Hace 7 años | Por --273576-- a motor.atresmedia.com
Publicado hace 7 años por --273576-- a motor.atresmedia.com

El repunte de víctimas en carretera sufrido en el año 2016 tendría como consecuencia la puesta en marcha de una plan de medidas por parte de la DGT (Dirección General de Tráfico). Estas medidas que se desconocían hasta la fecha, pero que ya se anunció que serían estudiadas con carácter de urgencia, nos dejan hoy la primera gran modificación que afecta a la velocidad para coches y camiones en vías con alta presencia de ciclistas.

Comentarios

Ovlak

#8 No tengo ganas de perder una apuesta

e

#2Esta vez con la excusa de los ciclistas.

D

#2 Extra! Extra! Con la excusa de proteger a los ciclistas, Tráfico rebajará la velocidad a partir de la cual comienza a recaudar multas para aumentar la tasa de beneficio empresarial

sinson

#2 y usa como chivo expiatorio a los ciclistas. Diez kilómetros menos te matan similar o parecido.

carloscoucho

#2 te falta "con la excusa de los ciclistas"

dreierfahrer

#50 Concienciate tu de que son vias para transporte.

Sino por que crees que no se hacen carreteras solo para bicis y os hacen entrar en las de coches? no sois rentables.

D

#50 a ver si os vais concienciando los ciclistas y os ponéis seguro y matrícula y pagáis impuestos por usar las carreteras.

D

#50 seguro que si cambias ciclista por patinador ya no estas de acuerdo.

D

#50 Los motoristas pagan impuestos y seguro por su hobby. Ademas, no te los encuentras a 10 km por hora despues de una curva ocupando todo el carril.

c0re

#50 si solo fuera en fin de semana es posible que no hincharáis tanto los inferiores a los que la utilizan para ir y venir de trabajar.

D

#5 En las interurbanas también?

Yo esos límites los he visto en algunas comarcales turolenses, pero no por los ciclistas sino porque superar ese límite es jugarse la vida, teniendo en cuenta el ancho, curvas, desnivel y estado de la vía.

D

#6 Sí, de hecho me estaba refiriendo a las interurbanas. Hay señales como la que adjunto, y creo que en algunos sitios hay una señal más grande, con una especie de mapa con recorridos "controlados" y recomendados, sólo que ahora no recuedo dónde, supongo que por Mungía, Gernika o Sopuerta, por poner un ejemplo.

Pezzonovante

#37@Professor, eres tu? lol lol

D

#37 Si a la par pones unas cuchillas de picadora de carne en los ejes de las ruedas, la fauna carnivora de la zona te estará eternamente agradecida.

t

#37 debería haber un voto positivo doble para comentarios como ese

fjcm_xx

#37 Hoy te has marcado un

Neochange

#37 Pues te equivocas, si algo fastidia a un ciclista es ir muy muy lento. Mientras está subiendo un puerto de montaña te pones detrás respetando la distancia como exige la legalidad pero sin ninguna intención de pasarlo. A los 10 minutos se han bajado todos de la bici y te dejan pasar, ninguno aguanta la presión.

rafaLin

#37 Yo eso lo hago con los que van en paralelo, a los que van en fila india les adelanto despacio y dejando distancia, pero a los que van en paralelo, a 200 y suficientemente cerca como para darles una colleja desde el asiento del conductor

D

#5 Es que no tiene que haber ciclistas en carreteras. Quien quiera ir en bici que se vaya a carreteras abandonadas, las carreteras son para los vehículos a motor. Que asco de ciclistas.

anarkzor

#12 claro porque la bici y los caminos/calzadas son inventos posteriores al coche

Campechano

#27 La velocidad también es anterior al tocino

thinkr

#28 Qué tendrá que ver...

D

#28 Coges una carretera de uso común a coches, burros, bicicletas y peatones, le mejoras los peraltes, le suavizas las curvas...y al final tienes una vía rápida de la que dices: esto sólo es apto para los automóviles.

c0re

#27 los caminos y calzadas se inventaron para favorecer el transporte y la comunicación entre poblaciones. No veo yo hoy en día una sola bici con un carro acoplado llevando mercancía.

Lo que sí es posterior es el running y Perico Delgado.

