Hace 13 años | Por ciccio79 a abc.es
Publicado hace 13 años por ciccio79 a abc.es

«Tenemos que sangrar a los ciudadanos para que no nos sangren a nosotros todavía más», explica la Unión de Guardias Civiles, que denuncia la retirada del plus de productividad.

Comentarios

kikuyo

#2 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=apostar (véase la segunda acepción: apostar²)

s

Sensacionalismo puro y duro. Que les hayan quitado la productividad no es motivo para que se pongan a multar como locos. Esa productividad es por lo que dice #4.

Kuco

#4 Pues entonces no se porque este maldito gobierno les retira la productividad. Este gobierno hace lo que le sale de las narices y luego lo intenta justificar en Derecho... y si no le sale bien lleva al parlamento el cambio de la ley.

Mannu

#28 pero digo yo, que a los que respetasen la señal de velocidad máxima en el tramo de obras, no les denunciarían, no ? Entiendes por dónde voy ?

Yo creo que a raíz de la famosa huelga de bolígrafos caídos, la forma de presionar que ven los mandos es ligar la productividad al número de sanciones, algo que como bien ha apuntado #4 no es legal puesto que la productividad no tiene nada que ver con que un agente multe mucho o multe poco.

Lo triste de la historia, es que al ser un régimen semicastrense, a pesar de que podrían denunciar la situación en un juzgado, seguramente se les sometería a estos agentes a una campaña de acoso y derribo en sus trabajos, que a buen seguro no les compense soportar.

Es una situación difícil la verdad, pero también pienso que si los agentes quieren tienen una sencilla solución, porque si se quiere sancionar, de forma justa claro, siempre se puede hacer porque todavía hay muchísima gente en este país que hace lo imposible por no cumplir las normas con tal de llegar pocos minutos antes al destino, o no gastarse 20€ en un manos libres para el coche, o aparcar en doble fila para ir por el pan ..

Esto, supongo que lo veremos todos a diario, vaya, que si se quiere denunciar, todavía hay margen para hacerlo, pienso yo.

deabru

¿Pero las multas no era para prevenir? si ponen menos multas es que la gente conduce mejor.

/sarcasmo

D

#15 ¿Prevenir? en la A-66 guillena - sevilla tienen un tramo de 500 metros donde dicen que hay baches y la velocidad tiene que ser de 100, y justo ahí montaron un radar fijo pa joder. ¿Por que no arreglan los baches y dejan toda la autovia a 120? será que no interesa.

Yosemite

¿Cómo se le puede exigir productividad a un guardia civil? ¿Acaso la finalidad de un agente es la de generar ingresos?

rafaelbolso

Una quita de un plus es una rebaja de lo que percibes (evidentemente) pero no estrictamente de tu sueldo, me explico, yo si vendo poco o nada perderé de generar comisiones pero el sueldo lo percibiré íntegro (por un par de meses que si no vendo a la put* calle, jajaja). Bajo mi punto de vista el titular es sensacionalista.

D

#10 Exacto. Hay controles de alcoholemia, hay controles con los inspectores de transportes, hay controles especiales en puentes y salida y vuelta de vacaciones, y luego están los controles recaudatorios. A mí ya me han pillado en dos. En uno fue especialmente sangrante porque iba en caravana entre camiones, en un tramo donde se supone que hay que ir a 50. Todos íbamos a la misma velocidad. Y me tocó a mí, que soy rico y me lo puedo permitir. Hacienda somos todos.

Pedro_Gómez_Almela

Todo Por La Pasta, reza el nuevo letrero

D

Que se valore más una múlta de tráfico que el auxilio a una persona es fuerte fuerte. Menos mal que parece que hay cordura en algún rincón de las fuerzas de seguridad. Estoy harta de ver coches de policía o guardia civil que no ponen ni intermitentes. Asco de abusos ya.

Satsu

Les voy a contar una historia.
Íbamos por una autovía a 80-90 km/h y se nos cruza un agente motorizado por el carril en dirección contraria, se da la vuelta y nos manda a parar a un lado de la carretera. Él convencido de que el piloto no llevaba cinturón de seguridad cuando se nos cruzó (cuando sí lo llevaba cuando nos paró, y sí lo llevaba cuando se nos cruzó), le multa con 200 euros (100 al descuento) y retirada de tres puntos de carnet. Vamos a recurrir la multa porque es MUY INJUSTA, y la que nos atiende nos dice que al recurrir la multa va a ser el mismo agente que la puso quien diga si tenía la razón o no, y que si recurres y él dice que obviamente tenía razón, en vez de pagar 100, vas a pagar 200 porque el descuento ya no vale.

Putos chupasangre.

Victor_Martinez

o también puede que resulta que esten trabajando en una zona con muchos coches oficiales y muchos pijales bien conectados.

Y a ver quien es el guapo que les pone una multa a estos. A un amigo de mi padre hace muchos años por no hacer un favor (de tráfico, no seais malpensados) a la mujer del alcalde le suspendieron de empleo y sueldo un mes.

