Hace 12 años | Por --299336-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --299336-- a elmundo.es

Un vídeo grabado en secreto por un empleado de un hospital estatal de Homs (Siria), emitido este lunes por una televisión británica, muestra a lo que parecen ser pacientes sirios torturados por médicos del centro. La ciudad siria ha sido centro de una intensa campaña militar para apagar las protestas contra el gobierno del presidente Bashar al Assad. Naciones Unidas dijo que más de 7.500 civiles han muerto en casi un año de sangrienta represión. El canal británico Channel 4 ha explicado que obtuvo la grabación de las impactantes imágenes en el

Comentarios

Vlemix

#8 Sainete entre actos: Revolucionarios de sofá aplauden la represión de una dictadura de las suyas mientras le echan la culpa a Bin Laden, Obama y los Iluminati.

reemax

#13 ¿En qué parte de lo que escribí apoyo "la represión de una dictadura de las mías"?
Cree la reacción que todos son de su condición: para justificar el que los vuestros hagan lo mismo que los que criticais, os encomendais a la virgen del bulo y si hace falta os inventais lo que uno no ha escrito y se puede leer 4 comentarios más arriba.

Lo que yo critico es que me asquea que me traten como a un imbécil suministrandome propaganda barata de una de las partes que se enfrentan. Si ganan unos, exterminarán en base a unos criterios, si ganan los otros, en base a los otros. Y la putada es que matan.
Claro que como algunos os pensais que las balas de los vuestros hacen favores en nombre de la "libertad"· y las de los otros matan en nombre del maligno...

Yiteshi

#8 La única lluvia de bombas que hemos visto en Siria es la proporcionada por la artillería de Assad contra la población civil, un genocidio en toda regla y a la vista de todo el mundo.

zaklyuchonny

#17 Tu habrás visto bombas que caían, gente desesperada en medio de una guerra y soldados por doquier. Pero decir que era la artilleria de Assad y que él está cometiendo un genocidio es hacerles el juego a los que quieren controlar la zona y aislar a un dictador que no es de los suyos.

Yiteshi

#24 Me lo dices en serio? No son los tanques de Assad los que están bombardeando Homs? Son hologramas proyectados desde el pentágono o algo por el estilo?

zaklyuchonny

#27 No creo que sean hologramas, de hecho, el dictador desplegó todas sus fuerzas y están haciendo barbaridades (lo que solo sabe hacer un militar); pero no las que nos muestran.
Hologramas desde el pentagono no serán, aunque la operaciones de bandera falsa son muy practicas para justificar una guerra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_falsa

mnabbous

#8 Lo de la Sharia en Libia te lo has inventado en base a unas declaraciones, la Constitución en Libia no ha sido votada y será votada este año. Lo que haga en Libia una pandilla de integristas -que son minoría, a ver si es que para ti todo lo que sea islam es radicalismo- no tiene nada que ver con la fiel defensa de las libertades que ha tenido la población contra Gadafi. Si quieres imputar a los libios de radicales islámicos o amigos de la CIA allá tu con tu conspiración, pero todas tus dudas sobre Egipto, Libia y Siria se saben de sobra que son firmadas por el asesinado Gadafi, Mubarak y Assad, que han venido denunciando desde el primer día que quienes están detras de todo esto es la CIA y Al Qaeda.

Si tu dices lo de la Sharia, que no es mas que una declaración, también te puedo decir yo que los estatutos fundacionales del CNT declara que lucharan por un estado democratico en Libia sin caber la Sharia (http://goo.gl/8DcT3) con declaraciones de laicidad en los medios y no por ello he asegurado que Libia será un estado laico como tu islámico en base a unas declaraciones, no es mas que una magufada que recuerda a la guerra civil española en la retaguardia ante los derrotistas (carteles se hicieron contra gente como tu que sembraba dudas). Como dice #17 , en Siria solo se ven los muertos civiles, demasiados vídeos ya, no se ve sufrir demasiado a Assad.

Que en Egipto estén gobernando ahora los hermanos Musulmanes con la minoría Salafista no quiere decir que no sea legítima su revolución a cargo del pueblo, a eso se le llama reacción, conservadurismo. Apostar a caballo ganador nunca ha sido muy beneficioso.
Que en Libia la ONU haya dicho que todos han hecho cosas malas sin decir que uno mucho mucho mas que otro es lo mismo que decir que del 36 al 39 tanto Franco como la república, la CNT, el POUM fueron igual de malos malotes.
Que en Siria siembres dudas cuando los periodistas salen de alli en caja de pino, heridos o por patas al amparo de la misma conspiración: Al Qaeda y la CIA disfrazados sirios o algo así.. pues.. es chistoso.

