahora bien, lo que me jode en sobremanera es que una discográfica monte un modelo de negocio completamente insostenible con la tecnología actual, basado en el "yo me forro a saco a base de meter al cliente costes desfasados"; y cuando ve que la tecnología se lo tira por la borda se va a llorar al gobierno de turno para que imponga leyes que hagan que pueda seguir forrándose.

D

Un ejemplo a seguir.

D

Yo ayer pillé el HD package, aunque sólo sea por apoyar la iniciativa. Pena que el disco no esté a la altura de su modelo de negocio (y lo dice un groupie de Reznor lol)

D

#19 Yo esperaré para apoyar a la causa la edición física que sale a la venta el 6 de Julio, ya la tengo encargada en amazon. Aunque el proyecto bueno... Tras escuchar el EP dos veces seguidas va siendo hora de compensar con The Downward Spiral a toda leche lol

ccb82

Uno que sabe de lo que vive y encima le gusta.

y

The Downward Spiral es sencillamente acojonante. Una jodida obra maestra.

D

Gracias, me lo iba a bajar de todas formas.

jfabaf

A mi la verdad es que no me gusta este tipo de música, pero celebro la iniciativa que ha tenido.

zordon

¿y?

c

¿Qué opina de esto Calamardo?

yemeth

Por cierto a quien le guste el trip-hop ojo al temazo "The Drowning", sólo me habría faltado a Trent una vez termino de oirlo diciéndome "where is your God now?"

Pedro_Bear

microbloggin ftw

zolpidem

Mi preferida

me siento algo viejo lol

F

Me encanta la música de este tipo (tanto en solitario como en su etapa NiN), a mi parecer es de lo mejorcito que hay en rock industrial y con diferencia.

D

Es un EP. A juzgar por el título y la entradilla pensaba que era el LP.

a

perdón por off topic... mi disco lo podeis escuchar gratis tambien electronica en todos sus formatos! http://bit.ly/aaZ1Sq

Señor_Mandarina

Viva Trent & Marilyn Manson !

saren

Trent Reznor es, simplemente, un genio.

brokenmachine

Consejos de Reznor para empezar un proyecto musical:

http://forum.nin.com/bb/read.php?30,767183

Stilgarin

No es el primer disco con el que lo hace, una pena que sus últimos trabajos no me estén gustando, pero desde luego la iniciativa, su buen hacer, y que a estas alturas le sobra la pasta por todos lados, pues eso, bienvenido sea lo "regalao"!! Porque a demás está eso, que me lo iba a bajar igual para ver como estaba el disco.

m

viva TorrezNor!!

D

Otro claro ejemplo de que hay mentalidades y modelos de negocio que sí cambian con los tiempos.
Meneo al canto.
Salud!

gOto

Supongo que la pasta la ganará con ingresos indirectos, o de de otro curro, o tiene tanto dinero que no se tiene que preocupar por mas.

D

#41

Está más que claro que Reznor gana dinero con su obra y sus giras,y posiblemente de ingresos indirectos como merchandising...tiene una base de fans y una agenda lo suficientemente extensa como para no tener que amasar pizzas 40 horas semanales...

y

Antichrist Superstar de Marilyn Manson, joder, otra perla...

Pedazo de discazos estáis mencionando en este post... Seguid, seguid... A ver hay suerte y descubro alguno que no conozca...

brokenmachine

#40 Colaboró con Pigface

y

#44, gracias. Grooveshark buscando... No tengo positivos... Soy el antikarmawhore. Sorry

Tao-Pai-Pai

Cómo la está liando este... emmmmm... Trent Reznor. A todo esto ¿quien es éste o ésta?

Yiteshi

#12 Te suena Nine Inch Nails? Probablemente has oído esta canción:

D

#17 En algunas escenas de ese vídeo, Reznor se parece sorprendentemente a Ramoncín lol lol lol

Yiteshi

#26 lol Acabas de matar al pobre Trent

p4cm4n

#26 cuando sale ardiendo?¿ ;D

I

No es la primera vez que Reznor hace algo así, con ésta ya van unas cuantas. Además siempre cuida las descargas que da gloria. Por ejemplo, en "Ghosts I-IV", un disco cuádruple cargado de atmósferas, cada pista tenía una ilustración distinta como portada. Por supuesto, disponible en formatos de distinta calidad y tamaño, con un cuidadísimo artwork para acompañar, etc., etc.

En fin, por eso este señor es quien es.

#12 Angelitooooo... ¿En qué año has nacido tú, rey de la casaaaaa?

v

#12 Es un señor que empezó encerando suelos en un estudio y acabó produciendo el Antichrist Superstar de Marilyn Manson