531 meneos
4328 clics

Time: "El matrimonio gay ya ha ganado"  imagen

La revista "Time" publicó dos portadas sobre el matrimonio gay, con el título de “El matrimonio gay ya ha ganado. La Corte Suprema aún no ha decidido, pero América sí”. Esto como apoyo a la comunidad homosexual de EE.UU. y en referencia al análisis que en estos momentos realiza la Corte en referencia a los derechos de las parejas del mismo sexo.
etiquetas: actualidad, sociedad, ee.uu., revista, time, portada, matrimonio, gay
usuarios: 251   anónimos: 280   negativos: 3  
101comentarios mnm karma: 538
  1. #1   La familia Phelps lo está celebrando con champán
    votos: 8    karma: 84
  2. #2   #1 Espero que no haya ningún desastre natural en los próximos días porque se les puede ir mucho la olla.
    votos: 9    karma: 96
  3. #3   Tarde o temprano llegará :-)
    votos: 2    karma: 11
     *   Mark_ Mark_
  4. votos: 3    karma: 42
  5. #5   #4 Si, perdona. Debería haber buscado antes de preguntar y recordar lo de "Dios odia a los maricones" y cosas así xD . Cambié el comentario :-D

    Gracias igualmente.
    votos: 2    karma: 33
     *   Mark_ Mark_
  6. #6   #4 Más que un reportaje me pareció una película de terror, de las de mal gusto pero que te ríes xD
    votos: 3    karma: 43
  7. #7   #1 La familia Phelps y la Iglesia Bautista de Westboro son unos impresentables de tal tamaño que hasta el Ku Klux Klan publicó un comunicado negando cualquier relación con ellos y repudiando sus actividades:

    angryblackladychronicles.com/wp-content/uploads/2010/04/kkk.jpg

    :palm:
    votos: 24    karma: 221
     *   hamahiru hamahiru
  8. #8   #2 ¿Más? Para eso tendrían que liarse a tiros. Y aunque son fanáticos religiosos muy pasados de rosca no llegan a ser tan estúpidos.
    votos: 0    karma: 7
  9. #9   La sociedad, también.
    votos: 1    karma: 17
  10. #10   #1 #7 David Phelps, siendo atacado por un un tio de 250kg. Disfrutad:
    www.dailymail.co.uk/news/article-2300604/David-Phelps-son-Westboro-Bap
    votos: 12    karma: 124
  11. #13   Sigo sin comprender qué le importa a nadie quién se case con quién. Cada uno en su vida privada, mientras no moleste a los demás, como si se la machaca con dos piedras.
    #11 En España la edad de consentimiento ya es 13
    votos: 9    karma: 53
     *   --130368-- --130368--
  12. #14   #4 Me ha recordado Red State.

    www.imdb.com/title/tt0873886/?ref_=fn_al_tt_1
    votos: 5    karma: 32
  13. votos: 2    karma: 8
  14. #17   #12 Supongo que tu comentario es irónico y lo veo aunque te voten negativo, al estilo no soy racista pero todos los gitanos son unos ladrones.

    #13 creo que el comentario de #11 también es irónico.
    votos: 3    karma: 34
     *   --281323-- --281323--
  15. #18   #17 era un comentario imitando a muchos que dicen que no son homofobos pero luego si lo son, una ironia pero veo que aqui no se puede ni bromear, en fin a ver cuanto me dura la cuenta, ya he aprendido para la proxima, de los homosexuales solo se pueden decir que son seeres celestiales tocados por la mano de dios.
    votos: 16    karma: -54
     *   pazatero pazatero
  16. #19   vale edito
    votos: 2    karma: -5
     *   --281323-- --281323--
  17. #20   #7 Practicamente ninguna Iglesia Cristiana los apoya; son una secta independiente de poco más de 40 personas.

    No creo que sea una secta peligrosa, pero sí muy molesta tanto para cristianos como para los grupos minoritarios que les afecta.
    votos: 4    karma: 6
  18. #21   Cuando miramos hacia atrás en la historia, sentimos envidia de los países que fueron los primeros en tener una constitución, en aprobar el sufragio universal, la igualdad de sexos... Pues bien, dentro de unos años, cuando nuestros descendientes miren atrás, podrán decir que, al menos en esto, su país fue pionero.
    votos: 5    karma: 38
  19. #22   Según wikipedia, sólo en 10 de 50 estados se reconoce el matrimonio gay. El Time dirá lo que quiera, pero a mi no me parece una victoria aplastante.
    votos: 3    karma: 21
  20. #23   #20

    Normal que sea molesta. Es una secta cristiana que intenta ser coherente con la imbecilidad suprema que es la religión cristiana.