Tus argumentos son los mismos que los de Gadafi y Assad, exactamente los mismos, no me los invento, lo del terrorismo y demás historias es lo que hoy precisamente ha dicho Assad que está haciendo en Siria antes de la llegada de un portavoz chinoy lo propio ha hecho Gadafi durante 10 meses de revolución, calificar de terrorista a la población. No hace falta que te declares seguidor de esas dictaduras, por tu discurso ya se sabe.

reemax

#29 Ahora noa estamos enterando que en la "democracia de las libertades" Libia se mete a los ciudadanos de raza negra en jaulas porque según el color de la piel eres sospechoso o no de haber apoyado a Gadaffi



-Ahora descubre la ONU "por arte de magia" que ambos bandos competían por cual asesinaba de forma más salvaje, torturaba de manera más efectiva, y tenía la pistola más grande.
La ONU dice que tanto 'gadafistas' como rebeldes cometieron crímenes de guerra y contra la Humanidad en Libia
Hace 12 años | Por reemax a europapress.es


Y ahora nos enteramos de que lo único que ha cambiado es el porqué asesinan los nuevos tiranos (el de antes tenía sus razones, estos tienen otras). Nunca nos enseñaron ni una sola víctima que no fuese del bando integrista islámico, en las noticias en prensa, en TV, en radio, por internet en los "medios oficiales".

#32 No se a que estamos esperando para rogar a los aviones y tanques de EEUU que les den alivio: si te mata un obús yanki de los que usaron Bush padre e hijo, es un orgasmo, pero si es del Assad ese...

D

#34 "Nunca no enseñaron".... sí lo enseñaron, yo meneé varias veces el blog leonorenlibia. Búscalo, si te apetece. La información existe, sólo hay que interesarse por ella.

mnabbous

#34 Falacia de francotirador es lo tuyo. Deberías defender tus ideas sin desviar el tema, no avergonzarte hombre, dinos que defiendes: ¿que quien ha hecho ese vídeo es Al Qaeda en colaboración a la CIA para exponerlo ante nosotros? venga, defiende eso hombre, no te avergüences de tus argumentos. Que en Libia, exactamente en Misrata y ningún sitio mas, estén maltratando al personal capturado que defendía a Gadafi o cualquier otro asunto negativo que encuentres en el país -a pesar de la condena del propio CNT que evidentemente obvias-, todo ello no quiere decir que tu magufada tenga éxito. Pero aun así, ilústranos, quieres decir que ese vídeo ha sido fabricado por Al Qaeda con la CIA, ha sido rodado en un plató de Qatar o de Hollywood y lo que hay ahí son actores, la mesa camilla con los cables electricos y demás, todo eso es un plató, eso defiendes, no se bien que estás debatiendo. Acláranos.

reemax

#40 ¿Para qué preguntas si te lo inventas previamente?
Voy a ser breve: es la tercera vez que te contesto lo mismo, luego el problema es tuyo, no mío, ve al médico y que te lo mire.
A mí este video me parece barbaridades que se cometen en un conflicto armado, en este caso, el bando del tirano. Ahora a ver si te entra en la cabeza, sino, vuelve a ver barrio sésamo: estoy seguro de que los del bando de integristas islámicos están haciendo lo mismo. ¿Donde están esos vídeos? ¿La información?

Ya, que nos lo contarán dentro de unos meses, después del bombardeo aliado, cuando el gobierno de liberación integrista islamista esté preparando la constitución basada en la sharía y tal....

Yiteshi

#30 Otro? Pregunto, no son los tanques de Al Assad los que llevan meses bombardeando la ciudad de Homs? No fue el padre de Al Assad quien masacró a 30.000 personas en la misma región en 1982? A los defensores de este genocidio solo les falta decir que Assad fue elegido democraticamente y que con el se vive mejor.

Juggernaut

#32 Otra vez? Intenta comprender lo que quiero decir, aunque quizas no me explique bien. En nigun momento apoyo al dictador de turno. Pero no me vengas con las razones de los Mass Media para intervenir, es mas, si la opcion es que se sigan matando entre ellos o ir nosotros a bombardear para salvar a la poblacion, me quedo con la primera opcion, por la sencilla razon de que morira menos gente. Ellos deben luchar por su libertad y nosotros apoyarlos.

Y por cierto, si, estoy seguro de que si no intervenimos, si no seguimos suministrando armas a los rebeldes, luchadores por la libertad o como quieras llamarlos, viviran mejor. Hay otras formas de ayudar a la poblacion, que lanzando bombas sobre ellos, no crees?

j

#8 Tiene toda la razón. Hay varios tipos de guerra, ahora estamos en la psicológica, la de los medios donde la verdad es la primera víctima. Que raro que el genocidio sea sólo en Homs. Pobres manifestantes "desarmados", "pacíficos" y no apoyados por la CIA, el Mossad, el MI6.

D

Antes de comernos las pollas: en el vídeo no se aprecia ninguna tortura. De momento solo se puede conjeturar.

D

A saber cuando acabará esta masacre y el problema es que nadie hace nada para evitarlo.

parazetamol

#1 Si a los países occidentales se les ocurriera intervenir, te aseguro que toda la izquierda bienpensante ardería de comentarios, manifestaciones y panfletos contra las "invasiones capitalistas, etc..." ojo

D

#20 Tienes toda la razón, pero de brazos cruzados tampoco se puede estar viendo como se matan.

IkkiFenix

El vídeo, que según Channel 4 no ha podido ser verificado independientemente, muestra a hombres heridos y con los ojos vendados encadenados a las camas. Un látigo de goma y un cable eléctrico están sobre la mesa de una de las salas. Algunos pacientes mostraban lo que parecían signos de haber sido golpeados con dureza.

No se si es cierto o no, pero de momento es pura esepculación. A ver si esto va a ser como lo de las famosas incubadoras, que nos conocemos:

Como parte de los preparativos para un ataque militar contra Irak, se ha lanzado una campaña para inclinar la opinión pública a favor de la guerra. Se repite que Saddam Hussein es un "lunático" y una "amenaza a todo el mundo", y que hay que pararlo con una abrumadora fuerza militar.

En ese contexto, es útil examinar las mentiras con que prepararon el terreno para los bombardeos y la invasión de la guerra del Golfo de 1991. En ese entonces, portavoces del Pentágono, políticos, "expertos" de los centros de investigación y corresponsales de los medios grandes, mano a mano, le imputaron toda clase de barbaridades y crímenes al gobierno iraquí. Hoy se sabe que mucho de eso fue mentira, pero la prensa no considera importante esa clase de aclaraciones.

Uno de los cuentos más sensacionalistas fue que cuando Irak invadió a Kuwait, en agosto de 1990, unos soldados sacaron 312 bebés de incubadoras del hospital al-Adden y los dejaron en el suelo para que se murieran. Ese cuento fue una "prueba" clave para demonizar a Irak y pintar la guerra de Estados Unidos y compañía como una misión de "rescate" para "restaurar la democracia".


El 10 de octubre de 1990, el congresista demócrata Tom Lantos (California) y el republicano John Porter (Illinois) organizaron una audiencia que tenía todo el aire de una función oficial del Congreso. En realidad, era una conferencia de prensa de un tal Grupo Congresional pro Derechos Humanos, y la organizó H&K. Lantos y Porter también eran copresidentes de la Fundación pro Derechos Humanos, cuya oficina estaba en el edificio de H&K en Washington.

El momento culminante de esa "audiencia" fue el testimonio de una joven kuwaití de 15 años, conocida como Nayirah. Se anunció que no se iba a divulgar su apellido por temor a represalias contra su familia. Llorando a mares, Nayirah dijo que vio personalmente a los soldados iraquíes sacar bebés de las incubadoras.

Su testimonio conmocionó a la opinión pública, justo en medio de una ola de grandes manifestaciones contra los preparativos de guerra y cuando, de acuerdo a las encuestas, había una fuerte oposición a una guerra. Del 10 de octubre al comienzo de la guerra, los medios repitieron como loros el cuento de "los bebés sacados de las incubadoras". Se oyó en un debate de las Naciones Unidas. El presidente Bush lo repitió en un discurso a la nación en enero, poco antes de lanzar los bombardeos.

Pero, como comprobaron Stauber y Rampton: "Ni H&K ni el congresista Lantos mencionaron que Nayirah era miembro de la familia real kuwaití. De hecho, su padre era Saud Nasir al-Sabah, el embajador de Kuwait en Estados Unidos, y él estuvo en el salón durante el testimonio. Tampoco se mencionó que Lauri Fitz-Pegado, la vicepresidenta de H&K, preparó y ensayó el testimonio. Después, incluso los investigadores kuwaitíes confirmaron que era falso".

Pero para cuando se supo la verdad, Estados Unidos ya había lanzado su ataque y matado a 200.000 iraquíes. Stauber y Rampton añaden: "Después de la guerra, investigadores de derechos humanos trataron de confirmar el testimonio de Nayirah pero no encontraron testigos ni pruebas. Amnistía Internacional, que se dejó engañar, tuvo que retractarse. Nayirah no ha dicho nada".


http://www.fotolog.com/la_gran_farsa/45297236/

J

El poder así lo requiere. Que no se salgan del redil a toda costa. Nosotros ya lo maquillaremos y lo venderemos a nuestro antojo.

D

No hace falta ver ese video para saber de las salvajadas del gobierno de Siria. Aparte de ese video hay muchos otros que he tenido la delicadeza de no traerlos aqui. Aparte de videos hay muchos testimonios. Hay muchos periodistas que han escapado con vida casi de milagro.

El problema de la izquierda es que le tiene simpatia al carnicero sirio porque ha mantenido al regimen en continuo conflicto con Israel y por ello le reconoce como a uno de los suyos. La izquierda siempre tiene un bando porque en el mundo de la izquierda las personas no existen, solo existen los bandos. Es el problema de colectivizarlo todo.

Asombroso la capacidad que tienen para alinearse. Sera de tanto cantar la Internacional que han perdido la dignidad.

D

#41 Si sigues creyendo en la izquierda y la derecha es que eres un niño o un poco naif.

D

Mas de 10 horas y todavia no esta en portada.

LLevo un rato leyendo periodicos de izquierdas tratando de comprender la insensibilidad que esta mostrando meneame hacia esta noticia brutal. Porque responde meneame asi? Que es lo que han leido, que han oido para responder asi?

Todavia no estoy seguro del porque de tanta indiferencia aunque empiezo a tener mis sospechas. No digo mas porque todavia no acabo de creermelo.

tul

Que desfachatez, torturando y sin pedir permiso, acaso no saben que en este mundo solo los democratas pueden hacer uso de la tortura? [/guantanamero off]

Vlemix

El vídeo con subtítulos en español:

S

yo no se que creer, despues de los escenarios de carton piedra de libia ....

g

Los medios allanando el camino para poner en contra de Siria la opinón pública a base de mentir o contar verdades a medias y de esta manera justificar otra invasión en la agenda del bloque yankie.

D

Esto me recuerda a una chica que apareció llorando en 1991, diciendo que Sadam Hussein había robado niños de las incubadoras de Kuwait, cuando entró Irak en ese país.
Luego se demostró que la chica era la hija del embajador kuwaití en Estados Unidos y había recibido asesoramiento de la empresa de relaciones públicas Hill & Knowlton para lanzar ese bulo.
Pues eso, algunos son tan tontos que les pueden meter la misma mentira no una (Afganistán) ni dos (Irak), ni tres (Libia) sino cuatro (Siria) y hasta cinco veces (Irán).
La idiotez humana no tiene límites

Juggernaut

#36 Creo que habria que aclarar (no se si compartes mi opinion) que no es que se este de acuerdo con tipos como Sadamm, Gadafi o el Sirio, todos son deplorables y deberian estar como poco entre rejas, si no el hecho de que nos manipulan como marionetas cuando les apetece cambiar al dictador/capataz de turno en alguno de sus ranchos. Nos venden la moto (eso si, la misma con otro color) y al final, en todos los casos, los unicos que pierden son la poblacion civil.
Algun dia, deberemos decir basta a esta forma de actuar que no lleva a nada mejor, solo sirven para hacer cambios visibles que lo dejan todo (con mucha suerte) un poco peor de como estaba.

bonobus

Había leído tortugas.

Franekr

Propoganda digna de Goebbels

D

hmmm interesante espero que no sea algún vídeo como ese de la plaza verde en libia

p

PERO COMO MOLAN LOS MÉDICOS MUSULMANES,,, QUE ÉTICA, .. Q PROFESIONALIDAD ,,, Q BUEN HACER Y BUENAS ARTES ... PARA QUE LUEGO NOS QUEJEMOS DE LO QUE TENEMOS ...

F

MENTIRAS

Hristo

Es entristecedor como, a pesar de toda la información que hay a nuestra disposición, muchos se sigan tragando las mentiras de los neocolonialistas. Los supuestos rebeldes sirios no son más que asalariados de los gobiernos de EE.UU, Reino Unido e Israel..y el video, propaganda.

tul

#21 la misma mierda que en libia

D

PROPAGANDA
PROPAGANDA
PROPAGANDA