Hace 12 años | Por Viner a elplural.com
Publicado hace 12 años por Viner a elplural.com

El PP recupera el sistema de tasas judiciales del franquismo, que suprimió el PSOE en 1986.

Comentarios

marioquartz

#3 Si y no. Denunciar es gratis. Pero recurrir implica pagar.

maneu

#3 Te echan del trabajo sin motivo y quieres denunciarlo, a pagar; si protestas pacíficamente, delito y a pagar pena de cárcel; si tragas con todo, te suben el IVA de la vaselina y a pagar. Al final es verdad que tenían la solución para todo.

y

#24 En EEUU tienen mucho éxito las cárceles privadas, donde aparte de estar encerrado, tienes que pagar el alojamiento. Así que tu corrección al comentario de #3 puede que en unos años sea más que acertada.

Por otro lado, nos estamos acostumbrando demasiado pronto a que cada día nos desayunemos con una nueva barbaridad, pero me da la impresión de que todo el mundo en los foros de internet se lo toma a cachondeo, supongo que será porque los que tenemos conexión a internet (y una casa, se supone) TODAVÍA no hemos sufrido TODAS las nuevas medidas coercitivas.

S

#3 Hemos estado sin luz 4 días hace nada. Por que IberTrola no le apetece llamar al banco para cobrarse la pasta. Resultado, de la compra de 200 euros de mercadona, todo el frigo y el congelador a tomar por el saco. Soy diseñador, trabajo con el ordenador, pero nada, 4 días perdiendo dinero y tiempo. Y no cuento el aburrimiento por que es opcional.

Encima de todo esto, tendremos que pagar 21 euros por que han tenido que reconectar la luz.

Esto no tiene nombre salvo ROBO.

D

#11 Yo tengo clara la elección

vinola

#11 Al precio que se está poniendo la gasolina, al final va a salir más o menos por lo mismo lol

Spartan67

#11 más las cerillas 15 céntimos.

g

#106 y #11 yo presto un mechero

d

#11 No se si te llegaran loas 15 € para la lata pero por lo demas estoy de acuerdo contigo.

Nickair

#19 El problema no es el PP en sí, fue haberle dado mayoría absoluta. Ahora imponen sus franco-leyes a casco porro.

Al menos lo que es trabajar trabajan, cada día se ve una ley opresora nueva. Yo lo veo bien que conste, a ver cuanta mierda tiene que tragar el pueblo para explotar.

y

#36 Si todos los que votaron al PSOE hubiesen votado a IU, IU se convertiría en el nuevo PSOE. Mira Andalucía.

D

#42 Eso es una conjetura. En cualquier caso yo pienso que tardarían años en llegar al nivel de choriceo del PSOE, eso no se aprende en un día o dos. Cuando llegaran es tan fácil como votar a otro.

y

#57 Discrepo. El choriceo se aprende en un día o dos, e incluso antes. La corrupción está intrínsecamente unida al PODER, y cuando el sistema no permite controlar al poder (como es éste) la corrupción aflora por naturaleza, como el moho en un pan rancio.

IU, UPyD, etc tienen menos casos de corrupción, o cuantitativamente inferiores, sencillamente por la razón de que gobiernan menos.

sotanez

#42 En Andalucía IU tiene una representación ridícula comparado con PP y PSOE. Basta ya de cargarle el muerto al menos votado. Si se abstuvieran ahora estarías diciendo que IU = PP, como en los años de la supuesta pinza.
Cuando IU sean los más votados, ya veremos lo que hacen, pero antes hay que darles la oportunidad.

Maelstrom

#36 Por pasarte de listo vas a quedar como un bocazas, que últimamente algunos os creéis que por señalar "falacia esto" o "falacia lo otro" lo aplicáis correctamente. Primero porque no ha lugar aquí señalar la falacia del falso dilema, que no lo es en absoluto, porque para que lo fuera tendría que haber dos opciones que agotaran todo el campo, lo cual en #19 no se indica. Y segundo porque encima tú cometes un non sequitur de libro, al mencionar que con la opción que das tú esto no hubiera ocurrido. Bien podría tu opción seguir con el gasto público, arrastrar con el déficit, y que finalmente nos intervinieran y nos rescataran a cambio de vivir bajo las condiciones que nos propusiera Alemania o Francia, las cuales podrían ser igual de draconianas o peor; o vete a saber que OTRA POSIBILIDAD FUNESTA: Vaya, si el que comete la falacia del falso dilema ERES TÚ.

