www.estoydevuelta.com/2012/04/tiene-sentido-que-un-enferm... por
Dijkstrar el 10-04-2012 17:44 UTC publicado: 10-04-2012 19:20 UTC
Contestación de un enfermo crónico a las declaraciones de la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la comunidad de Madrid. "El pasado miércoles me llegó una carta del Instituto Nacional de la Seguridad Social. En ella me decían que a partir del 1 de abril rebajaban mi condición de Incapacidad Absoluta a Incapacidad Permanente Total. Esto significa que, según el INSS, estoy medianamente apto para trabajar y que me rebajan la paguita a un 55% de lo que venía cobrando. "
etiquetas: enfermo crónico, dependencia, recortes, sanidad negativos:
0 usuarios:
504 anónimos:
787
enfermo crónicopolítico viva gratis del sistema toda la vida?Pues de ese tipo de políticos "de carrera" y sin ningún merito apreciable nos sobran a puñados en España.
De todas formas, casos como el de este señor, se dan todos los días (y más que se van a dar con tal de no soltar la pasta). Los accidentes laborales en los próximos años van a subir un huevo y parte del otro, por poner a trabajar a gente que físicamente no puede realizar su labor.
Lo que se debe hacer es revisar muchas de las incapacidades concedidas y ver las que realmente no dejan trabajar y las que son por comodidad/vaguería... que conozco algún caso y es sangrante.
Menos mal que tenemos en el poder a un partido político influenciado por la iglesia. Y ya conocemos la solidaridad del clero. [si tu detector de sarcasmo no ha explotado, es que está apagado]
Dicho eso, a mi el artículo me parece un alegato para el teletrabajo, el cual apoyo totalmente.
#17 tan inútiles no, son capaces de huir por la puerta de atrás like a ninja
Pues no, pero ahí tienes a la familia real. Prefiero que dejen en la calle a toda esa panda de impresentables antes de que dejen a una sola persona con cáncer sin tratamiento. Vamos que ni me lo planteo.
Firmado...el presidente de españa (es que no me atrevo a firmar con mi nombre)
Una mejora milagrosa. Felicidades
Para la derecha la solidaridad es injusta, pues ellos creen que si eres solidario estas saboteando el sistema que quien mas tiene es por que mas se lo merece y que quien menos tiene es porque no se esfuerza lo bastante.
Según sus criterios si ayudas al débil estas premiando al vago y castigando al esforzado.
Una teoría que seria medianamente valida única y exclusivamente si todos tuviéramos las mismas oportunidades al nacer.
Ahora ve a contarle esta teoría tan bonita a alguien que ha nacido en un campo de refugiados o en un poblado de chabolas o en una familia disfuncional.
Lectura muy recomendable: www.casadellibro.com/libro-no-pienses-en-un-elefante-lenguaje-y-debate
(Para que nadie diga que me invento cosas)
Y qué clase de sociedad están construyendo...
En resumen la micro comprensión, de ayer (cuando no nos tocaba) han sido los hilos de la soga que nos aprieta.
en.wikipedia.org/wiki/File:EnthanasiePropaganda.jpg
Parece que los de arriba estan perdiendo la perspectiva de la utilidad real del dinero.
- ¿Tiene sentido que las dos dosis de inmunoglobulinas intravenosas que le me administran al mes tengan un coste de 1.200€ cada una?
- ¿Tiene sentido que las de ciclofosfamida tengan un coste de 700€?
De donde las traen las farmaceúticas: ¿de Marte?...
Eso leyendo el artículo, leyendo la realidad hay que preguntarse lo siguiente:
- ¿Tiene sentido que un tipo que ha tenido un cargo de gran responsabilidad en Leman Brothers sea ahora ministro de economía?. ¿Que una tipa que tenga 0 días cotizados en la Seguridad Social sea ministra de trabajo?. ¿Que un gobierno que en menos de 4 meses ha incumplido las promesas de no abaratar el despido, subir los impuestos, hacer una amnistía fiscal, recortes en Educación y Sanidad etc. etc. etc. siga siendo el gobierno?...
El político que lanza al aire la pregunta de si tiene sentido los enfermos crónicos vivan gratis del sistema tendría que pasar por lo mismo que pasamos nosotros: que tu vida cambie de un día para otro y que llevar una vida "normal" sea algo para dar gracias todos los días.
#15 Tú eres MUY gilipollas. Cuando los que no podemos trabajar nos vayamos a cagar, te llamaremos para que pongas debajo, idiota.
Nadie debería cuestionarse algo así, a todos nos puede pasar. Y la frívola que ha lanzado la pregunta al aire debería callarse, pues seguramente ella chupe más del estado para el resto de su vida. Eso si que no tiene sentido.
Sé que parecemos culpable, pero damas y caballeros... (Desenrollando un diagrama de Chewbacca) Este es Chewbacca. Ahora piensen acerca de esto por un momento - eso no tiene sentido. ¿Por qué estamos hablando de Chewbacca cuando la vida de un hombre está siendo perjudicada? ¿Por qué? Les diremos por qué: No lo sabemos. No tiene sentido. Si Chewbacca no tiene sentido, deben elegir la absolución.
Por cierto que envidia de salario tienes para que la cotización a la SS sean 800 euros.
Porque no tengo ingresos y no puedo trabajar pero si tengo que pagar mis pastillas. Vivo del sistema de que por suerte o desgracia mi padre es jubilado y haciendo esfuerzo (comiendo menos literalmente) puedo pagar mis putas pastillas.
La otra opción que barajo es digamos... mucho peor.
Somos humanos porque tenemos humanidad, y con medidas así cada día se pierde un poco más.
Cuando yo lo estudié lo de las nominas, hace unos 20 años, pues todo lo que fuese quitar del bruto son retenciones/impuestos.
#66 me hace gracia lo del más fuerte... stephen hawkins hubiera sido desechado como una mierda hace unos años por esa "ley", beethoven, etc...
Demagógico y tal pero me ha quedado bien.
No es por ponerte en duda, que no lo hago, es por sugerir proyectos que puedan mejorar tu calidad de vida.
¿No puedes estar sentado en una oficina haciendo papeleo o teletrabajando de alguna manera? Simplemente me cuesta diferenciar estar sentado en casa haciendo "lo que sea" con estar en una oficina sentado haciendo "lo que sea".
Por supuesto, teniendo en cuenta, que el trabajo no te cause estrés debido a tu delicada condición.
Me cuesta creer que haya gente "mentalmente bien" y que se les considere "inútiles" (hablando en plata).
- Escribir libros
- Pintar cuadros
- Hacer canciones o música
- Investigar historia
- Filosofar
Ni de coña me creo que no puedas hacer nada "útil". Si Stephen Hawking puede trabajar y solo puede mover una mano, ¿tú no vas a poder hacer nada?
Hacer cosas "por hobby" que sean beneficiosas para la humanidad significa ser útil. Dado que tienes, presupongo, mucho tiempo libre, tienes todo el tiempo del mundo para formarte en astrofísica cuántica o en la filosofía kantiana, y como elegirías un tema a tu elección y que te guste no te supondría un stress (teniendo en cuenta que no tienes timelines ni nada parecido más allá de los que tú te marques).
No me jodas, lo que te comento es mucho menos estresante que las relaciones humanas. Es incluso menos estresante que menéame.
Es que parece que os pensais que llevar la vida que llevamos es barata, pues no.
Primero: NO existen personas ILEGALES, son personas en situación irregular, a ver si nos vamos enterando, que la terminología fascista ha hecho mucho daño.
Segundo: Los inmigrantes en situación irregular sí tienen derecho a SS gratuita, pero hasta hasta cierto punto. Te tratan por un resfriado, una infección, etc (minucias en las que el pago del tratamiento depende del enfermo). Si le atropella una moto y va a urgencias, aún cuando el conductor da parte, le tienen esperando un rato, lo miran de lejos y lo mandan a casa con la pierna rota (eso sí, asegurándose de que no se llevan la pegatina que te ponen para que no quede registro alguno y no puedan reclamar), y ésto es verídico. por otro lado, si tienen una muñeca rota no le hacen ni radiografía a menos que vaya 200 veces al medico en 6 meses y eso sí, acompañado de un español, por no poner no le ponen ni una escayola( uff..con lo cara que cuesta...que tiene muchos cojones, con perdón). Y así se pueden llevar con la muñeca rota hasta que ya no tenga solución. Otro caso que te cuento de primera mano. Para que veas que sí, que los atienden con más preferencia que a un ciudadano español. hay que joderse
Que le den la ´decima parte y el resto para bajar el recibo de la luz o para pagar las medicinas de enfermos crónicos.
Vamos lo que se llama un sistema solidario.
Mi padre tiene varias enfermedades cronicas y se de lo que hablo, de hecho el médico es quien prohibe este tipo de cosas, puede incluso que por que generen estres o las propias vibraciones de ir en un coche le molestan, no te quiero contar como se las apaña para entretenerse todos los dias de su vida limitado por las enfermedades, por no hablar de la cantidad de pastillas que tienen que tomar.