D

#12 vale, de acuerdo.
Que les construyan vías apropiadas y exclusivas para las gentes con vehículos que echan humos

Oniros

#12 Estoy de acuerdo contigo que se hagan carriles bici en exclusiva para ellos... pero claro todos queremos ir con el mallot (creo que se dice así) de paseo los domingos por la carretera como en la vuelta españa. Además en la ciudad de mis padres habilitarón un carril para bicicletas y personas (porque es camino de santiago o algo así) desde Cáceres hasta el Casar de caceres (un pueblo a 15km aprox) Por donde crees que van los peatones y los ciclistas... por supuesto por la puta carretera para variar.

D

#12 como ciclista ocasional puedo afirmar esto con rotundidad, personalmente tengo una sensación de peligro contante las pocas veces que he ido por carretera, sobre todo como sea una carretera con muy poco arcén. Cada curva cerrada se repite en mi mente la frase "que no venga nadie hasta que la revase" porque cualquier vehículo, a 80 o a 40, si pasa por una curva justo cuando otro venga en dirección contraria, y de repente se encuentra a una bici en la curva, la atropella si o si.

En ciudad es razonable, porque en las vías con poco espacio o poca visibilidad es imposible ir a 50. Pero en carretera, es poner tu vida en riesgo. Las carreteras deberían ser poco menos que autovias en cuanto a prohibición de circular bicis, sin un arcén adecuado (1,5 m. mínimo) es una temeridad.

fjcm_xx

#12 Si el asunto "accidentes con ciclistas" es serio y hay que ponerse serios y exigentes está claro que es lo tú dices. Limitaciones de velocidad han existido siempre ¿se respetan? No, ¿por qué se iban a respetar ahora? Seguimos en las mismas.

Hanxxs

#12 Pues por regla de tres a ver cuando los señores conductores sacáis los coches de las ciudades, que estas tampoco se diseñaron inicialmente para vosotros.

Libertual

#12 Por lo visto antes de que a los coches se les ocurriera ir por las carreteras ya lo hacían las bicis y el resto de vehículos...
Habéis ocupado nuestro espacio y no vamos a parar hasta recuperarlo.
Es evidente hasta para ti, las carreteras son peligrosas porque los coches las ocupan de forma desproporcionada. Si los coches son el problema, acabaremos con ellos.

lakhesis

#12 A lo mejor es que hacen deporte en el único sitio que tienen.

sasander

#12 Algunos la usamos como medio de transporte, no para hacer deporte, aunque sirva para ello también.

chorche77

#7 Si a partir de entonces se pide matrícula y seguro al que use la vía yo lo firmo.

reithor

#17 No veo por qué no (entendiendo que por vía te refieres a la calzada destinada a vehículos a motor), mientras sea proporcionado.

chorche77

#25 Me refiero a cualquier vía en la que sean susceptibles de causar accidentes y/o daños bien sea materiales o personales, incluyendo por supuesto a peatones.

Wir0s

#7 Solo por curiosidad... ¿Si los coches pueden y deben compartir vía con las bicis, pq las bicis no pueden compartir carril con nadie?

reithor

#38 Si hubiera carril exclusivo de bicicletas paralelo a las carreteras/calles, lo suyo es que por esas carreteras/calles no fueran bicicletas. Valgan patinadores a velocidad similar, u otros vehículos de estos modernos.

D

#38 Si comparten legalmente: sillas de ruedas, patinadores, sillas electrícas... y no pasa nada. Yo al menos no tengo ningún problema con ello, me aparto un poco y ya está.

D

#38 No sé donde has visto eso pero yo todos los carriles bici que he visto se comparten con patinadores, skaters e incluso eventuales peatones

Tovkal

#38 Dado que un carril bici esta, generalmente, destinado a ser usado por bicicletas, mientra que una carretera esta destinada a ser utilizada por diferentes tipos de vehículos.

Pulgosila

#7 y otros exclusivos para señoras con carrito de la compra, para fumadores que te echan el asqueroso humo si vas detrás y ya que estamos otro carril especial para mí, que soy la reina de mi casa.
El resto que compartan lo que hay.

m

#7: Pues yo tampoco veo mal que puedan ir peatones por ahí SIN molestar a los ciclistas, es decir, apartándose cuando vaya uno. Incluso ya hay muchos que son así y que permiten peatones por un lado (sobretodo entre pueblos cercanos).

De esa forma evitarás que tengan que ir por un arcén de una carretera.

