Hace 16 años | Por --37429-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --37429-- a elpais.com

Cocaína o el gran quebradero de cabeza.CRISTAL o mojar el dedo en éxtasis.GHB o el anestésico depresor.HEROÍNA o el regreso del 'caballo'. CANNABIS o la droga más extendida entre escolares.KETAMINA o el líquido emergente.LSD Y SETAS ALUCINÓGENAS, todo setas por Internet,

Comentarios

D

Fuera el estado fascista con su moralina de MI CUERPO y de MI TORRENTE SANGUINEO !!!!

Legalización, pero YAAA !!!!

D

Así me gusta, que informen. Después que cada uno haga lo que quiera...

j

si se hiciera un referéndum sobre si legalizar o no el cannabis, creo que se sorprenderían por el alto numero de votantes que habría. yo voto a favor

D

el LSD es una pasada

Ferran


¿Quién te ha dicho a ti los porros de marihuana que he de fumar o no he de fumar? Dejame que los fume tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás.

D

Las drogas han convivido, conviven y convivirán son el ser humano desde el albor de la civilación. Desde el té y el café a la cocaína, pasando por psilocibes o belladona...
Negar su existencia, prohibirlas, solo sirve para que ganen atractivo (véase la tasa de alcoholismo con la ley seca o los adictos al café-con casos descritos de muerte por sobredosis :o en la antigua URSS) Mi humilde opinión es que se deberían legalizar, informar y después cada uno que haga con SU cuerpo, lo que quiera/pueda. Obviamente, los menores de edad (como con el alcohol y el tabaco) no podrían ni olerlas, y se podría perseguir mejor a quien se las suministrase (habría menos mafias) Prohibiendo gana atractivo, ganan las mafias y pierde la salud.

j

que prohíban el alcohol y el tabaco, que esas son las peores!!!!

D

#2 Los países nórdicos tiene muchos problemas con el alcoholismo y el tener una de las legislaciones más restrictivas con respecto al alcohol y otras sustancias no sirve de mucho, al contrario, le da al alcohol una fama que agrava el problema y aumenta el consumo de manera compulsiva.
Las drogas existen como en cualquier otro país, lo que si es verdad es que no están tan toleradas por la gente como en España. Hablar de estos temas puede crearte muy mala fama, cuidadin, aunque si hablamos del alcohol, droga legal, la cosa cambia aunque los problemas sean mayores que con las ilegales.

D

pos yo las dos situaciones peligrosas que he visto personalmente con drogas fueron porque el camello mezcló mierda para cortarla y con eso casi se carga a los chavales...
si se pudiese comprar en una farmacia se estaría seguro de estar metiendo lo que tu quieres y no lo que el camello te mete...

MI CUERPO ES MIO, LEGALIZACIÓN YA !!

angelesperte

#14. en parte estoy de acuerdo. informacion a todas las edades. Pero es como el conducir, hasta cierta edad nada de nada.

Geriatric

#34 ya hicieron el experimento de prohibir el alcohol en EEUU (Ley seca) y salió mal.

D

Un artículo excelente, muy completo. Sólo un apunte: el cristal no es MDMA, sino metanfetamina. La metanfetamina es la droga más dura, con unas consecuencias debastadoras para el cuerpo. Hay un documental bastante bueno al respecto, se puede descargar aquí:

http://peliculasonline.net/visualizador.php?nombre=La%20Droga%20m%E1s%20Peligrosa%20del%20Mundo&fecha=7235

D

#1 la gente busca cubrir sus frustraciones y satisfacer sus deseos de escapar muchas veces, es la sociedad también la que falla, no el individuo solo.
La prueba, en los países nórdicos de mayor calidad de vida ni la huelen, en antros como eeuu están igual que aquí...

D

Sobre las drogas más duras no sabria que hacer, pero lo del cannabis se podria plantear en referendum. Votaría a favor, aunque no soy consumidor. Simplemente pido lo mismo que con el tabaco y los coches: no me gusta el humo.
Por lo demas, que la gente fume una planta u otra me da igual.

Geriatric

#37 es una referencia... aunque podría salir aún peor.

#40 el experimento (como dice #41) es prohibirlas,... y mira las consecuencias.

D

Perdón :impredecibles

D

es que la adulteración se da en las drogas llamadas "duras" (vaya nombre más tétrico) no en los porros...
yo personalmente he provado todas las substancias de la noticia excepto el cristal, y aquí me teneis, vivito y coleando.
El problema no son las drogas, si eres un subnormal te engancharás a la coca, o al alcohol, o a la primitiva o a lo que coño sea, puedes prohibirlo todo que hay cierta peña que con tal de estar enganchados a algo se engancharán a lamer zurullos de perro. Repito, el problema no está en las substancias, sino en los comportamiento de cierta peña.
LEGALIZACIÓN YA !!!

SirLebert

legalizacion, ello conllevaria a una dosis de calidad,lo que seria menos perjuicioso para la salud, (creo que eso seria bueno, habra quien me lo debata) se tiene un control (creo que eso tambien es bueno)genera dinero al estado como el tabaco o el alcohol (creo que eso tambien sera bueno) en vez de que un tio que me sirva mierda con un poco de droga se enriquezca prefiero poder soñar con una pension a mi jubilacion, en algun pais se implanto este metodo, se creo un impuesto cannabico al estilo del que tiene el alcohol y el tabaco en españa y eso dinero se destino a un fondo de pensiones, para asegurar que la gente tendria una pension al finalizar la etapa laboral.

D

33# "La droga es necesaria para el ser humano, te hace escapar de la jaula de la realidad que el cerebro elucubra para poder sobrevivir" ¿A eso le llamas sobrevivir? ¿Necesitas meterte algo para continuar? Ese es el pensamiento erroneo que hace que muchos caigan. Estoy al 100% a favor de las drogas, pero no podemos utilizarlas como la "solución de los problemas". Hay mucha gente equivocada que piensa que es una panacea, Cualquier desorden o problema psicológico "me ha dejado el novi@, no llego a final de mes, no he aprovado el examen, no he conseguido el trabajo etc." puede llevar a una adicción. No es un antidrepesivo para sentirnos bien y olvidarnos del problema, es algo más peligroso y si no sabemos ni somos capaces de afrontar nuestro día a día con nuestros conflictos (interiores o exteriores), se puede presentar un problema muchísimo más serio y peligroso. Me da igual los puntos negativos que acabe teniendo, pero veo demasiada gente que no sabe con lo que juega, alguno nastante inmaduro. Hay algo que hay que tener en cuenta y es que no se puede dar a un niño de 13 años cocaína (psicológicamente y físicamente no está preparado). Tal vez ese mismo niño con 10 años más sí lo esté (aunque he visto a gente se supone "adulta" con menos cabeza que cuando eran fetos). No todo el mundo está preparado para consumir drogas, por lo que resulta un tema bastante complejo. Desde luego hay algo que me irrita muy y mucho, y es la hipocresía de la gente hablando mal de ellas, para luego ir corriendo al baño a meterse la rayita matutina) ¡¡venga ya!! Si no sabemos controlarnos tan malo es el alcohol, como la marihuana, como la cocaína como una máquina tragaperras o el bimgo.
Además está el serio problema de la adulteración de las drogas, que causa muchísimas más muertes más que la droga en sí, además de serios problemas físicos (he visto casos de ceguera, parálisis (por decir algunas) en gente muy joven (que so os casos más tristes), porque adulteraron la droga con matarrratas). En esta situación lo mejor sería la liberación de las drogas.
SÍ a las drogas y NO a la adulteración, pero SÍ a conocer antes bien que nos metemos, sus pros y sus contras, y saber antes si estamos preparados y somos lo suficientemente fuertes en el día a dia.
Os recomiendo la obra de Antonio Escohotado.

D

#12 ¡Qué cascarrabias eres!. ¿También te "peleas" con los que defienden lo mismo que tú?.
Aparte de eso, hay que actualizar la Wikipedia. He aquí que el goberno mexicano; desde hace unos meses, nos supera en libertades al respecto:
http://www.clavedigital.com/Noticias/Articulo.asp?Id_Articulo=10134

raze

Ya tuve suficiente con "Miedo y asco en Las Vegas" ahí me entere de todo tipo de dronjas lol

D

Eso si, el artículo, para ser del País, está redactado que dá pena...

D

Ganas de juntarme con los colegas y probar las setas => augmentando (Eso si, por grupos, unos las probamos y otros controlan que no nos de por intentar volar y otro día al revés)

PD: Lega, legalización (8)

D

#32 Desde luego un buen viaje de ácido es toda una experiencia. Lo que llevo un tiempo queriendo probar es la ayahuasca.

D

#60 el problema es que el comsumidor en su gran mayoría es precisamente de personalidad débil y sin ningún control sobre sí mismo. Yo lo que digo, las drogas son para pasarlo bien, no para necesitarlas. Para eso ya están las medicinas. (y yo no tomo ninguna...)

D

#33, yo estoy a favor de la legalización total, pero la droga NO es necesaria. Es más, se debe fomentar el consumo ultrarresponsable y decreciente siempre, ya que por mucha información que haya y por mucha calidad que tenga el material, la droga es peligrosísima para la salud física y mental. Negar eso es vivir en los mundos de Yupi.

Si necesitas meterte algo para pasártelo bien o para currar deberías abandonar el consumo completamente. Las drogas son para gente con una personalidad fuerte y con mucho autocontrol, no para personas influenciables o con poca cabeza. Si no cumples esas condiciones deberías dejarlas porque acabarás mal.

D

Totalmente de acuerdo con Enya

charlie-cr

En el mismo suplemento de El País se menciona el alcohol como la droga que causa más daños desde el punto de vista público, una droga legal, a la que se debe sumar el tabaco. http://301url.com/axw

N

venga venga menoh rollo ke aki se droga asta el cura

D

"La televisión es necesaria para el ser humano, te hace escapar de la jaula de la realidad que el cerebro elucubra para poder sobrevivir" roll

D

Guau!!! "Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado decomisaron el año pasado 144 centímetros cúbicos del denominado éxtasis líquido". Menuda eficacia dios mío.

D

He encontrado otra: "La policía decomisó 139 unidades de keta en 2006"
Estarán orgullosos?

e

#41, #44, No. El experimento fue decir que las prohibían. Todos sabemos que la policía conoce a muchos vendedores de drogas a los que deja en paz.

D

#6 El cristal es metanfetamina en EE UU. Aquí es MDMA ("Éxtasis"). En España sólo ha aparecido metanfetamina cristalizada en dos ocasiones.

Llega el veranito y todos los periódicos se sacan su reportaje sobre los peligros de "la" droga. Mejor fijarse en los comentarios al reportaje que en su contenido, que es tirando a mediocre. Para una relación necesariamente incompleta de sus muy abundantes fallos:

http://www.energycontrol.org/jml/index.php?option=com_joomlaboard&Itemid=58&func=view&catid=2&id=3453&lang=es_ES#3453

Cabe destacar que uno de los expertos consultados se queja de la distorsión de sus declaraciones, cuando no de su completa tergiversación. Es la tónica cuando los periódicos hablan de drogas.

D

#51 es como el submarinismo, hay que ir acompañado. Tengo un amigo que salto desde un árbol, pensó que podía volar... pero vamos, que lo cuenta. En los libros hay casos de gente que tiene accidentes y más cuando el entorno no es el más favorable. Es que, al fin y al cabo, el ambiente es más determinante que la propia sustancia.

e

#49, Te recuerdo que hay muchos ateos.

d

#38 He comentado que se deben tomar con mucho respeto y evidentemente tienes que estar acompañado con gente que sepa de que va el tema y saber quien las ha cosechado porqué las setas infectadas son muy tóxicas. Si no tienes algún problema mental o no tienes problemas personales fuertes las setas no son peligrosas para tener malos viajes, está claro que a veces te rallas más de la cuenta pero tienes siempre control y puedes evadirte del mal rollo.

Y en concreto con las setas es difícil perder el control y eres plenamente consciente de los riesgos, en ningún caso alucinas ni tampoco te desinhibes, al contrario implosionas. Y te aseguro que si has tomado setas y intentas tirarte sólo con ver el paisaje o te quedas congelado contemplando el paisaje y intentando comprender todo su origen o entras en estado catatónico pensando en la muerte.

D

a los que están arriba no les conviene legalizar el cannabis, los subproductos de esta planta sustituyen muy eficazmente otros sintéticos. Se ha demostrado ser un estupendo combustible, en la industria textil, aplicaciones en la industria naviera, por supuesto sus aplicaciones terapéuticas son innegables y muchas que así a bote pronto no se me ocurren. Es una lastima ver como hemos avanzado tan poco e incluso retrocedido en la mentalidad codiciosa del genero humano.

ThePetersellers

La legalización solo tendría sentido, si fuese bajo control estatal.
En el Capitalismo, las mismas mafias que nos inducen a emborracharnos y a fumar tabaco, se convertirían en las que nos indujesen a tomar otras cosas. Y como su único interés es ganar pasta, nos venderían la misma droga adulterada que nos vende el camello del barrio.
Por eso hay que debatir primero, si controlamos a los vendedores de droga "legales" primero, si somos capaces de ofrecer alternativas de ocio a la juventud, y luego, pasaríamos a la legalización.

D

#6 De la Wikipedia "El MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina), [...] Se trata de una molécula perteneciente al grupo de las fenetilaminas, emparentada estructuralmente con el alcaloide mescalina, y derivada química de la metanfetamina."

D

#33 Las setas no son cualquier cosa, hay que tenerle respeto y estar bien acompañado, por si te da por saltar o por volar o por hacer alguna tontería, para que alguien te agarre y no te deje suelto, porque en ese estado si quieres volar, "vuelas". Puede que las leyes de la realidad se hayan suavizado, transformado o veas el cosmos y sus luces, pero las leyes de la gravedad siguen actuando y es bueno que alguien te pare los pies antes de que hagas alguna tontería.

Perder el respeto a estas sustancias es la mejor forma de pegarse una ostia, y ante esto la legalización o la prohibición no puede hacer nada, la estupidez humana no tiene límites.

No pretendo defender la prohibición, ni las leyes paternalistas que intentan protegerte de antemano, sólo quiero decir, que todo tiene su riesgos y hay que informarse antes, preparar bien las maletas antes de irse a "viajar".

jfabaf

#11 MI CUERPO ES MIO, LEGALIZACIÓN YA !!

Yo no veo mal que las legalicen, eso sí, si por meterte droga necesitas ayuda médica la pagarás tú con tu dinero, no con el dinero de la Sanidad Pública. Si eres mayorcito para decidir qué quieres tomar y qué no, también lo eres para asumir sus consecuencias.

amanecequenoespoco

despenalizacion ya. como el estado legalice el tema ... nos cobrará los petas a precio de cubata y sin ningun tipo de garantía (véase el tabaco)
Que nos dejen plantar y no metan las narices en los cogollos

angelesperte

Legalización nó. Sobre todo por los adolescentes que es donde existe el mayor riesgo. En adultos es otra cosa. Que se facilite una vía de consumo , eso me parece bien.

c

#51 tú estás todavía de subidón ¿eh? que mal que te expresas colega

D

#2 Todos tenemos frustraciones y problemas pero lo que hay que pensar es que las drogas, como el alcohol no solucionan nada, la vida es como es y hay mirarla frente a frente y cuando te da un golpe, levantar la cara con orgullo y decirte a ti mismo que no van a poder contigo, si uno se deja vancer por la desesperanza, ahí estan las drogas acechando pero no es la solución, porque como digo, el ser humano en su soberbia cree que despúes las podrá dejar cuando desee y todos sabemos que no es así.

D

#9 "desde el gobierno de Aznar"

Según la Wikipedia es más favorable la situación legal del Cannabis en España (legal el consumo propio y plantación) que en México.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fd/World-cannabis-laws.png

"Es lógico, determinadas sustancias, a personas sin problemas psicológicos, las hacen más conscientes aún de la tremenda importancia de la Paz, del respeto a la naturaleza. Por eso los señores oscuros están muy interesados en la prohibición. "

No me vengas con sermones, yo veo en este tema tan prohibicionistas tanto a unos como a otros. Y las razones no me las tiene que dar las tradiciones de un chamán, se trata simplemente de la libertad individual de cada uno de hacer lo que quiera siempre que no dañe a un tercero...

e

#18, Si se hiciese un referendum sobre eliminar los límites de velocidad de las carreteras españolas, es muy posible que ganase el "sí". Pero lo que quiera la mayoría no siempre tiene que ser lo mejor.

D

Lo más triste de esta história es que a pesar de todo, la gente seguira drogandose porque es un soberbia, el ser humano piensa siempre "yo puedo dejarlo cuando quiera" ¡¡¡que error más terrible!!!

D

Qué triste que el ser humano haya perdido su capacidad de supervivencia, que el Estado tenga que cuidarnos por nosotros...

j

#36 y crees que porque pase así en gringolandia ocurrirá igual en otros lados?

e

#36, Ya hicieron el experimento de legalizar las drogas (Holanda). Y salió mal.

VillaMediterranea

vaya, quereis legalizar la droga?? para que?? para "colocar" un poco o mucho el coco??

D

#3.Legalizarlas no !, pero si facilitar el consumo a los enganchados.

D

Legalizar la droga totalmente es como abrir la caja de Pandora. Las consecuencias serian inpredecibles.

angelesperte

No a la legalización, sobre todo por la juventud.