D

#19 Evidentemente, estas reformas muestran claramente la inmensa influencia que el 15M ha tenido en nuestra clase política... Me temo que el 15M se va a desinflar pero bien, y ojalá me equivoque, pero creo que el mensaje de PP=PSOE va a provocar muchísima indignación entre la ciudadanía no-pepera. Próximamente en sus pantallas.

D

#19 Pues claro que son lo mismo. ¿Te crees que de haber ganado el PSOE hubiera actuado de otro modo? Están haciendo lo mismo que hizo el PP desde la oposición, protestar porque las medidas que se toman la debe pagar la clase media y viceversa. Actúan igual cuando están en el gobierno y actuan igual cuando están en la oposición. Entonces, si son iguales y actúan igual, es que son lo mismo.

ElCascarrabias

#19 Una de las diferencias son los modos: unos lo hacen con buena fachada, falso recato e hipocresía. Los otros sin pudor o miramientos en el proceder, y para justificarlos tampoco tienen reservas en el cinismo, las mentiras y la manipulación. Esto es parte de la idiosincrasia de este gobierno y de fascistas.

D

#19 Y son lo mismo, solo que el PP tiene más jeta y no se anda con excusas baratas. A ver si te piensas que el PSOE habría arreglado algo lol A robar y a obedecer con lo que digan Merkozy y ale.

Aparte, que hay más opciones a parte del PP y el PSOE, no se si te habrás dado cuenta A eso se le llama la falacia del falso dilema; hacer creer que tienes opciones muy limitadas, ambas malas pero una menos mala, cuando tienes más opciones y mejores.

V

#2 No diría que vas mal encaminado. De hecho, recortes y centralismo.

Un buen caldo de cultivo

PREDATOR

#2 ya lo han dicho en millones de respuestas, Franco nunca se fue, se fue en el cuerpo pero su alma sigue hay dando por culo.
Y a los que dicen es lo que hay, el sistema capitalista o ha acostumbrado tanto a conformaros y creer que no hay mas solución que la que ellos plantean haciendo-os creen en vuestra mente que el político, el banquero, el rey, quien sea, es mejor, que es invencible, que es imbatible,pues no amigos, si les das un puñetazo les dolerá igual que si te lo dan a ti o me lo dan a mi, y coño, que si callo el imperio romano, el imperio de hitler, etc etc sucesos históricos, creéis que estos mierdas van a durar? Ja!

D

#2 Pero esta vez Franco, no se va a encontrar con unos pardillos, que no le planten cara, eso pasó una vez y ya sabemos lo que pasó.

Así que no nos tomen por tontos, porque ya hemos pasado por esto y no vamos a permitir que todo lo que hemos luchado por recuperar nuestros derechos, nos los quiten ahora sin más.

Al menos yo no me voy a quedar sentado, mientras viene la policía a pegarme palos y gomazos, porque se lo mande el gobierno, el gobierno debería de temer a su pueblo y no al revés!!!

Y la policía debería de saber quienes son sus amigos y familiares, y sé que muchos son buenos, pero hay otros que manchan el nombre de la policía, ahora escuchar policía es sinónimo de salir corriendo cuando debería ser al reves y sentirte protegido.

Así que esta vez la llevan clara los del gobierno, yo al menos prefiero morir de pie que vivir siempre de rodillas.

polvos.magicos

#82 Porque en esta vida para las cosas importantes es necesario un lider y a día de hoy no ha salido ninguno que no se venda por un plato de lentejas.

D

#91 ¿Y qué pasa con el liderazgo social? No sé, yo con o sin líder no me voy a dejar dar por el culo.

D

#4

Bueno, algunos seguirán diciendo que no es herencia del pasado. Y si lo es , lo es de Aznar

k

#4 Herencia que durará 3 años y 11 meses, 30 días antes de las elecciones Rajoy descubrirá por fin cómo salir de la crisis y Rubalcaba cómo crear empleo. Por supuesto volverá a ganar el PPSOE.

y

#46 En las últimas elecciones generales Rubalcaba ya dijo aquello de que "él sabía cómo crear empleo".

AdobeWanKenobi

#4 "Dirán" no, "dicen".

matanegativistas

Lo próximo será el impuesto sobre el papel de culo en el trabajo.

n

#1 No sera necesario , a este paso ir al baño te sera descontado de la nomina y el papel lo pondras tu.

tommyx

#1 a nosotros ya nos han quitado los bidones de agua.

D

#60 Aunque cueste trabajo creerlo, os juro que es verdad: mi jefe sólo permite a la limpiadora reponer papel los lunes, por lo que el martes ya no te puedes secar las manos y para el jueves ya no te puedes limpiar el culo.

D

#1 Perdón, perdón... ¡Por dios, a ver si implementan un sistema para deshacer votos erróneos!

kekobola

Desguazando la democracia, metódicamente, paso a paso, pieza a pieza. Tardaremos décadas en volver a montar algo que se le parezca. Quizá ya no lo consigamos.

consuerte76

ESPAÑOLES FRANCO... HA VUELTO!!!

Sniard

La democracia es muy cara y estamos en crisis.

maneu

#7 La democracia, es decir la libertad y la soberanía popular son gratis si las dejan ser. La que es cara, muuuucha cara, es la jeta que le echan los políticos sicópatas que nos gobiernan...

3282Bargen

Una vergüenza, y lo de que te quiten los salarios de tramitación en los despidos improcedentes no tiene nombre. Bueno si, esclavización.

c

Ya no queda nada que perder, ¿a qué esperamos?

D

#9 País de cobardes

DarKSchneideR

#9 a perder internet

frankiegth

Están cerrando el círculo. Los que dispongan de menos recursos dificilmente saldrán del círculo.

Nietze

¿y todavía hay quien duda de lo que esta pasando?

n

Para los incautos que creyeron a esta panda de mentirosos, pues quien MIENTE es eso, un MENTIROSO. muchas gracias y vaya lastima que estos vayan a hacer buenos a los de antes.

http://www.publico.es/espana/421767/cospedal-el-pp-es-el-partido-de-los-trabajadores , se le olvido mencionar que era el partido de los trabajadores esclavizados y sin derechos.

Sobre la justicia que ha hecho este individuo, impulsar la modificacion de la ley del aborto nada mas tomar la cartera de ministro y ahora esto. !vaya prioridades!

Ciertamente eso descongestionara la justicia española y la hara mas eficiente /ironic off

D

El 12 de mayo diremos NO.

D

La culpa de todo esto es de ZP. Bueno de ZP, de ETA, de los perroflautas, de los inmigrantes , de los trabajadores, de los funcionarios, de los andaluces, de los profesores, de los gays... vamos de todos los que no son de derecha o extrema derecha ..., que no hacen más que pedir... y son unos vagos, analfabetos, radicales, ateos... y hay que aporrearles y callarles la boca porque lo que son ... son unos terroristas. ¿ Verdad mariano ? ¿ Verdad desesperanza ?

blanjayo

¿PP y PSOE los mismos? ¡los cojones!!!

D

#44 Ahora es el PPSIU, dentro de poco será el PPSIUPyD, hasta el infinito y mas allá.

j

Es increible lo que estamos aguantando.

Dab

Por tanto, otro artículo de la constitución incumplido, el 119. Pero, ojito, una vez consultado:

Artículo 119.

La justicia será gratuita cuando así lo disponga la Ley, y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar.



Cuando así lo disponga la Ley, pues, ¡ea!, ya dispone que no lo sea. No saben ná estos

k

¿Y si quieres reclamar tu sueldo? ¿Cómo lo vas a pagar si no tienes ni un puto duro?

D

Yo supongo que si estas afiliado a algun sindicato, este correra con ese tipo de gastos, que para algo estas sindicado, al igual que el abogado lo ponen ellos, etc.

Sino, no se para que estoy pagando yo casi 40€ cada 3 meses...

#20 Pues escopeta en mano al estilo americano.

e

#22 El abogado sí; el resto (costas, etc.), al menos para algunos sindicatos y en algunas empresas, son inasumibles. Por desgracia, lo sé en primera persona.

D

Supongo que esto también venia en su programa electoral ¿no? [/Ironic off]

D

Los del PSOE intentan hacernos ver que el PSOE era bueno jajaj, me parto. Si quieren ver PSOE que den una vuelta por Andalucía. El caciquismo es igual, yo siempre he defendido que son el mismo partido porque tienen los mismos amos.

Por supuesto que no son exactamente iguales, saben que la gente es imbécil pero no hasta el punto de ponerles dos partidos clónicos... hay que hacer que el circo parezca realista.

D

Se están quitando la máscara los del PP.

susa

Hasta los webos estoy de ser políticamente correcta....Nunca pensé que me gustara leer por los foros todo tipo de improperios...

D

Pero el PSOE y el PP son lo mismo...

Ahora empiezo a pensar quién inventó lo del PPSOE. La derecha, saben que sus votantes no les van a fallar nunca, los del PSOE o se abstienen o votan a otros. En fin.

RespuestasVeganas.Org

#69 El PPSOE es basura neoliberal que le hace el juego a una Europa vendida a los dictados de EEUU.

Que quiten todos los derechos, así vendrá el tsunami y se cambiará todo el modelo por completo. Estos que cambian las leyes están viviendo una ilusión.

Pablosky

Si nunca, pero nunca nunca, denuncia nadie. Ahora será nadie o menos.

Sin derechos laborales, señores.

Joshey

Pense que nunca diria esto pero...echo de menos a ZP :

TroppoVero

En mi opinión, la noticia es duplicada: El Gobierno dispara las tasas judiciales para los recursos en civil y social

Hace 12 años | Por DexterMorgan a politica.elpais.com


¿Me dice alguien qué aporta de nuevo, sobre la que enlazo? Nada. Porque no hay unas tasas especiales por recurrir la Reforma Laboral (como da a entender el titular, en un nuevo ejercicio de periodismo-basura que caracteriza a El Plural), sino que simplemente constata el hecho de que al subirse las tasas en los contencioso-administrativo, y extenderse su aplicabilidad también a personas físicas, afectará a todos aquellos contenciosos laborales. Es decir, nada nuevo respecto de la noticia que enlazo.

Y en todo caso, en la imagen adjunta (sacada de la noticia arriba enlazada) veréis que, oh sorpresa, la Justicia no era gratuita, y que lo que ha habido, eso sí, es una subida de tasas muy importante, sobre todo, en segunda instancia. Eso sí, sacar a pasear el fantasma del franquismo es algo que las masas saben apreciar.

u

jajaja mira que si hubiese votado al PP no siendo muy rico (y no, por mucho que te lo hayan querido colar, tener un pequeño negocio no lo es), me sentiria un autentico gilipollas ee

r

Hace unos dias que vengo preguntando.
Que se necesita para llamarla "dictadura"?

dragonut

Impuesto por respirar...
Yo recuerdo una foto de Rajoy en campaña, ponía: + trabajo - impuestos

Tristan_Astrosol

Sinceramente... la batalla está perdida. Ahora vienen tiempos muy muy duros y lo mejor que podemos hacer al margen de gritar en las manifestaciones y la huelga (que está bien) es educar y enseñar a todos los trabajadores que votaron al PP que fue un error. Convencerles para que no vuelva a pasar y de aquí a 3.5 años que arrase la izquierda real en las elecciones. Aguantad como podáis, pero no dejéis de hablar del tema.
No sé, cuando os encontréis con un votante del PP no le digáis "cabrón, mira lo que has hecho. Espero que disfrutes lo votado". Hay que decir: "Mira, esto está mal por esto... Hubiera sido mejor así... Hay alternativas...". El camino es lento pero al final y poco a poco podemos lograrlo.

Ánimo.

D

#98 O simplemente darle unas hostias, y acosar públicamente a todos los cargos electos PPerros. Que sientan nuestro aliento en sus nucas. Todo esto NO debe salirles gratis.

leogyn

#98 yo nunca he encontrado un votante del PP. es increíble!¡

I

Otro pasito mas hacia atras

salteador

Muchos dicen que el PSOE haria lo mismo que el PP si estuviese en el poder, es posible que hicieran recortes, pero tan bestias? le harian el pasillo a la merkel? harian todo lo que ella dijese? yo no quiero creerlo, solo dire que en 4 meses los del PP me han defraudado mas que en 8 años el PSOE con tanto recorte e historias.

galan_19

Dios decíamos que el PP y el PSOE son la misma mierda...
Creo que nos equivocamos...

L

Yo sigo sin aclararme. ¿Pero Gallardón no era el político del PP más 'afin' a la izquierda?

CapitanSpam

#18 yo te lo aclaro, ya no hay ni izquierdas ni derechas. Hay neoliberales controlando todo un país.

KiKiLLo

#23 Y luego está el de Marinaleda, la de Compromís, ... Labordeta (en el recuerdo)... nose. Haberlos "haylos". Pero vamos que yo cada vez veo más lo de la gasolina.

D

Foro=Instrumento del quejica impotente

D

#37 Bueno, hay dos opciones:

1 - Nos quejamos aquí, como quejicas impotentes que somos.
2 - Pasamos directamente a esto Intentan quemar la casa de un concejal con él y su familia dentro

Hace 12 años | Por pilarina a laverdad.es


¿Cuál prefieres?

G

#59 Cuáles?

D

#86
- Votar a partidos que no sean ni PP ni PSOE.
- Formar nuevos partidos-sindicatos.
- Medidas de presión como no consumir ciertos días, sacar todo el dinero de los bancos, huelgas generales, manifestaciones, insumisión fiscal.
- Resistencia pacífica como cortar calles, etc.
- Las que se nos ocurran a todos, que no todo tiene que estar inventado.

G

#92
El primero yo lo cumplo
El segundo...¿lo vas a formar tú?
El tercero en cuanto tengas una hipoteca, se acabó la juerga. A lo de las huelgas, siempre me he apuntado. La insumisión fiscal es imposible por lo de antes, si tienes una hipoteca, se acabó.
La resistencia pacífica no vale (no lees menéame?)
A mí lo único que se me ocurre, es revolución a lo bestia, lo otro no ha funcionado.

h

#92 y al #93 siento deciros que la unica medida que si funcionaria y que podria tumbar a un gobierno es sacar el dinero del banco...

Y ahora vendran un ejercito eso no es posible como lo vamos hacer...

El gran Crack cuando la bolsa rompio, una de las cosas que paso es que la gente se tiro a los bancos a sacar dinero...uy que no hay pasta para todos.

Eso mismo ocurre a dia de hoy, EJEMPLO: Grecia si sale del EURO, La gente se tira a los bancos.....---->>> PANICO, ESTADO DE EMERGENCIA ----> GUERRA CIVIL

Esta medida puede hacerse con cabeza, o a ver que pasa si es a ver que pasa remito a la reflexion anterior.

Esta medida, cambiaria el sistema completamente. Ah, y lo podemos hacer todos.

Con lo cual sino se hace, es porque NO SE QUIERE CAMBIAR

D

#59 Dime qué otras opciones hay.

¿Votar a otros partidos políticos? -> No funciona.
¿Convencer al resto de la sociedad? -> Los medios de comunicación están comprados.
¿Manifestaciones pacíficas? -> Una sentada es agresión a la autoridad.

Así que las alternativas son o bien quejarse amargamente (cosa que con la Ley Sinde puede volverse difícil...), o empezar a pegarle fuego a un sistema que obviamente no funciona. Y no seremos ninguno de los que estamos aquí, sino gente que tenga a su familia pasando hambre, y haya llegado al punto en que está tan desesperada que no le importan las consecuencias.

