Hace 11 años | Por coliflor a elmundo.es
Publicado hace 11 años por coliflor a elmundo.es

El fiscal general, Eduardo Torres-Dulce, ha acordado esta tarde iniciar los trámites para destituir de su cargo al fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, por las declaraciones públicas en las que apoyaba la consulta soberanista.

Comentarios

D

#4 EXACTO!!! del pueblo!! igual que no se puede preguntar solo a barcelona; no se puede preguntar solo a cataluña

D

#29 Claro, antes hay que preguntarte a ti. Por ejemplo, puedo ir al baño, sr eulerian?

D

#31 para aprobar leyes hay que votar, TODOS, en eso se basa la democracia; para las acciones individuales no hace falta que me preguntes.
#32 TODO EL REINO UNIDO!!!! porque se hace con el permiso de todos; una cosa es el voto en si que es algo procedimentual, y otra que se haga con el permiso de todos, a eso me refiero; por ejemplo si todos los españoles deciden que vote solo cataluña no hay problema, como en canada...
TANTO derecho tiene uno de figueras a decidir sobre uno de tarragona, como uno de aragon sobre uno de lleida, estos ultimos estan mas cerca....
EN LA HISTORIA MUNDIAL jamas ha habido una secesion unilateral, solo hay una excecpion mundial que reune guerra, conflicto racial, religioso y etnico; demasiadas perculiaridades; ademas se puede considerar que no se hizo en democracia; porque no habia una constitucion aprobada por todos, unas normas para todos.
Pero es lo mismo, lo dije muchas veces y lo repito, un referendum unilateral; NO PASARA; tiempo al tiempo, queda ya poco para que se vaya todo el humo....

ThePau07

#33 Bien, todo el pueblo. En mi pueblo van a hacer un referendum donde se va a preguntar:
Está usted de acuerdo en que se construya una rotonda en el cruce de San Fernando? Quién tiene derecho a votar? Toda España?
O los de mi pueblo?

D

#34 pues segun para que sea el referendum en este caso; para decisiones meramente locales no creo que haya problema; si tu crees que romper españa solo afecta a cataluña, pues vale...y ya no te digo nada que hay que cumplir la ley, la aprobada en cataluña por mayorias amplisimas, y no digo solo la cosntitucion, digo los estatutos que dice en su titulo 1 que se supedita a la constitucion española.....la ley es lo importante; mientras se puede legalmente por mi no hay problema.

M

#35 Al Estatut (aprobado por una gran mayoría, si) se lo follaron en el constitucional y lo dejaron tirado en una cuneta.
Ésta es una de las razones por la que, muchos que consideraban que el federalismo podía funcionar, ahora apoyan directamente la Independencia.

D

#36 FALSO, el capitulo 1 donde dice que se dupedita al constitucional no fue tirado a la cuneta. ADEMAS eso no quita para el hecho de que sea la ley votada por los catalanes.
Si yo voto A, B y C y luego se modifica C quiero eso decir que no he votado A????
"Ésta es una de las razones por la que, muchos que consideraban que el federalismo podía funcionar, ahora apoyan directamente la Independencia."
Si, de repente porque el constitucional toco un poco del esatatut (para mi eran inconstitucionales muchos mas articulos); todo el mundo se convierte en indepedentista...que si hombre, me has convencido.
Mira, el caso es lo mismo, no es solo la constitucion, es el estatuto y la constitucion europea; son muchas leyes aprobadas por los catalaes, y no existe el saltarse la ley para ir al paraiso catalan; ESO NO PASARA, aunque yo no me fie de ningun gobierno español, europa no lo va a permitir, ni francia, ni italia, ni alemania. No hay precedentes mundiales, y cataluña no va a ser nunca precedente de nada.

D

me votan negativo en #37 pero no me lo justifican....aprobaron o no los catalanes el estatut que decia en su titulo uno:
ARTÍCULO 1. CATALUÑA
Cataluña, como nacionalidad, ejerce su autogobierno constituida en Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

sedicioso

#33 Reino Unido quiere celebrar un referéndum para salirse de la UE. Su marcha afecta a toda la Unión, deberían votar los 27 países? Debería votar Lituania o Rumanía si un tipo en Liverpool es ciudadano europeo o no?

otrosidigo

#41 Que yo sepa, y sin acritud, Lituania no tiene soberanía alguna sobre territorios británicos...Igual, aunque puedas llevar razón y comparta tu entusiasmo, hay que saber de lo que se habla antes de opinar. Salir de un Tratado internacional, de libre adhesión, presenta muchas diferencias con salirse de un Estado.

Hanxxs

#44 Catalunya no va "a salir" de ningún sitio: Su territorio va a seguir en el mismo sitio, sus ciudades sus montañas o sus ríos también, simplemente los ciudadanos que habitan en ella van a decidir, mediante las urnas y sin usar la violencia, la forma de gobierno que prefieren. Se llama democracia, y lo inventaron los griegos hace 2.500 años.

otrosidigo

#49 Esa democracia a la que aludes es en realidad un sistema de concejo abierto, o democracia directa, que aún subsiste en algunas localidades. Lo democrático, en realidad, será aceptar el resultado que ya te digo yo que no lo van a ver tus ojos, porque sea cual sea el mismo, el discurso independentista seguirá igual. De hecho no parece que los resultados de las últimas elecciones autonómicas influyeran en ello...

Hanxxs

#53 ¿Qué resultado? ¿Ese donde los partidos declaradamente independentistas pasaron de 219.000 votos a 622.000 votos?

otrosidigo

#55 Es que aunque asciendan, siguen siendo una minoría...ese es el problema, que si el resultado del referéndum fuera contrario a la independencia ello solo supondría un aplazamiento hasta la próxima consulta. En Québec lleva ocurriendo algo parecido durante décadas con sucesivos referéndums independentistas que son perdidos una y otra vez pero el discurso sigue igual, erre que erre.
Y al final, lo que ocurre es muy poco democrático porque una vez que salga el sí ya no volverán a haber referéndums...
Por supuesto que el principio de autodeterminación es positivo y necesario pero la imposición es igual de mala venga de donde venga. Y en Cataluña, como es normal, también vive una parte de la población que no comulga con esas ideas y son tan catalanes como cualquiera.
Otra cosa es que el 90% estuviera a favor...pero no parece el caso.

Hanxxs

#62 Ahora mismo el problema no es que sean minoría, mayoría, o que vayan a hacer un referéndum cada X años, el problema es que el estado español no quiere permitir que se celebre ningún referéndum en Catalunya, pese a que 2.615.000 catalanes votaron por partidos favorables a celebrar la consulta por 745.000 que votaron en contra.

otrosidigo

#64 Si coincido contigo en parte, pero el Estado español del que hablas es también Cataluña...no sé si te has dado cuenta...no existe ese Estado catalán diferente y separado del español. Decir que el Estado no quiere permitir significa que la legalidad vigente no lo permite, porque el Gobierno también está sujeto a la ley (también el Gobierno de Cataluña) entonces el discurso es más bien, que el Gobierno catalán no quiere actuar de acuerdo a la ley y el Gobierno del Estado se lo quiere impedir.
Habrá que cambiar el marco legal antes, digo yo...porque si hablamos de incumplir la legalidad vigente, el hecho de que sean dos millones o cuatro no legitima a nadie para hacerlo.

#67 Ah, jajaja no, solo era un (mal) ejemplo.

u

#68 "Habrá que cambiar el marco legal antes, digo yo"

Totalmente de acuerdo, pero ¿tu has visto voluntad de querer cambiar esas leyes? o más bien todo lo contrario.
Y no me digas que eso se vota cada 4 años, porque en menos de 1 día sin preguntar al pueblo cambiaron las leyes..no en favor del pueblo sino a favor de los prestamistas.

otrosidigo

#69 Sí, una de las claves de todo este asunto está probablemente en la falta de voluntad política. Otra podría ser muy bien la realidad del tardofranquismo encubierto como transición democrática. Y estos políticos nuestros que ya no saben ni mentir...

Hanxxs

#68 "Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre Regulación de las Distintas Modalidades de Referéndum. El referéndum consultivo previsto en el artículo 92 de la Constitución requerirá la previa autorización del Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, a solicitud del Presidente del Gobierno. Dicha solicitud deberá contener los términos exactos en que haya de formularse la consulta"

¿Quien dice que la Ley no permite celebrar una consulta popular?

otrosidigo

#74 A ver, Hanxxs. La unidad de España no puede ser motivo de consulta, sería anticonstitucional de acuerdo con el art. 2:

"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Hanxxs

#76 Y si los catalanes decidimos que esta Constitución ya no nos representa, y no se nos permite expresarlo mediante las urnas, ¿qué opción nos dejáis? ¿coger las armas y volver al terrorismo?

otrosidigo

#77 Sí, no hace falta ser un genio para ver que esto acabará mal, acabe como acabe. Es un claro ejemplo de falta de voluntad política o de talento político.

#78 A ver, a mí no me metas en esto...yo doy mi opinión y escucho la de los demás. Como ya he comentado es un problema de legalidad, entiendo yo, puramente político que se tiene que resolver con educación y con política. Lo que no comparto es esa importancia que algunos le dan, que parece que si no se independizan mañana a las cinco todo lo más, les va a dar un jamacuco y se va a acabar el mundo...
No sé, ando más preocupado con otras cosas, pero respeto las ansias vivas del personal, aunque desde la distancia.
A mí tampoco me gustan ciertos artículos de la Constitución, y también me gustaría que cambiaran algunos articulillos del CP, por ejemplo, pero no me siento oprimido ni explotado ni sufro humillación diaria por ello. Sinceramente, para mí que los políticos se dediquen a debatir históricas nacionalidades es igual que si debatieran de fútbol. Ahora, máximo respeto para los sentimientos de cada uno, pero a los políticos yo les pido más.

Hanxxs

#79 Lo que parece que algunos no entendéis es que somos muchos los que somos independentistas pero no nos consideramos nacionalistas, y para nosotros la independencia no es un objetivo en si mismo, sino un medio para construir algo mejor que este estado de las autonomías oligárquico y corrupto en el que estamos metidos ahora mismo.

otrosidigo

#81 Yo lo que entiendo es que cada uno siente lo que siente y que todos tenemos que construirnos nuestro destino. Aparte de eso, hay que comer todos los días, si es posible varias veces y mejor variado. Luego hay un buen montón de sacamantecas metidos a cacique que venden humo y motos a partes iguales mientras sus hijos van llenando las cuentas en Suiza y parecidos. Si tú crees que vas a construir algo mejor apoyándoles, adelante y suerte y ojalá que lo veamos. Yo sigo a lo mío y creo que debería separarse sentimiento nacional, fútbol, toros y telenovelas varias de lo político.
El político debe procurar que mediante su gestión suba el nivel de vida de los ciudadanos a los que representa: que puedan acceder a una vivienda en condiciones, que tengan una sanidad y educación adecuadas, que los emprendedores dispongan de herramientas para dar forma a sus ideas, que los empresarios y los trabajadores puedan realizar sus aspiraciones, una seguridad jurídica, financiera y mercantil, etc...lo demás, si ya está ésto cubierto pues vale, si no, me parece un engañabobos....

Hanxxs

#82 Independentismo ≠ CiU

u

#62 "siguen siendo una minoría..", "que si el resultado del referéndum fuera contrario " "Y al final, lo que ocurre es muy poco democrático porque una vez que salga el sí ya no volverán a haber referéndum..."
Y sino es así es por un error de calculo, no?..vamos paso a paso, primero se pregunta, luego tu podrás decir son minoría, si la mayoría vota que no, que es totalmente licito, entonces podrás decir que el resultado es contrario a lo esperado..y en caso de que salga una mayoria independentistas vemos si se puede o no volver a preguntar...imaginar es barato pero lo que pasa es que no sirve para nada.

miliki28

#62 Últimas eleccciones autonómicas. El voto para los partidos que apoyan la consulta ronda el 75%, el de los partidos que se oponen el 20%. No es ese 90% que tú pides, pero no anda lejos, ¿eh?

otrosidigo

#71 Jejeje, no anda lejos...ya veremos el del referéndum porque si está en esos términos: Habemus Papa...

miliki28

#72 Ya te adelanto que la victoria de la opción independentista no será muy holgada, pero estamos en lo de siempre, ¿esa minoría que prefiere seguir de una forma u otra ligados a España tienen que imponer su criterio a la mayoría?
Que conste que soy partidario de la negociación y el pacto, pero si una de las partes se está negando a negociar....

otrosidigo

#73 Yo es que no creo que sea una minoría la que impone algo sino un marco legal en el que está Cataluña, como los demás, y que resulta contrario a sus aspiraciones (a las del Gobierno catalán, que no tienen porqué ser las de la mayoría de los catalanes, ni siquiera las de los que le votaron, de ahí la necesidad de un referéndum)
El Gobierno catalán carece de competencias para poder cambiar ese marco y hacerlo favorable a sus intereses. Tampoco la realidad de sus vecinos (la Unión europea) le apoya ni se lo permite, así que no tiene más remedio que forzar el asunto donde sí tiene competencias, en su propio territorio.
Desde ese punto de vista el Gobierno catalán está tratando de imponer su criterio al conjunto de españoles, así que ese supuesto canto a la libertad de los pueblos y los hombres se hace desde la segregación interesada.Por tanto poca negociación hay ahí ¿no?
¿Tienen los catalanes que decidir? y el resto de los españoles qué, no pueden hacerlo?...

miliki28

#75 Aunque hayan unas leyes que lo impidan, las leyes para que sean justas tienen que contar con legitimidad, y para que cuentan con legitimidad es necesario un mayoritario respaldo social, y en Cataluña ese respaldo no existe.
Respecto al tema de la soberanía, hay gente que cree existe una soberanía española que incluye a catalanes, y otros que existe una única soberanía catalana, el lastrado conflicto nacionalistas españoles Vs nacionalistas periféricos.
En estas discrepancias exclusivamente ideológicas es difícil determinar quien tiene la razón, por eso el pacto es la mejor solución. En el caso de que no haya acuerdo, en este caso una de las partes no quiere negociar, creo que la autodetermianción es el mal menor frente a la imposición de una soberanía "ajena", que acabará agravando las tensiones y profundizando el conflicto.

D

#49 Cataluña decidiremos los Españoles si se va o no. O empezáis a devolver primero todo el dinero en AVE's, remozamiento de aeropuertos, corredores mediterráneos, etc.
Por que es dinero que se podría haber invertido en Extremadura, si vosotros decidís iros.
Así que a callarse vuestra puta boca de mamarrachos victimistas ladrones.
No os vais a ir a ningún lado por mucho que lo repitáis todos los días. Porque lo repetís para no mirar a vuestros hospitales y muertos de hambre que ya comenzáis a tener por las calles.
Y porque antes de tener a los tanques Españoles circulando por canaletas, circulan los Alemanes. Ya que a ellos les interesa aún menos una España sin Cataluña, con todo el pastizal que tienen metido en empresas tipo SEAT o todos los préstamos que se les deben.

miliki28

#57 Hay separatistas y separadores, tú estás en los segundos. Muchos te lo agradecerán.

D

#58 Hay separatistas y gilipollas. Cualquier buen catalán piensa exactamente lo mismo que yo, no por arte de magia se vuelve independentista. Si eso es así, dice muy muy poquito de los catalanes (cosa que tampoco me sorprendería).

Hanxxs

#57 Hombre, ya apareció el primer fascista sacando a pasear sus tanques. Te estaba esperando para enviarte a tomar por culo.

