Hace 7 años | Por --535819-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --535819-- a 20minutos.es

Uno de los ciclistas resultó herido leve. El conductor se encendió un cigarrillo e hizo un gesto obsceno antes de darse a la fuga. El vídeo fue grabado con una cámara situada en el casco de uno de los ciclistas.

Comentarios

D

#2 sin duda

D

#4 la culpa es del coche sin duda... ahora llamar a esto accidente... solo faltaba que dijeran "brutal accidente" lol

No quise cambiarle el título por microblogging pero realmente sería... "coche hace la pirula y cristiano ronaldo el ciclista se tira al suelo"

kucho

#5 en la voz de galicia lo titulan como "arrolla a un ciclista en oia y se da a la fuga", asi que ya sabes, siempre puede ser peor.

D

#12 "atentado terrorista de un coche contra tierno gatito en bicicleta"

T

#14 ser de luz biciclista.

kucho

#14 personalmente, hace tiempo que he dejado de sentirme culpable de asustar al hamster cada vez que me muevo....

pero la maniobra es ilegal y tendra que pagar la multa.

D

#21 y me parecerá perfecto

T

#4 No es linea continua, fíjate bien.

D

#4 raya continua? No ves que es discontinua en ese punto precisamente para habilitar ese giro.

TocTocToc

#2 En realidad la culpa la tiene el de atrás, que lo empuja, por no guardar la distancia de seguridad. Además, en ese tramo hay línea discontínua, no como dice por aquí algún rompetechos.

T

#13 curioso cómo en la parte de la distancia de seguridad en ciclistas sólo marques lo que te interesa.

ayatolah

#18 Pues si que es curioso, porque no marco lo que ME interesa, marco lo que es relevante para lo que se está comentando, habida cuenta de que no sabemos si los ciclistas estaban extremando LA ATENCIÓN - que no la separación- entre ellos para evitar choques por alcance entre ellos. Los vehículos de tracción mecánica tienen unas obligaciones a las que no están sometidos los vehículos de tracción humana, por ejemplo ese de mantener la la distancia de seguridad, mantener la velocidad mínima de la vía o pasarle la ITV al vehículo, por ejemplo.

Por mi parte, hace lustros que no cojo la bicicleta.

T

#20 es evidente que no estaban extremando la atención. En este caso fue un coche, pero imagina que hubiera sido un perro o la combinación pelota-niño.

Se habría ido al suelo igual, excepto por la parte de que, al ser un conductor quien lo provoca, el que se cae levanta el puño en plan "muchedumbre exaltada" (no le quito motivación, es por poner la imagen) y, no sé tú, pero a mí me parece que quitar una mano del manillar ayuda a que te la puedas pegar más fácilmente.

Insisto, si estuvieran con cuidado, no se habría caído. No le resto responsabilidad al conductor, pero a cada cual lo suyo. Lo veo igual que si alguien choca contra ti, la culpa será suya, pero tú eres el responsable de llevar el cinturón puesto para minimizar las consecuencias en lo posible.

TocTocToc

#13 Ya que sabes tanto copiar y pegar... veo que al menos cuatro de ellos usan la misma vestimenta deportiva, aplica el art. 55, verás qué sorpresa.
#18 Se olvida de otros detalles...

Artículo 55. Pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos.
1. La celebración de pruebas deportivas cuyo objeto sea competir en espacio o tiempo por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, así como la realización de marchas ciclistas u otros eventos, requerirá autorización previa que será expedida conforme a las normas indicadas en el anexo II de este reglamento, las cuales regularán dichas actividades.

T

#24 Bueh... en ningún sitio dicen que eso sea una competición...

TocTocToc

#25 Leélo todo, anda... "así como la realización de marchas ciclistas u otros eventos".

T

#24 A ver, en serio, que salgan un grupo de ciclistas a dar un paseo es siempre una marcha ciclista u otro evento? no creo yo...

TocTocToc

#27 Y curiosamente casi todos con la misma vestimenta deportiva, maillot, culotte... Si no es una marcha ciclista se le parece mucho.

T

#30 llamar a eso una marcha ciclista me parece una exageración. El que tengan la misma indumentaria, que no es el caso, no lo convierte en tal.

TocTocToc

#32 Si tampoco ves que van vestidos con el mismo uniforme del mismo club... En fin...

T

#33 ¿Cómo que no lo veo? Tio, tienes un pequeño problema de comprensión lectora e interpretación de hechos. Si tú ves a 7 personas (salvo que haya alguien por detrás del cámara, que no tiene pinta, pero lo dejamos abierto) repito, si ves a 7 personas en bici y a eso lo llamas "marcha ciclista"... tienes un concepto de "marcha ciclista" mucho más amplio que el mío, por mucho que vayan con la misma equipación de su club de amiguetes de la bici.

¿Hasta cuántos ciclistas pueden ir en grupo, según tú, para que no se les llame "marcha ciclista"? ¿O no depende sólo del número sino de si van con la misma camiseta? ¿A cuántos ciclistas equivale el que vayan con la misma equipación? es decir, ¿pueden ir, no sé, quince con distintos colores y entonces dieciséis ya son marcha ciclista, pero si van con la misma equipación, seis no pero siete sí?

Vamos hombre, una marcha ciclista es un evento organizado, no un puñado de amiguetes que se juntan el fin de semana para dar unas pedaladas. Y mira que ya me toca la moral que sea yo quien tenga que defender a los ciclistas, colectivo que se creen por lo general seres de luz y que en realidad son los que, en mi experiencian, porcentualmente menos respetan las señales de tráfico, pero es que coño...

TocTocToc

#34 Primero has de aclarar tu concepto de marcha ciclista, primero que si no es una competición, ahora tampoco es una marcha ciclista, que si van con la misma camiseta... Que si yo he dicho que eso sea una marcha ciclista... Y tú hablas de comprensión lectora... Tampoco pareces capaz de distinguir una camiseta de un equipamiento ciclista de club deportivo.

No se trata de defender ni atacarlos, sino de observar la realidad y sacar conclusiones.

T

#37 mi concepto de marcha ciclista, acaso tuviera que aclararla, creo que entra en lo que otros muchos entenderían, y es a un grupo más bien elevado de personas en bici, de manera organizada y con un recorrido definido, con apoyo logístico por parte de coches e incluso con posibilidad de ayuda por alguna agrupación de tráfico si se diese el caso. No esto, que es un puñado de amigos que salen a dar un paseo en bici de manera informal, por mucho que llevar la equipación de su club te parezca lo contrario.

¿Dónde coño ves tú la competición? ¿Ahora cuando compiten en bici llevan la gopro en el casco también?

Tú has remarcado "así como la realización de marchas ciclistas u otros eventos", por lo que intuyo que a esto lo incluyes como marcha ciclista "u otro evento" (lo que refuerza el que la marcha ciclista es algo organizado, un "evento", no algo más bien casual e informal), lo cual media docena de amigos (vale, siete que se vean) no conforman. Sí, repito que tu comprensión lectora es cuando menos cuestionable.

Uno de los ciclistas no lleva lo mismo que los demás. Es posible que se trate de alguna especie de cortavientos del club ciclista, pero no va exactamente igual que los otros, de ahí que me pareciese otra cosa. Aún así, no veo qué cambia eso.

Tu comentario primigenio en esta discusión de todo a cien venía a hacer referencia a que un grupo de ciclistas como en el video, haciendo lo que hacen en el video, no estaría cumpliendo las normas por ser algo así como un evento ciclista, lo cual dista mucho de la realidad.

Sí, yo observo la realidad y saco conclusiones. Tú te las inventas.

TocTocToc

#38 Intuyes de forma errónea y lo achacas a mi comprensión lectora, en fin... wall Me cansa bajar a tu nivel. Sigue con tus imaginarias invenciones ajenas.

T

#39 Toctoctoc? Hay alguien dentro de ese cráneo?

Ains.

TocTocToc

#40 Hay algo que desconoces porque careces de él.

T

#41 Eso es cierto. Sólo que no estamos pensando en lo mismo.

Mornadan

#10 go to #13

D

Entiendo que los que comentáis que se ha tirado al suelo no habéis montado nunca en bici por una carretera como esa y el peligro real que sufren los ciclistas ante estas situaciones. No ha pasado nada grave, por suerte. En mi opinión el conductor se debería llevar una buena multa.

powernergia

De este modo mueren decenas de motoristas todos los años.

K_os

La carretera no es para hacer deporte.

Oniros

No los vería, un poco pasota el tio del coche y un poco cabrón. Pero el ciclista podría haber evitado un accidetne si hubiera respetado la distancia de seguridad con el que tenía delante... ¿Es que las normas de circulación no se las pueden aplicar también a él? El primer ciclista apenas frena para evitar el coche e iban a buena velocidad, se cae porque su rueda toca con la rueda del otro ciclista (debido a que han tenido que frenar un poco todos por que el coche hace la pirula estamos de acuerdo) pero se ha caido por no respetar la distancia con el de delante.

a

que asco de páginas que montan noticias de un video embebido de youtube.

D

Atropellar a una persona (o a un ciclista ) es un accidente. Darse a la fuga no.

kucho

#1 donde ves el atropello?

woody_alien

voto errónea, el ciclista cae por alcance de su propio compañero.

D

#28 y por torpe lol

D

#29 y por no estar en su casa en una bici estática.

D

#35 seguro que la pondrían en medio del pasillo, para joder a los demás y que vean los guapos que van vestidos con marcas de colores...