Wir0s

#113 #174 Le preguntaba a #7 que era quien pedía "carriles exclusivos para bicicletas. Sin runners, joggers ni footingers"

Por cierto, en Barcelona podemos usarlo (los patinadores) después de mucho protestar, por norma, no se podía (en muchos lugares sigue siendo así), y los ciclistas encantados.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/300-patinadores-bcn-piden-poder-circular-por-carril-bici-5419726

http://www.lne.es/gijon/2015/11/03/policia-multara-utilicen-carriles-bici/1835913.html

http://www.levante-emv.com/valencia/2008/04/28/patinadores-rebelan/438830.html

Ya sabes, su carril es suyo, el resto es de todos.

Penetrator

#7 Pocas carreteras frecuentadas por ciclistas has visto tú. La mayoría de las que hay donde yo vivo son carreteras llenas de curvas, y tan estrechas que apenas caben dos coches. Sencillamente no hay sitio para meter un carril para ciclistas.

c0re

#7 no hace falta comparar nada, sigue siendo un despilfarro.


Será viable cuando sea rentable. Es decir, cuando los ciclistan paguen por su uso y conservación via impuestos y seguros.

S

De arreglar las carreteras no hablamos,...

Paisos_Catalans

#3 mejor no, que los ciclistas TAMBIÉN las invadirían.

Oigan, igual a ver cuando circunscriben el ciclismo deportivo a los velódromos, igual que se ha hecho con el automovilismo deportivo en los circuitos. No estoy en contra de la bici como medio de transporte, pero tocar los cojones para hacer ejercicio, es tocar los cojones.

Bicis de carreras a los velódromos YA!

blp

#44 Mejor dia pares para bicis y inpares para coches.

YoguladoMaldito

#57 Y luego los impares para los de la logse.

T

#44 Nunca has cogido el coche para ir a la playa a tomar el sol, a la montaña de picnic, a ver a un amigo o a cenar con la pareja?...

D

#76 Sí, pero no para entrenar para hacer carreras.

T

#82 Da igual, usas la vía para lo que la ley te permite y te apetece, respeta a los que hacen uso de la vía según la ley les permite. Y si te molesta pues te jodes.
P.D. No hago ciclismo.

k

#82 Pues que pongan controles de carretera y que pidan justificante de que se va a trabajar o a "hacer algo importante"...

D

#44 o igual apostar por carreteras adaptadas a los nuevos tiempos y su uso.

Quizás si aumenta el uso de la carretera por ciclistas sea cuestión de que el gobierno dé soluciones, no negar su uso.

D

#78 Y que paguen su impuesto correspondiente, verdad?

F

#44 Las vías urbanas e interurbanas no son de uso exclusivo para los coches. Es un espacio compartido con ciclistas, animales de monta, vehículos agrarios, viandantes, etc... Y ellos tienen el mismo derecho que el resto a usar esas infraestructuras.
Mi problema con algunos ciclistas es cuando se pasan las normas de circulación por el forro (meterse por dirección prohibida, los que van ora por la calzada ora por la acera, los que se saltan los semáforos, etc...) Y estos ciclistas no son precisamente los que salen a practicar un deporte.

D

#44 la última vez que lo comprobé yo había pagado mis tributos correspondientes.
¿Por qué no iba a poder hacer uso legal de las vías públicas?

#44 ahora me entero que los rallyes se corren en circuito cerrado.... gracias por la información.

lakhesis

#44 Yaaaa ¿De qué van? ¡Mira que querer hacer deporte! ¡¡Y encima al aire libre!! Putos locos egoístas irresponsables...

D

#3 La Dirección General de Tráfico depende del Ministerio del Interior. La conservación de carreteras depende del Ministerio de Fomento, o en su defecto de la administración autonómica o local titular de la misma. Tráfico no tiene por tanto absolutamente nada que ver con el mantenimiento de las carreteras.

D

#46 No se por qué te molestas, se ha dicho un par de trillones de veces y la gente sigue con la misma cantinela de reclamarle a la DGT que arregle las carreteras...

Yo me cansé de intentar aclararlo hace mucho, es una batalla perdida.

kumo

#46 No es correcto del todo. Velan (o deberían velar) por el tráfico y para su labor incluso pueden disponer de efectivos de policía o hacer que la gente de Fomento monte un radar con su correspondiente instalación/marquesina/señalización... Así igual que hacen campaña para unas cosas, la pueden hacer para otras. No son dos universos separados e indepenientes.