    #22

    La revista no dice que ya esté legalizado. Dice que la sociedad de USA ya lo ha aceptado mayoritariamente. Lo que está haciendo el TS es acabar de echar abajo la ley que lo impide a nivel federal.
    votos: 9    karma: 65
     *   DexterMorgan DexterMorgan
  21. #24   Pues si los maricas y tortilleras quieren darse amor, que lo hagan, no veo el problema. Se quieren casar pues muy su vida
    votos: 0    karma: 6
  22. #25   #20 Lo que molesta verdaderamente a los Cristianos es que estos son coherentes con lo que su propia religión dice poniendo de manifiesto lo absurda, anacrónica e inmoral que puede llegar a ser.

    Por poner algunos ejemplos:

    "No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto infame." - Levítico 18:22

    "Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame." - Levítico 20:13

    "Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión." - Romanos 1:26

    "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." - 1 Corintios 6:9

    Desgraciadamente muchos son los que piensan como los Phelps, sembrados del odio, del miedo, de la discriminación y la superioridad moral que su religión propaga de tapadillo (aunque no muy disimuladamente en casos como este...). Muchos son los que de puertas para dentro creen (más bien, les han hecho creer) que la homosexualidad es una "movida" del diablo como opina el actual Papa, y que Dios libra una guerra en su contra. www.periodistadigital.com/religion/america/2010/07/08/bergoglio-movida

    Eso es lo que sucede. Ahora pon escusas, echa balones fuera y trata tergiversar la realidad para que no diga lo que dice, como haces siempre... No engañas a nadie, más que a ti mismo.
    votos: 8    karma: 64
     *   vejeke vejeke
  23. #27   #23 No sienta un mal precedente imponer la legislación a nivel federal en vez de a estado ? Qué impide a Washington tumbar iniciativas de algunos estados como la legalización de la marihuana ?
    votos: 0    karma: 7
  24. #28   Relacionada: mensajes de norteamericanos a favor del matrimonio gay www.meneame.net/story/37-mensajes-jovenes-no-crean-matrimonio-homosexu
    votos: 1    karma: 22
     *   Marco_Pagot Marco_Pagot
  25. #29   Nadie vio el especial sobre homosexualidad que hicieron en "El Gato" el miércoles con Sara Pérez-Tomé Román? (terapeuta familiar o algo así). Impresionante, eh xD
    votos: 2    karma: 27
     *   Chatte Chatte
  26. #30   dicen que millones de personas no pueden estar equivocadas, y cada día que pasa ese número aumenta.
    votos: 1    karma: 0
  27. #31   #25 El cristianismo se basa en dos principales mandamientos: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.

    Estas personas no demuestran amor por los pecadores, sino odio y desprecio. Una cosa es no aceptar la homosexualidad y otra es menospreciar y odiar los homosexuales; y el Evangelio es muy claro al respecto.

    Si usted desea creer que algo de lo que hacen esta gente es congruente con la fe cristiana, entonces o no ha leído y comprendido los Evangelios, o simplemente tiene un concepto errado de lo que es la congruencia.

    Sin embargo, le comprendo perfectamente, hermano: es mejor despreciar y generalizar a los grupos que no piensan como uno (en su caso, a los cristianos; aunque muchos ateos no están de acuerdo con usted, afortunadamente). Confieso que yo también lo he hecho antes con otros grupos, y me arrepiento de veras por haberlo hecho. Por eso no voy a ocupar más de mi tiempo señalándole un error que, probablemente, tarde o temprano usted mismo terminará admitiendo.

    Por otra parte, tampoco desprecio a esa "iglesia"; ellos simplemente no practican el Evangelio, que consiste en perdonas y escuchar los pecadores. Gracias a Dios no necesito gastar mis fuerzas en odios y generalizaciones de las que muchos otros son presos. Curiosamente los que más les prestan atención son, en efecto, los mismos que los alimentan; eso es lo que ellos buscan.

    Citar versículos de la Biblia e ignorar el contexto es simplemente deshonesto. La homosexualidad en tiempos bíblicos era abominable porque se usaba en rituales paganos, estaba extendida en forma de pedofilia, y existía la esclavitud sexual masculina. Usted debería ya saberlo. ¿Es la homosexualidad de hoy día la misma que en aquellos tiempos? Por supuesto que no, y por eso respetamos y queremos a los homosexuales como seres humanos, aunque no necesariamente aceptemos su conducta

    Por otro lado, al "citar" la Biblia (más bien copiar algunos versículos de una página atea barata) usted mezcla leyes judías tardías, con leyes de Moisés y hasta con los Evangelios. Las leyes judías no aplican a los cristianos (gentiles), pues de hecho ya ni siquiera aplicaban a los judíos (fueron sustituídas por leyes monárquicas, como las de David), y no todas ellas se basan en los mandamientos de Dios (que sí aplican). Sin embargo, estas leyes están en la Biblia porque tuvieron una función relevante en su tiempo y lugar, y gracias a ellas los judíos no desaparecieron. Además, es importante saberlas para entender el mensaje de la Biblia.

