315 meneos
14915 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Todos los anuncios de dispositivos móviles cometen el mismo error de geometría básica  imagen

No tiene que ver con la marca ni con el sistema operativo. La nacionalidad tampoco importa. Da igual que sean Windows, iOS, Android o BlackBerry. Tanto orientales como norteamericanos como europeos. Las fotografías con las que las marcas dan a conocer sus dispositivos caen todas el en mismo error, algo que te haría suspender en el colegio en el examen de geometría. Si vemos un terminal de frente y de lado ¿por qué al colocarlo apoyado en ángulo, la diagonal se alarga hasta quedar apoyado justo sobre la parte superior? (...)
etiquetas: anuncios, dispositivos móviles, error, geometría básica
usuarios: 184   anónimos: 131   negativos: 52  
76comentarios mnm karma: -49
  1. #1   Yo TAMPOCO me había dado cuenta. Es que hay gente que se fija en todo, coño.
    votos: 25    karma: 231
    rar rar
  2. #2   Pitágoras Vs. Fotochó
    Fight!
    votos: 5    karma: 49
  3. #3   A mí la gilipollez final de "soy de letras" no me hace puta gracia.
    votos: 26    karma: 232
  4. #4   Pura estética. Por lo mismo que todas las fotos de relojes analógicos marcan las diez y diez.
    votos: 41    karma: 360
  5. #5   Yo no veo ningun error, en ningun lado dice que la foto sea una foto real de dos moviles apoyados entre si y a la misma distancia del observador.
    Si suponemos que es una foto real sin componer (lo que es mucho suponer) el movil de lado puede estar simplemente algo mas cerca del observador que el movil de frente.
    Si suponemos que es una simple composicion de frente y perfil, queda esteticamente mejor agrandar un poco el movil de lado para que coincidan los vertices.
    votos: 15    karma: 134
     *   abuelillo abuelillo
  6. #6   #3 Y más cuando esto se enseña en primaria. Muy triste que algunos "de letras" se crean sin derecho a razonar.
    votos: 11    karma: 111
     *   majestad majestad
  7. #8   #5 exacto, el anuncio no esta implicando que se trate de la misma proporcion, sino que para presentartelo de lado queda más bonito haciendole zoom, para que la diagonal concuerde con la horizontal superior
    votos: 3    karma: 33
  8. #9   Yo creo que sencillamente el teléfono que vemos de frente no está totalmente vertical, sino que está apoyado en algún soporte con el mismo ángulo.
    votos: 20    karma: 191
     *   mastermemorex mastermemorex
  9. #10   #9 Ésa parece la respuesta obvia, yo estaba pensando lo mismo.
    votos: 0    karma: 6
  10. #11   #4 Está claro que es por estética y no un error matemático. La foto está manipulada para que sea más bonita. Por muy ignorante que seas no vas a conseguir modificar el teorema de Pitágoras.
    votos: 2    karma: 29
  11. #12   Pues yo creo que esos teléfonos ni siquiera existen realmente y lo que vemos son modelos generado por ordenador.

    ¿O acaso McDonalds fotografía verdaderas hamburguesas para ilustrar los menús?
    Pues seguro que los fabricantes de móviles tampoco.
    votos: 1    karma: 20
  12. #13   Pues en realidad es una tontería lo que hacen, pues al aumentar la imagen del teléfono puesto de lateral, aumentan también su grosor, y todo el mundo sabe que mientras mas fino sea un movil, más se vende.

    PS: Si, pueden que sean solo un par de micras, pero ¡Buenas micras que son!
    votos: 0    karma: 8
  13. #15   #6 Muy triste que algunos "de letras" se crean sin derecho a razonar.

