Hace 13 años | Por JoseLee a elmostrador.cl
Publicado hace 13 años por JoseLee a elmostrador.cl

Khalid Sheikh Mohamed, la mente maestra detrás del atentado del 11-S, habría dado la pista crucial para dar con el paradero del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, asesinado por fuerzas especiales de Estados Unidos en Pakistán. Según cables filtrados por Wikileaks, Mohamed habría sido interrogado en Guantánamo bajo métodos de tortura, incluido el “submarino” y posiciones dolorosas, proveyendo a la CIA con el nombre del mensajero personal de Bin Laden.

Comentarios

JuicioAlfon

#7 No, no es decepción. Además, cada vez diferencio más entre el gobierno federal y la nación (he tendido a la yanki-fobia de siempre, generalizando).
Lo que pasa es que tengo la sensación, o más bien ya es pura observación empírica, de que hay una serie de gentes por el mundo que ya ni se molestan en guardar las apariencias. Y eso me pone al borde de la úlcera.

D

#7 Dices que siempre ha sido así EEUU, y a contiuación que así es la EEUU de las últimas décadas... lol

Malaguita

#7 Como historiador me atrevo a decir a que la total falta de ética, moral y legalidad es el sello de los E.U.A. desde su creación como país. El uso de la fuerza para los intereses propios como único justificante ha sido desde el primer momento un recurso habitual. Supongo que lo aprendieron de la metrópoli, el Imperio Británico.

D

#4 Hombre, eso no puede ser cierto. Con sólo preguntar a ZP, ya vendría corriendo a hacer genuflexiones a Obama y nos subiría los impuestos para este nuevo gasto de hacerse cargo de todos, faltaría más.

martingerz

Varios artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos que se han pasado por el forro:

Artículo 2.

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 3.

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 5.

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 11.

1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

por ejemplo

Los derechos humanos, la democracia y la libertad no son más que las excusas que utilizan para poder imponer su terrorismo, saqueo y capitalismo.

D

USAndo la tortura contra otras personas inocentes o no... no hemos avanzado durante estos siglos.

Los que apoyan a la guerra.. que vayan primero a una guerra, experimentando las consecuencias en los dos bandos.
Los que apoyan la tortura.. que prueben antes gran variedad de torturas.
Que pronto cambiaría la sociedad si para apoyar algo tuvieramos que experimentarlo antes.

b

Ya podemos respirar tranquilos que con la muerte de Bin Laden se han acabado los malos del mundo. ¡Superman quédate en Kripton que ya está todo hecho!

D

FALSO
FAKE
MEGAFAKE
ULTRAFAKE


Como ya sabemos desde hace 3 años

SHEIK FUE EL HOMBRE QUE MATO A BEN LADEN HACE 3 AÑOS SEGUN LA PROPIA BENAZIR BHUTTO

Omar Sheikh : " El hombre que mato a BEN LADEN " (segun Benazir Bhutto)



"...Hace menos de dos meses, Bhutto le dijo a David Frost que bin Laden habia sido asesinado por Omar Sheikh, un hombre que tiene conexiones en la inteligencia y ejercito de Paquistan. (Ver video empezando a 5:33 para oir esta parte con subtitulos en espanol)(La subtitulación empieza en el segundo 40).."

v

#38 Lo de "la propia Benazir..." lo hace sonar como si fuera una colega de Bin Laden. Por cierto, por qué se supone que lo que diga Bhutto es más creíble que lo que diga yo o cualquier otro?

D

#44 lo de la "propia Benazir", NO QUIERE DECIR, "una de esas moras que tambien se limpia el culo con la mano izquierda como el susodicho Bin laden"

Que parece ser que es lo que entiende la gente corta de miras.

Lo que quiere decir es: "la misma persona que ha sido asesinada, precisamente por presentarse como opcion politica al imperialismo anglosajon, que impone su agenda en Orienta Medio/Asia, desestabilizandolo continuamente mediante Terrorismo de Falsa Bandera"

Dicho de otra forma, Buttho en ese mismo video, denunciaba que la querian quitar de en medio, por denunciar el terrorismo de falsa bandera anglosajon.

Como acaba la historia Bhutto, me parece que lo sabes....

v

#45 Pero, vuelvo a preguntar... que lo afirmase Bhutto qué credibilidad le da? Porqué ella debería saberlo mejor que otros?

amstrad

Brought to you by Obama™, Peace Nobel Prize

D

menos mal que obama tiene el nobel de la paz. El siguiente a quien se lo entregaran? a hu jintao por como controla diplomaticamente al tibet??

o

Les viene de miedo para justificar ante sus fanaticos Guantanamo y la retirada parcial de Afganistan a finales de año, ahora triunfal (dejaran tropas para seguir controlando el comercio mundial de opio). No seria descabellada la idea de que hubieran ocultado su muerte durante la invasion de Afganistan esperando este momento.

JuicioAlfon

#10 Yo también he caído en la conspiranoia con este asunto. Sobre todo porque la prueba-exprés de adn me parece un poco sospechosa. Ahora me los imagino encerrados a la CIA, Obama, los seals... todos juntitos recomponiendo el puzle para que todo cuadre con el vídeo o fragmentos de vídeo que nos enseñarán en algún momento.

c

#49 Hombre, más efectivo sería tirar una serie de bombas nucleares sobre afganistan y paquistán exterminando a toda su población y así seguro hubieran caído unos cuantos terroristas. Pero aquí de lo que se trata es de evitar esas barbaridades.
Precisamente los terroristas son terroristas porque usan la tortura, y la muerte como herramientas para conseguir sus objetivos ideológicos. Si el estado recurre a esos mismos medios sin respetar las limitaciones que les imponen los derechos humanos, pues volvemos a estar todos en peligro, esta vez amenazados por un organización con más capacidad coercitiva que cualquier banda terrorista: El estado. Para evitar eso existen las leyes penales y sus garantías procesales, los derechos humanos o las constituciones nacionales, no solo para protegernos de maleantes y de criminales, sino sobre todo, para protegernos del propio estado, que históricamente ha sido y es el agente social responsable de las mayores violeciones de derechos humanos. Existen para protegernos a ti y a mi, no solo a Bin Laden, y si permitimos que esos derechos se erosionen, tu y yo estaremos en verdadero peligro.

ChukNorris

#50 Entiendes que esa restricción contra al tortura por ejemplo, es una restricción que se auto impone el propio estado y que cuando quiera no tendrá mayor problema en saltársela ¿no?

c

#51 ¿Entiendes tu que precisamente para evitar que el estado se salte a la torera las leyes fundamentales que rigen el sistema, como la constitución, existen mecanismos de control previstos por esas mismas normas? ¿Conoces la separación de poderes? ¿te suenan de algo los principios constitucionales, como el principio de igualdad o el de legalidad? ¿Pero sobre todo, entiendes que en un estado democratico, lo más importante, al margen de los controles constitucionales y los mecanismos legales, es que nosotros, los ciudadanos responsables, velemos por que los poderes públicos no sobrepasen las normas fundamentales, los derechos humanos y respeten siempre nuestros derechos? ¿Entiendes que si nosotros mismos apoyamos la tortura o el asesinato como métodos legítimos a disposición de los estados estamos activamente consintiendo que el estado ignore las normas que tanto nos constó imponerle? ¿te das cuenta de que en última instancia, el estado es solo una abstracción, una organización social que está gobernada por hombres, y que esos hombres, sus ciudadanos, somos los ÚNICOS responsables de sus actos? Por eso es importante decir No a la tortura, No al asesinato y No a la violación de los Derechos Humanos.

ChukNorris

#52 Si yo entender lo entiendo y lo que dices queda muy bien y es muy bonito, pero la realidad es diferente a lo que comentas.
¿De verdad crees que van a detener a alguien por esas torturas?
¿Cuando dices que fue el referendum para adherirse a lo de los derechos humanos? ¿No te das cuenta que se los saltan cuando quieren y no pasa nada?

c

#53 pues claro que me doy cuenta. pero de lo que hablamos es si deben o no usar la tortura. tu has insinuado que deben hacerlo, porque es mas eficaz. yo te he respondido a eso. pero no se, a lo mejor yo te he malinterpretado y estamos deacuerdo los dos en que la tortura no debe usarse por nadie y que otra cosa es si eso se cumple o no. yo lo que quiero dejar claro es que es importante no ser complacientes con quienes se saltan los derechos humanos.

ChukNorris

#54 Es que da igual que pensemos si deben usarla o no, un estado si quiere usar la tortura para conseguir sus fines, lo hará sin problemas.

Los derechos humanos no existen como tales, son como una cortina de humo para quedar bien ante la población.

c

#55 entonces que quieres decirme? cual era tu propósito con eso de que la tortura es un metodo eficaz?

ChukNorris

#56 La tortura, esa cosa que esta muy mal vista pero que es tan efectiva ....

Pues que esta mal vista por los ciudadanos, pero como es efectiva, los estados la usan cuando lo estiman oportuno. Solo quería decir eso.

c

#57 joer, haber empezado por ahi. jeje. te he entendido mal. pues si, eso es evidente, tienes toda la razón. a los estados se la suda. disculpa por esta larga discusión a la que te he arrastado.

D

C&P http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nobel_de_la_Paz: El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco Premios Nobel que fueron instituidos por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel. Este premio se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz", según el testamento del propio Nobel.

silosenovengo

Muy relacionada:

WikiLeaks revela que EE.UU. sospechaba o conocía el paradero del mensajero de Bin Laden al menos desde 2008. [eng]
WikiLeaks revela que EE.UU. sospechaba o conocía el paradero del mensajero de Bin Laden al menos desde 2008. [eng]

Hace 13 años | Por silosenovengo a twitter.com


Pero no actuó hasta ahora. ¿Por qué?

australia

Joder, esto es mierda que está difundiendo el Tea-Party para justificar Guantanamo y el uso de torturas. La CIA ha desmentido que el uso de torturas haya ayudado a encontrar a Osama.

Que alguien me enseñe el cable de Wikileaks en el que aparece esto y me lo creeré, pero tampoco perdáis mucho el tiempo, porque tengo la impresión de que no existe.

australia

#34 Tienes razón, me he liado con lo de la CIA, pero sigo pensando que el cable del que habla la noticia no existe.

V

Qué triste que para combatir a terroristas tengamos que convertirnos en uno de ellos...

alehopio

#0 Intentan aprovechar para justificar todas las violaciones de los derechos humanos que son públicas...

Y, hay testimonios de que Bin Laden estaba muerto desde 2001

El cuerpo de Osama Bin Laden ha estado congelado una década [en]

Hace 13 años | Por alehopio a nation.com.pk

alex.binich

A mi miedo me da la gente que veo, a las que cada vez más le empieza a parecer bien la tortura como medio para conseguir algun fin.

D

El único problema es que los terroristas no suelen practicar los derechos humanos tampoco...

V

#26 En sus manos está el no ser torturados. Sin cantaran a la primera no serían torturados.

e

#41 Es decir, que estas a favor de las torturas no?.

Es dificil decir nada cuando no sabes nada. Imagina que alguien te coge y te pregunta quen mato a Kennedy...

V

#59 Habría que mantener lejos de cualquier aparato que conecte a internet. Eres un coñazo. Me aburres. Vete a darle el coñazo a otro. Pesao.

TresCarniceros

La euforia patriótica es lo que tiene, que entre el ruido de los himnos y el ondear de las banderas, cuelas lo que te da la gana.

Aerocool

Osea como se suele decir ¿el fin justifica los medios? No me vale la excusa de "ellos no respetan los derechos humanos, ¿porque nosotros tenemos que respetarlos?". Si no respetas los derechos humanos, te estas poniendo a su nivel. Todo preso, por muchas barbaridades que haya cometido, tiene una serie de derechos que son irrefutables.
NO hay que ir muy lejos, aqui el estado tambien utiliza estos metodos como forma estandar de interrogacion, puede que luego te declaren inocente, pero la somanta de ostias hay que lo has ganado. En los mejores casos te ofrecen un papelito para firmar con las supuestas declaraciones que has hecho y asi te aseguran que van a parar de pegarte (de pegarte, violarte, ponerte electrodos, de ahogarte, no dejarte dormir y un largo etc). Eso si, luego para encubrir un poco el asunto, decimos que se ha autolesionado mientras estaba en la celda y listo, ellos contestos, nosotros contentos, todos contentos. Hay muchas pruebas, pero como esto sucede con una minoria, ¿a quien le importa?

D

Lo comenta de pasada sobre el minuto 6:08.

Lo que esta hablando, es que la quieren quitar de en medio, por afirma que ella sabe como cortar de raiz el Terrorismo de Estado y el Neocolonalismo con el que las fuerzas extrajeras desestabilizan toda la zona.


Y habla de quien en es quien y como todos estos supuestos "terroristas", no son otra cosa que agentes de servicios secretos, que trabajan para potencias extranjeras, al igual que:

-Nuestro Fiscal General
-Nuestros jueces
-Nuestros ministros
-etc

D

La conclusión de toda la historieta es que Bin Laden estaba hecho a imagen y semejanza de su creador, la CIA.

Vichejo

ejem ejem ¿como os pensabais que obtenían la información los EEUU? de otra manera ¿cual es la forma de que un secuestrado cante? la cuestión es si el fin alguna justifica los medios o no? a los americanos parece valerle

kucho

torturas en guantanamo? vaya, eso no me lo esperaba...

D

¿¿Cómo?? ¿Torturas en Guantánamo?

Esto es amarillismo puro lol

D

Lo mas increible es la sutíl sonrisa que esbozan los toturadores, estamos en un mundo controlado por este tipo de gente ¿quienes serán los siguientes?, da miendo pensar en ello.

D

A todo esto... ¿por qué pone aprehendió entre comillas?

D

Estoy a favor de la tortura para cazar y asesinar a según que gente.

TresCarniceros

#16 Caramba. Lo mismo que dicen los etarras.

TresCarniceros

#16 Dependerá si la tortura la ejercen los buenos o los malos ¿No? ¿Y quien define en este planeta quienes son los buenos?

ChukNorris

La tortura, esa cosa que esta muy mal vista pero que es tan efectiva ....

c

#19 Si, es verdad, fijate si es efectiva que los de la inquisición siempre conseguian que los malditos brujos confesaran sus pactos con el demonio. Al principio se negaban los muy mentirosos, pero la tortura solucionó el problema, y sus actos de magia negra quedaron desenmascarados. ¡Viva la verdad, viva la tortura!

ChukNorris

#33 Claro, es mucho mas efectivo esperar a ver si por su propia voluntad el preso le da por revelar la información que se le solicita.