Publicado hace 11 años por --299286-- a andaluciainformacion.es

No hubo acuerdo de última hora. Los trabajadores de la empresa municipal de limpieza (Lipasam) arrancaron ayer a las 23.00 horas la huelga indefinida ya anunciada por su sindicato al no resolverse las diferencias entre el comité de empresa y la dirección con respecto al modo elegido por la empresa para llevar a cabo la reducción salarial del 5% acordada para la sociedad, así como la forma de aplicar la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales.

Comentarios

lotto

Espera espera:

El Ayuntamiento, sin embargo, no lo entiende así, ya que quiere que esas nuevas horas de trabajo no se añadan a las jornadas laborales sino que éstas se realicen al margen, repartidas durante lo que ahora son días de descanso. Esto supondría que los trabajadores tendrían 16 días libres menos al año, muchos de los cuales coindidirían en Semana Santa, Feria o Navidades, periodos en los que tradicionalmente en Lipasam se contrataba a personal eventual para reforzar a la plantilla.

¿Entonces estos trabajadores se quedan con 6 días de vacaciones o es que aparte de los 22 días de vacaciones tienen 16 más haciendo 38 días de vacaciones?

Si es lo primero tienen razón los trabajadores, si es lo segundo, Joder, Que es dinero de todos y 38 días es una pasada por mucho que seamos trabajadores ni es blanco ni es negro.

Además, contratan a personas para realizar el trabajo de cuando más trabajo hay, es impresionante.

ankra

#2 Ten en cuenta que tu tienes 36 días festivos(creo) (14 impuestos por el estado y 22 que eliges tu)

Si te hacen trabajar el día 1 tienen que darte otro día a cambio

Shotokax

#2 si no nos robaran todos podríamos tener muchos más días de vacaciones. Además, me parece justo que obtenga más el que más luche.

Tanatos

Primero fue Granada y después Sevilla, al final en Andalucía tendran que ir con máscaras de gas...

Sirereta

Y viva la lucha de la clase obrera!!!
Ánimo compañeros.

cathan

Mientras los políticos sigan robando de forma indefinida las huelgas deben ser también indefinidas.

D

Y la huelga sirve para que el ayuntamiento ahorre unos miles de euros ¿no? A cojer toda la basura con camiones y echarla en las puertas del mayor vertedero de la ciudad: El ayuntamiento y el parlamento, veréis como reaccionan. Yo ayudo si hace falta.