S

Mientras no empiecen a multar por multar sin que hayas hecho nada mal...

losuaves

Curioso hecho. Si se llevaran un porcentaje de las multas, sería delito, pero si les quitan dinero por no ponerlas es totalmente legal...

j

si multasen a politicos corruptos con el mismo ansia igual estaban robando en otro lugar

J

Falta el comentario de que la policía y la guardia Civil son unos represores fascistas por tanto que les jodan.

kenovi

Mi respeto y apoyo para los guardias civiles que nos enseñan el camino de la desobediencia civil a la casta política corrupta y desagradecida

D

Entiendo que se hace para que no haya pasotas que pasen por alto cualquier infracción sin multar para no tener broncas con los conductores.

Pero es una aberración, si se detecta que hay GCs que hacen dejación de su servicio que los echen a la calle.

Yo lo veo comparable a retirar complementos a profesores por suspender poco a los alumnos.

xaman

Puede parecer que esto es una prueba más de la intención recaudatoria de la guardia civil. Pero pensad también que si unos guardias no ponen multas puede ser porque no trabajan, o hacen la vista gorda, o son corruptos directamente.

e

...Se puede hacer más alto, pero no más descarado.

glups

Esto es lo que se hablaba de vincular el sueldo con la porductividad de los funcionarios.

Endor_Fino

Cuando uno hace un trabajo que no le llena debería buscar otro que sí lo hiciera.

Estamos demasiado acostumbrados a conformarnos con cualquier cosa y a obedecer por comodidad.

Kuco

Motivos para creer... http://goo.gl/8TjXn

p

Tengo una idea, que denuncien solo a los políticos cuando van en sus coches oficiales. A lo mejor alguno se pasa de los límites de velocidad.

Paras un coche y le preguntas:

¿es usted político?
-> NO: Re: Puede continuar, pero por favor vaya con cuidad y respete las normas
-> SI: Re: Lo lamento, en cumplimiento de mi deber le voy a tener que denunciar

D

Yo tengo una idea mejor, #41: Enterrar vivos a todos los políticos del país y mearnos encima. Y a sus familiares y amigos les enviamos al exilio. Que no quede ni un parásito en este país podrido por la corrupción.

R

Que se pongan en un paso de cebra media hora y ya recuperan su plus.

Tal y como conducen algunos en este pais yo prefiero que sigan poniendo multas

RedCobble

Pues yo de ser ellos recurriría, pues esos complementos no están ligados a la productividad:
http://www.benemeritos.es/formacion/24-jurisprudencia/204-sentencia-abono-complemento-de-seguridad-vial-.html

earthboy

"Tenemos que sangrar a los ciudadanos para que no nos sangren a nosotros todavía más"

Claro, porque todos los ciudadanos tienen un trabajo fijo, con un sueldo seguro y pueden permitírselo... no como nosotros, que... oh wait!!!

T

Yo el otro día vi a la ertzaintza con un coche-radar en una zona de obras dentro de una autovía. Zona de 120 en la que se quita un carril para arreglar un boquete, con lo que se corta un carril unos 100 o 150 metros, reduciendo la velocidad de 120 a 60 km/h. Pues escondidos detrás de la señal. No me quiero ni imaginar la sangría que hicieron, al loro a todos porque esto me da a mí que va a ser la tónica habitual en breve.

D

la guardia civil siempre ha sido un cuerpo represor , lo fueron y con brutalidad en la epoca franquista y hoy dia se han convertido en ladrones para su gobierno ... por mi parte ningun respeto hacia este colectivo , ya no son policias , son cazadores furtivos de multas $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ por nuestra seguridad $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

l

Asi vamos aplican criterios de productividad a la policia en vez de aplicarlos a los miles de funcionarios que tienen trabajo asegurado...

Spartan67

Motivos para poner multas hay miles y no hace falta rebuscar mucho están a la orden del día. Si no multan es porque no se quieren complicar la vida y que pase el turno para que llegue el siguiente turno. No digo que haya que poner multas a tutiplén pero hablar por el móvil, conducción agresiva, luces que no funcionan, repartidores y ni repartidores como locos sin respetar distancia de seguridad, yendo a 50 por autopistas, 3-4 caminones pegados sin respetar la distancia de seguridad, abonados al carril izquierdo o central...etc,etc,,,el que no multa es porque no se complica la vida...dirán para lo que gano, y así todos, están por el sueldito no porque les guste lo que hacen.

Imag0

Qué dura es la vida del comercial.

sukh

¡Pero que conste que no es por recaudación!

Mis mas enhora buena a estos agentes que creen, defienden y enseñan con su forma ejemplar como deben de ser las cosas.
No todo son multas, cuando se merecen, tienen la razón, pero ¿joder por joder? Hasta ahí.
Si bien es cierto que hay agentes que dan auténtico asco, los hay también que son unos señores que se visten por los pies.

VinDiesel

Si ponen menos multas sera porque los conductores respetan las normas y es normal porque no hay a quien multar o porque los guardias civil se pasan el turno tomando cafe... en cualquiera de los dos casos veo muy mal se les premie cobrando mas por poner mas multas porque puede llegar el caso de que te multen por cualquier estupidez.

D

vota socialista .... te follaran hasta por radar

D

Disfruten lo votado (lo digo porque es verdad y sé que jode a los fanboys)

T

Si es cierto, hay una panda de hijos de su madre que lo flipas.
Si es falso, hay una panda de hijos de su madre que lo flipas.

No necesariamente son todos distintos en ambos grupos.