D

#58 Me is indeferente, no es lo que quiera yo, es lo que hay.Mucho quejica que no hace nada. Dudo que si la gente no se mueve, hagan cosas aun mas radicales...Ya lo dijo alguien por ahi. Los españoles son muy faciles de gobernar

D

¡¡Bienvenidos a la estafa mundial!! donde los ladrones y chorizos te roban y si te quejas vas a prision.
Lo dicho hasta que un gran % de la población del terrotorio (pongamos un 70%) TENGA HAMBRE aqui nadie hara nada realmente.
Ah y hoy furbooooooooooo oeeeeeeeeee oe oe oe oeeeeeeeee

#58
Esta claro, la opción 2, si nosotros estamos quemados pues a ellos tambien les toca

Creo que me haré cura, podré follar monjas, tener cuentas en paraisos fiscales, no pagar impuestos, estar bien visto por el gobierno de turno, no me bajaran el sueldo, podré especular con terrenos, defraudar hacienda, "trabajar" 1 hora al dia y decir gilipolladas al publico.

D

yo por eso apunto todo lo habido y por haber, desde pagos en B, hasta enchufismo politico, etc.

D

Tranquilos que a los funcionarios los han dejado fuera del repago sanitario, no todo iba a ser malo ¿verdad camaradas?.

DaniTC

Lo peor de todo es que dentro de cuatro años, cuando sean las elecciones, ya nos habremos olvidado de todo esto.

Nova6K0

Si solo nos pareciéramos al franquismo en eso... Por supuesto, me parece lamentable claro.

Salu2

c

Para que sigamos con los chistes de "Franco ha vuelto"

D

Si ahora me hacen una encuesta y me preguntan: "cuál ha sido el peor presidente de la democracia española?" tendría mis serias dudas a la hora de contestar si al inepto que teníamos antes, o al de ahora que dice que la culpa es del de antes y hay que recortar todo lo posible y más....

a

Joder, pues yo lo que no entiendo es porque coño permiten ir a juicio, puestos a ser hijos de puta que lo sean de verdad.

Los parados newbies no podrán denunciar a sus expatronos. Y punto en boca!

D

Espero que todo esto sirva para que los españolitos aprendamos a que la próxima vez que los políticos nos seduzcan con obras publicas para ricos no vayamos dandoles palmas o para que si nos enteremos que el vecino defrauda a Hacienda lo denunciemos. Estamos pagando las consecuencias todos por unos españoles que han sido unos irresponsables y no solo hablo de los politicos.

D

Bienvenidos a los 40's ...

Isial

Lo próximo: A misa o pagar...

D

G

Este? otro HDLGP

D

#73 llevamos 30 años de PPSOE y mira como estamos
¿a quien deberíamos haber votado según tu? al PP? al PSOE?

Pd. Ambos partidos han aumentado o mantenido las tasas judiciales

D

Tranquilos que todavía queda más, más paro, más atropellos, más impunidad y sobre todo más riqueza para unos poquísimos.

b

Bueno, está claro que hemos entrado en un período llamado "Rajoycismo", mi pregunta es ¿ cuando vamos a terminar con este ataque a las clases media - baja? (que somos mayoría por cierto)

Hojaldre

Yo estoy encantado con la medida, a ver si estalla de una vez este dichoso país y vemos qué vota la gente.

#100 cuando la gente deje de votarles.

d

Señoras y señores,

Esto es lo que hemos votado y aceptado entre todos. Quejas las justas. Si no estan deacuerdo emigren, hay muchos paises en el mundo. Yo ya lo hice hace casi cuatro añitos.

D

Estoy empezando a echar de menos a ciertos muchachos vascos......

D

Claro, este país ha sido construido a golpe de mamarrachada progre.

De los últimos 30 años, llevamos 22 con gobiernos progre-sociatas que nos han llevado a la destrucción.

Ahora dejad de berrear como nenazas porque da asco-pena leeros.

Sois tan culpables como los políticos.

D

#53 ¡Señor, sí, señor! Solicito permiso para prenderme fuego y arrojarme por la ventana por haber llevado a la ruina a este país estudiando y recibiendo tratamiento medico, no merezco respirar el mismo aire que los banqueros

D

#70 Por estudiar o ir al médico ningún país va a la ruina.

No rebuznes.

El problema seguramente ha sido tu voto basura.

D

#73 ¿entonces nos hemos ido a la ruina por la avaricia infinita de los soy_neoliberalista_cuando_me_interesa o por el manirrotismo de los soy_progre_de_cara_a_la_galeria?

Iluminame ¿a quien debo votar?

1 2