    Sé que casi le escribí un libro, pero como cristiano es mi responsabilidad aclarar sus dudas o asunciones erróneas, y espero que otros meneantes se beneficien de ello. Sabemos de la existencia de los primeros cristianos (más allá de los evangelios) por burlas en grafiti por parte de los paganos. Si Dios pudo convertir esas simples burlas en beneficio a largo plazo para los cristianos, ¿Cuanto más su comentario contra ellos podría ser útil también algún día? Dios lo bendiga.
    votos: 11    karma: -30
  28. #32   Dentro de unos años, los que vienen detrás de nosotros ya ni se lo cuestionarán, porque la gente por suerte evoluciona.
    un enlace a un cómic de the oatmeal al respecto, que vi hace unos días theoatmeal.com/comics/gay_marriage
    votos: 2    karma: 27
  29. #33   #17 También puede ser más sutil: "No soy racista, hasta tengo amigo negros".
    votos: 1    karma: 18
     *   Arth Arth
  30. #34   #31 Esa es la razón por la que particularmente yo no tengo nada contra creer en dios, sin embargo sí pienso que las religiones son un cáncer, porque ya estás dejando que una institución te diga que debes creer muchas veces mezclando creencias y tradición.

    Por otro lado, también hay que destacar que esa es tu visión, visión que no comparten muchos otros cristianos, ya hablando en general. Respeto tu creencia, pero también es verdad que es simplemente otra interpretación que puede ser tan correcta como la que otros hacen, a pesar de lo seguro que estés de ella.

    Por mucho que se pueda matizar, tampoco tiene sentido decir (en general) que hay que esperar que otros ignoren esos versículos de la biblia. Está claro que dios odia la homosexualidad, eso no tiene que ser sinónimo de persecución y desprecio, pero no va a ser sinónimo de amiguismo y buen rollo.

    El que halla cristianos muy a favor de los homosexuales, o en general de respetar a los demás, habla más de calidad humana que de calidad cristiana.
    votos: 3    karma: 35
  31. #35   #31 Ya estamos con la vieja excusa de los cristianos cuando se les cita la Biblia "fuera de contexto".
    !Que contexto ni que niño muerto¡ La Biblia es la palabra de Dios (según los cristianos). Por lo tanto es perfecta (como él).
    En cuanto a la excusa de "leyes judías" "no se aplican a los cristianos" etc. le recuerdo que tanto Romanos como Corintios están escritos después de la muerte de Jesús (supuestamente).
    Por otra parte ¿me puede explicar como sabe que partes de la Biblia están en vigor y cuales no?, ¿se lo ha dicho Dios? ¿por e-mail? ¿por sms? ¿o habla usted con él todas las noches delante de una zarza ardiendo?
    Es que ese viejo truco de los creyentes de que cuando algo de lo que dice la Biblia no les gusta (está llena de barbaridades) decir que si el contexto que si son "leyes judías" etc ya me tiene harto.
    El cristianismo es una religión homófoba y machista (como la mayoría) y no busquemos más excusas.
    votos: 14    karma: 118
  32. #37   Que viva el amor!
    votos: 0    karma: 7
  33. #40   Es de locos que un estado democrático impida la unión civil de dos personas. Luego que cada religión haga lo que le de la gana que para eso es su invento en el más amplio sentido de la palabra. ¿Pero el estado civilmente? Que solo puedan casarse hombre y mujer es discriminatorio al extremo. Y que determinadas personas por creencias y prejuicios de su religión intenten imponerselas a los demás es indignante.
    votos: 1    karma: 17
  34. #41   #35 Lo que dices tiene mucho sentido. El problema es que la religión se cree por fe, y que las cosas tengan sentido o no importa un comino.
    votos: 2    karma: 27
  35. #42   #7 Para que el KKK te repudie ya tienes que ser troll :-D .
    votos: 6    karma: 62
  36. #44   #43 ¿Dónde afirmo yo que el el matrimonio es la unión civil de dos personas? Sigue vertiendo tus prejuicios pero al menos no lo hagas poniendo en boca de los demás cosas que no han dicho. Ten esa decencia por lo menos.
    Como ves si te apetece hacer demagogia con las palabras todos podemos hacerlo. Es sencillísimo.
    votos: 1    karma: 18
  37. #46   #45 xD Poseso jiji. Vale. Me has pillado. Tú ganas. Si me presentas pruebas ya me tengo que callar la boca. Ale a pasarlo bien.
    votos: 1    karma: 13
  38. #47   #27

    A nivel federal es justamente a nivel estado. A nivel de todo el estado, quiero decir, no se si nos estamos liando.
    votos: 0    karma: 14
  39. #48   #13 Porque se lo pide su dios. A ellos evidentemente no les afecta, pero por desgracia tienen el cerebro lavado y se empalman imaginando que son soldados de las huestes de su puto amigo imaginario. En menor medida también hay gente que sin creencias religiosas son unos homófobos de aúpa, ellos sabrán de qué huyen.

    #18 No te he votado tu anterior comentario como negativo porque he entendido perfectamente que era un chiste. Evidente, cansino y tal, pero chiste. Ahora te casco un negativo por llorón. Saludos.
    votos: 2    karma: 30
     *   CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  40. #49   #48 Thanks for the info, un abraso
    votos: 1    karma: 15
  41. #50   Este problema se arregla privatizando el matrimonio.
    votos: 0    karma: 6
  42. #51   Dos cosas:
    1) USA != América. Ya les vale.
    2) Me parece lamentable que aún haya gente homófoba. Que cada uno haga lo que le salga de los cojones, que no hacen daño a nadie, joder.

    Siento el tono, pero es que estoy harto ya de tanta intolerancia.
    votos: 1    karma: 18
  43. #52   #39 Wow, una lista de presuntos homosexuales. Hazme un favor y vuelve al puto siglo del que hayas venido, a ver si con un poco de suerte mueres de disentería.
    votos: 4    karma: 23
  44. #53   #52 Es @rafapal , que te esperabas...
    votos: 3    karma: 44
  45. #54   #53 Para mí éste meneante es todo un descubrimiento. Estoy en su blog, desencajándome la mandíbula.
    votos: 2    karma: 36
  46. #55   #39 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta
    votos: 4    karma: 53
  47. #56   #55 Muy de acuerdo. Y desear la muerte a otro usuario también debería ser motivo de eliminación de la cuenta. Y si ya es de enfermedad dolorosa y a todos los familiares ya ni te cuento. Pero bueno, aquí todas esas cuestiones que conciernen a las normas del sitio son muy subjetivas y arbitrarias, desgraciadamente.
    votos: 3    karma: 0
     *   merogos merogos
  48. #57   #56 Ya te habrán dicho alguna vez eso de que a Menéame se viene llorado de casa, ¿no?
    votos: 1    karma: 0
  49. #58   #57 No insistas, yo no te voy a desear la muerte de enfermedad dolorosa ni a ti ni a tus seres queridos, como acostumbras tú. Yo no soy ningún ángel pero tampoco soy escoria.
    votos: 0    karma: 9
     *   merogos merogos
  50. #59   #58 A tus familiares les deseé un escarceo con la policía, la enfermedad era todita para ti, y la califiqué si mal no recuerdo como "grave" y no como "mortal". No manipules. :troll:

    En cualquier caso ya te dije que me había pasado, que había actuado como un alcornoque y que pasaras de mí. Veo que te va la marcha.
    votos: 2    karma: 29
     *   CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  51. #60   #59 Que la peña juzgue la clase de sujetos que la moderación de este sito permite por aquí

    www.meneame.net/c/12375140
    www.meneame.net/c/12373744
    www.meneame.net/c/12373749
    www.meneame.net/c/12373753
    votos: 0    karma: 9
  52. #61   #56 Será que no banearon ya a ese usuario...
    votos: 0    karma: 13
  53. #62   #60 ¿Ves cómo manipulas lo que dije? Aunque viendo los amores que despiertas no me extraña que se te mezclen en la memoria los mensaje de amor que recibes. ;)
    votos: 1    karma: 18
  54. #63   #61 Pues será que lo banearon dos meses después, cuándo tocó los huevos a quién no debía...
    votos: 0    karma: 9
  55. #64   #63 Al de muerte lenta y dolorosa original, que lo dijo uno de los usuarios mas ilustres, se lo cargaron ipso facto.
    No obstante si de verdad crees que el usuario que realiza este tipo de comentarios debe sufrir alguna penalización debes escribir a abuse @meneamen.net y enlazar ese comentario en nótame para que los usuarios lo regulen mientras la administración decida que hacer con él.
    votos: 0    karma: 13
  56. #65   #64 Ya lo hice y me mandaron a la mierda, básicamente. Mira, el problema aquí no es lo que digas sino quién lo diga y a quién se lo digas. Esa es al menos mi conclusión después de pasar unos años aquí. Es así de subjetivo y de arbitrario.

    A mi por ejemplo me banearon en 2009 porque en medido de una discusión con un tipo que decía que las webs de pedofilia no deberían ser cerradas yo le terminé llamando pedófilo. Nunca he protestado por ese baneo. Era algo que iba en contra las normas y lo asumí y punto. Fair enough. Pero después ves como a otros no los banean por cosas bastante peores y mucho más reiteradas porque son cuidadosos de no pisar los callos a los VIP de esta página y sin embargo por tonterías se echa a gente todos los días justo porque la tontería iba dirigida a un usuario popular.

    En fin, dejemos ese tema porque voy a terminar mosqueado y es tontería.
    votos: 3    karma: 38
     *   merogos merogos
  57. #66   #65 dejemos ese tema porque voy a terminar mosqueado y es tontería.

    Sí, ahora mismo se te ve alegre y feliz, mejor para. hug
    votos: 0    karma: 9
  58. #67   #43 ¿Entonces una mujer no puede tener patrimonio? ¿Es eso?
    votos: 1    karma: 25
  59. #68   #43

    Eres tan tonto que adoptas como propio el pseudoargumentario imbécil del vaticano y demás espantajos religiosos.
    ¿No tienes ninguna conspiranoia con ellos?
    votos: 0    karma: 14
  60. #70   #69

    No, creo que todavía te puedes esforzar mas en tu taradura mental. Aunque vas por buen camino. Porque vamos, creer que se aplaude algo solo por llevar la contraria a los espantajos con túnica, tiene tela.
    votos: 2    karma: 29
  61. #72   #35 PLAS PLAS PLAS  media
    votos: 1    karma: 19
  62. #75   #73

    No, me temo qeu lo vas a tener que repasar tu.
    El 98% de imbecilidades que se dicen provienen de los curas, chamanes, tarados con turbante y demás ralea de impresentables.
    No existe ni una sola afirmación que se pueda llamar argumento en contra de todo este asunto.

    Además de un grave problema mental, está claro que tienes un grave problema con la lógica.
    votos: 3    karma: 40
  63. #77   #76

    Aquí el unico con problemas mentales sobre la masculinidad eres tu. Estás tan obsesionado que has llegado a creer que hay montada una conspiracion para quitarle la masculinidad a los hombres y así volvernos maricas.

    No solo eres un tarado homófobo, eres un machista repugnante. Lo bueno del tema es que con un poco de suerte no habrá hembra que se te acerque en vista de tu chaladura. Así no contaminarás la piscina genética con tu problema mental.
    votos: 4    karma: 51
  64. #78   #76 Lo que no entiendo de ti, rafapal, es por qué no comentas nada en noticias que dejan mal a varones heterosexuales (aunque este era.. no sé, bisexual, aunque abusó del doble de niñas de que de niños, o sea, 2 niñas y 1 niño), como=>
    www.meneame.net/story/padre-acepta-17-anos-carcel-abusar-hijos-3-9-ano
    votos: 1    karma: 18
  65. #79   #76 Lo digo más que nada porque alguien podría pensar que tienes cierto sesgo o prejuicio cognitivo a la hora de interpretar la realidad; algo que nos aleja del juicio científico que todo hombre (=ser humano) debe tener.
    votos: 1    karma: 18
     *   Chatte Chatte
  66. #80   #35 Ya estamos con la vieja excusa de los cristianos cuando se les cita la Biblia "fuera de contexto".

    No es una excusa; el contexto es vital para cualquier libro de 200 años o más.

    La Biblia es la palabra de Dios (según los cristianos).

    Eso es un título; es como cuando -por ejemplo- decimos que el Amazonas es el pulmón del planeta, cuando en realidad la mayor parte del oxígeno se produce en Asia.

    Con la frase "Palabra de Dios" queremos decir que la Biblia incluye la palabra de Dios.

    Por lo tanto es perfecta (como Él).

    Así es, pero se refiere a sus mandamientos, y ni siquiera todos ellos aplican a los gentiles, y mucho menos las leyes de los gobernantes hebreos.

    Sólo Jesuscristo hombre es la Palabra encarnada de Dios, el Verbo del Santísimo.

    En cuanto a la excusa de "leyes judías" "no se aplican a los cristianos" etc. le recuerdo que tanto Romanos como Corintios están escritos después de la muerte de Jesús (supuestamente).

    ¿Y? No entiendo qué quiere decirme. En efecto, la muerte de Jesús estableció un Nuevo Pacto entre Dios y los gentiles, el primero desde Noé, cuando Dios bendijo a toda la humanidad (tanto judíos como gentiles) e incluso los animales. La mayoría de las leyes en la Biblia estaban orientadas a mantener puro al pueblo de Israel hasta la venida del Mesías, pero ya Él vino. Los cristianos gozan del Nuevo Pacto, y no es necesario cargar con una Ley que ningún ser humano ha sido capaz de cumplir, excepto Jesús.

    Por tanto, el Cristianismo existe porque es imposible cumplir la Ley de Moisés y ser perfectos ante Dios.

    Por otra parte ¿me puede explicar como sabe que partes de la Biblia están en vigor y cuales no?

    ¿Sabes lo que es una Alianza? Wikipedia le explica: es.wikipedia.org/wiki/Alianza_%28Biblia%29

    Es que ese viejo truco de los creyentes de que cuando algo de lo que dice la Biblia no les gusta (está llena de barbaridades) decir que si el contexto que si son "leyes judías" etc ya me tiene harto.

    Al menos es un truco más sofisticado y profesional que copiar y pegar versículos de una página atea barata, ignoranso 2000 años de teología y estudios bíblicos.

    El cristianismo es una religión homófoba y machista (como la mayoría) y no busquemos más excusas.

    La homofobia consiste en odiar los homosexuales, lo cual no es el caso en el cristianismo (o no debería, si se ha dado alguna vez, pues va contra el Evangelio).

    Para ilustrarlo, por ejemplo, algunas personas no aceptan ningún tipo de matrimonio, y no por eso son "matrófobos". Un ateo o anti-teísta tampoco tiene por qué ser "cristófobo"; pero otros ven fobias donde no las hay.

    ¡Saludos!
    votos: 2    karma: 2
  67. #83   #34 Esa es la razón por la que particularmente yo no tengo nada contra creer en dios, sin embargo sí pienso que las religiones son un cáncer, porque ya estás dejando que una institución te diga que debes creer muchas veces mezclando creencias y tradición.

    Primero, no todas las religiones tienen una institución, y no todas las que la tienen están centralizadas. Por las mismas razones que expones deberíamos considerar la política como un cáncer. Lo cierto es que hay muchas cosas que nos dicen qué debemos hacer, empezando por la genética y las limitaciones biológicas, y terminando con la Carta de Derechos Humanos. La religión debe ser una guía, no una ley (ya lo intentaron los judíos y no les fue muy bien).

    Por otro lado, también hay que destacar que esa es tu visión, visión que no comparten muchos otros cristianos, ya hablando en general. Respeto tu creencia, pero también es verdad que es simplemente otra interpretación que puede ser tan correcta como la que otros hacen, a pesar de lo seguro que estés de ella.

    Aprecio su respeto, y yo también respeto a los no-creyentes y creyentes de otras religiones. Como cristiano, es mi deber respetar incluso a los que no me respetan, ya que fuimos llamados a ser pacíficos y terminar conflictos paragando bien por mal.

    Es muy difícil, pero vale la pena.

    Por mucho que se pueda matizar, tampoco tiene sentido decir (en general) que hay que esperar que otros ignoren esos versículos de la biblia.


    ¡Por supuesto que no deben ignorarse! Es importante tener en cuenta cada versículo para entender el mensaje como un todo (y no simplemente el mensaje que aparentemente promueve un versículo aislado).

    Es muy importante este libro, que aunque es milenario, tiene lecciones de las que podemos aprender. Incluso si no eres creyente, puedes aprender a no cometer los errores y atrocidades que cometieron algunos de sus personajes, y aprender de las consecuencias de sus maldades.

    Está claro que dios odia la homosexualidad, eso no tiene que ser sinónimo de persecución y desprecio, pero no va a ser sinónimo de amiguismo y buen rollo. El que halla cristianos muy a favor de los homosexuales, o en general de respetar a los demás, habla más de calidad humana que de calidad cristiana.

    El problema es que la homosexualidad era considerada como una forma de adorar deidades paganas, y se manifestaba en forma de pedofilia y hasta de humillación.

    En ese contexto, de hecho, es comprensible que los profetas descreciado la homosexualidad.

    Por otro lado, el concepto de la homosexualidad ha cambiado con el tiempo, y hoy día no significa lo que antes significó, y por tanto los Cristianos no deben odiar ni despreciar a los homosexuales.

    Saludos.
    votos: 0    karma: 9
  68. #84   #83 "se manifestaba en forma de pedofilia y hasta de humillación"

    Tú vives en la parra, jefe. La pedofilia era extrañísima entre heterosexuales, ¿verdad?

    ¿Humillación? ¿Mayor humillación que la sufrida por la mujer en el antiguo testamento?

    La homosexualidad es LA MISMA desde antes de que Abraham tuviera vello púbico. Las costumbres sociales-sexuales de aquella época afectaban también a la heterosexualidad, y no dirás tonterías como que la heterosexualidad ya no es lo que era.

    Lo que ha cambiado es que la homofobia ya no es tolerada, porque la sociedad ha entrado en razón. Justamente como el machismo, el racismo... y qué casualidad, ha aumentado el ateísmo. ;)
    votos: 1    karma: 18
     *   --294341-- --294341--
  69. #85   #84 Tú vives en la parra, jefe. La pedofilia era extrañísima entre heterosexuales, ¿verdad?

    La pederestia (hombres que usaban adolescentes como fuente de placer) era lo más común.

    ¿Humillación? ¿Mayor humillación que la sufrida por la mujer en el antiguo testamento?

    Como en cualquier época de la antigüedad. La mujer en el Antiguo Testamento, aunque estaba sumisa, también estaba protegida por la ley hebrea. Además, existieron mujeres profetas y muchas de ellas tuvieron un papel importante en el Judaísmo.

    La homosexualidad es LA MISMA desde antes de que Abraham tuviera vello púbico.

    Me refiero a la concepción moral y social de la homosexualidad.

    Lo que ha cambiado es que la homofobia ya no es tolerada, porque la sociedad ha entrado en razón. Justamente como el machismo, el racismo...

    La homofobia es odias los homosexuales, y no es el caso de los cristianos (más allá de algunos extremistas). Por otra parte, la Iglesia primitiva integraba personas de todas la razas, y tanto mujeres como hombres.

    ...y qué casualidad, ha aumentado el ateísmo.

    El ateísmo también es o fue alto en países como China, Corea de Norte y la URSS, y no son necesariamente ejemplos de los Derechos Humanos.

    Respecto a los países europeos, mientras declina la religión, también declina la población, y la misma civilización occidental. Paises moribundos, sepulcros emblanquecidos; no hay criminalidad y la educación es impecable, pero están podridos por dentro y están infectados de multitud de enfermedades mentales. Por cierto, también crecen los casos de suicidio y divorcios, cuando gracias a la medicina y la educación debería ser lo contrario. A veces me pregunto cómo se soporta esa gente con tanto problema mental.

    Así que el ateísmo no es tan bonito como lo pintas, querido. Debería usted informarse un porquito más antes de meter temas que se pueden volver en contra de sus propios argumentos.
    votos: 2    karma: 7
  70. #86   #82 Se había casado con una mujer, se divorció y se follaba a sus hijos/as en el régimen de visitas. No creo que fuera gay. Un saludo
    Nota: misma
    votos: 0    karma: 7
     *   Chatte Chatte
  71. #89   #88 Los abusos los grabó y difundió por internet (así lo pillaron; no sé si sabes que hay 4 millones de páginas de pornog infantil, no es ningún invento de ninguna mujer para joder a nadie, es la realidad). En serio crees que todo hombre hetero si es malo es porque la mujer lo ha puteado y si no, es homosexual? Siguiendo ese razonamiento, entiendo que toda mujer hetero si es mala también es porque el hombre la ha puteado, ¿no?
    votos: 1    karma: 18
     *   Chatte Chatte
  72. #91   #90 Claro que creo que ambos sexos son capaces de hacer el mal. De hecho, recuerdo que mi 1er contacto con la pornografia infantil fue en un programa de TV presentado por Pedro Piqueras en A3 (7 Días, 7 Noches) en que era una mujer la que dirigía (cogiéndole de la mano) a una niña vestida de puta de unos 2 años a un hombre (todo pixelado, claro, pero se apreciaba bastante bien). Afortunadamente, ya no hacen estos programas tan morbosos, pero lo malo es que no se habla del tema ¡como si no existiera!
    votos: 1    karma: 18
     *   Chatte Chatte
  73. #93   #80 Voy a obviar la mayoría de tú comentario porque no es mas una recopilación de lugares comunes que utilizáis los creyentes siempre que se critica la Biblia.

    Te voy a dar por bueno que después de Jesús se derogan todas las gilipolleces del Levítico y nos vamos a centrar en la etapa post-Jesús.

    "Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión." - Romanos 1:26

    "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." - 1 Corintios 6:9

    Estos dos textos proceden del Nuevo Testamento concretamente están escritos por San Pablo y reflejan perfectamente que no sólo en la antigua tradición judía, sino también en la nueva ley cristiana la homofobia estaba presente.
    votos: 1    karma: 22
  74. #94   #93 La homosexualidad en los tiempos de Jesús no había cambiado mucho: seguía estando relacionada con los rituales paganos, y en especial con la pederestria, que era bastante común en los griegos.

    Por otro lado, los primeros cristianos eran también judíos, por lo que se espera que sigan parte de las leyes hebreas.

    Sin embargo, eso no es homofobia (ni siquera existía tal concepto). Se cuenta a la homosexualidad como un pecado por causa de lo que ya he explicado, pero ello no implica que debamos odiar a los homosexuales, ni que no exista arrepentimiento.

    De hecho, San Pablo insta a los cristianos a no juzgar a los de afuera:

    ¿Acaso me toca a mí juzgar a los de afuera? ¿No son ustedes los que deben juzgar a los de adentro? 13 Dios juzgará a los de afuera. 1 Corintios 5:12- 13
    votos: 2    karma: -9
  75. #95   #94 Claro el mensaje del cristianismo es "Amaos los unos a los otros como yo os he amado... menos al maricón ese del fondo que acabará en el infierno" (no heredarán el reino de Dios, San Pablo dixit)

    Estás defendiendo lo indefendible y lo sabes pero tratas a base de retórica vacía de dar vueltas y vueltas y pretendes que me crear que condenar a los homosexuales no es homofobia.

    Venga ya. Es muy tarde y no tengo ganas de perder el tiempo discutiendo con una pared. Buenas noches.
    votos: 1    karma: 20
  76. #96   #94 La homosexualidad en los tiempos de Jesús no había cambiado mucho: seguía estando relacionada con los rituales paganos, y en especial con la pederestria, que era bastante común en los griegos.

    Espera que vomito.
    votos: 0    karma: 9
  77. #97   #43 ¿O es que esos hijoputas van a financiar algo que es bueno para la Humanidad?

    xD
    votos: 0    karma: 7
  78. #98   #90 En efecto, la guerra de sexos es el origen de gran parte de la violencia que tenemos en nuestra sociedad

    Pero a ver, ahora en serio; la violencia doméstica/machista o como se le quiera llamar, no ha surgido ahora como una seta. Yo por ejemplo tuve una abuela, a la que no conocí, que sufrió graves malos tratos en su matrimonio por parte de mi abuelo (al que tampoco conocí; es algo que me ha contado mi madre; pero vamos, que casi se la carga, según mi madre, pues tenía licencia de armas y bebía como un cosaco). Yo creo que debes intentar ser un poco más objetivo.
    votos: 0    karma: 7
     *   Chatte Chatte
  79. #99   Algo han cambiado las cosas. Hubo un tiempo en que a la revista “Time” le gustaba más dedicar sus portadas a Franco, ¡¡hasta seis veces, oiga!!
    votos: 0    karma: 7
  80. #100   #85 La pederestia (hombres que usaban adolescentes como fuente de placer) era lo más común.

    Sesgo. Sí, eso sucedía, pero eran relaciones temporales. Los matrimonios de hombres de 30 con niñas de 14 eran para toda la vida.

    Como en cualquier época de la antigüedad. La mujer en el Antiguo Testamento, aunque estaba sumisa, también estaba protegida por la ley hebrea. Además, existieron mujeres profetas y muchas de ellas tuvieron un papel importante en el Judaísmo.

    Claro, la mujera era una privilegiada.

    Me refiero a la concepción moral y social de la homosexualidad.

    Y yo también.

    La homofobia es odias los homosexuales, y no es el caso de los cristianos (más allá de algunos extremistas). Por otra parte, la Iglesia primitiva integraba personas de todas la razas, y tanto mujeres como hombres.

    No permitir a los GLBT adoptar ya es homofobia. Aunque no se sea consciente, no hay motivo alguno para ello; solo prejuicio.

    El ateísmo también es o fue alto en países como China, Corea de Norte y la URSS, y no son necesariamente ejemplos de los Derechos Humanos.

    Pon ejemplos de democracias, anda.

    Respecto a los países europeos, mientras declina la religión, también declina la población, y la misma civilización occidental. Paises moribundos, sepulcros emblanquecidos; no hay criminalidad y la educación es impecable, pero están podridos por dentro y están infectados de multitud de enfermedades mentales. Por cierto, también crecen los casos de suicidio y divorcios, cuando gracias a la medicina y la educación debería ser lo contrario. A veces me pregunto cómo se soporta esa gente con tanto problema mental.

    Falsa relación de causalidad que utilizáis a menudo los creyentes. No me voy a extender, porque no te voy a sacar del tiesto.

    Así que el ateísmo no es tan bonito como lo pintas, querido. Debería usted informarse un porquito más antes de meter temas que se pueden volver en contra de sus propios argumentos.

    El ateísmo es mil veces mejor que la religión. Tu visión es sesgada. Estoy informado, he sido creyente profundo, he estudiado la Biblia, he estudiado las sociedades religiosas y ahora soy ateo. Crees que el tema se ah vuelto en mi contra porque estás convencido de tus afirmaciones, pero a mí me siguen pareciendo falaces. ;)
    votos: 0    karma: 7
  81. #101   Esto sí que es lobby! Y del bueno!! Me alegro que Time también lo apoye.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame