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#59 En Clemente Hernández y Navas del Rey Igual es eso y me contaron la versión light, pero ¿Para tanto burdel y casino daba?
#66 Llevo más de 45 años en el barrio, y desde niño es lo que siempre he escuchado contar a los mayores, que esas casas antiguamente eran burdeles y casas de juego, que eso era las afueras de Madrid y que se cruzaba el río para acudir a ellas. Tampoco son tantas casas para toda una ciudad. Son dos calles pequeñas... Puede que tú versión sea anterior a la que cuento pero que eran burdeles se lo he escuchado a muchas personas del barrio.
Las otras curiosidades que contaban es que desde "la quinta de goya" (no confundir con barrio Goya que está cerca) y que por lo visto allí tuvo una casa Goya y creo que hay un edificio que tiene una placa con su nombre, había una parada de tren y que ese tren iba por la calle Sepúlveda y por eso esa calle tiene dos alturas ya que por ahí circulaba el tren.
Otra curiosidad es que todo el parque de Caramuel (conocido en el barrio como parque de los pinos) era un vertedero que estaba a las afueras de Madrid y quedó sepultado el vertedero para hacer el parque. Tengo fotos de niño en ese parque cuando llevaba poco tiempo hecho donde se ven los arboles super pequeños.
Otra curiosidad es que cuando era niño y adolescente, la mayoría de calles no tenían alumbrado público, si llegabas tarde a casa daba miedo caminar por el barrio a oscuras, sumado a que estaba lleno de yonkis y gitanos, ya que habia chabolas y casas bajas por todos lados. La primera vez que me atracaron a punta de navaja en el cuello, tenía 12 años.
Y por la Casa de Campo, que me la conozco como la planta de mi mano y de adolescente y niño es donde corríamos nuestras aventuras, hay un montón de sitios ocultos; un santuario donde tienen un obus de la guerra civil que no explotó y acusen mayores a cuidar el santuario. Hay bunkers de la guerra civil por toda la casa de campo. Había un túnel que cruzaba una de las lomas de la casa de campo que en la actualidad está sepultado. Casa Vacas que es una fuente o abrevadero donde hay unas mesitas y es un lugar muy chulo. Para mí, tener la Casa de Campo cerca es lo mejor del barrio, en la actualidad la mayoría acude a Madrid río y a la zona de Lago pero en el interior de la Casa de Campo hay lugares muy chulos, incluso te puedes ir al Pardo en bicicleta que no son ni 20 minutos a a través de la senda del rey o camino del rey (no recuerdo bien)
#38 Yo tengo entendido que hay mucho chalecito porque por entonces eran las afueras de Madrid y los que podían tenían segunda residencia aquí. También hay mucha casa baja de pobre y cuando me mudé a finales del 2011 había mucha casa baja abandonada a medio derruir.
#66 Llevo más de 45 años en el barrio, y desde niño es lo que siempre he escuchado contar a los mayores, que esas casas antiguamente eran burdeles y casas de juego, que eso era las afueras de Madrid y que se cruzaba el río para acudir a ellas. Tampoco son tantas casas para toda una ciudad. Son dos calles pequeñas... Puede que tú versión sea anterior a la que cuento pero que eran burdeles se lo he escuchado a muchas personas del barrio.
Las otras curiosidades que contaban es que desde "la quinta de goya" (no confundir con barrio Goya que está cerca) y que por lo visto allí tuvo una casa Goya y creo que hay un edificio que tiene una placa con su nombre, había una parada de tren y que ese tren iba por la calle Sepúlveda y por eso esa calle tiene dos alturas ya que por ahí circulaba el tren.
Otra curiosidad es que todo el parque de Caramuel (conocido en el barrio como parque de los pinos) era un vertedero que estaba a las afueras de Madrid y quedó sepultado el vertedero para hacer el parque. Tengo fotos de niño en ese parque cuando llevaba poco tiempo hecho donde se ven los arboles super pequeños.
Otra curiosidad es que cuando era niño y adolescente, la mayoría de calles no tenían alumbrado público, si llegabas tarde a casa daba miedo caminar por el barrio a oscuras, sumado a que estaba lleno de yonkis y gitanos, ya que habia chabolas y casas bajas por todos lados. La primera vez que me atracaron a punta de navaja en el cuello, tenía 12 años.
