Hace 9 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Arc a eldiario.es

Las declaraciones de bienes de los diputados están llenas de imprecisiones descaradas. El análisis de esos listados plantea situaciones como la de diputados que dicen no tener cuenta corriente o otros que declaran tener un vehículo de la marca "coche".

Comentarios

D

Tipo de político: CHORIZO.

tatankas

#1 En eso estará pensando, en tirar piedras a su tejado.

joffer

#1 la culpa la tenemos nosotros...pero cada vez menos y por esocada vez estos hijos de putas tienen más miedo.

dominacrilic

#1 Si se hiciera eso se harían lan cosas como es debido y eso en este pais no ocurrirá(después hablan de repúblicas bananeras)

KuKaMaN

#1 que coño, si él ni las ha mirado ni las mirará.... como ninguna documentación que le llega. El menda Posadas, lo único que mira es la etiqueta del vino que le pasan cada día, a ver si es de calidássh

e

#5 gente seria
¿Qué tiene que ver la seriedad?

luneschocolate

#34 Jejeje. Eso me pasa por alimentarme de tildes. No puedo darte positivo por falta de karma, pero te lo mereces.

Nathaniel.Maris

#37 Ya se lo pongo yo por ti el positivo.

luneschocolate

#59 kiss

mperdut

#3 Mala fe no es, tienes razon, solamente que si dice exactamente que coches tiene igual luego la pregunta es si con lo que gana ya es normal tener todos esos coches.

ElRelojero

#4 Ya, pero por centrarme solo en un ejemplo, en un apartado pone "Vehículos, embarcaciones y aeronaves", lógico que haya puesto la fecha de adquisión y luego dice que es un coche, yo lo veo normal, si fuera una embarcación igual hubiera puesto "yate" o "barco de remos", no se.

De todas formas, fijándome más, me doy cuenta que en la "descripción" aparece un número 13 donde imagino que explicaría que es exactamente lo que hay que poner, pero a saber.

Find

#9 13 No indicar matrícula. Incluir vehiculos, embarcaciones o aeronaves propiedad de una sociedad que, no cotizando en Bolsa, esté participada de algún modo por el declarante, siempre que el parlamentario los utilice, aunque sea ocasionalmente.

b

Sensacionalista por lo mismo que dicen #9 #18 y #28. No es mi intencion defenderles, pero estas declaraciones no aportan nada. Aunque pongan todos los setalles de las cuentas corrientes, vehiculos, propiedades... nos encontrariamos con casos como los del politico que despues de 30 años ejerciendo solo tiene un opel corsa y 1000€ en una cuenta. Lo que habria que hacer publico son las posesiones antes de entrar en politica y lo que se tiene en el momento de hacer la declaracion incluyendo la unidad familiar. Asi veriamos mejor quien se ha enriquecido a costa de su cargo

neuron

Es porque son "analfabetos funcionales" y corruptos, of course....Creo que #3 tiene parte de razón

ElRelojero

#8 De todas formas, imagino que luego alguien revisará las declaraciones y les dirá, "eh, que te falta poner el modelo y cilindrada", "aquí tienes que poner los metros cuadrados de la vivienda", etc. por que si no, lógico que pongan lo que les de la gana.

Find

#18 Está en blanco, solo ha escrito el salario (que provablemente será el de parlamentaria).

4 Se excluirán las percepciones recibidas del Congreso o Senado, que se encuentran ya publicadas en la Web de las Cámaras.


Solo por puntualizar

b

#27 Tampoco creo que se hayan leido todas las instrucciones para rellenarlo... Hacer eso requiere tiempo e interes

Bley

#3 Pues si, yo sinceramente creo que lo unico que importa es que tiene un coche con valor X pero la marca y el modelo ya es para el Salvame de Luxe.

D

#26 Por supuesto, recuerdo el caso de un político valenciano que estrelló un Infinity de 75.000 €, un coche muy lógico para una persona que gana lo que gana un político. Ni que decir tiene que ese político no estaba en ninguna trama de corrupción ni nada parecido, no, no, eso es Salvame Deluxe.

E

#28 ¿y la que no tiene cuentas de ahorro?

O entiende que solamente se ponen los depósitos y el dinero lo tiene en cuenta disponible, o vive sin cuenta de ahorros en plan antisistema... A ver cómo cobra el sueldo de diputada, ¿por ventanilla en sobres?

t

#47 No cabe duda de que hay muchos que ocultan información. No hay más que mirar la declaración de bienes de gente como Manuel Chaves por ejemplo, que después de tantos años cobrando un pastizal como presidente de la junta y diputado, casi que dan ganas de darle una limosnilla:

http://www.congreso.es/docbienes/leg10/000152/000152_000_e_0000683_20111202.pdf

Al final estas declaraciones no sirven para nada. Ya vemos que nadie las revisa. Como vehículos en propiedad como si pones que tienes un Transformer, da igual, no hay ningún tipo de auditoría para comprobar si te has dejado cosas, las has puesto a nombre de tu mujer o los hijos, o te lo has llevado a Suiza. Al final solo sirve para salir en los medios y decir que son muy transparentes.

zita

#3 Estoy de acuerdo contigo, yo creo que el problema es que no tienen ni idea de cubrir esos papeles, posiblemente sean los primeros que cubren jaja

avalancha971

#3 Totalmente de acuerdo, en ningún sitio del documento aparece lo de "Tipo de vivienda" sino "Bienes patrimoniales", de igual forma que no aparece "Marca del vehículo".

Es cierto que debieran estar más detallados, pero el titular exagera y es erróneo.

Thelion

#39 En lo de la descripción del vehículo hay un superíndice que supuestamente debe explicar lo que hay que rellenar en esa casilla. Eso si, igual presuponer que los señores diputados sepan para que sirve un superíndice es mucho.

avalancha971

#42 El superíndice explica los vehículos que hay que añadir a la lista, no lo que hay que rellenar en la columna de descripción.

Creo que además de criticar a los diputados deberíamos de criticar a quién ha realizado el documento.

Thelion

#43 Toda la razón. No me di cuenta que las imágenes se podían abrir en pdfs antes de comentar para ver que decía y ya no pude editar el comentario. Vamos, que presuponía un documento bien redactado y claro. Inocente de mí...para mi que lo ha redactado el mismo que redacta las explicaciones de las casillas del PADRE

Thelion

#3 Pues entonces además de corruptos son ineptos.

Jiraiya

#3 Yo no hablaría de buena fe o mala sino de intencionalidad.

No quieren poner ningún dato concreto porque les pica que se sepa su patrimonio y deben saber que si desean ostentar un cargo público con los beneficios que ello conlleva deberán de asumir los deberes que también conllevan.

Por supuesto, espero que IU mande a todos sus diputados a que la declaración de bienes en el Congreso sea precisa, veraz, leal y actualizada.

m

#3: Si, claro, en el campo "marca del coche" pones "coche", si, es que son preclaros y no dan para más, pobrecitos...

D

Motivo del deceso: GUILLOTINA

n

Coche es una marca blanca, lo mismo que Hacendado

robustiano

#10 Discrepo, es Hacendaño de Mencabrona...

D

Ese que dice que no tiene cuenta bancaria, ¿cómo cobra? ¿En sobres directamente?

Find

Sensacionalista. Si abrís cualquier PDF del artículo veréis unos subíndices donde explica que hay que poner en cada apartado. Pueden quedarse cortos diciendo solo "vivienda" pero las instrucciones lo permiten, para el caso del coche en ningún sitio he visto que pidieran marca.

D

Opel Corsa, Lamborghini... ¿Qué diferencia hay y para qué queréis saber si un honrado parlamentario cuyo salario no pasa de clase media tiene un vehículo de gama superlujo?

Arcueid

Como ya se ha mencionado, el titular es sensacionalista y por tanto erróneo. En donde pone "coche" es en el campo "descripción" (no marca) de vehículos, en donde pone "salario" es "concepto" (no empresa); y donde pone "vivienda" es en "clase y características" (de bienes patrimoniales). ¿En serio vosotros pondríais más datos?

D

Imposibilidad de entrar al parlamento hasta que la documentación no este debidamente cumplimentada.

Veras que rápido se solucionaba.

D

#19 Junto con suspensión de sueldo...

Neochange

#19 justo iba a contestarte lo de #22 , si les prohibes entrar al congreso la mayoría ni lo notaria.

D

#22 #25 ¿y cuando tengan que votar? No creo que a su partido le haga gracia.

D

#32 ¿Partido? Al que no tiene que hacerte gracia es a ti, que lo has elegido con tu voto y no está haciendo su trabajo !!!!!!

Así nos va....

Neochange

#32 Les vota el de al lado como ya hemos visto otras veces. Total, el voto ya está decidido en bloque por el portavoz

D

Pues yo lo rellenaría exactamente igual que algunos de ellos. El tipo de vehículo es un coche, el tipo de bien inmueble es una vivienda y el concepto de la renta percibida es un salario (quizas en vivienda pusiera algo más, pues pone también caracteristicas...) En general simplemente estan respondiendo a lo que le piden en el formulario y que otros hayan respondido más ampliamente no significa que ellos estén ocultando algo. Si quisieran saber la marca el coche, su cilindrada, los dormitorios que tenía la casa o la empresa por la que cobraba el salario que lo hubieran especificado en el formulario.

F

#64 Pues tú serías un pobre político exactamente igual que ellos

D

#66

Te pregunto una cosa: ¿Te has leído la noticia entera? En concreto la de los formularios originales, porque en ningun momento preguntan por la marca del coche ni por el tipo de vivienda, eso es algo que se ha sacado el periodista de la manga. Te preguntan por el tipo de vehículo u embarcación, pues es un coche. Te pregutan por el precio, pues costo tanto. En ningun momento te preguntan por nada más. Si quieren la antiguedad, la marca o la cilindrada que lo especifiquen más claramente en el formulario.

Y otras cosas no seré, pero me considero bastante honesto. Sin embargo una cosa es ser honesto y otra bien distinta es dar información privada totalmente innecesaria y que además no te la estan requiriendo por ningún sitio. Y si de verdad te la estaban pidiendo en el formulario que sean mas claros joder, que hay muchas personas a las que se nos escapan las sutilezas del metalenguaje.

F

#71 A la vista está que algunos no se han ceñido a lo estrictamente solicitado, y cuando digo esto quiero decir que algunos no han aprovechado que técnicamente vale poner "coche". Porque no es que no sea de honestos, es de ser poco inteligente que si de lo que se trata es de ser transparentes, que intuyo es la finalidad del asunto, no deberíamos ponerlo justo para salir al paso. Si tú como político harías lo mismo, serías como ellos, a mi modo de ver serías un pobre político. Es lo que he dicho. El ejemplo del coche es el mas cachondo, e igual el menos grave. Si lo sé pongo el ejemplo de "vivienda tipo vivienda". Que ahora me doy cuenta que igual los pobres no han querido ser opacos, a lo mejor es que no dan para más. En los dos casos me sobran como políticos

Pancar

En su vocación detallista, el diputado reconoce poseer el 100% de una vivienda en Oza dos Ríos (A Coruña) sin haber cumplimientado el trámite legal de escriturarla a su nombre. Erias es claro en su declaración: "adquirido en un documento privado".

Si se refiere a inscribirla en el registro de la propiedad, ese es un trámite voluntario (a no ser que esté hipotecada, lo que no es el caso) y el contrato privado de compraventa de vivienda es completamente legal y suficiente.

Mister_Lala

¿No tienen cuenta corriente? ¿El congreso también les paga en sobres?

D

No creo que sea para tanto. Yo me inclino por pensar que no tienen ni puta idea de rellenar un cuestionario. Corruptelas.
Las corrupciones no las ponen. ¿Os imagináis a Pujol poniendo en el documento "herència a Andorra"?

p

A mi me parece sacado de contexto y con mala fe además.

Por ejemplo, cuando preguntan sobre "vehículos, embarcaciones y aeronaves" poner "coche" no suena tan descabellado como si preguntaran "marca del coche", que es lo que pretende hacer ver el "periodista".

Poner en concepto de un ingreso "salario" o no poner nada tampoco parece algo hecho para ocultar nada. Se supone que será el salario percibido en su labor como diputado/senador.

Y cuando en bienes inmuebles se pone simplemente vivienda está claro que muy específico no es pero tampoco es como para escribir un artículo al respecto.

Flaco favor se hace cuando se realizan acusaciones absurdas en base a chorradas cuando hay tanta mierda de verdad por descubrir detrás de esta gentuza. Si tienen algo que ocultar no lo van a poner ahí, ni siquiera con otro nombre.

Gilgamesh

Yo creo que el problema es de redacción del formulario. Es tan vago y tan impreciso que cualquier respuesta vale. Eso y que probablemente sus señorías no han dedicado ni dos minutos a rellenarlo y han puesto lo primero que les ha venido a la cabeza. En definitiva: ni unos ni otros se lo han tomado en serio.
La única manera de arreglar esto es imponiendo normas claras y sancionando si algún detalle está mal.


PD: Al principio pensé que la noticia sería un post de un blog humorístico, pero veo que no. Y sinceramente no creo que esta información dé más que para hacer un poco de risas y punto.

ChingPangZe

Estas mierdas no pasarian si directamente Hacienda publicase su declaracion de la renta.

Herumel

Con todos los respetos no se si los tacháis de mentirosos (ocultaciones con intención) o ineptos (Ocultaciones sin intención) y no se que es mejor tener como generadores de leyes para todos, si a mentirosos o a ineptos. Leche que luego cobran lo que cobran,y se toman los gin's a 2 €, (de eso tampoco se dan cuenta) se les supone unos mínimos.

Cehona

Es el mismo tipo de contestación que dí en un examen de quimica. "Propiedades de la sal común: Compuesto quimico con sabor salado." Todavía no sé porque me suspendio.

Arista

Ir a mirar que no ha puesto el modelo de un vehículo comprado en el año 2005 como intento de ocultación es muy sensacionalista.
Incluso los de los salarios, parece torpeza no poner el pagador dando por sentado que es el sueldo de parlamentario.
Y en las cuentas corrientes yo tampoco habría puesto nada, entiendo que se refiere a depósitos que generan intereses, ¿no?

vviccio

El desprecio a sus votantes es total.

Regla nº 1: Si no quieres que te llamen casta, no te comportes como tal.

polvos.magicos

¿Madre? puta.

D

Lo triste es que actualmente, algunos (no éstos castuzos) ya podrian poner tipo de vivienda: coche.
Que viven en el coche, vaya.

P

Estas son las cosas que nos bajan la media en los informes PISA, les hacen rellenar un formulario y no dan pie con bola.

Arlequin

Vendo Coche Corsa. Interesados llamar o escribir a Teléfono Mi Casa.

F

Los iluminados que ven todo esto normal no se han parado a pensar la finalidad de declarar todo eso, se trata de TRANSPARENCIA. Conque o desconocen el significado de tal concepto, o abogan por ser opacos con premeditación y alevosía. Vehículo marca coche es tan transparente como un telón. Se trata de ser honestos, no de hacer lo justito para cumplir por los pelos las pobres instrucciones de un formulario para beneficio propio

D

Sensacionalismo puro. Rentas percibidas por el parlamento=salario. Sobre documento privado se entiende que compró el resto que le quedaba de propiedad mediante un contrato de compra venta privado. En el papel que se titula Vehículos, embarcaciones y aeronaves lo normal es que si compro un coche que ponga choche y la fecha de adquisición. Es que una cosa es el titulo de cada papel y otra la que eldiario.es interprete. Pero viendo los papeles no tienen mucho que ver con lo que comentan de ellos en su periodico. Vergonzoso.

Laureano33

Otros ingresos: SOBRES

D

Ni IU se salva, luego se sorprende del ascenso de Podemos.

arn01d

Lo malo es que no sorprende:

"...Es infrecuente que los parlamentarios expliquen qué tipo de viviendas poseen, en dónde están ubicadas, cuántos metros tienen o cuál es su valor catastral..."

D

Yo creo que es desinterés, pero no mala fé ni ocultación ni farrapo de gaitas.
Por ejemplo, la que pone "coche", es simplemente indicativo de que adquirió un coche, simplemente no da más datos, si bien podría. El del PP, tampoco me parece que oculte nada. La del BNG, simplemente no ha dado nada, no es que "declare no tener cuentas", es que no declara nada.
todo esto viene por no obligarles a cumplimentar todo bien, y si falta algo multa al canto. Debería ser una declaraciión del tipo "Yo, fulanito, declaro que NO POSEO CUENTAS bancarias". Ya verías como así la cosa cambiaba.

imagosg

Otra vez riéndose de la gente . Miserables...

o

Sexo: Si gracias.

Se supone que son funcionarios del más alto nivel, no es posible rellenar así un formulario burocrático a no ser que sea con mala fé.

upok

#69 no se supone nada, son representantes de los votantes, se supone que somos así a los que representan supongo.