    Con derecho a no razonar.
    votos: 9    karma: 78
  14. #16   #3 #6 Yo soy de letras, y me hierve la sangre cada vez que alguien dice eso.
    votos: 7    karma: 65
  15. #17   #12 www.meneame.net/story/trabajo-detras-fotografia-hamburguesa-mcdonalds
    Si que son de verdad, pero tienen mucho curro detrás. Y para nada se parecen a la que te hace el currito en un Mc Donalds random.
    votos: 4    karma: 42
  16. #18   #13 ¿Crees que siempremente le aplican un zoom y ya está? ¿No pueden, perfectamente, recortar "un centímetro" del centro y pegarlo dos veces?
    votos: 0    karma: 9
  17. #19   En el episodio 2F09, cuando Pica toca costilla de Rasca como xilófono toca la misma costilla dos veces seguidas... pero esto resulta en dos sonidos diferentes. ¿Qué quieren que creamos? ¿Que es una especie de...
    xilófono mágico o qué? Espero que despidieran al culpable.
    votos: 142    karma: 1210
  18. #20   Por lo mismo que las balas en las pelis no sunan pof y suenan chiun o los coches explotan y con 50 explosiones cuando tienen un accidente. Por que es lo que la gente quiere ver.
    votos: 0    karma: 9
  19. #21   #18 O "estirarlo" sólo en la dirección longitudinal.
    votos: 2    karma: 25
  20. #22   Ah, que los anuncios son para enseñar geometría y no para vender productos. Vaya, qué cosas se aprenden en Menéame...
    votos: 0    karma: 7
  21. #23   Esto... ¿y a nadie se le ha ocurrido que lo que parece ser la visión frontal pudiera estar también inclinada hacia atrás lo justo para que coincidan? vamos, por dar opciones.
    votos: 2    karma: 30
  22. #25   Meneo gafapastil, patrocinado por gafapastusus herectus.
    votos: 4    karma: -14
  23. #26   #23 Si, por lo menos a dos mas, a #9 y a #10
    votos: 3    karma: 35
  24. #27   #23 Bien visto. Pero no sé si es posible conseguir una casi proyección ortogonal y que no se note que una parte del objeto está más cercana a la cámara que la otra retratando un objeto tan pequeño. A ver si algún meneante fotógrafo nos lo aclara.
    votos: 0    karma: 8
  25. #28   Falso. Es un efecto provocado por las esquinas redondeadas. En realidad miden lo mismo.
    votos: 1    karma: 22
  26. #29   ¿Todos hacen lo mismo? Voy corriendo a patentarlo
    votos: 3    karma: 35
  27. #30   #9 Las lineas verticales de por ejemplo la pantalla fugarían, a mi me parecen muy paralelas. Creo más bien en lo que dice #5, lo tratan más como un objeto en el espacio y ahí las medidas si quieren se las pueden comer. Además de que estamos hablando de fotografía publicitaria, asi que creo que las medidas se las pueden comer bien.

    Edito: De hecho juraría que la foto la han hecho totalmente de perfil y en vertical y despues simplemente han rotado y fuera.
    votos: 3    karma: 33
     *   --331040-- --331040--
  28. #31   Muy bueno, no había caído. Me gusta también que reconozco él mismo que "posiblemente sea una tontería", y que no sea un energúmeno enfadado escupiendo bilis de lo malas que son las compañías de móviles que desean romper las leyes de las matemáticas.

    #17 ¿Qué dices? ¿Random? ¿Currito? No está hablando de una hamburguesa que te comes, te habla de la que te enseñan por televisión: maqueta, enfoque y fotosó.
    votos: 1    karma: 17
     *   xaman xaman
  29. #32   Parece que Nokia SI que sabe de geometria:
    news.softpedia.com/newsImage/Unlocked-Nokia-Lumia-920-to-Cost-449-99-a
    ;)
    votos: 4    karma: 51
     *   shem shem
  30. #33   Pielfinismo nivel DIOS
    votos: 1    karma: 18
  31. #34   Si mirais las respuestas al hilo original de reddit, alguien se ha molestado en comparar... y no es para tanto. De hecho los galaxy son prácticamente iguales.