En cuanto a la noticia, lo de siempre. Mucho victimismo, muchos derechos y pocas obligaciones. Y no hablamos de una necesidad de transporte, sino de hacer deporte en una carretera abierta al tráfico. No creo que si yo me pusiera el mono y un dorsal se viera con buenos ojos que fuera haciendo conducción deportiva por si un día me presento a un rally o a una roadrace. Y ya os digo que es divertido y haces deporte y tal, pero no se me ocurriría. Por qué un pelotón de gente invadiendo la calzada, en ocasiones a propósito, tiene ese derecho, con el peligro que representa para ellos mismos y los demás?

Que ojo, que la gente se mueva en bici es su opción, como la mía es otra, pero tenemos que jugar todos con las mismas reglas. Hay otras formas de proteger a los ciclistas que no sea, como de costumbre, perjudicando a los demás usuarios de la vía.

G

#46 La DGT con la GC tendría que denunciar las irregularidades de mantenimiento para que sean arregladas, aunque no sea su cometido arreglarlas.

Y lo que si hacen es como ya han hecho en numerables ocasiones sancionar a los Guardia Civiles que denuncian las pésimas condiciones de nuestras carreteras.

buscoinfo

#46 Pero nada impide a la DGT mostrar datos y hacer campaña de accidentes por culpa del mal estado de las carreteras, como hacen con otras causas.
Nada impide a la DGT hacer informes sobre puntos negros y sus posibles soluciones, y enviarlos a Fomento.

Peka

#3 Y de ir con precaución en carreteras en mal estado.... tampoco hablamos.

francmsk

Y justamente la foto que acompaña a la noticia es un claro ejemplo de lo que falta por parte de los ciclistas en muchos casos para evitar problemas. Que también hay que poner un poco por ambas partes

Jack_Halcyon

#11 Entraba a comentar justamente eso, que son comportamientos más que habituales en los que se ponen en riesgo ellos solos.

inar

#11 Cuánto daño ha hecho Verano Azul

powernergia

#41 También te puedes encontrar un coche parado con avería, o unos peatones, o mil circunstancias.
Lo recomendable es amoldar la velocidad a las condiciones de la vía y respetar los límites de velocidad, porque puede ser un ciclista o una mula.

La mayoría de los conductores que ponen en riesgo a los ciclistas lo hacen por no respetar las normas de circulación. Si se quiere proteger a los ciclistas habría que actuar vigilando el cumplimiento de las normas, no endureciendo las normas.

D

#13 y a los ciclistas quien los vigila?

#15 A los ciclistas también, sí.

D

#15 los Watchmen

Hanxxs

#15 Ah, que la culpa de que los atropellen es suya...

BobbyTables

#19 Yo el otro día me encontré a unos cuantos ciclistas yendo por autopista, no veas tu que gracia a los que van a 120 tener alguien al que tienes que dejar un casi un carril para adelantarlos y que van a 30 - 40....

Yo lo que no entiendo es porque no ponen algún tipo de carnet o algo, al fin y al cabo los ciclistas van por el mismo sitio que otras opciones de transporte para los cuales necesitas tener unos conocimientos mínimos de normas de circulación y que si haces el cabra no puedes volver a conducir en unos meses roll

chorche77

#20 ¿Autopista o autovía? Creo que según la última reforma se les permite por autovía (siempre y cuando la señalización no lo porhíba), pero no por autopista. Si es el caso llamada al 112 y que los retiren por su propia seguridad.

BobbyTables

#21 Pues lo he mirado porque no sabía si era una u otra y parece ser que sí, que es autovía, pero vamos, que ir a 120 y encontrarte un vehículo que va a una velocidad tan reducida no entiendo como le dieron el visto bueno

D

#23 Por autovía solo puede ir si tiene arcén y no está explicitamente prohibido. Los ciclistas en ese caso deben circular por el arcén.

L

#23 Las autovías suelen tener unos pedazo de arcenes que te cagas. Quizá sean más seguras que las comarcales.

Tovkal

#23 A veces la autovia es la única forma de ir del punto A al punto B.

#19 Cierto. Es legal pero peligroso.

powernergia

#19 Y los tractores, acuerdate de los tractores no vayas a pegarte un susto.

chorche77

#40 A pesar de que también tienen su peligro, estos por lo menos van más rápidos que el ciclista, de por si son más visibles y además llevan un rotativo.

D

#41 Que un tractor va mas rápido que un ciclista? No te lo crees ni tú. un tractor como mucho va a 25, si no ya no podría ser tratado como vehículo agrícola. y ciclistas a más de 25 los hay a patadas

D

#49 A pasear al parque.
A competir al velódromo.
Domingueros en licra.

D

#55 seig heil!! ahora vas a venir a decir por donde podemos movernos y por donde no...

D

#49 Un tractor agricola moderno tiene velocidad de crucero a 40 km/h ya hace años. Otro tema es que tu circules por donde existen fosiles, vallan cargados, etc.

D

#72 todavía hay sitios que vamos más rápidos que él, menos, pero los hay

lolerman

#89 El tractor tiene excusa, está trabajando. Cual es la excusa del ciclista, ¿estaba aburrido y queria hacer deporte?

D

#49 es si excede de los 70 km/h para impuestos y seguro por eso lleva la otra matrícula, por ahorrar es lo que se quiere pero fuera de eso no hay ventaja(no, el gasoil agrícola es para uso agrícola, no depende de la matrícula del vehículo, detalle de usar tractores en obra pública donde si van a por los tractores por ese gasoil), a cuestiones de tráfico entran otras limitaciones, lo de 25 km/h es para cortacesped y otra maquinaria simple que no tenga que tener permiso de circulación, eso sería como una bicicleta o una persona.
Luego alguien con licencia puede llevar algo que pese como un coche pero que no exceda de los 45 km/h(caso típico de motocultores, que se admite al llevar remolque ya van limitados a 20 km/h, tontería poner marchas más largas cuando lo admitido para circular es una combinación limitada a 20 km/h), si excede en masa u otras dimensiones así como puede alcanzar más de 45 km/h necesita el carné B.

Aokromes

#41 al padre de un amigo un coche le colisiono por detras, con rotativo, y pentasurco, a 200km/h, el tractor lo movieron 50m, adivina como acabaron los pasajeros del coche.

D

#64 sembraos, seguro

dreierfahrer

#40 Los tractores van a mucha mas velocidad que los ciclistas subiendo puertos.

Ademas de que son mucho mas grandes....

Summertime

#40 pues anda que no son visibles los tractores (y ruidosos).

D

#19 Si no sabes conducir, afloja. En general no pases nunca de la velocidad que no te permita parar el coche dentro del tramo en el que tienes visibilidad.

Respetando esta máxima, la queja que comentas no tiene ningún sentido.

chorche77

#91 Eso es muy bonito, pero cuando en el mundo real, un coche que respeta los límites atropelle a ciclistas que también las respetan esperemos que no se culpe a nadie.

Tovkal

#19 Por eso van a bajar el límite de velocidad. Por ejemplo para esa carretera a 50 o menos. Así se soluciona el problema que comentas 👍

dreierfahrer

#13 Es que el objetivo de esta norma es bajar los limites para poner mas multas.

Nada mas.

Olvidate de la chorrada esa de las bicis...

D

Lo de hacer carriles bici ya tal.

M

#10 Los que hacen ciclismo por carretera te puedo asegurar que no pisan los carriles bicis.

D

#10 si claro , hacer carriles bici en todos los puertos de montaña, no?

D

Es aquí donde se pone a parir a los ciclistas como seres despreciables que son y se defiende el derecho inalienable y divino de poder conducir un coche sin que nadie ose provocar el más mínimo toque en ese maldito pedal llamado freno?

dreierfahrer

#83 No hombre, realmente mola que la gente vaya en bici...

Lo que a la gente no le mola es que le pongan limitaciones para que unos tios cojan la bici....

Aun asi es la polemica que ha querido sacar el gobierno para poder colarnos esta norma, que no es mas que una bajada de limite para poder poner mas multas pq los limites se respetan y que nos dediquemos a discutir de gilipolleces....

Esto es reirse de nosotros a la puta cara....

LaResistance

Las carreteras son para circular. A mi si alguien va en bici por la carretera a la escuela o al trabajo me parece perfecto y tiene todo el derecho. Pero porque a un tarugo le haya entrado la crisis de los 30 o 40 y se haya comprado una bici de carretera y vestido como si fuera un profesional, es dañino para la ciudadanía en general que utilice la red de carreteras como lugar de entrenamiento en. españa se pierden miles de horas de gente que va en coche, o en autobús porque el mangarrán del ciclista quiere competir en una prueba donde va a dar pena. Que vaya al polideportivo, al velodromo o se construya una carretera en un terreno suyo. O acaso me pongo yo a entrenar mi natación de mariposa en la salida del puerto de algeciras?

D

#73 Es como si yo ahora reclamara mi derecho a jugar al fútbol en medio del paseo del prado.

D

#74 No, es como si tu reclamas tu derecho de usar la carretera con tu coche para ir allí donde practiques tu ocio.

D

#73 es verdad . Los ciclistas rebajan 8 puntos el pib del país . Si no fueran atascando todas las carreteras de la geografía española estaríamos a la vanguardia tecnológica mundial y la gente podría dedicar ese precioso tiempo que pierden adelantando con seguridad a un ciclista a llegar 5 minutos antes al trabajo....O mejor dicho a levantarse 5 minutos más tarde.

LaResistance

#85 Oh claro porque tu uses la falacia de apelar al ridiculo lo que yo digo es mentira.

c0re

#85 y por aue me tengo que levantar o salir 5 o 20 minutos antes. Porque quieras utilizar una via de transporte para practicar a lo Induráin jubilado?

D

#73 Del mismo modo, prohibamos el coche para cualquier desplazamiento que no sea ir a la escuela o al trabajo.

El resto de tu comentario sí que es de tarugo.

LaResistance

#86 El coche no impide la circulación de otros porque no va a una velocidad inferior a la mínima, además de que cada km que hace está pagando los impuestos de la gasolina.

D

#93 La bicicleta tampoco impide la circulación de otros. Sólo hay que circular con respeto y cortesía. Además que cada km que hace está beneficiando al medio ambiente y a la sanidad del estado.

D

#93 los coches son máquinas que provocan el cambio climático y llenan el aire de gases cancerígenos. ¿cuanto vale eso?

zierz

#93 A no ser que el coche sea un abuelo en una F15 por una carretera comarcal que entonces te digo yo si impide la circulación de otros o no

LevNikolaievich

#93 Todos los atascos que he visto en mi vida, son de coches que se impiden el paso unos a otros.
Mis bocadillos de chorizo también pagan impuestos. Estos y los de la gasolina no dan derecho a ningún privilegio y no están destinados a ningún fin concreto, simplemente financian al estado.
Mejora tus argumentos, por favor, y a lo mejor me convences.

Tovkal

#93 Yo cuando voy en moto los coches me molestan porque van siempre muy lento, hacen atasco y tardan mucho en arrancar de parado.

kucho

#73 pues controles en las carreteras. a cada ciclista que paren, que le pregunten: te lo pasas bien? y si responde que si, multazo la canto. en un medio de transporte no disfrutas.

dreierfahrer

#73 A mi me encanta lo de que los ciclistas 'van por la via pq el arcen esta sucio' y les pincha las ruedas de su bicicleta de carretera....

Comprate una de monte, ostias! no dices que es por hacer deporte? pues haces el mismo puto deporte!!!!

LevNikolaievich

#73 ¿Entonces a los ciclistas federados, que no encajan para nada en tu descripción sí se lo permites? Porque rara vez te vas a encontrar un pelotón que no sea de ciclistas federados. ¿Y a los menores de cuarenta años?

D

El que es gilipollas, lo será en bicicleta, coche, moto o a pie... con esto quiero decir que hay de todo ahi fuera pero que no hay más gilipollas en bici que en coche, seguro.

Y dicho esto, si no hubiese ciclistas gilipollas que van taponando y no facilitan adelantar para nada, esto no parecería tan grave, y si no hubiese conductores que se creen que su derecho a ir con su cochecito a todas partes y que por supuesto al limite de la vía o por encima, tampoco parecería tan grave.

El problema es que la empatía de la gente tiende a cero y todos se creen que tienen derecho a todo, yo todavía no me he muerto por aflojar en un tramo y esperar al momento oportuno para adelantar, pero algunos parece que llegan tarde siempre y lo solucionan circulando como macacos enfurecidos y molestándose por todo lo que no les deje hacerlo.

trixk4

#95 Me sé de uno que es un energúmeno al volante y a los pedales... Lo único bueno que tiene es la bici, un aparato de la h*stia. A pesar de ello, sigue siendo un nulo a los pedales y la carente de educación vial o cívica.

D

¡Tócate los pedales!

NinjaBoig

#1 Ya no saben qué hacer para que se odie (aún más) a los ciclistas... roll

lythos1960

#100 No, lo que quieren es que todo el mundo circule por las autopistas de los amiguetes.

Pepitorl

#1 mejor limites de velocidad mas estrictos, que mas ciclistas muertos no?

Aun que pienso que realmente el problema no es por la velocidad, si no por la irresponsabilidad de algunos conductores y algunos ciclistas

D

Si el problema de las carreteras con ciclistas no es tanto la velocidad a la que vayan los coches sino que el conductor decida adelantar en condiciones al/los ciclistas, eso sin contar la horda de mamaos que se llevan por delante a ciclistas o a quien se le cuadre, pero que posiblemente se los llevarían igual por delante a 40 o 60 km/h.

s

#22 Y no hablemos de la horda de mamaos en licra que bajan los puertos compitiendo por el tour...

D

Que bien, a ver cuando empiezan a multar también a los ciclistas que piensan que los semáforos no son para ellos.

M

#98 De eso nadie dice nada... Como voy a ritmo y viene un cruce con un stop o un semáforo en rojo y si me paro tengo que poner el pie en el suelo o detenerme por completo, me lo paso por el forro de los cojones y me lo salto, obviamente, poniendo en peligro a todo el mundo.
¡Con dos cojones! ¡Sí señor!

D

#98 Claro, porque el hecho de que la carretera esté llena de máquinas de más de una tonelada a 50 km/h no es disuasión suficiente.
Creo que ningún ciclista que valore mínimamente su vida se saltaría un semáforo de forma inconsciente.

LevNikolaievich

#98 Juraría que esa normativa ya existe. roll

D

Muchas gracias A RACE por su cuñadismo máximo. Les ha salido el tiro por la culata.

Unregistered

Joder para una carretera medianamente recta que tenemos en Galicia ¿y la quieren limitar? (la que va hasta A Guarda) lol , los accidentes se producen por imprudencias, como ya vimos en el vídeo de los ciclistas de este fin de semana, o el viejo que no debería tener carnet y los arolló hace meses

D

#4 ¿Qué video de los ciclistas? Me lo perdí

D

#4 Re: #53

Bueno, supongo que este: Graban a un conductor que se da a la fuga tras provocar un accidente ciclista

Hace 7 años | Por --535819-- a 20minutos.es


Vaya tela. La gente no mira por donde se mete. Y se salta la linea continua para colmo.

c0re

#54 "Por tanto, la señalización y la norma (en concreto, el artículo 88 del Reglamento General de Circulación actual), nos viene a decir que, como supuesto excepcional, se podrá adelantar, en aquellos tramos donde no se permita adelantar, a los conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para el resto de usuarios."

http://www.circulaseguro.com/se-puede-adelantar-a-un-ciclista-pisando-la-linea-continua/

NeV3rKilL

#54 Se pueden adelantar ciclistas invadiendo el sentido contrario y atravesando la continua siempre y cuando mantengas dos ruedas en tu carril.

J

#4 yo trabajo en mantenimiento de carreteras y no sería la primera vez que tengo que saltar por encima del quitamiedos para que no me atropellaran aún vestido de amarillo fosforito y señalizado con un vehículo con los 4 intermitentes, bandas reflectantes, una flecha de leds y un rotativo doble. Incluso se han llevado por delante coches de compañeros. A esas personas da igual las normas que quieras poner, no van a solucionar nada. La gente solo aprende con palos. Me gustaría que fuera diferente, pero mi experiencia me dice lo contrario.

powernergia

¡Arde Menéame!

Enhorabuena a los que el año que viene a estas horas seguirán vivos gracias a esta medida.

D

Ya puestos, podrían rebajar la velocidad a los ciclistas para cuando a mí se me antoje darme un paseo para el carril bici o preparar una barbacoa. O aparcar mi Q7.

D

Ya era hora! es absurdo que los coches puedan circular a más de 25 o 30 km/h porque es un peligro para todos. Si no pueden ir a la misma velocidad que las bicicletas, que no vayan en coche. ¡¡Las carreteras para los ciclistas!! Bueno, me voy pedaleando a Malaga que en nada llega la Santisima Semana Santa.

D

#80 gracias!!

D

¿Y no es más fácil construirles un puto velódromo como se construyen campos de fútbol para jugar al fútbol?

katinka_aäå

#43 El velódromo no me lleva al monte. Tengo menos ruedas pero también quiero ir.

D

#48 pues no, lo siento, no conozco la zona.
Soy justo de la otra punta de españa.

D

#51 Joder, pos vaya. Gracias igualmente

hamahiru

A ver qué piensa González Pons de esto:



roll

jaimehrubiks

Que se paguen sus carreteras

grodriguezgonzalez

La empresa amiguita del gobierno que se encarga, seguro que estaba casi sin dinero y han tenido que hacer esta medida para que no se vaya a pique.

OviOne

Iba a escribir algo, pero es que solo me sale cagarme en todos los muertos frescos de la DGT, así que mejor desisto.

a

Y eso va a mejorar e clima entre ambos, claro claro

Nasher

Muy bien y mas multas para los conductores imprudentes.

D

Si no quieren tener problemas que no vayan por una carretera por la que circulan (y que solamente existe por y para que circulen) moles de 3000 Kilos a velocidades de entre 100 y 120 kmh de normal.
Si no pueden ir peatones por la carretera no se por que sí van a poder ir las bicis.

powernergia

#34 ¿Ya no pueden ir peatones por la carretera?, si que se está poniendo la cosa dificil.

D

#34 Si no pueden ir peatones por la carretera no se por que sí van a poder ir las bicis.

Porque sí pueden ir peatones. Y animales. Y vehículos de tracción animal. Salvo donde está prohibido.

D

#36 Coño, justo la semana pasada estuve por ahí y me preguntaba ¿cómo coño haría si tuviera que ir en bici a la N-550? Seguramente tú sepas responderme, gracias de antebrazo!

D

#34 Los peatones van por el arcen, y en fila india.

Los ciclistas van por el puto medio y en pelotón.

Tener derecho a hacer algo no significa que sea seguro, ni bueno, ni justo, ni necesario.

Yo en la puta vida de dios se ma ha ocurrido jugarme la vida yendo en bicicleta en pelotón, por mucho derecho que tenga a hacerlo.

powernergia

#47 Hay gente (técnicos, responsables, expertos,) que basados en la experiencia, se ha dado cuenta de que si un grupo de ciclistas circula en fila india se producen mas accidentes que si lo hacen en pelotón, y han legislado en consecuencia.

¿Parece acertado no?

D

#67 y yo no me lo creo.

Sí un día salimos tu y yo en bicicleta, vamos es paralelo, pero tú por el medio y yo por el arcén

D

#67 No, no lo es. Que cuatro expertos hayan firmado una ristra de majaderías en un despacho no convierte en razonable lo que (casi) todos los conductores vemos como estupido.

Las bicicletas no deberían compartir la calzada, hecha y reglamentada específicamente para vehículos a motor.

¿Que se hagan arcenes bici? Por supuesto. Soy usuario diario de bicicleta como transporte rápido y eficiente en ciudad y desearía poder usar la bici entre núcleos. Pero la carretera abierta es otra cosa

D

Mejor que les obliguen a hacerse un seguro si quieren circular por carreteras, que aumenten los controles y las multas por circular en paralelo y hacer el gilipollas en autovía. Si quieren pedalear que se vayan a un puto velódromo, las carreteras son para los coches, no para que una panda de domingueros irresponsables incordie y provoque accidentes.

OviOne

#60 Además de la legislación existe otra vía para convivir: EL RESPETO. Qué sorpresa...

Algunos solo entendéis de multas y pagar a empresas especuladoras como solución a todo.

D

#79 ¿respeto?, mejor tened un poco de responsabilidad y precaución, el que acabará muerto o vegetal por imprudente probablemente no sea el conductor del coche.

D

#60 otro que no se ha enterado de que los ciclistas pueden circular en paralelo

D

#97 en paralelo con un máximo de 2, en zonas con visibilidad y solo si no molestan a otros vehículos.

Yo me los encuentro cada fin de semana en pelotón de 5 o 6 en paralelo, en curvas sin visibilidad e invadiendo el sentido contrario.

D

#97 claro, y por autovía invadiendo los carriles de aceleración...

D

#97 muy lógico obligar a un coche a circular a diez kilómetros por hora, o en su defecto a invadir el carril contrario y provocar un accidente, porque un grupo de idiotas con mallas quieren hacer deporte donde no deben.

Hybris

#60 Por domingueros irresponsables, te refieres a los conductores ocasionales? De esos que ocasionan accidentes absurdos?

Anda ya...

1 2 3 4 5