D

#60 Si si, fascista por ser un poco inteligente y no dejarme engañar ni robar. Total se está acostumbrado. Pero no me vas a hacer rabiar como rabiais vosotros jajaja.

D

#33 #48 meneame, dando un nuevo toque los derechos humanos desde 2008

D

#29 Pero que pesados os ponéis siempre con lo mismo. Escocia tendrá su referéndum en el 2014. Quién opinará? Escocia o todo el Reino Unido? O en el caso de Montenegro, quien opinó? Montenegro solo o Serbia también? Yo tengo derecho a decidir que quiero hacer con mi futuro, no alguien que viva en la punta más remota de Huelva, La Coruña o Guipuzcoa

Wir0s

#29 De verdad, ¿tanto cuesta asimilar el concepto de "autodeterminación"?

La propia palabra da muchas pistas


autodeterminación.
1. f. Decisión de los pobladores de una unidad territorial acerca de su futuro estatuto político.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=autodeterminaci%F3n

otrosidigo

#48 El problema, creo yo, es más una cuestión de estadística dado que solo una parte de la población quiere independizarse estando el resto opuesto frontalmente a tal decisión...
Aparte de eso, tampoco es un principio que se pueda aplicar a cascoporro. Por ejemplo, imagina que la Junquera se declara independiente y exige un peaje a todo el que quiera cruzar su territorio...o que el cinturón de localidades alrededor de Madrid se independizan y lo encierran y separan del resto de España cerrando sus fronteras...
A mí me parece algo bastante complejo la verdad.

sedicioso

#51 Pues si los ciudadanos de la Junquera deciden libremente, democráticamente y pacíficamente que quieren formar un nuevo estado de la República Independiente de la Junquera, ¿qué problema hay? Dudo mucho que eso sucediera, pues seguramente no dispone de los recursos para sufragar los gastos que eso supone (ministerios, embajadas, estructuras de estado...), pero oye, no voy yo a imponer a nadie lo que no quiere ser.

otrosidigo

#63 Hombre, yo veo muchos problemas, sobre todo legales. Pero siguiendo ese criterio de no imposición no veo porqué no podemos dejar de pagar impuestos o multas...Si yo no quiero ser español ¿debo pagar las multas o los impuestos españoles?
¿Puedo declararme independiente en mi piso y montar un casino o un negocio de trata de blancas sin que la policía me pueda toser?
Es una cuestión de aceptar, y cumplir, la legalidad vigente o no hacerlo, no de imponerle nada a nadie. Obviamente si todos estamos de acuerdo podremos hacer lo que nos dé la gana, pero tendremos que estar todos de acuerdo.

Hanxxs

#66 Por mi parte puedes declarar tu piso independiente si quieres, la libertad empieza por el individuo, pero espero que tengas un piso lo bastante grande en el que te quepa una escuela, un hospital, un cuerpo de bomberos, un sistema de generación de energía propia, abastecimiento de agua potable...

fentdaci

#3, en España sí. No os hagáis los inocentes, hombre, que por lo que parece tú ya no vistes pantalón corto.

Por eso nos queremos vamos a largar.

Saludos.

pitercio

Precisamente eso, destituir, es lo que se debe hacer cuando un cargo digital empieza a follarse las leyes o anda bajo sospecha... porque si no, se podría inferir que el que no lo destituye es cómplice y lo ampara. Y si quieres que quede elegante, "le enseñas la pistola" para que dimita por voluntad propia y renuncie a sus prebendas, aforamientos y zarandajas.

En este caso, el Fiscal General del Estado, fulmina a su partenaire regional, primero porque puede y segundo porque le ha rechinado que sea independentista y tal, que quiere gente de su clan o lo que sea. No se fía del catalán, que no debe ser buen cristiano. (Por cierto, para ser Fiscal General del Estado sólo se pide estar bien apadrinado y para ser superior de una comunidad autónoma hacen falta 15 años de servicio).

#3 P.S. Todo eso se lo guisan en la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

Ahora bien, el procedimiento de destituir, que debería estar echando humo en casos corrientes de corrupción, diaria, generalizada, endémica, clamorosa... lo usa la casta de enchufatti para quitar de en medio a un pibe que da rienda suelta a su lengua y libertad de pensamiento (sea el que sea, que ni idea de si me cae o me repatea) en sus ratos libres. Es decir, de un derecho fundamental, con o sin constitución.

Arbitrariamente juzgado y condenado laboralmente. Con un par!

Mientras, la gentecilla ignorante anda por ahí gritando dimisión! dimisión! Pero los jefes criminales de los mangantes, tan corruptos como ellos, se hacen los orejas.

Pues mira, qué hijosdeputa! Sí que conocen el concepto DESTITUIR y lo aplican cuando quieren.

Penetrator

#5 No le han escuchado. Le han oído, que es muy diferente. Escuchar se les da fatal.

D

Los fachas son asi. Torres dulce, como en otro ambito Perez Lasa o Undiano Mallenco nunca morderian la mano que les da de comer.

Paisos_Catalans

#11 todos los fachas son muy de derechas hasta que les toca recibir a ellos, entonces corren a apuntarse a sindicatos, a recitar convenios colectivos como si de su biblia se tratara y a echar pestes de los que antes eran sus mejores amigos... los empresarios y sus secuaces.

Repito TODOS. La experiencia vivida durante años de enlace sindical me avalan.

Vendetta1714

Democrácia not Found.

thingoldedoriath

Yo inicié la campaña para destituir a Torres Dulce desde que abrió la boca por lo del Madrid Arena, culpando a las familias de las chicas muertas.

Quitando al PP del Gobierno Torres Dulce ya no será Fiscal General del Estado.

D

Qué pronto actúa el fiscal en ciertos casos.

Si se enterase que los partidos políticos se financian de manera corrupta, no veas lo que podían hacer. Qué pena que no lean periódicos y no se enteren.

centito

Parece ser que ahora ya ni les hace falta disimular. Directamente molesta alguien que opine algo, que por cierto es totalmente legal, contrario a su pensamiento único. ¿O quizás estaban buscando la excusa porque se la tenían guardada desde esto?: El Fiscal Superior de Catalunya abre diligencias contra el diario 'El Mundo' por un presunto delito

Hace 11 años | Por --154323-- a lavanguardia.com

k

Separación de poderes?¿?

M

Mucha gente consideraba que era posible que Cataluña encajara en España, que se podía negociar y establecer un marco de relación que funcionara para todos. Pero lo del Estatut fue un esperpento y, si, convenció a muchos indecisos. Yo no se que percepción tienes tu de lo que ocurre en Cataluña, supongo que si hablas de Cataluña lo haces porque vives en Cataluña o porque has pasado largas temporada. Yo te hablo de lo que he visto a mi alrededor.

Segundo. En el momento en el que se pueda demostrar que hay una amplia mayoría de catalanes que están a favor de la secesión, mediante referéndum o elecciones plebiscitarias, España no tendrá ninguna manera de parar la Independencia, salvo usando el ejército... y en ese caso, tiene mucho más que perder España que Cataluña.

Por cierto, yo no estaría tan seguro de qué países europeos votarían en contra de la secesión de Cataluña: paises-apoyarian-declaracion-independencia-cataluna-cat#c-2

D

Vaya, el Rey, el Presidente del Gobierno y todo pollo viviente puede opinar, pero él no...

¿Que opinarán Bárcenas, Exuperancia Rapú, Corinna y cierto vecino de Barcelona que vive en la calle Manuel Girona de todo esto?

D

El fiscal de Cataluña debe ser cesado por su apoyo al referéndum soberanista exactamente igual que el ministro de Interior debería dimitir por haber expresado públicamente su crítica a una ley aprobada por el Parlamento y refrendada por el TC. Ni más, ni menos. Los cargos públicos, cuando están en el ejercicio de sus cargos, no pueden permitirse el lujo de manifestarse a favor de acciones manifiestamente anticonstitucionales ni de oponerse a leyes declaradamente constitucionales. Otra cosa son sus opiniones privadas, que son muy libres de tener y manifestar en otros foros no públicos; claro que siempre pueden escoger abandonar el cargo y entonces decir u opinar lo que les venga en gana, igual que los ciudadanos corrientes y molientes hacemos aquí.

D

#26 mmm, porque ha apoyado al referéndum verdad? Por lo que a mi me consta, no lo ha apoyado ni de coña, pero qué más dará si al final de lo que se trata es de enviar una señal clara ...

Que triste país. Que larga la espera para la independencia.

miliki28

General del ejército propone intervención militar en Cataluña en caso de que se celebre la consulta, no pasa nada.
Cargo a dedo del PP que se postula a favor de una hipotética consulta legal, despido inmediato.
Saquen sus conclusiones.

mopenso

Traductor de guardia:
consulta=consulta
independencia=Independència
Fácil,¿no?

miliki28

Es un conflicto de soberania, el nacionalista español cree que en el estado español existe una única soberanía y el nacionalista catalán cree que existe una soberanía catalana, y por lo tanto tienen derecho a decidir su futuro.
La solución de estos conflictos tiene que basarse en el sentido común y mediante el acuerdo. Ahora mismo una de las partes se niega a negociar, el Gobierno de Madrid, y hay una amplia mayoría social en Cataluña que apuesta por la consulta.
Ante la disyuntiva de la imposición, de la no negociación y del pronunciamiento legitimo y democrático, está claro que ejercer el derecho de autodetermianción es la única solución justa en este momento.

jaz1

eso es para dar vidilla al tema que a todos nos trae al pario, y a los que se lo toman en serio menudo tastarazo se daran con el paso de los años vean que todo esta aun en mantillas, como que aun no tenemos una democracia como para.....

pero que quieren que se reanime, para que no nos centremos tanto en el paro y la corrupcion de todos los gobernantes

e

Asi que preguntar= ofender

Paisos_Catalans

...y lo llamaban democracia...

polvos.magicos

Mientras en España los corruptos puedan juzgar a los que no lo son mal vamos.

D

¿Quién ha votado a este señor? ¿No los pondrán los partidos en el gobierno a su antojo?

D

Más argumentos para que al final lo hagamos con el permiso de españa o sin él.

Realmente los consideraba más listos...la verdad.

p

esto acerca un paso más la reinstauración de la Generalitat

Macant

¡Mirale! para esto el soplapollas la prisa que se da ... de la mujer de Barcenas y de los sobres del PP ni caso el tio.

elpeci

El señor Torres dulce, el coleguita de gallardon, debería volver a telecinco, que es de donde salió y preocuparse de verdad por los casos que atañen a la fiscalía, no hacer a las 24h lo que le pide el editorial de la razón que haga. Vaya ejemplo democrático.

D

Cuanto ganaríamos si este tipo se dedicase sólo y exclusivamente a hablar de cine, que de eso si que sabe.

x_treme

Otro fabricante de independentistas, seguid así majos, no dejeis que la cosa se enfrie, seguid hechando leña al fuego, hasta que se les hinchen lo suficiente para dar un golpe de puño sobre la mesa e se independicen de verdad a ver entonces que pasa...

D

Jajaja, buenísimo. Otro que se va a tomar por culo. Primero el farsa, ahora este señor, parece que ya hemos despertado y hacemos algo contra los ladrones acaparadores estos.

D

Suele estar mal visto que un juez que va a tomar decisiones políticas muestre tan claramente su parcialidad.

D

#17 De hecho se ha implicado políticamente.. en la otra dirección.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/04/barcelona/1362399447.html

D

#19 Es un peligroso nacionalista radical rompepatrias, no me extraña que lo destituyan.

D

#16 Un fiscal no es un juez.

D

Las manadas de perros atacandose entre ellos

PUTO PAIS DE COBARDES