Hace 17 años | Por camachosoft a miami.com
Publicado hace 17 años por camachosoft a miami.com

El calentamiento global podría provocar el fin de la mayor selva tropical del mundo y transformaría al Amazonas en un enorme pastizal hacia el fin del siglo, advirtieron el domingo algunos investigadores. Si el calentamiento global se mantiene sin control provocará una disminución en las lluvias y las temperaturas subirán sustancialmente en esa región de enorme riqueza ecológica.

Comentarios

i

Uuhm, qué raro. Es la primera vez que oigo que la selva retrocederá ante el calentamiento. Yo pensaba que los modelos predecían más lluvia en el ecuador si aumenta la temperatura (de hecho es lo que ha venido ocurriendo en toda la historia de la Tierra). Malditos periódicos que nunca dan enlaces de calidad a las fuentes. A googlear se ha dicho.

T

No os preocupéis, los de los biocombustibles acabarán con el Amazonas antes de que llegue eso.

maese_garzia

El calentamiento.. y la deforestacion! Aunque escondido en la noticia, el peligro mas acucciante para la Amazonia es la deforestacion salvaje en favor de granjas o para la produccion maderera... El efecto del calentamiento seria mucho menor sin esa deforestacion, q por cierto, contribuye al calentamiento al ser capaz de renovar cada vez menos CO2...
De todos modos, no esta mal q se le de un toque a los paises emisores de mierda al aire (sobre todo EEUU) para q empiezen a hacer algo, o los bosques de Virginia le desapareceran como los de la Selva Negra en Europa con la lluvia acida...

H

Los que nacimos en el ~89 somos los tios con mas suerte del mundo. Nacemos despues de la guerra y nos morimos antes de la destrucción.

KiKiLLo

#7 con la única diferencia que este tipo de noticias al final no habrá posibilidad de hablar de otra cosa. Mientras queden recursos, queda vida. Te hago la inversa? nah, creo que está claro.

Lo que realmente cansa sabes qué es? que sea algo tan obvio para todos y no se coja el problema con ganas.

D

El desierto del sahara era una selva antes del "enfriamiento climatico" de la era glaciar de hace 14.000 años. El pretender dejar el clima como está sabiendo que nunca ha sido estable es tan erroneo como predecir que cualquier cambio va a ser catastrofico. Unas zonas mejoran y otras empeoran. Si suben las temperaturas tendremos mas desiertos y selvas, como siempre ha pasado. Si bajan, un ecuador templado y unos polos enormes...

v1ncent

#8 No te preocupes, la ingenuidad nunca se acaba... Lo mejor es hacer lo posible para ayudar a que la situación mejore, sin escuchar las criticas incoherentes de personas ingenuas como #7 (de onda).
- - -
Hace poco vi el resumen de 2006 en cuando al planeta, y las cosas son peores de lo que podía imaginar...

Lo dije después de ver el resumen y lo repito acá:
"Recién nos vamos a asustar cuando veamos que los gobernantes realmente se preocupan por hacer algo".

D

#4 Viva la generación del ~88!! lol lol

maese_garzia

No son los medios de comunicacion precisamente los que mas hacen por educar a la humanidad en como estamos alterando el planeta. Cierto que en el pasado ha habido otras alteraciones dramaticas de la geologia y el clima terrestre, pero no debidas a las acciones de una sola especie. Y lo peor, es que aun sabiendo lo que hacemos mal (emisiones de gases a la atmosfera o de residuos toxicos a los mares, deforestacion de bosques, etc etc) no ponemos freno por motivos basicamente economicos... Y esto no es algo gradual, unan vez llegados a cierto punto de temperatura u otros parametros, se pueden desencadenar fenomenos (o desastres) naturales de manera violenta y rapida... Pero claro, eso les pasara a nuestros descendientes no a nosotros...

g

#8 y #9 Un consejo: no os creáis todo lo que vomitan en los medios de desinformación.

g

Creía que nada podría superar la pesadez de las noticias sobre el bullying ese... pero ahora les ha dado por el clima, hay que joderse, es que cogen la perra y no la sueltan ni a ostias. Habrá que esperar a que pase de moda, como todo.