Y por la Casa de Campo, que me la conozco como la planta de mi mano y de adolescente y niño es donde corríamos nuestras aventuras, hay un montón de sitios ocultos; un santuario donde tienen un obus de la guerra civil que no explotó y acusen mayores a cuidar el santuario. Hay bunkers de la guerra civil por toda la casa de campo. Había un túnel que cruzaba una de las lomas de la casa de campo que en la actualidad está sepultado. Casa Vacas que es una fuente o abrevadero donde hay unas mesitas y es un lugar muy chulo. Para mí, tener la Casa de Campo cerca es lo mejor del barrio, en la actualidad la mayoría acude a Madrid río y a la zona de Lago pero en el interior de la Casa de Campo hay lugares muy chulos, incluso te puedes ir al Pardo en bicicleta que no son ni 20 minutos a a través de la senda del rey o camino del rey (no recuerdo bien)
#34 El 65 que va a la Plaza de Jacinto Benavente y el 31 que acaba en la Plaza Mayor también pasan por aquí.
Su modelo es Julio Iglesias. «Es una leyenda, por la cantidad de mujeres que han estado con él, un fucker. Ambos estamos anclados en el siglo XX y compartimos ese concepto caballeroso del feminismo, los primeros feministas del mundo» Un pobre yonki con el cerebro frito es lo que es.
#6 ¿Eso mismo no es lo que pretendía Charles Manson con la matanza que organizó? Que pensaran que habían sido negros y se desatan primero disturbios y luego Guerra Civil?
#57 esa fue la idea que no lograron
Cuando en el mundo aparece un verdadero genio se le puede distinguir por este signo: Todos los necios se conjuran contra él
#24 Juan Valdivia tenía ya la mano jodida y no le quedaba carrera, pero el malo es Bunbury por hacer con su vida y su carrera lo que quisiera...
Aaaaaaay la comida tailandesa...
Yo, como esta noticia, también estoy sin comentarios 👏 👏 👏
#69 Aunque su madre es de Bangladesh ella nunca solicitó esa nacionalidad. Aquí lo dicen en los dos últimos párrafos: https://www.npr.org/2019/02/20/696155300/british-woman-who-joined-isis-in-syria-as-teen-is-stripped-of-u-k-citizenship?t=1554404235966
#3 Acorde con la del artículo: "Y, por supuesto, que en sus diatribas no halla lugar para detallar y valorar los platos que degustaron."
#2 Qué penica me ha dado ese niño de 7 años...
#187 All Canis Are Bastards
#5 Yo no, es una broma
11- Se usa poco
#6 ¿Y no incluyes a los ladrones de ue? Ahora en serio ¿Y qué me dices de los guillotinados inocentes? ¿Tienes una varita mágica o alguna tecnología avanzada quete permita diferenciar entre culpables e inocentes?
#7 Toy de acuerdo porque haces lo mismo que yo he hecho en #1
#10 #11 Léase comentario a #6
#12 ¿Que es "ladrones ue? ¿Unión Europea? Cargo público incluye UE.
¿Y qué me dices de los guillotinados inocentes?
El dinero es fácil de rastrear, no creo que haya errores en eso.
De todas formas, yo he dicho que es un debate interesante, no que esté a favor. de hecho yo estoy a favor de un embargo de todos sus bienes, incluidos los de sus familiares hasta segundo grado.
... y luego guillotina.
#12 #6 Asumiría el riesgo. El estado es extremadamente garantista. De hecho, si oyes a un señor decir por teléfono a otro que quiere para esta noche a un niño de unos 12 años, mejor morito, puede salir absuelto como en el caso Arni porque resulta que la orden judicial de escucha no estuvo lo suficientemente motivada.
Creo que en este pais sobran garantías y faltan derechos a las víctimas.
#15 Los jueces son garantistas o arbitrarios inquisidores segun les parezca ya que suelen hacer su santa voluntad, como abogado les sufro y detesto y confio en que ahora la historia permita depurar a muchos de sus cargos donde nunca deberian de haber entrado. Si el pueblo se echa a la calle yo no me voy a quedar en casa.
#57 Lo de con menos criminalidad lo dices tu, con lo cual es una opinion.
Yo he hablado de leyes laxas, no de criminalidad ni de presos. No esta correlacionado. No puedes saber si habria menos o mas porque no puedes aplicar el metodo cientifico al comportamiento, por lo tanto, no es un hecho es una opinion.
La mia es opinion pero fundamentada. Un muerto no reincide
#5 Estar a favor de la guillotina en circunstancias extremas no es necesariamente lo mismo que desear que sea legal. Sería para circunstancias en que el flagrante culpable no puede ser juzgado, además de dar un castigo ejemplar.
Por eso los cargos públicos son un gran candidato: los peores crímenes se hacen a plena luz del día y necesariamente en público, y cualquier sucesor del difunto, temiendo por su cuello, andará con más cuidado al obrar, no al esconder la obra.
Tiene otras complicaciones, como decidir si la naturaleza del crimen lo justifica, pero el "¿y si no lo han hecho?" no es un argumento válido.
#11 Que la gente crea que algo es aceptable no significa que lo sea (a menos que te inclines por alguna rama metaética donde eso no sea aplicable, en cuyo caso no hay mucho que debatir :P).
#18 Que la gente crea que algo es aceptable no significa que lo sea
No? si aceptamos las reglas de la democracia y la mayoría cree que es moralmente aceptable, ¿no sería moralmente aceptable?
Igual debería haber algún algoritmo para valorar esas opiniones y establecer lo moralmente aceptable. Pero de momento todas las opiniones cuentan por igual
#19 No? si aceptamos las reglas de la democracia y la mayoría cree que es moralmente aceptable, ¿no sería moralmente aceptable?
No necesariamente. Aunque la mayoría de gente creyera que E≠mc², eso no lo haría cierto. Y para la mayoría de objeciones hay un "equivalente físico" que las refuta. Por ejemplo, "ciertas culturas piensan que la MGF es aceptable" no hace eso más relativo que "ciertas culturas piensan que la Tierra es el centro del Universo".
La metaética no es una cuestión trivial, y en cualquier discusión lo más seguro suele ser asumir que hay principios morales objetivos, aunque puedan ser muy generales. Por ejemplo, "eructar después de comer" es correcto en unos contextos y en otros no, pero depende de "no ofender a los comensales/anfitriones", más general.
Igual debería haber algún algoritmo para valorar esas opiniones y establecer lo moralmente aceptable.
Tenemos una disciplina académica dedicada a esos temas, conocida como filosofía moral. La rama de ésta con la que la gente (por lo menos en Mnm) es más familiar es la bioética.
#20 espectacular respuesta.
No necesariamente. Aunque la mayoría de gente creyera que E≠mc², eso no lo haría cierto.
Por ejemplo, "ciertas culturas piensan que la MGF es aceptable"
Creo que confundes el término cierto con moralmente aceptable. Y además creo que hablamos de un entorno de opinión definido, lo moralmente aceptable en nuestro país por ejemplo.
Si un 51% por cierto opina que la pena de muerte es moralmente aceptable, es decir, ni cierto ni incierto, es opinión acerca de un castigo por parte de la sociedad, diría que esto debería ser necesariamente aceptado como moralmente aceptable.
Solo eso. Otra cosa es aceptarlo como ley, pero hablamos de la moral.
#22 No es lo mismo "aceptable" en el sentido de "la gente lo acepta por mayoría abrumadora" que "moralmente aceptable" (que es lo que decías), aunque según teorías subjetivistas y no-cognitivistas esos dos serían idénticos. Pero como he dicho, asumir esas teorías hace el debate menos fructífero.
#23 Si no hay tribunales ni leyes que reconozcan como ilegales las acciones durante la sublevación, es lo que hay. Viene por el derecho de rebelión, no digo nada nuevo: https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_rebeli%C3%B3n
Otra cosa es que el régimen en cuestión ya haya sido derrocado y se haga algo como Nüremberg (que fue bastante regulero). Afortunadamente, para esos casos hoy en día existe el TPI.
#13 la última ejecución pública en París con la guillotina, en 1939
http://rarehistoricalphotos.com/last-public-execution-guillotine-france-1939/
#24
#27 #13 #24
Del artículo que acabo de enlazar:
Executions by guillotine in France continued in private until September 10, 1977, when Hamida Djandoubi was the last person to be executed.
#5 Yo si. No tengo, en absoluto,ningún problema ético en afirmar que hay seres (especialmente pederastas, cargos el es ctos corruptos terroristas y/o asesinos especialmente crueles) que son dañinos para la sociedad, totalmente irrecuperables y que pueden ser eliminados (matados) tras uno o varios juicios justos sin que quepa ninguna duda
#56 Que un Estado y unas leyes pongan fecha de muerte y maten a la gente, por muy mala q sea, es lo mas infame q puede haber. Un Estado tiene q impartir justicia, no venganza. Vería justificado q tu o yo o quien sea se vengue y mate a quien mató a su hijo, pero hacerlo por Ley un Estado? Por favor hombre.
#58 In estado no es un ente abstracto, algo que "nos viene dado". El estado, democráticamente hablando, somos todos. Y todos deberíamos poder decidir.
Yo no creo en dios. En ningún dios. No creo, por ello, en la divinidad, inviolabilidad o supremacia del derecho a la vida, per se.
La vida, o su derecho, creo que debe estar protegido, porque todos tenemos esa necesidad... pero también se que hay seré vivos que deberían ser eliminados por simple protección de la misma sociedad en la que viven. No son muchos. Menos de uno por millón... pero existen.
No me gusta la PdM por castigo (no sirve para eso) ni por venganza (produce poco sufrimiento) sino por simple proteccion.
Me gustaría poder votarlo sin que se deniegue esa posibilidad por peregrinos motivos "morales" del legislador, que pueden ser muy respetables, pero no son los mios.
Porque sólo creen en la ortografía.
#1 Son menos pero los hay
Una selección de la obra de una fotógrafa norteamericana.
Una colección de fotografías de niños que han hecho del escondite un arte.
Una recopilación hecha por un arquitecto de 30 fotografías de otras tantas ciudades.
Análisis de la intervención de la Alcaldesa de Madrid en el desayuno informativo celebrado ayer en el Hotel Ritz.
Magnífica la escritura de este señor. Al empezar a leerlo, no sabes por dónde van a ir los tiros pero en un crescendo te lleva a la más lúcida y certera definición de este "especta-culazo"; me quedo con: "Ya sé que en España la defensa del trato digno hacia los animales merece el mismo escarnio que se reservaba hace un siglo para las sufragistas".
En respuesta a un estudio aparecido en revista taurina, la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia, AVAT, ha presentado una ponencia en la que rebatiendo los datos presentados y analizados, concluyen que "lo único que demuestra- dicho estudio- es que el toro es sometido durante la corrida a una de las mayores torturas a las que un animal puede ser sometido". Relacionada: El toro no siente dolor en la fiesta, http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/591/1172358004.html.
#59 En Clemente Hernández y Navas del Rey Igual es eso y me contaron la versión light, pero ¿Para tanto burdel y casino daba?
#66 Llevo más de 45 años en el barrio, y desde niño es lo que siempre he escuchado contar a los mayores, que esas casas antiguamente eran burdeles y casas de juego, que eso era las afueras de Madrid y que se cruzaba el río para acudir a ellas. Tampoco son tantas casas para toda una ciudad. Son dos calles pequeñas... Puede que tú versión sea anterior a la que cuento pero que eran burdeles se lo he escuchado a muchas personas del barrio.
Las otras curiosidades que contaban es que desde "la quinta de goya" (no confundir con barrio Goya que está cerca) y que por lo visto allí tuvo una casa Goya y creo que hay un edificio que tiene una placa con su nombre, había una parada de tren y que ese tren iba por la calle Sepúlveda y por eso esa calle tiene dos alturas ya que por ahí circulaba el tren.
Otra curiosidad es que todo el parque de Caramuel (conocido en el barrio como parque de los pinos) era un vertedero que estaba a las afueras de Madrid y quedó sepultado el vertedero para hacer el parque. Tengo fotos de niño en ese parque cuando llevaba poco tiempo hecho donde se ven los arboles super pequeños.
Otra curiosidad es que cuando era niño y adolescente, la mayoría de calles no tenían alumbrado público, si llegabas tarde a casa daba miedo caminar por el barrio a oscuras, sumado a que estaba lleno de yonkis y gitanos, ya que habia chabolas y casas bajas por todos lados. La primera vez que me atracaron a punta de navaja en el cuello, tenía 12 años.
Y por la Casa de Campo, que me la conozco como la planta de mi mano y de adolescente y niño es donde corríamos nuestras aventuras, hay un montón de sitios ocultos; un santuario donde tienen un obus de la guerra civil que no explotó y acusen mayores a cuidar el santuario. Hay bunkers de la guerra civil por toda la casa de campo. Había un túnel que cruzaba una de las lomas de la casa de campo que en la actualidad está sepultado. Casa Vacas que es una fuente o abrevadero donde hay unas mesitas y es un lugar muy chulo. Para mí, tener la Casa de Campo cerca es lo mejor del barrio, en la actualidad la mayoría acude a Madrid río y a la zona de Lago pero en el interior de la Casa de Campo hay lugares muy chulos, incluso te puedes ir al Pardo en bicicleta que no son ni 20 minutos a a través de la senda del rey o camino del rey (no recuerdo bien)
#38 Yo tengo entendido que hay mucho chalecito porque por entonces eran las afueras de Madrid y los que podían tenían segunda residencia aquí. También hay mucha casa baja de pobre y cuando me mudé a finales del 2011 había mucha casa baja abandonada a medio derruir.
#66 Llevo más de 45 años en el barrio, y desde niño es lo que siempre he escuchado contar a los mayores, que esas casas antiguamente eran burdeles y casas de juego, que eso era las afueras de Madrid y que se cruzaba el río para acudir a ellas. Tampoco son tantas casas para toda una ciudad. Son dos calles pequeñas... Puede que tú versión sea anterior a la que cuento pero que eran burdeles se lo he escuchado a muchas personas del barrio.
Las otras curiosidades que contaban es que desde "la quinta de goya" (no confundir con barrio Goya que está cerca) y que por lo visto allí tuvo una casa Goya y creo que hay un edificio que tiene una placa con su nombre, había una parada de tren y que ese tren iba por la calle Sepúlveda y por eso esa calle tiene dos alturas ya que por ahí circulaba el tren.
Otra curiosidad es que todo el parque de Caramuel (conocido en el barrio como parque de los pinos) era un vertedero que estaba a las afueras de Madrid y quedó sepultado el vertedero para hacer el parque. Tengo fotos de niño en ese parque cuando llevaba poco tiempo hecho donde se ven los arboles super pequeños.
Otra curiosidad es que cuando era niño y adolescente, la mayoría de calles no tenían alumbrado público, si llegabas tarde a casa daba miedo caminar por el barrio a oscuras, sumado a que estaba lleno de yonkis y gitanos, ya que habia chabolas y casas bajas por todos lados. La primera vez que me atracaron a punta de navaja en el cuello, tenía 12 años.
Y por la Casa de Campo, que me la conozco como la planta de mi mano y de adolescente y niño es donde corríamos nuestras aventuras, hay un montón de sitios ocultos; un santuario donde tienen un obus de la guerra civil que no explotó y acusen mayores a cuidar el santuario. Hay bunkers de la guerra civil por toda la casa de campo. Había un túnel que cruzaba una de las lomas de la casa de campo que en la actualidad está sepultado. Casa Vacas que es una fuente o abrevadero donde hay unas mesitas y es un lugar muy chulo. Para mí, tener la Casa de Campo cerca es lo mejor del barrio, en la actualidad la mayoría acude a Madrid río y a la zona de Lago pero en el interior de la Casa de Campo hay lugares muy chulos, incluso te puedes ir al Pardo en bicicleta que no son ni 20 minutos a a través de la senda del rey o camino del rey (no recuerdo bien)
#34 El 65 que va a la Plaza de Jacinto Benavente y el 31 que acaba en la Plaza Mayor también pasan por aquí.
Su modelo es Julio Iglesias. «Es una leyenda, por la cantidad de mujeres que han estado con él, un fucker. Ambos estamos anclados en el siglo XX y compartimos ese concepto caballeroso del feminismo, los primeros feministas del mundo» Un pobre yonki con el cerebro frito es lo que es.
#6 ¿Eso mismo no es lo que pretendía Charles Manson con la matanza que organizó? Que pensaran que habían sido negros y se desatan primero disturbios y luego Guerra Civil?
#57 esa fue la idea que no lograron
Cuando en el mundo aparece un verdadero genio se le puede distinguir por este signo: Todos los necios se conjuran contra él
#24 Juan Valdivia tenía ya la mano jodida y no le quedaba carrera, pero el malo es Bunbury por hacer con su vida y su carrera lo que quisiera...
Aaaaaaay la comida tailandesa...
Yo, como esta noticia, también estoy sin comentarios 👏 👏 👏
#69 Aunque su madre es de Bangladesh ella nunca solicitó esa nacionalidad. Aquí lo dicen en los dos últimos párrafos: https://www.npr.org/2019/02/20/696155300/british-woman-who-joined-isis-in-syria-as-teen-is-stripped-of-u-k-citizenship?t=1554404235966
#3 Acorde con la del artículo: "Y, por supuesto, que en sus diatribas no halla lugar para detallar y valorar los platos que degustaron."
#2 Qué penica me ha dado ese niño de 7 años...
#187 All Canis Are Bastards
#5 Yo no, es una broma
11- Se usa poco
#6 ¿Y no incluyes a los ladrones de ue? Ahora en serio ¿Y qué me dices de los guillotinados inocentes? ¿Tienes una varita mágica o alguna tecnología avanzada quete permita diferenciar entre culpables e inocentes?
#7 Toy de acuerdo porque haces lo mismo que yo he hecho en #1
#10 #11 Léase comentario a #6
#12 ¿Que es "ladrones ue? ¿Unión Europea? Cargo público incluye UE.
¿Y qué me dices de los guillotinados inocentes?
El dinero es fácil de rastrear, no creo que haya errores en eso.
De todas formas, yo he dicho que es un debate interesante, no que esté a favor. de hecho yo estoy a favor de un embargo de todos sus bienes, incluidos los de sus familiares hasta segundo grado.
... y luego guillotina.
#12 #6 Asumiría el riesgo. El estado es extremadamente garantista. De hecho, si oyes a un señor decir por teléfono a otro que quiere para esta noche a un niño de unos 12 años, mejor morito, puede salir absuelto como en el caso Arni porque resulta que la orden judicial de escucha no estuvo lo suficientemente motivada.
Creo que en este pais sobran garantías y faltan derechos a las víctimas.
#15 Los jueces son garantistas o arbitrarios inquisidores segun les parezca ya que suelen hacer su santa voluntad, como abogado les sufro y detesto y confio en que ahora la historia permita depurar a muchos de sus cargos donde nunca deberian de haber entrado. Si el pueblo se echa a la calle yo no me voy a quedar en casa.
#57 Lo de con menos criminalidad lo dices tu, con lo cual es una opinion.
Yo he hablado de leyes laxas, no de criminalidad ni de presos. No esta correlacionado. No puedes saber si habria menos o mas porque no puedes aplicar el metodo cientifico al comportamiento, por lo tanto, no es un hecho es una opinion.
La mia es opinion pero fundamentada. Un muerto no reincide
#5 Estar a favor de la guillotina en circunstancias extremas no es necesariamente lo mismo que desear que sea legal. Sería para circunstancias en que el flagrante culpable no puede ser juzgado, además de dar un castigo ejemplar.
Por eso los cargos públicos son un gran candidato: los peores crímenes se hacen a plena luz del día y necesariamente en público, y cualquier sucesor del difunto, temiendo por su cuello, andará con más cuidado al obrar, no al esconder la obra.
Tiene otras complicaciones, como decidir si la naturaleza del crimen lo justifica, pero el "¿y si no lo han hecho?" no es un argumento válido.
#11 Que la gente crea que algo es aceptable no significa que lo sea (a menos que te inclines por alguna rama metaética donde eso no sea aplicable, en cuyo caso no hay mucho que debatir :P).
#18 Que la gente crea que algo es aceptable no significa que lo sea
No? si aceptamos las reglas de la democracia y la mayoría cree que es moralmente aceptable, ¿no sería moralmente aceptable?
Igual debería haber algún algoritmo para valorar esas opiniones y establecer lo moralmente aceptable. Pero de momento todas las opiniones cuentan por igual
#19 No? si aceptamos las reglas de la democracia y la mayoría cree que es moralmente aceptable, ¿no sería moralmente aceptable?
No necesariamente. Aunque la mayoría de gente creyera que E≠mc², eso no lo haría cierto. Y para la mayoría de objeciones hay un "equivalente físico" que las refuta. Por ejemplo, "ciertas culturas piensan que la MGF es aceptable" no hace eso más relativo que "ciertas culturas piensan que la Tierra es el centro del Universo".
