satellite.ehabich.info/globalfire.htm por
yangoed el 02-07-2012 07:42 UTC publicado: 03-07-2012 11:30 UTC
Aplicación que permite ver en tiempo real la localización de todos los incendios del planeta
etiquetas: incendio, ecologia, conservación negativos:
1 usuarios:
198 anónimos:
154
Si
Hace miles de años el norte de África era un vergel
www.meneame.net/story/hasta-hace-55-siglos-sahara-era-selva
Calentamiento transformaría selva del Amazonas en sabana
www.meneame.net/story/calentamiento-transformaria-selva-amazonas-saban
Y se puede ver el limite de la zona de incendios sigue casi milimetricamente las fronteras de algunos paises. Fijate como Angola, Zambia y Zimbabwe estan por completo ardiendo. Y sin embargo, cuando llegas a la frontera con Namibia y Bostwana (por el sur) los incendios se acaban como por arte de magia.
lance2.modaps.eosdis.nasa.gov/wms/fires.html
www.wolframalpha.com/input/?i=strezhevoy+weather+last+5+year
Anda entre los -20 y 20, aunque tiene el pico en 36, de todas maneras la humedad es del 75%, vamos que me sigue pareciendo muy sospechoso.
www.meneame.net/story/iberdrola-construira-lina-alta-tension-area-2500
¿Recordais los incendios del verano en los alrededores de Moscu? *Relacionados con altas temperaturas...
Pues vaya, unas semanas/meses antes de los incendios dieron un documental (Por la 2 creo) sobre los bosques que rodeaban Moscu, y como intentaban tirarlos abajo para construir autopistas y centros comerciales, y como los ecologistas y gente que vivia ahi aparecia "misteriosamente" muerta o apalizada por defender los bosques.
Pues bien, el caso es que el tema estaba en los juzgados, y no sabian con certeza como acabaria, pero tenian esperanzas en que la justicia les diera la razon y protegieran los bosques centenarios.
Todos hemos visto como acabo...