Publicado hace 4 años por Stiller a laboro-spain.blogspot.com

Supongamos que un empresario de la construcción buscara fontanero o albañil, con contrato temporal de solo 15 días, jornada semanal de 50h, dijera lo que dijera el convenio, y salario de 1.000€ por esos 15 días. Algunos ya habréis pensado que sería un salario bastante bueno para un fontanero o albañil. Todos sabéis que al empresario le lloverían los candidatos, por lo que perfectamente podría añadir el requisito de ser "autónomo"; es decir, falso autónomo, al que pagaría 1000+IVA. Aún así, no le faltarían candidatos. Ahora imagina que tú...

Comentarios

D

#2 El problema es que nos empujan a todos a vender nuestro culo por tres duros. Padefos y empresarios se han llevado siempre bien.

squanchy

#2 El problema es que el banco no espera a que te hagas valer para cobrarte la letra de la hipoteca.

Stiller

#9 Y que si eres una empresa te declaras en quiebra y a otra cosa, mariposa. Tu patrimonio personal a salvo.

Una empresa, gracias a las asimetrías legales, puede incumplir con el banco o sus deudores muchísimo más tranquila.

Shotokax

#9 aparte de que, como dice #10, eso depende de quién seas; habrá que plantearse límites. En algún momento habrá que decir "no" o terminaremos de nuevo como en la película de Los santos inocentes.

D

#2 eso es una estupidez como un piano.

Nadie se puede hacer valer con un mercado laboral en el que hay 3 millones y medio de parados y un 45% de paro juvenil

Los únicos que se pueden "hacer valer" son los protegidos, esos que llevan 15 o 20 años en la empresa y que les tienen que pagar una pasta si les quieren despedir.

Esos que hablan de los "derechos de los trabajadores", cuando están hablando de los derechos de los trabajadores protegidos.

El sindicalismo se ha convertido en la defensa de los derechos de cuatro privilegiados

Y de flexibilidad del mercado laboral, al estilo de TODOS los países de la OCDE, no quieren ni oír hablar

Normal, nadie quiere perder sus privilegios. Aunque sea a costa del trabajo de otros.

CC #0

D

#26 Esos que tú llamas ”protegidos” son justamente los que se han hecho valer para ganarse esos derechos. ¿O crees que la indemnización es un regalo, que te la ganas por ser guapo?

Vaya mierda de sindicalismo tiñoso el tuyo, que en lugar de aumentar tus derechos quieres que se los quiten a los demás. Eso no es justicia social, eso es ser un envidioso y un miserable.

D

#29 te he dado un buen repaso (que ya te hacía falta) a tus desfasadas, estúpidas, supremacistas e ilegales ideas nacionalistas, y ahora vamos con las laborales:

Eres un compendio de ideas "pogresistas" y de la "beldadera izquierda". Cualquier día sales por la tele quemando unos contenedores en la diagonal y después te vas a celebrarlo a las mariscadas, a las mariscadas lol

España tiene el despido más caro de la OCDE tras 10 años de contrato

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10085758/09/19/Espana-tiene-el-despido-mas-caro-de-la-OCDE-tras-10-anos-de-contrato.html

España y Grecia, los dos países con el despido más caro de la UE

https://www.libremercado.com/2014-11-15/espana-y-grecia-los-dos-paises-con-el-despido-mas-caro-de-la-ue-1276533442/

Dinamarca alcanza el pleno empleo gracias al modelo de «flexiseguridad»

https://www.abc.es/economia/abci-dinamarca-alcanza-pleno-empleo-gracias-modelo-flexiseguridad-201610211526_noticia.html

España y Grecia continúan siendo los países con la tasa de paro más alta pese a la recuperación

https://okdiario.com/economia/espana-grecia-continuan-siendo-paises-tasa-paro-mas-alta-pese-recuperacion-4429647

Un saludo, chaval.

De aquí a poco te voy a empezar a cobrar por ponerte al día ideológicamente

Dinamarca alcanza el pleno empleo gracias al modelo de «flexiseguridad»

https://www.abc.es/economia/abci-dinamarca-alcanza-pleno-empleo-gracias-modelo-flexiseguridad-201610211526_noticia.html

España y Grecia continúan siendo los países con la tasa de paro más alta pese a la recuperación

https://okdiario.com/economia/espana-grecia-continuan-siendo-paises-tasa-paro-mas-alta-pese-recuperacion-4429647

D

#31 No veo en tus enlaces nada que desmienta que eres un miserable que sólo aspira a que se prive de derechos a los demás.

P.D.: ¿Que dices me has dado qué? ¿Pero tú quién mierda eres, iluso? lol

D

#48 jajaaa que simpático

Con gente como tú es como las sociedades pogresan

.

D

#50 ¿Vas a poner fotos de tus primos también? ¿O es sólo para dejar claro que eres otro palmero ultraliberal sin cerebro? No hacía falta, la verdad.

D

#51 te pongo más fotos de gente de tu cuerda si quieres

.

D

#52 No me interesa tu familia. Pero es bueno saber que sientes tanta adoración por los dictadores.

D

#54 yo ideológicamente te veía bastante afín, por eso pensé que te gustarían fotos suyas.

D

#55 Entiendo que tú seas un lameculos y necesites líderes como todos los ”pelaos” de derechas, pero eso no es extrapolable a los demás.

D

#58 pues mucha gente de tu cuerda le lame el culo a estos que te he enviado, no creo que tú seas muy distinto.

D

#59 Aquí el único que está poniendo fotos de dictadores eres tú, no los demás. Me parece muy bien que tú necesites líderes y les lamas el trasero a los más antidemócratas, pero no proyectes tu adoración en los demás.

D

#58 para que hagáis unas estatuas en Montjuic, cuando consigáis la República Bolivariana de Cataluña lol

hasta_los_cojones

#7 tal vez hay algún fallo a la hora de evaluar riesgos y beneficios, si te juegas la vida por el salario mínimo pero no te juegas el patrimonio por obtener libertad financiera.

Varlak

#17 Pues entonces la culpa es suya por vago. O algo así, vamos.

StuartMcNight

#11 Es que no todo el mundo es un niño de papa que puede jugarse su patrimonio sabiendo que tiene la red de seguridad familiar para fracasar 20 veces hasta que al final le sale bien el negociete y puede venderse como un gran triunfador.

Por desgracia, la gran mayoria de la poblacion lo unico que puede jugarse es su tiempo / vida / salud.

Varlak

#11 pero qué patrimonio?

mikelx

#11 Que lástima que mis padres no me puedan hacer un pequeño préstamo de un millon de dólares para arriesgarlo en una empresa.

hasta_los_cojones

#27 y eso hace que el análisis de riesgos de subirte a un andamio sin arnes por el salario mínimo según convenio te salga favorable?

mikelx

#33 Sigue siendo menos peligroso que vivir en la indigencia y mucha gente no tiene alternativas viables.

hasta_los_cojones

#38 mucha gente no VE alternativas viables.

Yo antes de jugarme la vida, me juego la cárcel.

Varlak

#39 di que si, eres un hijo prodigo del capitalismo, primero criticando a los pobres desgraciados que se juegan la vida por un salario, santificando a los empresarios y por supuesto mejor robar que tener un trabajo honrado. Eres la hostia, amigo.

hasta_los_cojones

#40 ¿quien ha dicho robar? ¿yo he dicho robar? Tú has dicho robar.

Mejor ser antisistema que tener moral de esclavo.

Varlak

#41 no eres antisistema, eres el tonto util de este sistema, llendo contra los currantes y apoyando la delincuencia, culpabilizando a las victimas y santificando a los que se aprovechan de la gente honrada.

hasta_los_cojones

#42 ¿Es ir contra los currantes decirles que no se jueguen la puta vida por un plato de lentejas? ahammm.

Es muy triste ser un delincuente, pero es más triste ser un esclavo orgulloso de sus cadenas.

¿he santificado a los que se aprovechan de la gente honrada? ¿Cúando? ¿Cómo?

Tal vez tus prejuicios no te dejan ver con claridad.

Varlak

#43 igual te he malinterpretado en #11, pero a mi lo de "tal vez hay algún fallo a la hora de evaluar riesgos y beneficios, si te juegas la vida por el salario mínimo pero no te juegas el patrimonio por obtener libertad financiera" me suena a "la culpa es suya por decidir coger ese trabajo", eso es culpabilizar a los currantes, que generalmente el que se juega la vida por un plato de lentejas es porque no tiene otra opcion.

¿Es ir contra los currantes decirles que no se jueguen la puta vida por un plato de lentejas? ahammm
Es asumir que tienen otra opcion, y es asumir, por lo tanto, que han elegido jugarse la vida por un plato de lentejas. Eso es culpabilizarles, cuando la mayoria lo hacen por necesidad, no por estar orgullosos de sus cadenas o patrañas así. Ya que la alternativa que propones sea delinquir o emprender jugandote tu patrimonio es de traca. Si te he malinterpretado disculpame, pero me parece un punto de vista que haría empalmarse a un neoliberal, sinceramente, y que cuadra al 100% con la mentalidad de uno.

hasta_los_cojones

#44 tienen otra opción, siempre.

Si solo unos pocos están disconformes, hay otras opciones individuales o pequegrupales para esos pocos.

Y si un gran número de ellos están disconformes hay otras opciones colectivas o globales.

Es más cómodo y más fácil aceptar el camino que te ponen delante de los ojos como el único posible.

Varlak

#45 yo estoy de acuerdo en que para mi siempre ha habido otra opcion, pero yo he tenido la suerte de ser un privilegiado con opciones, otra gente tiene que elegir entre susto y muerte, y no me parece justo que les eches en cara elegir susto. Y si, nos ha jodido que hay opciones colectivas, si vivieramos en un hipotetico pais con una conciencia de clase estaria de acuerdo contigo, pero cuando a una persona con responsabilidades le dices "o te subes al andamio o este mes no comeis ni tu ni tu familia", esa persona no tiene ninguna opcion remotamente razonable y realista a corto plazo.

hasta_los_cojones

#46 si te valen las soluciones individuales, puede haber opciones bastante alternativas. Hay una alemana que lleva décadas viviendo sin dinero.

Si pensamos solo en el individuo, creo que tiene más que ver con la capacidad de idear soluciones que con que no haya soluciones.

Efectivamente, eso no es escalable a toda la clase obrera, y es por eso que añado lo de la solución colectiva.

Al individuo puedo echarle en cara que no ha buscado soluciones individuales. Y si me dices que esas soluciones no sirven porque no podrían tomarlas todos, entonces puedo echar en cara al colectivo por no buscar soluciones colectivas.

Varlak

#61 tienes razón, la opcion de ser indigente se me habia olvidado

hasta_los_cojones

#62 te voy a decir lo de los rascas

Sigue buscando

Varlak

#63 venga, hasta luego.

D

Porque la gente lee y se cree blogs de mierda como este que perpetúan estereotipos que son muy útiles al poder.

D

#1 #20 #25 Por lo que se ve cuesta mucho leer el artículo, en comparación con decir chorradas sin ninguna relación con el tema.

j

#30 no tendra relacion con el tema para ti, señor filosofo. Entre un problema de fimanciacion y un problema de "no hacerse valer", me quedo con el de financiacion. Magufada de psicologia.

D

#36 Deja de hacer el chorras y léete el artículo de una vez, hombre, que estás mezclando churras con merinas. El artículo no va de lo que a ti te salga de los huevos, ni tampoco contradice lo que dices tú, sencillamente habla de otra cosa. Si lo hubieras leído sabrías que tu tesis ni siquiera tiene sentido en el ejemplo.

Hay que ver qué ganas de hacer el tonto por no leer unas líneas. lol

j

#47 Tu última frase es lo más cierto que has escrito, figura. Hablo de lo que quiero, al igual que el artículo. El artículo me lo leí y para mi no tiene ni pies ni cabeza y comento sobre lo que para mi es la principal diferencia entre un empresario y un trabajador. Porque quiero. No necesito tu permiso ni aceptación, solo por recordartelo.

Además, me parece que el artículo saca los datos de "mis huevos morenos" por supuesto, lo que viene siendo una opinión. Pues yo pongo la mia.

D

#49 Admites estar meando fuera de tiesto y divagando sobre cosas que no tienen nada que ver con el meneo. Pero los tontos son los demás, claro. roll

Estoy ansiando verte hablar de la cría de berberechos en cualquier meneo sobre tecnología, por ejemplo. Es divertido ver cómo lo justificas y hasta crees que tiene sentido.

j

#53 Curioso que el primero que hable de la cria de berberechos seas tú, criatura. Que hago lo que me da la gana y es a ti a quien le ha parecido mal. Pues a cascarla tranquilamente, no necesito que te parezca bien ni nada por el estilo. Básicamente, me la pela tu opinión, pero es divertido ver cómo sigues con el jaleo por ir de listo.

D

#56 Que sí, que sí... hale, a seguir meando fuera de tiesto, berberecho. Pero no te extrañe tanto que te tomen por tonto.

j

#57 no me importa que los niños me tomen por tonto. Haz la cartita a los reyes magos, guapi, ale

D

#65 Más te vale, porque si no tu vida debe ser un infierno. lol

j

#67 lo dices por tu experiencia? Tan joven y tan maltratado por la vida

D

#68 Para ser que dices que no te importa ser tonto, no veas cuánta bilis sueltas. lol

j

#69 te parece? Solo estaba jugando un poco, te veo con tiempo libre y ganas de aprender como meterte con la gente. Foguearse en batallas esta bien, para que te curtas.

D

#70 Sí, sí, pero tú aquí hasta que yo quiera.

Ten otro cacahuete, monín, y no olvides volver.

j

#71 cuando crees que bailas con el diablo, es el diablo el que baila contigo, criatura. Cada vez me pareces mas adorable...y sigue, que asi aprenderas algo para el futuro. Te hace falta.

D

#72 Que sí, que sí...

Toma otro cacahuetito.

j

#73 Flaquea el ingenio? Sólo tienes cacahuetes? Ooooh...

D

#74 Ten tu cacahuete, mandril, para que vuelvas golpeándote el pecho.

j

#75 pobre, veo que te has quedado sin ideas...por favor, ya que te molestas en escribir, que debe ser un esfuerzo muy grande para tu intelecto, intenta que lo producido por tu ingenio tenga algo más de valor...deberías guardarte esos cacahuetes, y comértelos, te estás desinflando.

D

Porque no ganan lo mismo.

Urasandi

#1 En los dos casos son 1000€ por 100h de trabajo.

DogSide

#4 Y a lo mejor no tengo bien calibrado mi punto de vista, pero ganar 500 euros a la semana (o lo que viene siendo lo mismo, 2000 al mes) tampoco está tan mal.

Varlak

#13 nadie ha dicho lo contrario...¿Has leido el articulo?

DogSide

#22 Naturalmente que lo he leído. Y sigo sin entender por qué el autor piensa que un fontanero, sin un trabajo en este momento, iba a rechazar una oferta de trabajo de dos semanas para un particular si le reporta exactamente lo mismo que trabajar dos semanas para un empresario:
¿Tú crees que el fontanero aceptaría tu 2ª oferta? Todos sabéis que en la mayoría de los casos no la aceptaría ni de broma, por mucha falta de trabajo que tuviera.

A lo mejor hoy estoy flojo en comprensión lectora

Varlak

#28 no es en comprension lectora, el autor es de la opinion de que generalmente es asi, aunque obviamente no hay ninguna razon racional si consideramos simplemente la parte economica. Por supuesto es un ejemplo basado en la experiencia subjetiva del autor, que personalmente no creo que vaya demasiado desencaminada, sinceramente.

DogSide

#32 Meditándolo un poco más solamente se me ocurre que el trabajador pudiera rechazar el trabajo para el particular pensando en que tras esas dos semanas de trabajo para el particular volvería a estar sin trabajo. En cambio, si realiza esas dos semanas de trabajo para una empresa, puede pensar que después habrá otras dos semanas, ya que la empresa va a seguir necesitando de sus servicios.

También puede que piense que es más probable que en un futuro la empresa lo vuelva a llamar para otro trabajo. En cambio un particular solo lo puede recomendar a sus conocidos.

inueve

#6 Quieres ganar lo mismo que un currito?... arriesga de verdad, juegate la vida bajando a la mina, o subido en un andamio, o en un poste eléctrico

jonolulu

#1 Porque no leemos los meneos antes de comentar

T

El tema es que si el empresario es de una constructora, el fontanero en tal de la posibilidad de que le siga dando trabajo dirá que si a los dos, trabajará con la constructora durante al menos esos 15 días mientras da largas al particular, como mucho aparecerá un día, desmontará algo, y ya teniendo el trabajo asegurado no volverá hasta que acabe con el empresario. Y si no acaba nunca, el particular tendrá que buscar otro fontanero, que evidentemente pondrá pegas porque "coger un trabajo a medias es un marrón".

sauron34_1

Algunos si lo hacen

D

Hombre, los de laboro otra vez hablando de su libro:

P

La parte contratante de la primera parte...

Varlak

#0 me gusta mucho la perspectiva del articulo, gracias por menearlp

j

Contemos que el empresario tiene acceso al credito y el currito, no. Esa es la diferencia mas grande. Si los dos pudieran tener la misma pasta...

Ah! Y que ademas del credito, uno tiene urgencia, generalmente, y el otro no, y puede invertir.

K

Porque si lo hiciesen serían gilipollas, y de hecho los hay que lo hacen.