La metaética no es una cuestión trivial, y en cualquier discusión lo más seguro suele ser asumir que hay principios morales objetivos, aunque puedan ser muy generales. Por ejemplo, "eructar después de comer" es correcto en unos contextos y en otros no, pero depende de "no ofender a los comensales/anfitriones", más general.
Igual debería haber algún algoritmo para valorar esas opiniones y establecer lo moralmente aceptable.
Tenemos una disciplina académica dedicada a esos temas, conocida como filosofía moral. La rama de ésta con la que la gente (por lo menos en Mnm) es más familiar es la bioética.
#20 espectacular respuesta.
No necesariamente. Aunque la mayoría de gente creyera que E≠mc², eso no lo haría cierto.
Por ejemplo, "ciertas culturas piensan que la MGF es aceptable"
Creo que confundes el término cierto con moralmente aceptable. Y además creo que hablamos de un entorno de opinión definido, lo moralmente aceptable en nuestro país por ejemplo.
Si un 51% por cierto opina que la pena de muerte es moralmente aceptable, es decir, ni cierto ni incierto, es opinión acerca de un castigo por parte de la sociedad, diría que esto debería ser necesariamente aceptado como moralmente aceptable.
Solo eso. Otra cosa es aceptarlo como ley, pero hablamos de la moral.
#22 No es lo mismo "aceptable" en el sentido de "la gente lo acepta por mayoría abrumadora" que "moralmente aceptable" (que es lo que decías), aunque según teorías subjetivistas y no-cognitivistas esos dos serían idénticos. Pero como he dicho, asumir esas teorías hace el debate menos fructífero.
#23 Si no hay tribunales ni leyes que reconozcan como ilegales las acciones durante la sublevación, es lo que hay. Viene por el derecho de rebelión, no digo nada nuevo: https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_rebeli%C3%B3n
Otra cosa es que el régimen en cuestión ya haya sido derrocado y se haga algo como Nüremberg (que fue bastante regulero). Afortunadamente, para esos casos hoy en día existe el TPI.
#13 la última ejecución pública en París con la guillotina, en 1939
http://rarehistoricalphotos.com/last-public-execution-guillotine-france-1939/
#24
#27 #13 #24
Del artículo que acabo de enlazar:
Executions by guillotine in France continued in private until September 10, 1977, when Hamida Djandoubi was the last person to be executed.
#5 Yo si. No tengo, en absoluto,ningún problema ético en afirmar que hay seres (especialmente pederastas, cargos el es ctos corruptos terroristas y/o asesinos especialmente crueles) que son dañinos para la sociedad, totalmente irrecuperables y que pueden ser eliminados (matados) tras uno o varios juicios justos sin que quepa ninguna duda
#56 Que un Estado y unas leyes pongan fecha de muerte y maten a la gente, por muy mala q sea, es lo mas infame q puede haber. Un Estado tiene q impartir justicia, no venganza. Vería justificado q tu o yo o quien sea se vengue y mate a quien mató a su hijo, pero hacerlo por Ley un Estado? Por favor hombre.
#58 In estado no es un ente abstracto, algo que "nos viene dado". El estado, democráticamente hablando, somos todos. Y todos deberíamos poder decidir.
Yo no creo en dios. En ningún dios. No creo, por ello, en la divinidad, inviolabilidad o supremacia del derecho a la vida, per se.
La vida, o su derecho, creo que debe estar protegido, porque todos tenemos esa necesidad... pero también se que hay seré vivos que deberían ser eliminados por simple protección de la misma sociedad en la que viven. No son muchos. Menos de uno por millón... pero existen.
No me gusta la PdM por castigo (no sirve para eso) ni por venganza (produce poco sufrimiento) sino por simple proteccion.
Me gustaría poder votarlo sin que se deniegue esa posibilidad por peregrinos motivos "morales" del legislador, que pueden ser muy respetables, pero no son los mios.
Porque sólo creen en la ortografía.
#1 Son menos pero los hay
#1 ¿En serio?
#2 Pues sí, preferían quedar por encima de sus compañeros y ser visto como el triunfador, que ganar más pero ser uno más entre todos. Ojo, que la encuesta era a universitarios (que probablemente vivían de sus padres y no habían dado un palo al agua), no a trabajadores.
He estado buscando el informe en google pero no he tenido éxito.
India es el mayor estercolero del planeta, literal y figuradamente
India es el mayor estercolero del planeta, literal y figuradamente