    i.imgur.com/2zPTp.jpg

    El problema es que los bordes redondeados hacen parecer que el perfil queda más alto de lo que debiera. Al menos esa es la sensación que me da a mi.
    votos: 3    karma: 34
  32. #35   Hay veces que estoy convencido que todos los aquí presentes tienen Síndrome de Asperger...
    votos: 4    karma: 46
  33. #36   Acabo de tomar esta foto:
    www.dropbox.com/s/odyg6x1jdgk9u0u/IMG_1890%20copia.jpg?m
    (Lo de Cepsa es porque no conseguía enfocarlo, poca luz y estoy algo cegato)
    votos: 15    karma: 149
  34. #37   #31 Él ha negado que Mc Donalds haga fotos de hamburguesas verdaderas para los anuncios y yo he aportado un enlace en el que se ve que son verdaderas pero se hacen específicamente para el anuncio (con una comparativa además de la diferencia entre la de un Mc Donalds de la esquina y la que hace un "restaurador experto en imagen" con un equipo de diseño detrás xD ).

    Claro que le añaden photoshop, nos ha jodio mayo con las flores, pero detrás del photoshop está una hamburguesa hecha por un profesional al que le pagan por hacer esa hamburguesa un pastizal y no un currito que le pagan por horas que hace 200 hamburguesas diarias.

    Considero que tiene mas delito las fotos del combinado nº4 Filete de lomo con patatas de algunos bares. Si, esas fotos que se hicieron en 1987 y que no es que tengan polvo, es que son así :-D
    votos: 4    karma: 37
  35. #38   Irrelevante.
    votos: 2    karma: 28
  36. #39   pues es que ademas depende del angulo. Esta claro que en esas fotos no, pero mi movil apoyado con una distancia de separación aproximada de un dedo, es igual de alto que puesto recto.... ¿por que? Por que tiene la mania de tener 3 dimensiones, y con el pico del grosor de un lado que baja sube por el otro, lo comido por lo servido. Pero claro, es el caso de mi movil (n8) que no tiene una base y parte superior redondeada, sino plana.
    votos: 2    karma: 27
  37. #40   #4 Lo de las 10 y 10 no es estética. Es parte de la campaña de la DGT para que nos familiaricemos con la posición de las manos al conducir ;)
    Por si alguien ve cosas que no son, es broma y creo que no se mete en temas políticos.
    votos: 2    karma: 22
  38. #41   Hace mucho tiempo que las "fotos" de dispositivos que aparecen en la publicidad dejaron de ser fotos, son simulaciones por ordenador, muy logradas, no son fotos.
    votos: 0    karma: 9
  39. #42   Q lince maxo
    votos: 1    karma: 14
  40. #43   #4 Ergo "vaya estupidez de noticia". La publicidad es así, si no te gusta, métete a publicista y cámbialo, verás que no es posible, la gente compra por los ojos, no por las proporciones del mundo real.
    votos: 0    karma: 9
  41. #44   Del mismo artículo la la foto de publicidad que sale del galaxy  media
    votos: 2    karma: 24
     *   --281323-- --281323--
  42. #45   Se han olvidado de la tercera dimensión y todas sus posibilidades.
    votos: 2    karma: 22
  43. #46   Lo que yo no logro entender es por qué la gente está dispuesta a llevar anuncios en el bolsillo y pasarse horas mirando a ellos cuando tiene aplicaciones libres.

    Al igual que no entiendo la razón por la que la gente sigue viendo películas, series, etc en la televisión si las puede descargar. Sin publicidad, con el pause a tu disposición y pudiéndolas ver cuándo, cómo y dónde quieras.

    Hay dos cosas infinitas...
    votos: 1    karma: 14
  44. #47   #3 Yo soy de letras, e intento mantenerme al día todo lo que puedo en temas de ciencia y tecnología. Cuando alguien excusa su ignorancia en el consabido "soy de letras" no es que sea de letras. Seguramente de letras tampoco entiende papa. Ignorante y punto.

    Pero tampoco veo tanta importancia al asunto este en concreto, lo veo simplemente como una nota humorística. Gizmodo siempre ha intentado diferenciarse de otros blogs tecnológicos en que siempre busca el humor en sus publicaciones (lo sé, entre otras cosas, porque fui redactor en ese blog durante un tiempo).
    votos: 2    karma: 27
  45. #48   Uf, notición notición.
    votos: 1    karma: 16
  46. #49   y esto ha llegado a portada porqueee.... ¿?!!
    votos: 1    karma: 16
  47. #50   Aquí se Dice que se trata de tres míseros píxeles y que es inapreciable la diferencia de altura: www.meneame.net/story/seguro-fotos-smartphones-diagonal-estan-trucadas
    votos: 6    karma: 79
  48. #51   #12 en el caos que comentas, si. Existen fotógrafos especializados en alimentos. Dato curioso: cuando fotografían un refresco, las gotas que aparecen en el vaso/lata no son reales, se hacen con un spray!
    votos: 0    karma: 6
  49. #52   Voto errónea...
    votos: 0    karma: 13
  50. #53   ¿Pero qué hace un envío erróneo en portada? :palm:
    votos: 0    karma: 16
  51. #54   #46 "Hay dos cosas infinitas... " En tu caso está claro que la estupidez. Gracias a esa gente que no entiendes puedes ver tu las pelis y series gratis y sin publicidad.
    votos: 2    karma: 11
  52. #55   #4 Las 10:08 en todos los móviles de HTC.
    votos: 4    karma: 35
  53. #56   #7 Joer, pero el ángulo es significativo.

    A todo esto, a pesar de llevar 5 años estudiando una Ingeniería, sigue haciéndome gracia infantil cuando dicen "para teta muy pequeña podemos aproximar..." xD


    EDIT: acabo de ver la contrademostración y por lo visto no es tanta la diferencia
    votos: 2    karma: 23
     *   ASMoises ASMoises
  54. #57   #37 No había entendido el mensaje claro de tu comentario.
    Pero por no quedar tan mal xD Puedo decirte que en una campaña usaran una hamburguesa real no quiere decir que lo hagan siempre.

    Y ahora sí, perdona ;) Que además me he encendido un poco por una tontería.
    votos: 1    karma: 18
     *   xaman xaman
  55. #58   #19 hahaha, que bueno! te votaría positivo diez veces!
    votos: 2    karma: 27
  56. #59   #36 No sé que se puede hacer con esa tarjeta de Cespa pero no parece buena idea dejar visibles las cifras que la identifican.
    votos: 4    karma: 48
     *   sorrillo sorrillo
  57. #60   ¿todos? no, el nexus 7 está bien:

    Comprobad la imagen, le he añadido el nexus 7 de lado rotado para que se vea que el tamaño es el correcto:
    i.imgur.com/IP0TI.jpg
    votos: 2    karma: 21
  58. #61   #4 Las diez y diez no marcan. Ponen la manecilla pequeña en las diez y la grande en las dos, que no es lo mismo (es una hora que no es posible marcar en un reloj analógico)


    (Sí, lo sé, soy un puntilloso de cojones, como el del artículo)
    votos: 2    karma: 29
  59. #62   Noticia falsa: i.imgur.com/eTHCY.jpg
    votos: 0    karma: 9
  60. #63   Errónea. Iba a poner la misma foto que #62.

    El autor del blog se ha pasado de listo.
    votos: 0    karma: 6
    snd snd
  61. #64   Buen artículo, no me había percatado del detalle
    votos: 0    karma: 6
  62. #65   #55 Curioso, el blog de htc explica esto: blog.htc.com/2012/05/is-it-always-1008-at-htc/
    votos: 1    karma: 14
  63. #66   Sencillo, Apple se equivocó y le copiaron la imagen sin pensar.
    votos: 2    karma: 29
  64. #67   Pensaba como #9 #10 y #23, pero despues he visto otra cosa:

    Lo que pasa es que al inclinarlos, estamos viendo su altura como la diagonal de la altura y la profundidad, aunque al ser moviles con bordes redondeados se nota menos, pero en la foto patrocinada por cepsa de #36 ;) se ve que la altura es aparentemente igual porque el movil de lado está "de pico" y su altura es la diagonal tomada desde la arista inferior-trasera, hasta la superior-frontal, que como toda buena diagonal de triangulo rectangulo, es mayor que la de cualquier cateto.
    votos: 2    karma: 28
  65. #68   Joder, si es que la simple lógica dice que esta parida de artículo inventado es completamente falso. Y encima se puede demostrar con un experimento extremadamente simple.
    Y los cobardes de gizmodo han borrado el artículo en vez de rectificar su monumental metedura de pata.
    votos: 0    karma: 10
  66. #70   #54 Lamentablemente, la estupidez humana no se circunscribe solamente a mi persona.

    Créeme (aunque no hace falta: entra en vo.do/), sin la publicidad, el mundo seguiría dando vueltas.

    Soy programador de software libre, y de momento, aquí estoy, de pie, sin necesidad de meter publicidad en lo que desarrollo. En el software libre no hay publicidad (0), y es una industria que mueve millones y ha hecho mella a escala global.

    La afirmación de que la publicidad es necesaria para sustentar la cultura es una mentira gorda desde el mismo instante en el que hay cultura que no necesita sustentarse en la publicidad.

    Y, ya personalmente, no estoy dispuesto a que mi cerebro sea conquistado por un conglomerado de logos corporativos y enunciados llamativos.
    votos: 1    karma: 14
  67. #71   El que ha escrito esta noticia estaba tan entusiasmado en sacar defectos a todo que no se ha dado cuenta de que al inclinar el mobil ligeramente hacia atrás, su espesor hace que su base se levante ligeramente y así ambas fotografías pueden medir lo mismo. Por otra parte, si os fijais en los dispositivos más planos el espesor no provoca este efecto y si se nota diferencia entre la foto de frente y de perfil...
    votos: 1    karma: 18
  68. #72   #68 Pues el artículo sigue ahí, a pesar de que cuando escribí eso no aparecía. Qué raro.
    votos: 0    karma: 10
  69. #73   #33 He votado este comentario positivo y otros como él, no porque crea que tengan razón, sino porque me han hecho reír, y este concretamente me ha arrancado una carcajada.
    Siempre es gracioso ver a alguien escenificando una situación imaginaria.

    A ver, a mi me la pela completa y absolutamente el anuncio de este móvil, pero me resulta curioso que los publicistas tengan en cuenta este detalle estético.

    Hay que pensar que la publicidad es algo que con lo que nos tropezamos en todo momento, de hecho, podemos considerar que la publicidad nos persigue; porque el esfuerzo, trabajo y negocio de los publicistas consiste en que su publicidad nos afecte y que nos la encontremos en nuestra vida diaria todo lo posible.


    Si todo el esfuerzo que se invierte en que nosotros nos fijemos en "su" publicidad, se invirtiera en estimular a las personas para que piensen, mediten y reflexionen, el mundo sería un lugar diferente. Sin embargo, todo el esfuerzo se concentra en que la gente haga cosas que les interesan a las personas que pagan la publicidad; y podemos considerar que una pequeña parte de ese esfuerzo está dedicado a que la gente esté informada sobre la existencia de ciertos productos en el mercado, lo cual no sería tan negativo.



    Por supuesto que la noticia es irrelevante, pero si la vemos desde un punto de vista más general y tenemos otras referencias como las fotos de las amburguesas del McDonalds, pues la noticia entonces ya tiene su relevancia :-) .
    votos: 0    karma: 8
     *   Ramanutha Ramanutha
  70. #74   Y estoy de acuerdo también con lo que dice #70
    votos: 0    karma: 8
  71. #75   #6 Sin ánimo de ofender, lo que has dicho es una tontería. Y ya puestos, exprésalo bien.
    Fdo: Uno de letras.
    votos: 0    karma: 7
  72. #76   Pues yo creo que las matemáticas están rotas. Y se las han cargado estos señores xD
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame