Publicado hace 4 años por --619630-- a controladoresaereos.org

El día 15 comienza, más de diez años después, el último de los 22 juicios que se abrieron contra los controladores aéreos por el cierre del espacio aéreo de diciembre de 2010. Si tenía usted uso de razón por aquel entonces, estimado lector, sabrá sin duda que los controladores son aquellos seres informes con cuernos y rabo que se alimentan de lágrimas de niños a los que han robado sus vacaciones mientras amasan sus inmensas fortunas sentados sobre sus jets privados.

Comentarios

cilindroman

#3 Cabe también recordar que lo mismo sucede con los deportistas de élite, si ellos ganan millones, imaginemos los dueños de los clubes y competiciones privadas. La diferencia, como con los controladores, estriba únicamente en su capacidad de presionar comparada con la del común de los mortales.

D

#10 Los deportistas de élite que ganan millones no lo hacen por su trabajo, sino sobretodo por ceder su imagen, generalmente a empresas de trasfondo más que dudoso (como casas de apuestas), u otras empresas relacionadas con estados en los que no se respetan los derechos humanos; eso, y porque ayudan a los poderosos a controlar al populacho.

Es mas barato hacer a cuatro futbolistas ricos y generar aspiraciones de ese tipo en la juventud, anulando por el camino otras aspiraciones igualitarias que saldrían muy caras si se tradujeran en exigencias.

D

#36 Los futbolistas generan dinero. Si tú le generas a tu jefe 10 millones, pues al menos querrás 1 o 2. No?
Lo que pasa con los controladores y otras profesiones, es que no somos capaces de generar tanta riqueza.

Dejaos de bobadas.

D

#66 No digo que no los "generen", digo que hay que entender qué significa esa "generación" de dinero en la que están involucrados. De la misma manera que no damos el mismo valor ni le asignamos el mismo respeto a un fondo buitre que a una empresa de ingeniería, lo mismo podemos hacer con ciertos oficios.

Por cierto, algunos desarrolladores de software también generamos millones (individualmente) para las empresas que nos contratan.

D

#78 Pues pedid aumento de sueldo o amenazad con iros a la competencia.
Igual que un futbolista.
Es lo que hay que hacer. Yo lo veo de PM.

jacktorrance

#10 bueno al final si tienes movilización también puedes dar por saco aunque seas un mero mortal, o mira el pollo que se montó con la huelga de taxis en barcelona, o con el tsunami en el aeropuerto o los chalecos amarillos en Francia.

D

#3 Un buen resumen. Como cobran más no se pueden quejar, no nos paremos a analizar los pormenores de su trabajo. Mejor todos jodidos e igualados a la baja, antes de ddjar que otros luchen por sus intereses.

Sacronte

#3 Pues claro, el españolazo medio quiere igualar todos los sueldos a la baja mientras se queja de que cobra poco.

D

#3 Recuerda siempre que la verdadera envidia española no es conseguir tener un coche mejor que el del vecino, si no lograr que el vecino NO tenga coche.

D

#25 No creáis que eso es algo castizo español, le pasa a todo el mundo. Y tiene su razón de ser, aunque sus efectos no sean positivos.

D

#3 habrá que seguir luchando por nuestros derechos hasta que todos podamos dedicar la jornada laboral a robar a los que nos pagan, como los políticos.

D

#3 España país de conejos y de envidiosos. En vez de luchar para que todos estemos mejor, nos dedicamos a criticarnos para lograr que todos estén igual o peor que mi mismo. Así nos va...

T

#1 Tan detallado que ya entre titular y entradilla dicen que han pasado más de diez años desde diciembre de 2010.

D

#12 Evidentemente, pero también pareces olvidarte de que hubo otros 19 juicios donde ganaron los controladores.

qwerty22

#1 pues yo lo he leído y no he entendido nada. Según lo cuenta el autor parece que fue un día cualquiera, que los controladores iban a trabajar y de repente plaf, les acusan de hacer huelga. Una cosa es si la huelga era legal o no, pero algo hicieron, o fue un día como otro cualquiera?

C

#6 Desde la ignorancia, cuál es la relación entre el estado de emergencia y la subasta de bonos?

D

#22 "Durante este llamado régimen de excepción, el gobierno se reserva el poder de restringir o suspender el ejercicio de algunos derechos ciudadanos en virtud de la defensa o seguridad nacional. Los derechos restringidos pueden ser los relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito; en los sistemas democráticos, la Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión.1 Durante ese estado las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno."

Ahora imagina una intervencion de España al estilo griego en el que el gobierno puede restringir los derechos que se enumeran en el Regimen de Excepcion (o Estado de Emergencia).

n

#27 tinfoil?

D

#28 Basicamente el Congreso, que es el unico que puede aprobar el Estado de Emergencia, le dio al Gobierno la potestad de sacar el ejercito a la calle para poder controlar disturbios si los hubiere.

Pancar

#27 En el estado de alarma no se cuestiona ni la inviolabilidad del domicilio ni la libertad de reunión y tránsito. Además que esto no tiene nada que ver con una subasta de bonos, que además se celebra todos los meses.

D

#50 Cierto, recordaba, y en algun sitio asi lo he leido aun hoy (?), que se habia declarado el estado de excepcion que limita todos los derechos que comentaba.

Aun asi el Estado de Alarma si da facultades al Gobierno para lidiar con posibles alborotos:

Limitación de los derechos a través de Decretos-Ley. Regulado en el art. 11 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Se podrá limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o las condiciona al cumplimiento de ciertos requisitos.
Se podrá practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
Se podrá intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
Se podrá limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
Se podrá impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.

Sobre la subasta de bonos, ya se cuando se celebran. Aquella concretamente tenia lugar en un momento muy delicado y de no haberse cubierto la subasta hubiese implicado que España no podia financiarse y seria intervenida de hecho por la UE como Grecia lo que podria haber dado lugar a altercados que podrian ser controlados por la fuerza gracias a encontrarse España en Estado de Alerta.

Y yo que quieres que te diga, juntar todas las medidas -algunas escandalosas- que se colaron ese Viernes, la declaracion del Estado de Alarma y la mas que posible intervencion de España por la UE se me hace demasiado "casual". Y con Blanco por el medio....

D

#69 Le he respondido a #50

L

#27

1- En España no existe el "estado de emergencia
2- En España sólo existen tres estados extraordinarios: alarma, excepción y sitio. La descripción de cada uno, en la CE que una lectura de vez en cuando es muy sana.
3- En el caso e los controladores se decretó el estado de alarma, que no limita ningún derecho, sino que permite al Gobierno tomar determinadas medidas para mantener los servicios esenciales. Volvamos a la CE a leer que puede y que no puede hacer

angelitoMagno

#6 ¿Que quien recuerda que Zapatero movilizó al ejército y que en esa época España estaba en crisis económica gorda y al borde del rescate?

Pues supongo que cualquiera al que le preguntes. Ambas cosas fueron muy noticiosas.

Verdaderofalso

Siempre apoye a los controladores en su huelga

Feindesland

#2 Y yo.

Y a Pepiño en su militarización.

Las dos cosas.

D

#4 ¡Marcha, marcha, que haya marcha! lol

frg

#38 ¿Se demostró?, ¿porque no hubo muertos?

TonyStark

#38 ¿quieres decir que no debemos luchar por nuestros derechos porque siempre habrá alguien que estará dispuesto a cobrar mucho menos que tu?

KillingInTheName

Que el PSOE aprovechó el caos para colarnos en el BOE una modificación para la fiscalidad de las grandes empresas, quitando la cláusula que ligaba algunas reducciones y exenciones al mantenimiento del empleo, y casualmente a partir de ahí los ERES en las empresas del IBEX35 se dispararon.
Busquen la noticia en los medios, a ver si hay suerte.

Elfoan

Pues yo lo que recuerdo es una huelga salvaje que jodió, y bien, a muchos miles de personas. Y, cuando uno reivindica sus derechos “jodiendo” a los demás sin mesura alguna, pierde el apoyo de la población y la razón. Véase mismamente con los taxis, hace nada.

Trolleando

#9 Las manifestaciones se deben hacer por Twitter. Así no se jode a nadie y los políticos te hacen caso roll

frg

#15 Explícame eso de "ha dependido siempre de los controladores"

o

#56 creo q se refiere a q los controladores controlan el proceso de contratar a nuevos controladores.
Las horas extras de los controladores están muy pero q muy bien pagadas
Los controladores están contratando a pocos controladores, para poder hacer mas horas extra y forrarse hasta un millon por año

frg

#84 ¿Desde cuando un trabajador tiene voz y voto en el número de nuevas contrataciones?

siembravientos

#5 #15 Ánimo campeones: https://empleo.enaire.es/empleo/
Para este año tienen que salir otras tantas plazas más.

D

#9 Exacto, las huelgas hay que hacerlas sin joder a nadie. Es como son más efectivas.
roll

M

#9 y cuando uno hace un huelga que no jode a nadie, pierde todo lo que dices y encima ni siquiera mejora sus condiciones.

En España la simpatía de la población no vale nada, porque cualquiera que este peor que el que protesta dirá que son unos aprovechados, unos vagos y unos inútiles.

Antes de acabar tu jornada de 8 horas de mañana, por favor busca huelga de la canadiense y piensa en los que con sus huevos y jugándose el curro y la vida, pararon una ciudad para que tu salgas a las 18h.

z

#17 oye aquí precisamente se está hablando de gente que quería hacer más de 8 horas.. Lo cual para mi es de ser muy cabrón, porque expulsa del sistema a los que queremos conciliar.

D

#9 Solo por curiosidad, ¿que recordarias si un avion en el que viajase un familiar se estrellase y te enterases de que el responsable era un controlador que habia excedido las horas legales que puede hacer al año?

D

#18 Solo por curiosidad,eso pasarìa con las compañias aèreas low cost y su reserva de combustible.Los derechos de los trabajadores estaban reconocidos,pero la huelga era porque se venció el convenio y todos pedian llevarse màs tajada.

D

#24 No hubo huelga. Los 1º controladores que pararon fueron los de Santiago de Compostela que habian superado el numero de horas que podian hacer.

De hecho, quien cerro el espacio aereo fue AENA, no los controladores que estaban en sus puestos (te remito a las 20 sentencias exculpatorias que hay hasta el momento)

D

#29 Recuerdo hubo una baja masiva por salud para no cubrir los servicios mìnimos.

D

#45 Consulta las sentencias que hay (20) hasta el dia de hoy y veras que no es asi.

D

#49 Te hablo desde lo que decìa la cadena ser en ese tiempo.En el aeropuerto de los rodeos gcxo tenerife norte,hasta se atrincheraron en la torre.Oyendose un hijo puta a la policìa y la prensa.

D

#63 A mi es que la Ser me daba las mismas garantias de veracidad que me puede dar la Razon cuando habla del PP.

Pero es una apreciacion personal.

L

#63 Sentencias judiciales vs Cadena SER (del grupo Prisa, afín a...)

No hay más preguntas.

LázaroCodesal

#46 Si mal no recuerdo, no hubo una huelga convencional si no que pidieron bajas de forma masiva por estres........Las huelgas tienen unos procedimientos y servicios mínimos. Fue abandono de funciones. El gobierno hizo lo único que podía hacer, poner controladores militares. Creo recordar que se les pasó el estres a todos en minutos.
Puede haber problemas o retrasos en un aeropuerto, pero cerrar todo el espacio aéreo de un pais de Europa es una macarrada que dudo que ningún gobierno del mundo aceptaría de brazos cruzados.
Hubo una salvajada con cierto parecido en Galicia, hace años, en Alumina que dejaron apagar un alto horno por una huelga salvaje. Despidieron a todo el comité de empresa y ningún juzgado de España ni de Europa les dió la razón. Esas macarradas simplemente no se hacen, y si la haces...atente a las consecuencias, que al final, es una multa menor. Que no se quejen.

p

#55 Lo de Alúmina-Aluminio no fue una huelga, fue el traslado de la mercancía dañada de un barco, el «Cason» que provocó la evacuación de Finisterre, Cee y Corcubión y fue llevado al puerto de San Cibrán, después no poder meterlo en otro municipio por una barricada vecinal, en un primer momento la dirección de empresa insta a los trabajadores a bloquear el paso a las fuerzas de seguridad por razones de seguridad y se hace un protocolo de evacuación, luego se cambia esa orden de empresa, y el comité con los trabajadores hacen la evacuación.
https://supremo.vlex.es/vid/-75827772

Fallo: FALLO
se estima que la Sala debió acoger el recurso formalizado contra la Sentencia y declarar el despido de los actores improcedente con las consecuencias legales previstas en los arts. 55 y 56 del Estatuto de los Trabajadores y 111 de la Ley de Procedimiento Laboral y concordantes.

BM75

#9 Ahí, compromiso con la clase trabajadora a tope.
Vamos a luchar por nuestros derechos en silencio y con cuidadito de no manchar. Seguro que así nos tienen en cuenta.

frg

#9 Ahora me cuentas como un basurero hace huelga recogiendo la basura wall

j060511

Lo cierto es que la huelga de controladores era un clásico casi todos los años, si no era en semana santa era en verano o en Navidad y a más de uno nos jodieron de plano.
Además afectaba a un sector que supone el 15 % de nuestro PIB como es el turismo.
No me parecieron bien algunas de las medidas que tomó Pepiño, pero creo que algo había que hacer. Una cosa es la reivindicación de derechos y otra distinta el chantaje y pienso que este colectivo llevaba tiempo abusando de su situación

m

#23 ¿Y podrías poner algún enlace que nos ilustre sobre alguna de esas huelgas? Si hubo tantas no te será difícil encontrarlo....

daphoene

#23 Entiendo tu postura, y no te falta parte de razón, pero por definición, una huelga es un chantaje.

Yo siempre he defendido las huelgas pasivas, y generales. No ir a trabajar. Si lo hace suficiente gente, se logran cosas, si no, pues quedas fatal y pierdes dinero. Es un riesgo, como todo en la vida, y depende de la solidaridad de la gente, como casi todo en la vida.

Edito: Lo que quería resaltar es que no hace falta cortar carreteras, ni quemar contenedores, ni pegar a nadie para reivindicar tus derechos.

Res_cogitans

Fue un espectáculo bochornoso ver al estado reprimiendo una huelga declarando el estado de excepción al más puro estilo del siglo XIX.

p

#26 es que a la hora de fusilar gente maniatada como el ejército nadie

D

#26 Fue el PSOE. La izquierda. ZP.
No "el estado". Fueron los tuyos que se pasan por el nabo lo que haga falta cuando haga falta.

D

MNM defendiendo a unos económicamente super-privilegiados, que están ahí a base de enchufes de generaciones, basándose en una web llamada controladoresaereos.org. ¿Os ponéis de acuerdo para hacer el indio, o qué? A mí nadie me avisa...

D

#37 Bueno, Menéame es una web con público mayoritario de izquierdas, por lo que son propensos a creerse cualquier propaganda, por definición.

D

#52 Público? No. Políticos, gente de las juventudes de los partidos y machacas.

frg

#37 ¿Super privilegiados? Un trabajo con tanta responsabilidad tiene que estar bien pagado. No es un privilegio.

Me gustaría ver también el "enchufe de generaciones" el los psicotécnicos que se requieren para ser controlador

Elanor

Pues aunque la web sea de controladores, explican su versión delo ocurrido. No veo mal que se vean todos los puntos de vista. Puedes estar de acuerdo o no, pero no hay nada malo en dejar expresar a una de las partes responsables

z

#48 con todos los puntos de visita, espero que también incluyas la gente que iba a volver a ver sus familiares después de mucho tiempo, quizá por última vez. Si, dramático y tal.. Pero esas cosas pasan.

Elanor

#58 Haz un artículo y me lo explicas al detalle

z

#62 contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

D

#58 venían los de la gente de Bart

Priorat

sabrá sin duda que los controladores son aquellos seres informes con cuernos y rabo que se alimentan de lágrimas de niños

Pues parecen independentistas.

diskover

No entiendo los negativos a esta noticia.

D

Aquello no fue una huelga. Se pusieron de baja médica masiva.

Desde el principio trataron de colar como huelga algo que no lo era.

No obstante, la reacción del gobierno: de chiste. Porque son cosas que se ven venir.
Y con estos pasaba como con los estibadores.

Aquí nunca nadie mete mano en la mierda, todo son parches uno detrás de otro.

D

Es intolerable que pase tanto tiempo para un juicio.

D

¿Esto fue cuando el PSOE metió al ejército para salvaguardar el sagrado derecho de huelga que tanto proclaman? lol

aunotrovago

El envío contiene una cantidad de excusas no pedidas que salgo del enlace peor que entré.

Elbaronrojo

La culpa del precio de los billetes y de que los aeropuertos no sean rentables es de los controladores y de que cobran un millón de euros al año.
Son una casta de privilegiados que cobran un millón de euros al año por tocarse los huevos frente a una pantalla.
No contratan a más controladores porque los que hay no quieren porque les encanta hacer tope de horas extras y cobrar un millón de euros al año.
Es que cobran un millón de euros al año y yo no.

L

#5 Un millón no, un billón! O un trillon si el año es bisiesto y trabajan más horas.

aritzg

LO de .. "yo te voy a dar la pastilla roja y verás toda la verdad" es un poquito pretencioso no? Sobre todo si te lo van a contar desde la neutralidad absoluta de "controladoresaereos.org"

D

Muy el doctor Rubalcaba, acabó con los catarros de los controladores para siempre.