Hace 12 años | Por Zocato a sueldospublicos.com
Publicado hace 12 años por Zocato a sueldospublicos.com

Mientras el sueldo de Rajoy es de 78.185 euros brutos al año y el de los ministros, 68.981 euros, las retribuciones anuales brutas, sin la antigüedad, de los cargos electos del Ayuntamiento de Madrid actualizadas a 1 de febrero de 2012 son:

Comentarios

D

Austeridad ante todo lol

Rubenhippy

#3 ese es Enrique Pastor concejal de juventud y tiempo libre

_olego

#38 No pagan IRPF que yo sepa, o es tan mínimo que la cantidad es despreciable.

Qué abuso! Realmente merecen ganar semejante dineral? Los políticos SON NUESTROS ASALARIADOS y no deberían ganar más que nosotros. Sus sueldos deberían equipararse a los del ciudadano medio, ese que a duras penas llegaa fin de mes, ese al que no le salen más de mil o como mucho 1300 euros de nómina. Es indignante.

sangaroth

#38 "cobrar de acuerdo a sus responsabilidades"... la teoría estoy de acuerdo en tu análisis, a la practica las 'responsabilidades' no existen.

El discurso de cobrar por responsabilidad tendría sentido si el coste por no ser competente, tomar malas decisiones o robar implicase algún tipo de 'castigo'/perdida de privilegios.

Llevando esto al terreno laboral, como currante tienes clarisimo que si un proyecto falla te comes el marrón, le hechas horas para salvarlo (normalmente por culpa de mal dimensionamiento,plazo,etc... donde no puedes ni opinar) o te vas a la calle. Eres responsable tanto de tu productividad/competencia como de salvar el culo a los que toman decisiones.
Por contra, y por experiencia, en el momento que tienes 'responsabilidad' los únicos que pagan tus errores serán tus subordinados, y como máximo verás menguados tus bonus a final de año.
Está es la realidad de los 'responsables', la toma de decisiones acostumbra a vincularse a 'privilegios' intocables, por tanto el concepto de responsabilidad lo encuentro muy perverso ,ya que aun que es verdad que el impacto de la decisión es mayor no hay coste alguno en ser incompente, mientras como currante te va el sueldo en ello.

Conclusión: SMI a todo cargo político con poder de decisión, finalizado su cargo los ciudadanos deciden si merece su gestión una pensión mega generosa por su contribución o no. Eso de dar poder como checke en blanco durante 4 años es de lo mas ineficaz que existe.

ps: Mira como cobran su 'incompetencia':
"Luego hay otras dudas sobre los conflictos de intereses. Varios políticos del PP y el PSOE han salido de su carrera hacia el sector de las multinacionales a lo largo de nuestra breve historia democrática. Felipe González, por ejemplo, es consejero independiente de Gas Natural (con un sueldo de 126.500 €), y Jose María Aznar es asesor externo de Endesa (con un sueldo de 200.000 €), la empresa que, por cierto, privatizó el mismo, y además pertenece al Consejo del grupo Murdoch (156.000 €). Eduardo Zaplana, portavoz parlamentario del PP también durante el gobierno de Aznar, dejó la política y fue derecho a Telefónica. La última incorporación ha sido la de la ex ministra del PSOE Elena Salgado, que se ha ido también a Endesa."
http://queparenlasrotativas.wordpress.com/2012/04/13/donde-esta-el-repsol-de-los-espanoles/

Zocato

Blanco y en BOTELLA...

Alexxx

Ah por cierto, antes de que vengan a criticarme, si de verdad pensáis que la política es un chollo, ¿Por qué no os afiliáis a algún partido? ¡Os haréis ricos! Y además estará en vuestras manos poder mejorar las cosas desde dentro.

#10 go to #12

D

#12 Te lo explico, primero, una gran parte del público igual está afiliada a un partido ajeno al PPSOE y otra parte se moviliza en otros ámbitos, como sindicatos u organizaciones. Y segundo, intenta buscar la mayor parte de los curriculums de los políticos de las altas esferas y descubrirás cómo funciona el acceso al cargo: Enchufismo familar y capital.

Además, esto no es tema de envidias y del querer lo de los demás, es un tema injusto que se debe modificar si queremos avanzar hacia un modelo social donde nos representen políticos con ánimo de mejorar la calidad de vida y no de enriquecerse a costa del contribuyente y después, si te he visto no me acuerdo.

Alexxx

#13 es un tema injusto que se debe modificar si queremos avanzar hacia un modelo social donde nos representen políticos con ánimo de mejorar la calidad de vida y no de enriquecerse a costa del contribuyente y después, si te he visto no me acuerdo.

Pues ya me dirás entonces cómo se va a modificar. Si la gente que tiene buena voluntad pasa de meterse....

#14 ¿El 100% de los afiliados a un partido político son sinvergüenzas? ¿Por qué?

D

#15 ¿El 100%? ¿Dónde he dicho yo eso? En todo caso, el 100% de los que llegan a puestos de poder dentro de los partidos. Eso es una lucha interna de lameculeos e hipocresía para la que hay que valer (ser un sinvergüenza).
Los afiliados que no tienen ansias de puestos son, en algunos casos, unos peleles a los que se utiliza.

D

#15 Si realmente pudieses comprobar de cerca el funcionamiento de acceso y "ascenso" en PPSOE, no tendrías más remedio que dar la razón a #18

Alexxx

#20 Que sí, que sí, muy bien, todos los que llegan a mandar algo en el "PPSOE" son mu malos, aparte de inútiles, eso ya me lo sé, ¿pero me quieres explicar cómo se va a cambiar esa tendencia si de verdad la gente que cree que lo haría mejor pasa de meterse y cambiar las cosas?

#19 90.000 euros no es un gran sueldo, cualquier directivo de una gran empresa gana eso o más.

EGraf

#21 90.000 al año, DE POR VIDA Y SIN HACER NADA (y luego de solo unos pocos años de trabajo) no lo recibe ningún directivo.

Y de todas formas, el sueldo no debería de ser un impedimento. Los que están solo por el dinero no creo que sean buenos dirigentes, porque el ansia de dinero es adictiva. Siempre les va a parecer poco.

D

#25 ¿De por vida? ¿Un concejal? Infórmate bien, anda lol

EGraf

#35 antes de hacer papelones comentando, porque mejor no lees bien?? Estoy hablando de los ex presidentes, no de los concejales

matacca

#21 Los directivos de las empresas reciben su sueldo de los beneficios que generan dichas empresas. Los de los concejales se sacan de los impuestos que pagamos todos, y que tan escasos parecen ahora.

unf

#12, puestos a elegir, ¿por qué no se hace todo el mundo futbolista del Barça o el Madrid?

albertiño12

#8 Yo prefiero que los políticos que me representan lo hagan como un servicio a los ciudadanos y no que lo vean como una forma de lucrarse. Cuanto más bajos sean los sueldos más vocación se demuestra.

Yo pondría a todos los políticos el salario mínimo.

D

Necesitamos mastiles y cuerdas por centenares.

Hadry

Pobres, si no llegaran ni a mediados de mes....
Otros pobres de pedir lol

D

Ningún cargo publico debería cobrar más que el presidente del gobierno.

Razorworks

No hay gasolina suficiente en el mundo para QUEMAR A TODOS ESTOS HIJOS DE PUTA.

epound

Creo que hay que hacer un ERE de políticos: la empresa no va bien, no tenemos tantos ingresos como antes, no necesitamos tanta mano de obra...
Si hay menos recursos que gestionar, necesitamos a menos gestores.

D

El problema no es que los concejales cobren mucho, el problema es que el Presidente del Gobierno cobra poco.

Los sueldos de los concejales me parecen justos, tema aparte es la hipocresía que destilan muchos al hablar de austeridad y de apretarse el cinturón.

Constancio

Cualquier aprendiz debería ganar más que Rajoy. lol

KernelPanic

GUILLOTINAS!!!

PD: pero con todo el cariño, no vayan a pensar mal señores pulusias.

D

#36 Jojo parece que el presidente rajoy se salva en este caso por ser el que menos cobra.
#32 no solo es eso, es la capital de españa y es mucho ya que ni lo no es galicia pais vasco o cataluña.

