Hace 13 años | Por juan-c a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 13 años por juan-c a elperiodicodearagon.com

Les acusa de "bajo rendimiento" en plena ´huelga de bolis caídos´ en el cuerpo. Los sancionados pierden dos pluses que suman más de 210 euros mensuales.

Comentarios

D

#3 La ignorancia es muy atrevida. Y hasta ahí puedo leer.

G

#44 AJAJAJAJAJA

e

#44, creo que eso no desmonta nada, es un buen dato, pero no tiene porqué anular lo que dice #13

angelitoMagno

#55 Si el dinero de las multas no va a las arcas del estado, explícame como puede hacer negocio el estado con ellas.

e

#56, lo hago con cifras inventadas:

Si para seguridad vial hay un presupuesto de gastos de 2M€ y en multas se recauda 1M€ entonces el estado aún debe poner 1M€. En cambio si se ingresan 2.5M€ entonces de las arcas sólo saldría 0.5M€. A más dinero en multas => menos se gasta el estado

e

#56, pasa del anterior, me confundí en un número

Si para seguridad vial hay un presupuesto de gastos de 2M€ y en multas se recauda 1M€ entonces el estado aún debe poner 1M€. En cambio si se ingresan 2.5M€ 1.5M€ en multas en ese caso de las arcas sólo saldrían 0.5M€. A más dinero en multas => menos se gasta el estado

PS: No me dio tiempo a editar el #55

sixbillion

#24 #3 Es que como lo pintais es incluso peor que la noticia... Entonces, ¿los cuerpos de seguridad del estado, que supuestamente están para protegernos, van a destajo con las multas? Como un albañil, que cuantos más metros de pared pongan mas sueldo... o mas "pluses"... Así que si están en una zona donde la gente se comporta correctamente tienen que buscarse las habichuelas para poder multar. Pues ahora entiendo, y me corroborais, por qué aun yendo bien te tienen tocandote las narices media hora
Pues la verdad, para unos cuerpos de seguridad así que van 'a ver que le sacan' a los ciudadanos honrados que con su trabajo les pagan el sueldo preferiría que nos los ahorremos

alecto

#41 Por un gallifante... ¿Cuales son las funciones de un agente de la Guardia Civil De TRÁFICO?
Se me ocurren dos, que están baremadas en ese plus:
- proteger a quienes circulamos por la vía pública, sancionando y hasta retirando de la misma a quienes nos ponen en peligro o inclumplen normas que podrían suponer tal cosa
- atender accidentes y heridos, hacer atestados de los mismos

La opción de sentarse en el bar de abajo a tomar cafés y no hacer nada creo que no está incluida. Creo, ojo.

#46 Ellos pidieron ese plus, y ahora ellos se quejan si se lo quitan cuando no cumplen los requisitos. ¿no te parece eso un tanto absurdo?

outravacanomainzo

#48 No veo en la noticia que diga que han pedido un plus por poner multas, dice que en 2006 les concedieron un plus de productividad. En qué consistía entonces o ahora no lo sé, y no cambia mi idea de que no me parece normal que se evalúe la productividad de un agente por el número de multas que ponga(quizá, sí por el tipo de peligro que evite con las sanciones o denuncias que haga, pero por la cantidad no).

No voy a defender en general el trabajo que hacen(porque conduzco, porque los veo, y mi impresión es que son los primeros en saltarse las normas) pero en general, tampoco puedo criticarlos(viendo cómo está montado el chanchullo, que si no multas no cobras).
No sé lo que cobran, no sé exactamente lo que puede implicar que no cobren esos pluses(a mí 210€ me parecen bastante), lo que no veo normal es en lo que se considera productividad(al igual que el tema de la puntualidad, no debería importar realmente mientras cumplas con tu trabajo y lo hagas correctamente...)

sixbillion

#48 Efectivamente, básicamente deberían ser esas dos funciones: hacer cumplir la ley y atender a los heridos, gallifante para usted
Ahora bien y como tu comentas, de toda la vida los pluses se dan a quien más trabaja y no al que se queda en el bar, así que partiendo de las dos funciones básicas comentadas anteriormente, ¿que tiene que ver las multas para dar los pluses entonces? No me cuadra esto, ¿no sería mas lícito (aunque para nada lo comparto) dar mas pluses a quien mas accidentes atienda? (por ejemplo)

Con estas medidas se prima recaudar, como es evidente. Y te lo muestro con un ejemplo: una pareja en un coche radar, tienen que 'cubrir' una carretera y tienen dos opciones, ponerse antes de la curva peligrosa, o en la recta con una leve bajada. Como decimos antes, si velasen por nuestra seguridad, se pondrían antes de la curva, para el que vaya más rapido y pueda causar un peligro real sea sancionado. Pero claro, en esta opción solo pondrán alguna multa al cafre de turno. Ese cafre será sancionado como debería pero ellos no reciben pluses. Sin embargo en la recta no controlarán ninguna clase de peligro y por contra recibirán pluses por cazar indiscriminadamente a conductores responsables que su único delito es no estar pendiente constantemente del marcador...

alecto

#50 Es que el baremo puntúa tanto las atenciones a heridos como las intervenciones en accidentes como las multas. Y supongo que más cosillas de las que no tengo constancia, me suena algo de dispositivos especiales de tráfico. Si haces mucho de unas y nada de otras puede que llegues a sumar los puntos necesarios, aunque lo lógico es que sea más fácil si haces un poco de todo lo que exige tu trabajo. Porque recordemos que eso es parte de su trabajo.

sixbillion

#52 Si, siendo así estaría mejor, pero el tema de 'primar las multas' sigo sin compartirlo... mas que nada por las experiencias que he tenido que aguantar, que pese a ser una persona que cumple la ley (o lo intenta, porque cumplirla al 100% es complicado)...

outravacanomainzo

#24 A mí no me parece normal tener un plus por detenciones, ni un plus por multas...
Creo que hay cosas en que no se pueden poner objetivos, y sin duda si han faltado a su deber de sancinar cuando tenían que haberlo hecho, es distinto a que tengan que cubrir un cupo de sanciones o detenciones.

Es como el tema del plus de puntualidad de los funcionarios, no lo entiendo, si llego puntual a mi trabajo no me dan plus de nada, ahora si llego tarde sin poder justificarlo, me lo descuentan del sueldo.

Esta vez no puedo estar de acuerdo contigo, y no creo que la diferencia que tu haces sea realmente justa. Porque es cierto, no es lo mismo una bajada de sueldo a que te quiten un plus por inclumplimiento, pero supongo que si la motivación del plus es injusta y de dificil cumplimiento, entiendo que protesten, entiendo que lo consideren una bajada de sueldo(yo también creo que lo es, cuando dice que al menos los 70€ de uno de los pluses lo cobran todos los agentes...)
Que sí, que son pluses de productividad, pero creo que el trabajo de los agentes no es poner sanciones, así que su productividad no debe medirse en ese sentido.

alecto

#29 Si el problema es que exista ese plus, que reclamen su retirada o su reformulación de forma que mida alguna otra cosa o puntúe más la asistencia a heridos y otras cuestiones, y cuando lo envieis a mnm lo votaré. [ED: coño, si lo que hicieron fue reclamar su creación --> #37] Pero aquí no hablamos de eso, el meneo afirma que les han bajado el sueldo a unos agentes, y eso es mentira, y eso es lo que he dicho en ese comentario, ni una coma más ni una menos. Con mentiras no se defienden los derechos de nadie, tan sólo se desacredita a quienes dicen defenderlos por semejante vía.

Entrando al tema... niego la mayor. El trabajo de un agente de tráfico es, entre otras cosas, poner sanciones, claro que sí. ¿Para qué tienen, sino, el poder de sancionar y además de forma exclusiva? ¿para pedirle a la gente que no lo haga más, cuando ve una infracción? Y ese agente al cabo de día tiene que ver al menos tantas infracciones como yo, y verlas y no imponer las sanciones pertinentes es incumplimiento claro de sus obligaciones. Fíjate, tendría sentido incluso bajarle realmente el sueldo a quien no ponga ninguna, como dices que te harían a ti si no llegas a tiempo al trabajo [*]. En lugar de eso, lo que se hace es premiar con un extra al que cumple un baremo, y si no lo cumples te lo quitan. Sanseacabó.

* En este país los trabajadores tienen unos derechos, y no es legal bajarle el sueldo a alguien por llegar tarde, ni descontar un día de ausencia que no tenga justificación, ni siquiera despedirlo salvo que la ausencia llegue a cosas como el 20% de su jornada en 4 meses. Así que o mientes o estás muy desinformada, míratelo. Y por cierto, cientos de empresas privadas premian al que cumple a rajatabla sus horarios y no tiene ausencias -justificadas o no- a menudo, con un plus de unos 50€. Que cites a los funcionarios ya denota un grave prejuicio por tu parte. Curiosamente los GC cuya inactividad defiendes también son funcionarios.

#30 No me parece nada malo que busquen a gente que incumple las normas, sea como dices no tener la ITV o seguro como otras cosas peores. De hecho, joder, juraría que eso es una parte muy relevante de su trabajo.

outravacanomainzo

#39 Ni miento ni estoy desinformada, y las cosas raras que hacen normalmente reciben sanciones, lo que no significa que no las sigan haciendo. Y no tengo nada contra de los funcionarios, mi padre es funcionario, tengo amigos funcionarios, sólo que no sabía que en empresas privadas también se pagase ese plus, mi intención no es despreciar a nadie. Y no he dicho jamás que defienda la inactividad, sólo digo que no entiendo que haya un cupo de sanciones, lo cual es mi opinión personal, y sin duda si no cumplen con su deber es normal que los sancionen(lo cual no quita que me parezca mal el tema de los cupos de multas)

D

#24 Eso implica que para cobrar ese plus vas a buscar gente para multarla y joderla:

No llevar la pegatina de la ITV visible
Matricula sucia, no se ve bien.

Y te puede buscar las cosquillas con mil cosas.

f

#30 El color de los intermitentes no es el naranja correcto, me dijeron una vez. El coche era de fabrica, no estaban cambiadas luces ni nada.

A veces, simplemente, se aburren.

D

#35 lol lol Me lo dices en serio?

Es como para decirle:

"Mire señor agente, este coche viene asi de fabrica, si el color naranja no es ese saque el catalogo y digame para que lo apunte y se lo diga al del concesionario y asi me los cambie"

w

#24 Vale, pues está mal puesto en la noticia que se "baja el sueldo" pero el problema aquí es que, para un guardia civil, poner pocas multas es sinónimo de cobrar menos por "bajo rendimiento". Si quieres le damos la vuelta ya que se trata de un plus por objetivos: poner muchas multas es sinónimo de cobrar más, cosa que a nadie viene mal (y a alguno además parece que "le pone").

D

Es un hecho que la policía está para recaudar, no todos los cuerpos de seguridad del estado pero... Noticia de ayer :

Los agentes aseguran que sus uniformes están anticuados y los cascos los deben compartir entre varios agentes. «Para uniformes y coches no hay dinero, sin embargo, para comprar PDAs donde se tramitan las multas sí que hay presupuesto»


http://www.lasprovincias.es/v/20110303/valencia/policias-amenazan-trabajar-durante-20110303.html

Orgfff

No podemos conducir por ti... que si no, recaudaríamos más.

SuperCoccus

#2 No podemos conducir por ti, estamos con las manos ocupadas contando billetes x)

Stash

Ya le vale al redactor.
Tráfico parece querer decir que es la DGT y no la propia Guardia Civil.

ailian

No se preocupen, ahora tendrán oportunidad de poner más con la reducción de velocidad a 110km/h.

f

#18 Que tiene que ver que hagas 800 que 8.000?
Se deberian variar los limites de velocidad segun los kilometros que tengas pensado recorrer?

D

#19 Era un ejemplo. Pero ya veo que lo que consiguen no tiene vuelta atrás...

wooldoor

¿Pero no estaban para servir y ayudar al pueblo?

VerbalHint

Por un lado protestamos de que la Guardia Civil multa a saco. Por otra, mentimos diciendo que a los pobres uniformados les bajan el sueldo por no multar (cuando en realidad lo que pierden es el plus de productividad ligado, al parecer, a multar a saco). ¿En qué quedamos?

f

Sensacionalista.

Jiraiya

Vincular el número de multas con la productividad (posiblemente el complemento que le hayan denegado) es un acto de bajeza moral y claramente contrario a los derechos de los trabajadores.

La casta de los político me tiene hinchada las narices hace ya demasiados años.

(#nolesvotes)

Mannu

"deja en una apurada situación económica a los sancionados"
Situación apurada la de los que o no tienen empleo, o lo tienen pero saben que al mes que viene pueden ir a la calle sin mayor explicación. No hablo solo de albañiles, también de licenciados, por si alguien me viene con la excusa del "haber estudiao".

Y dicho esto, dice la noticia que en 2006 se movilizaron para conseguir complementos salariales y consiguieron el plus de 142€ que se les ha retirado.
Bien, yo considero que lo que tiene que hacer la Guardia Civil es movilizarse, pero no para lo de siempre; pedir más dinero, sino para pedir verdaderas mejoras salariales.
La primera de ellas ? Que no existan cuotas de sanciones a interponer para poder cobrar un plus de productividad.

Yo no quiero agentes primados por el número de sanciones que interponen a los ciudadanos. Porque cualquiera que sea agente sabe que si quiere, puede multar a quien le de la gana, por casi lo que le de la gana, y eso no tendría que ser asi, tendría que haber agentes primados por la calidad de su servicio, y no por ponerse en una rotonda a denunciar absolutamente a todo el mundo.

M

Pais de pandereta donde se premia la recaudacion por encima de la seguridad.

D

Sensacionalismo puro y duro. Es un plus que ha estado ahí siempre. Normal que no lo cobren si no realizan la actividad que lo acarrea.

D

#43 Cierto, pero creo que ese plus no debería existir, si son buenos profesionales pondrán multas a quien se lo merezca y no deben pagarles mas por ello. Pienso. Creo que en la existencia de ese plus radica la polémica.

D

#45 Pero esa es otra historia completamente diferente a la de la noticia, por eso voto sensacionalista. Particularmente creo que la GC sólo debería tener plus de peligrosidad, nocturnidad... pero por multas no, está claro.

N

Ahora que lo pienso, quizá el Estado debería bajar el sueldo a los políticos por cumplir poco el programa electoral.

C

¿Y si los ciudadanos se portan bien y respetan las leyes? ¿Que pasaría?

D

#17 Si le llamas portarse bien a ir a ir por una autopista a 110 km/h de máximo, aunque tengas que hacer 800 km, porque se le ha ocurrido una tarde a Rubalcaba cuando iba paseando, pues lo que pasaría es que todos nos volveríamos borregos. Con muchos ya lo han conseguido.

D

#17 Que se crearían nuevas leyes que fueran imposibles de respetar de lo estrictas.

D

a usar la bici y el transporte publico y ahi los joderemos vivos!

c

pues como les sigan bajando el sueldo, vamos a ver guardias civiles cobrando mordidas.

a

Que son 210 € si lo comparamos con no hacer nada y cobrar el resto... --ironia

VictorGael

Si esto es así, es fácil deducir como se asciende en el cuerpo.

D

#6 Igual que en todos los sitios, chupando p****

D

Ya sabéis amigos. La próxima vez que veais a un guardia civil... esconderos!

SHION

De todas las multas que se ponen seguro que algún pellizco por algun agujerito trampa se va a las manos de políticos o cargos, sino no entiendo por qué se les da prioridad.

Trollynawer

Lo que me sorprende todavía a estas alturas, es como haya gente que no se da cuenta todavía del trasfondo de estas medidas. Es decir---> €. Y así nos pasa.
Inviertan más en educación y en infraestructuras, y dejen de exprimir al ciudadano.

Naranjin

Noto que por aquí hay muchos que se creen doctores en periodismo aquí corrigiendo titulares... y si bien es cierto que podría decir que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ( ATGC ), es quien recorta pluses a los Guardias Civiles; decir Tráfico, DGT, o ATGC no es muy diferente lo uno de lo otro, puesto que al final son "los mismos perros con distinto collares" casi. A quien creéis que se deben los mandos de la Agrupación? Os informo que ésta está dirigida por un General, cargo militar que es casi político, se eligen a dedo a esos generales y no los eligen los propios Guardias Civiles, y ese mando, el General, es quien decide este tipo de cosas.. siendo aplicado todo ellos por sus secuaces: Coroneles, Comandantes, Capitanes etc...

Rezad para que ésto no de la vuelta y consigan que los Guardia Civiles denuncien a diestro y siniestro para recuperar o al menos mantener el precario sueldo ya mermado con las bajadas.

t

yo no soy guardia civil ni he hecho huelga de bolis caídos...(huelga no para protestar por un sistema recaudatorio inmoral en los tiempos que corren, sino para protestar por SUS condiciones laborales, no nos equivoquemos...) y a mi tambien me han dejado de pagar el plus de productividad (y os aseguro que produzco lo que tengo que producir, no hago ni hora menos de faena de la pactada, y no tengo ni una función menos de las que tenía, mas bien al contrario) y además me han bajado el sueldo...

lo siento, la lucha debe ir encaminada hacia otros derroteros, el objetivo es que se remunere a la guardia civil en función de los servicios prestados, desbancando el sistema de puntuación actual de los cuerpos policiales (en la Guardia Urbana pasa algo similar) y adaptándolo a nuestros principios morales, los de todos, que somos los que conformamos la sociedad y los que deberíamos decidir qué y cómo se remunera cada función social, porque los trabajos no dejan de ser eso, contribuciones a que el planeta funcione para todos, perdemos de vista el origen del sistema de organización, tenemos derecho a otra cosa...

salud!

earthboy

Vaya montón de sandeces una detrás de otra.

"deja en una apurada situación económica a los sancionados"
- Bienvenidos a España. Aunque dudo mucho que los hayan dejado con el salario mínimo interprofesional.

"sancionar al chófer un vehículo pesado da cuatro puntos mientras que multar al conductor de un turismo solo conlleva dos" - Muy bonito. Vamos a por el camionero, que vive de esto, y, que coño, que se joda.

"El Ministerio del Interior quiere cambiar la profesionalidad de la Guardia Civil por una caja registradora" - La guardia civil siempre ha sido una caja registradora. El 95% de sus acciones son en contra del bolsillo del ciudadano ( Que puede que ni siquiera llegue al salario mínimo. De hecho, puede que ni siquiera tenga un salario ). Por cada vez que la guardia civil ayuda a una persona, atacarán el bosillo de veinte personas ( y seguro que me quedo corto ).

"Un turno constante de cuatro días de actividad y dos de descanso que ha provocado malestar en el cuerpo ¿Es posible conciliar la vida familiar con la laboral con un régimen de este tipo?"
- Bienvenidos a la realidad y al mundo laboral.

La guardia civil es una organización arcaica, caduca e innecesaria. Con una formación mínima, la policía nacional podría perfectamente hacer lo mismo que hace la guardia civil.

s

#26 Lo siento pero la Policia Nacional, no podría hacer ni la mitad que hace la guardia civil, primero porque no están preparadados.

earthboy

#38 Ahí te tengo que dar la razón. Desde luego que no están preparados. De hecho, el guardia civil medio sale de la "academia" con 8 solysombras/día más que cualquier élite de la policía nacional. La preparación es fundamental.