Hace 3 años | Por --664970-- a civismo.org
Publicado hace 3 años por --664970-- a civismo.org

Según denuncia Civismo, cuando consideramos todas las cargas fiscales que gravan el trabajo, vemos que un sueldo de 1.679 euros netos paga en España un tipo impositivo real del 40,7%, a la altura de países como Suecia o Finlandia… pero con la diferencia de que la renta media en dichos países es un 70% superior que en nuestro caso.

Comentarios

Kasterot

Si al menos los impuestos fuesen bien empleados!!! Pero ves en cada cosa que se gastan...

t

#1 si, en fiesta, putas y hospitales de campaña montados y desmontados por los amiguetes...

tremebundo

#1 Si al menos el artículo fuese cierto...

a

#6 El artículo tiene algo de razón, proporcionalmente estamos a un nivel parecido. Lo que no dice es como se distribuye el pago, las clases medias pagan proporcionalmente mucho más que las grandes fortunas en España que en Suecia, de ahí que a ellos les llegue para pagar más cosas.

El_Cucaracho

Y si ganan más la presión es mayor que en España, se llama progresividad.

Aquí pagan los de siempre... y si ganas mucho no pagas casi nada.

https://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-presion-fiscal-espana-mas-bajas-eurozona-debajo-media-ue-20201029170606.html

Francia fue el país de la UE con mayor presión fiscal, seguido de Dinamarca (46,9%) y Bélgica (45,9%), por delante de Suecia (43,6%), Austria (43,1%), Italia (42,6%) y Finlandia (42,3%).

D

#5 los impuestos no son progresivos en europa, mismo salario en Suecia pagan menos impuestos que en España.

TiJamásLlevaTilde

#5 El tema es que en España es confuso. Porque la empresa paga por ti a la seguridad social algo que no se ve reflejado en la nómina. Si en realidad ese dinero te lo fuera a dar a ti, y luego te lo retuvieran... verías el % que pagamos.

El_Cucaracho

#14 No veo la confusión, en cualquier nómina te pone lo que pagas tu de SS y lo que paga la empresa desde hace bastante (al contrario de lo que afirma el artículo)

D

#5 > y si ganas mucho no pagas casi nada.

Explica como roll

El_Cucaracho

#16 Sicav, tributando con una sociedad (que solo pagas el 25%), paraísos fiscales...

Anda que no hay trucos para engañar al fisco.

P

#18 eso lo paga la sociedad .El IRPF lo pagan los individuos que la constituyen en base a lo que hayan ganado en el año

cromax

Me fascinan estas mierdas en que hablan de lo mucho que pagamos de impuestos pero a nadie parece sorprender los salarios de hambre que tenemos aquí.

El_Cucaracho

#8 La presión fiscal media es mayor, los que no pagan aquí son lo de siempre, y eso si que no sorprende a nadie.

noexisto

#8 Claro, no es lo mismo el ejemplo que citan y les interesa para “estudiarlo”, el de 43.000 en Suecia que en Espańa. En fin

D

#8 Está relacionado, cuánto más impuestos graban el trabajo menos trabajo y menos líquido percibe el trabajador. Esto se nota más en los sectores menos productivos de la economía que son los que tienen más dificultades para generar un sueldo digno + impuestos.

D

Estoy deseando ver un analisis con numeros que desmonte el articulo en lugar de una sarte de insultos ideologicos.

Lonnegan

#10 Esos supuestos números se centran en lo que se paga. Que curioso que siempre se pone la lupa en eso y no se pone sobre los que teniendo que pagar, no lo hacen. Ahí radica el verdadero problema y la causa de la presión fiscal. Es como cuando el seguro del coche sube para compensar el fraude a las aseguradoras. Lo mismo. Si los impuestos suben es porque los que pagamos tenemos que poner la parte que les corresponderia a otros que eluden y defraudan, y con todo, no nos llega.

D

#23 pues me das la razon. en lugar de subir los impuestos, que de una puta vez pague todo el mundo, incluyendo el 20% de la economia sumergida que todos sabemos quienes son, los chapuzas, los mercadillos, vendedores ambulantes y los que les venden el genero etc etc etc .. incluyendo las drogas y putas, que las legalicen y paguen, que stan incluidas en el PIB con 70k millones y lo que deben pagar ellos lo pagamos los de la nomina.

Lonnegan

#26 uy si, los mercadillos son el gran lastre del fraude fiscal, claro hombre claro. Y los pobres

D

Al menos en Suecia el tranporte público no es un robo (72€/mes el abono de Estocolmo para metro, bus y cercanias en 2012)
Al menos en Suecia la matrícula de la universidad es gratis

etc

D

«de este modo, el trabajador desconoce la cantidad exacta de impuestos que soporta, ya que parte de sus ingresos se disfrazan como un gravamen pagado por el empleador de los beneficios empresariales. Aunque las cotizaciones a la Seguridad Social son la principal fuente de ingresos del Estado Español, los contribuyentes no son conscientes de dicho peso porque la mayor parte de estas contribuciones recaen sobre las empresas».

Si los trabajadores vieran en su nómina, todos los meses, la cantidad de dinero que podrían percibir y no perciben otro gallo cantaría.

E

Me parece impresionante esto de los de libre mercado, pase lo que pase y tenga las causas o consecuencias que sean , la solución siempre es bajar impuestos, en este caso la seguridad social (que de manera oculta paga principalmente la empresa).

Yo no soy economista, y a lo mejor soy un poco tonto, pero si la presión fiscal de los trabajadores parece que es superior a la media europea, y la presión fiscal total está en la media o por debajo de la media, la solución no sería que le bajasen la presión fiscal a los trabajadores, y se la subieran a todos los demás (Impuesto de sociedades, rendimientos del capital... ) vamos digo yo.

Pero ahora dile tu a los verdaderos amos de este país de pandereta que le van a bajar los impuestos a los plebeyos, y que para costear esa bajada se lo van a tener que subir a ellos, y ya no van a tener para comprarse el yate este año...

D

Yo creo que pone sobre relieve la mierda de estado del bienestar que hay en España.

txutxo

Normal. España está llena de chorizos, de corruptos y de enchufados, y eso sale caro.