Vaelicus

A mi sinceramente me parece que el Presidente de Gobierno cobra poco, y que los Concejales, Alcaldes, Pte. de CCAA, cobran demasiado..., y esto es la punta del iceberg, porque como bien dicen por ahí arriba, están los cargos que no se ven, y cobran un pastizal que si nos llegáramos a enterar..., una guerra civil mínimo..., lo que está claro es que con esos sueldos no tienen ninguna autoridad moral para pedir que nos apretemos el cinturón, que no no escaqueemos, etc..., y como bien dice otro comentario de por arriba..., o te afilias a un partido y lo cambias..., o la única solución es quitarle el rifle a Froilán y liarse a tiros a la salida del congreso/senado, del ayuntamiento de turno, etc...
Pd.- Opto por la 2ª opción

s

"vivir por encima de nuestras posibilidades" neoliberales SL

cathan

Pobrecitos. Es el ayuntamiento más endeudado de España, pero seguro que esto no tiene nada que ver.

D

Estos son los grandes gestores que nos habían prometido.

uno_d_tantos

edit

M

Para eso estan las dietas, para cobrar de forma que no se controle.
Teléfonos, viajes, comidas, coches, señoritas de ...

eltiofilo

A mí lo que cobren estos señores me da igual, cuanto más para ellos mejor. El problema es lo que ganamos los demás y que nos ordenen rebajar nuestros salarios.

hongoganimediano

Bueno, hay que pensar que el pobre Rajoy ya lo recuperarà cuando pase a formar parte del consejo de dirección de Repsol...

albertiño12

Por eso Aguirre ha recomendado a su hermana que "fiche" por el ayuntamiento:

El Ayuntamiento contrata a dedo como asesora a una hermana de Aguirre

Hace 12 años | Por PrinzFrosch a ccaa.elpais.com

kucho

superan el sueldo de rajoi de presidente, pero los ingresos de rajoi superan la suma de lo que ingresan todos esos concejales juntos.

m

NADIE que trabaje en lo público debería poder cobrar más que el presidente

D

Este país es de pandereta, media población pasando miserias, y estos políticos cobrando a manos llenas, hasta donde podremos aguantar los ciudadanos de a pié ?. Lo increíble es que no nos echemos a la calle contra tanta injusticia.

D

Pero Rajoy tendrá mas dietas y privilegios, habría que verlo todo sumado

R

#24 Lo cual no quiere decir que esos salarios sean adecuados

Bunk

Cleptocracia clara

s

Esto en Madrid, y los demás, esto es la ruina

unomasqueprotesta

Pero para que dicen estas cosas, ya las sabemos pero hay que refregarlas por la cara, y el pobre que no tiene ni para comer que le den por el culo, malditos desgraciados......................................

BlogSecretGar

El consejal que falta pronto pedira un aumento

Jeron

La mayoría de madrileños con derecho a voto deben de estar encantados. Les siguen apoyando después de tanto disparate y de dejar un terrible agujero financiero.

Jelens

Pero que vergüenza, por favor, tanto que van diciendo y ahora todos mira, cobrando un paston y con la bolsa llena...

Jphoto

A cuántos metrobuses nos sale la broma?

nicapolidis

Psé, no vayas a comparar el cargo de concejal de distrito con el de presidente de gobierno, acabáramos. Snif. Esto es patético. No podemos mirar a Grecia por encima del hombro.

pys

Es que con las nuevas tarifas del metro, no les da para vivir

Lil_red

su "empresa" está en la ruina y ellos cobrando como si fuesen los putos amos...

F

Aún me parece poco viendo todas las privatizaciones que quieren hacer...

f

#6 Por eso privatizan, porque no van a tener para sus sueldos

D

No es que me caiga bien Esperanza Aguirre y mucho menos Ana Botella, pero Madrid es una comunidad que ha generado empleo y ha crecido económicamente en plena crisis, por lo menos se lo pueden permitir. Habrá que ver los sueldos en otras comunidades como por ejemplo Andalucía, que existen cantidad de funcionarios y aún más empresas subvencionadas con dinero público.

q

#32 o la comunidad valenciana o la comunidad murciana o la comunidad gallega o la comunidad de castilla leon ooooo.... pero no solo lo que ganan habria que añadir lo que ganan familiares y amigos enchufados en cargos, tanto de Ana Botella cono Esperanza Aguirre MAS X MENOS el lema, mas pagos por menos servicios